Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

  1. #16
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola lemg.
    No hago exactamente oídos sordos....o sí?
    La realidad es que no sé nada o prácticamente nada de estos temas, y si me he decantado por lo del receptor AV es porque me instalé uno en casa con 5 altavoces y sw, con sus regletas pegadas por las paredes, pintadas como la pared, todo el cableado escondido.....vamos, para regalo. Y entonces conecté la tele, la play, los ordenadores, los smartphones, y me quedé entusiasmado de lo bien que me quedó. De lo bien que suena todo. Teniendo en cuenta mi nivel de conocimientos de este mundillo, resultó ser una jodida hazaña.
    Pues bien. Con todo esto del bar que voy a montar en breve, y con todas las miles de cosas que tengo que pensar conforme va llegando la fecha de apertura, se me ocurrió que quién mejor que yo (todo un experto) para montar el sonido del local....No es sólo por el dinero, de hecho según me dices ni siquiera tiene que ser necesariamente mas barato lo que yo propongo, es porque, digamos, me atrevo a montarlo yo y no tengo que contratar a profesionales (porque la pasta se dispara). Ahora bien, si me prometes que el sistema PRO es tan sencillo o difícil de instalar como lo que yo propongo, me pongo en tus manos para que me digas qué cacharros (marcas y modelos) tengo que comprar y cómo los tengo que conectar. Conectaré 2 TVs, un ordenador, smartphone y poco mas.
    No sé si me he explicado.
    Muchísimas gracias por tu consejo, no en vano.

    Miguelito, he visto en algún sitio que los JBL control one son de 4 Ohm y no de 8 Ohm como me decías (no sé ni qué cojones estoy diciendo, pero vive dios que lo he leído).
    Saludoooos!!!!!!

  2. #17
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    Ayudarte en lo que esté en mis manos por supuesto. Respecto a marcas y modelos de equipos pro, no sabría decirte porque no los manejo, en los proyectos que he mencionado me he limitado a coordinar; conocer las necesidades del "cliente", pedir presupuestos a empresas de material pro, y evaluar las ofertas en base a características del material ofrecido, costes y rendimiento.

    Pero como digo, me limito a marcas y modelos que me ofrecían. Aunque te aseguro que los precios de material pro son mucho más asequibles que audio doméstico, sobre todo a poco que nos vayamos a equipos de renombre o subamos poco el listón en calidad general.

    Si acaso como te he dicho, con acercarte a algún comercio del ramo y exponerles tu proyecto y que te presenten algún presupuesto, con ello no pierdes nada (salvo tiempo), y si acaso comentar por aquí esos prespuestos a ver si con lo que te indican te podemos ayudar algo más concreto.

    Saludos.
    gartxotis ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #18
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    No me acordaba ya del tema, disculpa.

    Bueno, yo como lemg no soy partidario de equipos domésticos en ámbitos de trabajo (profesional, más bien). Pero voy a tratar de darte unas claves para "encontrar" el equipo que buscas (en base a ello, iría a un profesional del sector para buscar presupuestos).

    Echa un vistazo a este enlace para entender como funcionan este tipo de instalaciones:

    Thomann Consejero-Online Sistemas Electroacústicos Configuraciones de ejemplo y aplicaciones típicas - Thomann España
    gartxotis ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #19
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    Gracias de nuevo Juan.
    Ya he leído lo que me mandas y quizá empiece a entender algo más del sonido pro.
    Quisiera dejaros un mail que muy amablemente me enviaron de Microfusa orientándome sobre los aparatos que podría adquirir para conseguir un buen equipo. Qué os parece?


    "Lo primero indicarle que no disponemos de sistema 5.1 o 7.1 con reproductor incorporado, ya que este tipo de material se engloba dentro del rango HIFI y nosotros trabajamos audio profesional. Con esto no quiero decirle que no le podamos ayudar, todo lo contrario, puedo suministrarle un presupuesto con material de instalación profesional.

    Para poder realizar dicho presupuesto, voy a contar con la información que me ha facilitado. Su local consta de 2 salas dentro de un mismo espacio, zona de barra y zona de comedor. Por las medidas que me indica, lo ideal sería colocar 4 altavoces por zona y mover todo este sistema con una sola etapa de potencia de 4 canales. La instalación de los altavoces ha de realizarse en paralelo, con dos altavoces por salida de la etapa, por lo que cubriría todo el local. he pensado en altavoces de pared y no de techo, ya que va a tener más potencia y sobre todo, mejor calidad en el sonido.

    A todo esto, para poder conectar las diferentes fuentes sonoras que pudiera tener, le recomiendo un pequeño mezclador o mesa de sonido. Con esto podría tener varias fuentes sonoras todas conectadas a un mismo elemento y podrá controlar el volumen de dichas fuentes sonoras, tales como televison, reproductor mp3, etc.

    Este sería el listado de material que necesita:

    Como etapa de sonido :

    Comprar Apart CHAMP 4 al mejor precio - Microfusa

    etapa de sonido de 4 canales ( 2 canales por zona para 4 altavoces por zona) con una potencia de 75w por canal a 8 ohmios o 125w a 4 ohmios.

    como altavoces de pared:

    Comprar Apart OVO5 Black al mejor precio - Microfusa

    altavoz de pared con cono de 5" y una potencia de 80w por cada uno. Cada canal de la etapa debe de tener conectados 2 de estos altavoces en PARALELO, lo que permitiría que cada altavoz rindiera a 60w. Estos altavoces soportan perfectamente la potencia emitida de la etapa sin riesgo de que se puedan romper, ya que la potencia máxima por canal es de 125w, que repartida entre los dos altavoces serían 60w por cada uno y la potencia máxima de cada altavoz es de 80w. Con esto quiero indicarle que este conjunto es ideal para su instalación en su local.

    Como mesa de sonido:

    Comprar Mackie Mix8 al mejor precio - Microfusa

    con esta mesa podrá conectar hasta 3 fuentes sonoras en estéreo de manera simultánea y controlar el volumen de cada una de ellas.

    El control de volumen por zona se realiza directamente desde la etapa, con cada uno de los rotatorios de volumen frontales que dispone.

    NO he incluido el cableado para este sistema, ya que necesitaría saber la distancia que habrá desde la TV a la mesa de sonido y que tipo de fuente sonora, aparte de la tv, va a utilizar, como reproductor MP3, teléfono móvil, ordenador con spotify…

    Tampoco he incluido el cableado para conectar la etapa y los altavoces. Para una correcta instalación, todos los altavoces han de ser conectados a su correspondiente canal de la etapa, evitando la interconexión entre altavoces. Repito que la instalación se ha de realizar en PARALELO.

    EL precio por unidad de cada artículo, IVA incluido, es el mismo que tenemos en nuestra web. Por mis cálculos, a grosso modo, el importe es inferior a 1500€, creo que ronda los 1000€, por lo que tendría de un fondo para la instalación del equipo.

    Si tiene alguna otra consulta, por favor, contacte conmigo, estaré encantado de ayudarle."

    Gracias gente.

  5. #20
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    Buenas, más o menos lo que te comenté, por exactamente 1004 euros te ofrecen una etapa de cuatro canales, 4 parejas de altavoces y una mesa.

    En cables no tendrías porqué gastarte más de un par de cientos; una pareja de XLR (los equipos pro en baja señal suelen emplear esta conexión), cable de altavoz OFC de 2,5mm es suficiente, y dependiendo de las fuentes que pongas, cables estéreo RCA al conector que corresponda de audio, ojo, que tampoco lo compres en tiendas hi-fi sino en otra pro, sobre todo te vas a ahorrar un buen dinero. Haciendo una estimación muy básica no le echo más de 1.200 euros a todo el sistema que necesites, fuentes de audio aparte lógicamente.

    Lo único que echo en falta es más datos de los aparatos, sobre todo los altavoces, por saber SPL máxima, rango de frecuencia, sensibilidad, impedancia, para en teoría tener alguna idea de lo que puedan rendir en tu local. Pero supongo que este comercio te podrá mostrar la ficha técnica del material que venden.

    E insisto, luego cuida en la medida de lo posible la acústica del local; meter absorción para eliminar reverberación y bajar RT60, si vas a poner algún falso techo que sea acústico, etc.

    Saludos.
    gartxotis ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #21
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    Woofer: 5,25", cono de papel tratado
    Tweeter: 1", cúpula de seda
    Potencia RMS: 80 W / 8 ohms
    Respuesta en frecuencia: 70 Hz a 20 kHz
    SPL 1W / 1 m: 91 db
    SPL 1m / potencia máx. especificada: 110 dB
    Dispersión a 1kHz, 4kHz, 8kHz: 180º, 120º, 90º
    Construcción del recinto: ABS con bass reflex
    Rejilla de aluminio
    Clasificación IP: 40
    Dimensiones (Al x An x Fo): 260 x 170 x 180 mm
    Peso neto (par): 4,9 kg
    Puede ser montado con el soporte o en modo sobre mesa.

    Que tal?

  7. #22
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    Y ya que te tengo atrapado......
    Qué tal este cable para los altavoces?

    OFC loudspeaker cable 2x 2.5 mm² on reel 100 m transparent

    Lo de XLR me temo que tengo que pedirte que me lo expliques mejor.....para qué es? y cómo es?
    Y las TVs y el ordenador, qué cables necesitan???

  8. #23
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    Ah, creo que ya sé.
    En la mesa meto un extremo JACK en el canal 1, y el otro extremo con JACK DOBLE al canal 1 de la etapa (que tiene dos agujeros)
    Igualmente meto un extremo JACK en el canal2, y el otro extremo con JACK DOBLE al canal 2 de la etapa (que tiene dos agujeros)

    Pero....me estoy liando. La etapa tiene 4 canales, pero yo tendré 8 altavoces.......ay
    (te das cuenta de que soy un asno?)

  9. #24
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    Por ejemplo,
    Cojo los 4 altavoces del comedor que forman un cuadrado.
    A los dos del fondo, por decir algo, les junto los cables rojos por un lado y los cables negros por otro. El resultante de los rojos lo meto en el agujero rojo del canal 1, y el resultante de los negros en el agujero negro del canal 1.
    A los dos menos lejanos, les hago lo mismo y los resultantes los envío a los agujeros rojo y negro del canal 2.
    Y con los de la barra lo mismo ocupando los agujeros rojo y negro de los canales 3 y 4.
    Es así, por remota casualidad?

  10. #25
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    A ver, por partes, como decía Jack!

    Respecto a los altavoces, lo único que les faltan son graves, como era de esperar por su tamaño. Por lo demás están muy bien; buena sensibilidad y buena SPL máxima, en teoría son fáciles de mover y rendirán bien con esa etapa.

    De las conexiones, XLR es un tipo de conexión que emplea tres hilos conductores; fase, neutro y masa. Permite tiradas más largas sin pérdidas y sin que se altere la señal por interferencias, el conector es circular con tres patas, si buscas en la red lo verás. Además tiene más ganancia respecto a las RCA, y son las que se suelen emplear en audio pro. Te lo decía porque normalmente es lo que suelen llevar los equipos pro, aunque no me he fijado en concreto los que te han ofertado.

    Respecto a la conexión de los altavoces, no te he entendido bien, mejor te explico con mis palabras cómo ha de ser y si tienes dudas pregunta: Has de conectar los altavoces que pongas en cada canal en paralelo, es decir, de la salida de la etapa a cada altavoz llevarás su propia pareja de cables (que por cierto, el que indicas está bien, para ese local no te compliques con más historias). Por lo que he leído, la etapa tiene 4 salidas, y tienes 8 altavoces, luego conectarás dos altavoces por salida, es decir, de cada salida de altavoz conectarás dos pares de cables (cuidando la polaridad, lógicamente, es decir, rojo con rojo y negro con negro entre etapa y altavoces).

    Por lo que indicas, veo que estás decidido a hacer tú mismo la instalación y eso que te ahorras, en realidad no es complicado, solo hay que prestar atención a lo que se hace y calma.

    Saludos.
    gartxotis ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #26
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    El caso es que estoy mirando en internet cómo se hacen instalaciones de altavoces en paralelo y no lo tengo muy claro.

    1 2 - 5 6

    3 4 - 7 8

    A ver si soy capaz de explicarme.
    Los dos cuadrados de altavoces corresponden a la barra (1,2,3 y 4) y al comedor (5,6,7 y 8).
    Cojo un extremo del par (rojo y negro). Conecto el rojo al agujero rojo del canal 1 de la etapa, y el negro al negro. Bien. Cojo el otro extremo y lo conecto al altavoz 1 en sus respectivos colores. Y AHORA, con otro trozo de cable, cojo un extremo del par y conecto el rojo en el agujero rojo del altavoz 1 y el negro en el agujero negro del altavoz 1. Y con el otro extremo, el rojo en el agujero rojo del altavoz 2 y el negro en el agujero negro del altavoz 2. ES ASÍ COMO QUEDAN CONECTADOS EL ALTAVOZ 1 Y EL 2 EN PARALELO AL CANAL 1 DE LA ETAPA? REPITO POR TANTO ESTE PROCEDIMIENTO PARA CONECTAR LOS ALTAVOCES 3Y4 (canal2) , 5Y6 (canal3) Y 7Y8 (canal4)?
    Qué liooooooo

  12. #27
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    http://www.microfusa.com/tienda/medi...rear_panel.jpg

    Y en cuanto a lo de los XLR, te decía lo del cable JACK-DOBLE JACK porque como ves en la imagen, la etapa no tiene conexiones XLR, por tanto tendría que mandar este cable que te digo de la etapa a la mesa. No?

  13. #28
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    Vale, veo que la etapa tiene entradas RCA normales, pues más simple, una pareja de RCA y listo.

    Respecto a los altavoces, a ver si me explico... de cada par de bornes (rojo y negro) sale otro par de cables (de dos hilos, lógicamente), y en el otro extremo, en cada par de cables (cada dos hilos) irá su respectivo altavoz, así con 4 salidas tienes conectados 8 altavoces (dos por cada canal, cada uno con su pareja independiente de cables, esto es en paralelo).

    Esto modifica la impedancia de carga en salida que tiene la etapa en cada canal, que como nominal son 8 ohmios por altavoz, en total "verá" una carga nominal de 4 ohmios. Si el fabricante dice que soporta esa carga nominal perfecto (por mucho que baje la curva de frecuencia/impedancia en algún punto, dudo que llegue a un corto), incluso ofrece más potencia de salida, que irá sobrado me imagino, aunque por contra se calentará algo más, lógicamente. Como tampoco vas a montar una discoteca, sino un bar con música ambiente, no creo que exprimas esa etapa, con lo que no debería tener mayor importancia.

    Saludos.
    gartxotis ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  14. #29
    principiante
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    Gracias a todos de verdad. Como siempre pasa en estos casos, cuantos más datos recabas, cuanta más información tienes, más dudas entran. No tengo ni la menor idea de qué pondré. El bar espero abrirlo en marzo, por lo que hacia la última semana de febrero espero estar instalando aquello que haya decidido comprar. De momento no soy capaz de decidir.
    Un saludo.

  15. #30
    aspirante
    Registro
    03 dic, 15
    Mensajes
    25
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Sonorización de bar restaurante. Ayuda por favor.

    Yo me he montado en mi local, de parecidas características y 85m2 lo siguiente.

    Ampli koda 1035 120eur
    2x Jbl 130 1pro 130eur
    Cable 25eur

    Y punto ¡

    Barato y llena el local de sonido ambiente
    gartxotis ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El vecino tiene problemas de sonorización
    Por Tuner1409 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/12/2010, 16:19
  2. Pantallas de 40 para restaurante
    Por Fer96 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/05/2009, 13:35
  3. Respuestas: 51
    Último mensaje: 12/03/2009, 09:44
  4. Sonorización Parque Infantil
    Por DonTomas en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2008, 11:44
  5. Sonorizacion de varias salas
    Por Dpshw en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2008, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins