Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Buscando altavoces para 7.1/5.1

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Buscando altavoces para 7.1/5.1

    Hola a todos.

    Hace ya para 10 años que venía usando un receptor AV Kenwood KRF-V5100D. Puede diferir del que se ve en la web oficial, ese es una revisión posterior (cuando se compró este equipo ni siquiera lo hacían en negro, sólo en gris).

    El equipo no es ninguna maravilla. Era muy económico, y el nivel de exigencia era más bien poco. Se eligió ese equipo porque los altavoces que traía "no parecían tan malos como los del resto de opciones". Los del resto de opciones eran, literalmente, plástico ligero.

    Últimamente este equipo empezó a dar los primeros signos de fatiga. Una de las fuentes, la que más se usa, empezó a cortarse con "los cambios de tensión". Es decir, sólo con conectar otro equipo (por leve consumo que tuviese) al mismo circuito de alimentación de electricidad de la casa (es decir, a otro enchufe) o un aparato conectado a él se encendía (un radiador eléctrico que por termostato empieza a calentar, por ejemplo), provocaba un pequeño cambio en la tensión (si, la instalación eléctrica de la casa tampoco será una maravilla...) en el receptor lo dejaba mudo. Se solucionaba apagando y encendiendo con el mando, pero era muy molesto... y solía ocurrir además justo en el momento más interesante de un diálogo o cuando más atención estabas prestando al sonido...

    Supongo que era la fuente de alimentación que estaba empezando a salirse de las tolerancias. Pero antes de que terminase de morir me puse a mirar... Le eché un ojo al Denon X3100, que al estar ya por ahí el X3200 estaba bajando de precio. Y gracias a entrar en el foro en este otro hilo, me pude llevar el último de Amazon.de por 500 euros puesto en casa

    Y ahora viene mi siguiente duda... los altavoces.

    Tengo los 5.1 que venían con el Kenwood, unos KS-3200 y subwoofer SW-40HT. No tengo ni idea, pero por lo que costó en su día el equipo, intuyo que bastante reguleros. Eso si, yo no he tenido pega con ellos. No es que no haya escuchado nada mejor en mi vida ni mucho menos, pero para los volúmenes en los que me muevo (dichosa edad...) al menos me daban para disfrutar del 5.1 de las películas sin distorsiones ni cosas raras.

    En principio tenía idea de seguir usando estos con el X3100, pero me entra la duda de si ese receptor no se merecerá algo mejor para poder disfrutarlo tanto como él puede dar. Y, ya puestos, pues igual pasar al 7.1.

    El uso principal es más de películas y multimedia (también juegos) que música en si, y la música suele ser de la radio FM, por lo que tampoco la calidad de la fuente es como para tirar cohetes... El volumen suele ser moderado, no es que no disfrute de unos buenos efectos fuertes, pero el respeto a la comunidad suele imponerse. Y el presupuesto... bueno, no tenía nada pensado, pero tampoco quiero empezar a subirme a la parra y que se me vaya un pico, por lo que más que el precio busco una relación calidad/precio que sea suficientemente buena sin costar demasiado. Vamos, el típico BBB

    De hecho, había visto los Denon SYS 5.1 rebajados y no sé si serán buena opción. Supongo que, como poco, mejoran lo que tengo sin mucho esfuerzo.

    Así que, nunca mejor dicho, soy todo oídos. Agradezco toda sugerencia y opinión. Que en temas de sonido soy bastante profano, pero luego bien agradezco el buen sonido (y no apalear mi bolsillo si puedo).

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Buscando altavoces para 7.1/5.1

    Puestos a estira presupuesto, ¿qué os parece esta combinación de Magnat Supreme?: 1000 para los dos traseros, 200 para los dos delanteros, 250 en el central y sub 301A.

    Los he visto de segunda mano por unos 450 puestos en casa. Están como nuevos, dicen, y es tienda, por lo que dan garantía y periodo de devolución.

    Perdonad la pregunta, que seguro que es absurdo hasta preguntarlo, pero ¿hasta dónde merece la pena el coger estos o los que ponía atrás?. Esto de comprar por internet sin poder escucharlos...

    Saludos.

  3. #3
    jsp
    jsp está desconectado
    aprendiz Avatar de jsp
    Registro
    15 jun, 14
    Mensajes
    222
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Buscando altavoces para 7.1/5.1

    sin lugar a dudas mejor los magnat que los denon.
    si buscas un poco los magnat tienen buenas criticas.
    yo no me lo pensaría por ese precio y mas aun teniendo garantía y periodo de devolucion
    josetortola ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Buscando altavoces para 7.1/5.1

    Si, lo que he leído de los Magnat es bueno.

    No son un producto "moderno", ya están los Supreme II, además de otras gamas. ¿Merecería la pena la ganancia en calidad por el mayor precio al pasar a otra gama?. Quiero decir, estos parecen bastante bien de precio... pero claro, ya metidos en el ajo, pues no me parece descabellado considerar la relación precio/calidad pudiendo subir el gasto si sube la calidad más y por tanto sube la relación.

    Saludos.

  5. #5
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Buscando altavoces para 7.1/5.1

    Y añado otra pregunta...

    Como podeís leer arriba, mi intención (por estética y espacio disponible) era poner los 1000 de traseros y los 200 de frontales. No sé si esto es una locura... ya me imagino que los 1000 mejor de frontales y los 200 de traseros, para poder aprovechar mejor las capacidades de las columnas.

    Pero como andaba con la mosca detrás de la oreja para que el sonido sea 7.1... ¿merecería la pena coger otro par de 100 ó 200 para ponerlos de traseros?.

    Con esto, la idea sería el 250 de central, los 200 de frontales, las 1000 de laterales y unos 100 (o 200) de traseros, ademásd el sub 301.

    Esto es un lío. Si no me vuelvo yo loco con las dudas, la WAT me va a dejar loco a escobazos

    Saludos.

  6. #6
    jsp
    jsp está desconectado
    aprendiz Avatar de jsp
    Registro
    15 jun, 14
    Mensajes
    222
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Buscando altavoces para 7.1/5.1

    los supreme II no son mas que unos supreme con un pequeño lavado de cara. no creo que notaras diferencias sonoras entre ellos.
    lo suyo seria los 1000 de delanteros. para laterales o traseros llega de sobra con los 200 o los 100.
    por otra parte yo en tu lugar probaría en 5.1 antes de comprar mas altavoces.
    josetortola ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Buscando altavoces tipo vintage
    Por ari en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/02/2015, 18:15
  2. Buscando altavoces, novato a bordo!!
    Por kokijugon en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/2014, 00:37
  3. Buscando posible mejora de altavoces para equipo estéreo
    Por Writer_Head en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/09/2011, 09:20
  4. Buscando altavoces central, sorround principales y subwoofer para yamaha-467
    Por gront en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/12/2010, 18:54
  5. Buscando altavoces traseros
    Por Divix en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/07/2010, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins