Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 87

Elección urgente columnas

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,855
    Agradecido
    55804 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ojo ... Las 2002 lleva 2 driver de 8" cada una

    Características :
    - 3 vías bass reflex
    - Potencia RMS: 220 W
    - Potencia máxima: 450 W
    - Impedancia: 4-8 ohmios
    - Woofer: 2 x 8"
    - Altavoz de medios: 1 x 6.5"
    - Tweeter: 1"
    JDPBILI y qwertyvito han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    El precio de las Studio 290 de JBL no puede ser la pareja, cada una cuesta alrededor de los 500€.
    Ahora bien, como se ha dicho antes, no estaria mal saber de que amplificador dispones para hacernos una idea de como iria con los altavoces que quieres.
    frahso ha agradecido esto.

  3. #18
    Aprendiz
    Registro
    27 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    Buenas noches, gracias a todos, ahora sí que puedo decir que me estáis ayudando.
    Mi ampli es de hace unos años, es un onkyo Tx-SR600E, es un 6.1, con unos teóricos 115w por canal.
    El enlace donde he visto las Studio 290 de JBL es este: Altavoces de Suelo - AudioZona

    Cierto que en la descripción pone precio por unidad, pero también lo pone en la JBL ES90BK, y esta si que tiene ese precio la pareja en otras webs: JBL ES 90 Negro · Altavoz de columna | redcoon.es

    Mismo precio en esta otra web: https://www.alternate.es/JBL/ES90BK/html/product/148400

  4. #19
    Aprendiz
    Registro
    27 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    Gracias jgma1975, creo que llevas razón con lo de las Infinity, sobre todo por el tema de recambios.
    Por otro lado es posible que lleves razón con lo del precio de las Studio, pero en la web donde lo he visto no de dejan muy claro.
    Ya que están al mismo precio que las ES90 y en las descripción de ambas pone precio por unidad.
    Pero si fuese así, que te parecerían las ES90 para mi equipo???
    Con respecto a las Wharfedale decirte que según sus características, creo que no son muy apropiadas para lo que yo busco:
    ESPECIFICACIONES:
    •Altavoz de 2 vías tipo torre.
    •Recinto: Bass reflex.
    •Tweeter driver: 25mm cúpula textil.
    Bass driver: 2x165mm cono de Kevlar tejido.
    •Frecuencia Crossover: 2.2kHz.
    Respuesta en frecuencia (+/-3dB): 40Hz ~ 20kHz.
    •Sensibilidad (2.83V@1m): 89dB.
    •Potencia recomendada de amplificador: 25-150W.
    •Impedancia nominal: 8 Ohms Compatible.
    •Peso: 19.3kg.
    •Tamaño (A×An×P): 963×196×334mm.

    A todo esto están de oferta a 399€ http://www.supersonido.es/p/wharfedale-diamond-155.

    Como te resalto en rojo, los woofers son de 6,5", la respuesta en baja frecuencia es alta (no bajan mucho), y la sensibilidad sin ser poco no es muy alta.

  5. #20
    Aprendiz
    Registro
    27 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    JDPBili,

    Respecto a las klipsh R-26F, como bien dices son drivers de 6,5" que aunque los mueva bien el ampli con poca potencia debido a su sensibilidad elevada, no creo que de el mismo SPL que unos drivers mayores (suponiendo que también los mueva bien el ampli), ya que el desplazamiento de aire siempre será menor. Pero me ha gustado lo que he leído sobre la marca, una pena que el modelo que me iría bien klipsh R-28F se vaya de precio.

    Dime que opinas de las JBL ES90BK, tan malas crees que son???

    Las Magnat fue mi primera opción después de leer buenos comentarios en el foro, pero siempre calidad/precio, pero pudiendo gastar un poco más de 300€ que es lo que cuestan, creo que deben haber mejores opciones (por 500€)

    De todas formas, dentro de un rato llamo a Audiozona y que me confirmen el precio de las Studio 290

  6. #21
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    Hola frasho, como les hayas llamado "dentro de un rato" los habrás despertado...

    Echa un vistazo a este enlace, que creo te puede servir de ayuda: http://www.audioholics.com/tower-spe...ff-comparisons


    Respecto a las JBL, en absoluto digo que son malas, de hecho no he opinado nada de ellas...

    El único comentario que hago es el de las Infinity desde la experiencia con el modelo inferior de la gama. Ahora bien, conceptualmente las JBL me gustan (las ES), pero no las he podido escuchar o comparar por lo que no puedo opinar de ellas, no es que no me gusten. Ya te digo, no creo que sean malas en absoluto, de hecho es un modelo que lleva muchos años en catálogo y por algo será.

    Veo que te gusta el sonido con "punch" o patada, de ahí recomendar marcas como Cerwin Vega pero buscando valores altos de sensibilidad.


    Con Woofers mayores está claro que obtendrás una mayor "patada", ya que te garantizas la extensión por abajo si o si, pero no dejes de descuidar la sensibilidad del conjunto si quieres conservar niveles de presión adecuados para la distancia que tienes al punto de escucha.

    ¿ Has pasado por Radio Colón o Área ?

    Si te sirve de ayuda, las Reference 41 mk II, tenían una excursión del Woofer realmente impresionante, parecía que se iban a salir de la suspensión en cualquier momento, a cualquier nivel pero sin distorsión alguna (con un ampli Marantz de 95 W por canal), y la patada era impresionante.

    Me encantaban para Rock, Pop y si le ponías algo de "disco" (Dance o similar) realmente alucinante por que se ponías muy fácil a la caja. Los medios también muy buenos, y los agudos...hasta que se quemaban los tweeters que eran el punto flojo de la caja.

    Por lo demás, excelentes. Ya te digo estuve enamorado de ellas mucho tiempo... pero me cansé de comprar tweeters. Me gustaron tanto que la compra del central que tengo por ahí "abandonado" (Infinity Delta Center) vino condicionado por las Reference.

    A modo de curiosidad, aunque se que no te sirve de ayuda, ¿ conoces la serie SM (antigua) ?
    Última edición por JDPBILI; 28/07/2015 a las 09:49
    ManuelBC, frahso y bendito-21 han agradecido esto.
    Juan DP










  7. #22
    Aprendiz
    Registro
    27 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    jajajajaja

    No me esperaré a las 10.

    Tengo unos nuevos jugadores:

    Yamaha NS-777 Piano · Altavoz de columna | redcoon.es

    Qué tal esta columna, alguien la ha escuchado??

    http://www.redcoon.es/B510249-Canton-GLE-496_Columna

    Esta última se me va un poco del presupuesto, pero la tendría en consideración si me la recomendáis por encima de las demás.

    Me gusta de estas la frecuencia (bajan mucho), los drivers (2x8", 1x7",1x1") y que dicen que también son musicales.

  8. #23
    Aprendiz
    Registro
    27 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    qwertyvito, llevas razón lo he puesto más arriba, pero tampoco quiero que el ampli me limite mucho, porque como puedes ver ya tiene unos años y los altavoces van a durar mucho más.

  9. #24
    Aprendiz
    Registro
    27 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    Hola de nuevo JDPBili,

    Por Radio Colón no me he pasado, pero sí por su web, y van un poco subidos de precio, al igual que en Area. Si lo dices por la escucha, me voy a pasar por Area por si tienen alguno de los modelos que estamos tratando. Pero como bien se ha comentado en este foro, una cosa es lo que escuchas en una sala de estos sitios y otra muy distintas lo que puedes escuchar en casa.

    Ya he llamado a Audiozona, pero no lo tenían claro, me han dicho que me llaman en un rato.

  10. #25
    Aprendiz
    Registro
    27 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    Perdona JDPBili no había visto tu pregunta.

    La verdad es que no. Los primero que he tenido fueron los primus 200, y conocer sobre la serie SM no más que lo que puedas buscar tú por google. No las he podido escuchar.

  11. #26
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    Ok, entonces eres más joven que yo...

    A mediados/finales de los 80 estas cajas eran "la bomba" e Infinity vivía su época dorada. Siendo un crio me iba de tienda en tienda para hacer audiciones y estas eran las que más me gustaban de aspecto y de pegada...soñaba con tenerlas conjuntadas con Denon. Eso -con el tiempo- supuso el llegar a las "reference", descafeinadas respecto a éstas.

    Te lo comentaba solo como curiosidad, es una serie con otro "concepto".
    Juan DP










  12. #27
    Aprendiz
    Registro
    27 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    Igual no mucho más joven, no creas, quizá si que entré más tarde que tú con esta afición.

    No sabes nada del modelo de Yamaha y del de Canton que he puesto arriba???

    El canton es carillo pero lo veo muy completo.

    El Yamaha también tiene buena pinta, y además estéticamente me gusta.

    Aún estoy esperando que me diga algo el de Audiozona, he hablado con el y me ha dicho que está localizando a los de JBL para aclararlo.

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Ok, entonces eres más joven que yo...

    A mediados/finales de los 80 estas cajas eran "la bomba" e Infinity vivía su época dorada. Siendo un crio me iba de tienda en tienda para hacer audiciones y estas eran las que más me gustaban de aspecto y de pegada...soñaba con tenerlas conjuntadas con Denon. Eso -con el tiempo- supuso el llegar a las "reference", descafeinadas respecto a éstas.

    Te lo comentaba solo como curiosidad, es una serie con otro "concepto".

    A mi me pasó algo similar. Por mucho que el tendero me dijera que las Infinity SM eran muy básicas me gustaron más en conmutación que las MA, B&W, Focal y un largo etc muchísimo más caras. Estaba claro que algo no cuadraba...

    Actualmente ya sabes lo que pienso de las cajas (entre otras cosas que ese tipo de pruebas no sirve objetivamente para extraer conclusión alguna), y también que uno de los motivos por el cual me gustaban más en conmutación era que gracias a su alta sensibilidad solían sonar bastante más fuerte que las otras (parecían subjetivamente eran más "cañeras/dinámicas").


    La serie SM de Infinity objetivamente hablando tenía algunos modelos bastante bien diseñados; además de poder variar el balance tonal con sus potenciómetros (ayuda de la que otras cajas pasivas no disponían). Ya puestos:




    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/07/2015 a las 15:01
    JDPBILI y roliverosc han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #29
    Aprendiz
    Registro
    27 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    Bienvenido atcing,

    Pero ya que participas en el tema, podrías echarme una mano???

    De las columnas que estoy viendo y dentro de un presupuesto ajustado (500€ +ò-) cual me recomendarías???

    Sobre todo teniendo en cuenta mi distancia de escucha (5,5m), altavoces detrás de la pantalla(transparente acústimanete, pero que siempre resta algún db) y que sobre todo lo que echo de menos es SPL, por lo que me tiran más las que tienen woofers de 8".

    Venga, mojate un poquito que hace calor :-)

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Elección urgente columnas

    Cita Iniciado por frahso Ver mensaje
    Bienvenido atcing,

    Pero ya que participas en el tema, podrías echarme una mano???

    De las columnas que estoy viendo y dentro de un presupuesto ajustado (500€ +ò-) cual me recomendarías???

    Sobre todo teniendo en cuenta mi distancia de escucha (5,5m), altavoces detrás de la pantalla(transparente acústimanete, pero que siempre resta algún db) y que sobre todo lo que echo de menos es SPL, por lo que me tiran más las que tienen woofers de 8".

    Venga, mojate un poquito que hace calor :-)

    Me mojo: si lo que buscas es calidad de sonido, ve a por la más barata que cubra el SPL que necesitas y optimiza el sistema.


    Un saludete
    frahso ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda elección de columnas... Auna o Koda
    Por Dhanny24 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 02/01/2015, 18:47
  2. Elección columnas... MA Silver RX6 (Review)
    Por Keef en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/12/2013, 15:23
  3. Ayuda eleccion altavoces ¿columnas o estanteria?
    Por manolomartin79 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/12/2009, 17:47
  4. Ayuda en eleccion de Columnas.
    Por alfvs2002 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2008, 22:05
  5. Amplif+2 columnas (urgente)
    Por ramonew en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2007, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins