Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Pensando en montar un nuevo HTPC.

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias Manook. Hare numeros a ver que pongo. No soy muy exigente con el ruido, ya que con el home cinema a toda castaña poco se oye .
    El tema de la caja, aunque es un poco mas pequeña, me gusta que la ranura que tiene para el lector, asi queda el frontal mas limpio.
    Una ultima pregunta, con la fuente que me indicas, si en un futuro le pongo una grafica dedicada, que no crea que sea muy potente, mas que nada por el hdmi 2.0, tendre suficiente o se me quedara pequña?

    Gracias compañero!.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    De nada
    Podrías ponerle incluso una Geforece GTX 960 de mas de 200€ no digamos ya una 950 o 750 Ti
    O Radeon R7-370 o R9-270 y no digamos ya las R7-260x/360
    xvlad ha agradecido esto.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    Hola xvlad,

    Te comento punto por punto:

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    -Procesador: He pensado poner el i5 6600, el motivo es que la grafica soporta el codec HEVC para el 4k, y aunque el i3 skylake tambien lo soporta, no me servira para meterle filtros a la imagen (madvr) al reproducir los blu rays. Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box. Tal y como me comentaba Tasadar creo que la mejor opcion es irse a skylake.
    Como ya te decía lo veo la mejor opción en tu caso.

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    -Placa base: Pues alguna no muy cara y con el socket adecuado: Gigabyte GA-Z170N-Wifi He elegido esta por tener dos slots pci.
    Yo preferiría una Asrock por la mejor regulación de ventiladores que permiten en BIOS. Hace poco he probado un par de MSI actuales y la BIOS es más visual que en las Asrock, y sí, han mejorado en el tema de regulación de ventiladores, pero no llegan al nivel de Asrock.

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    -Caja: Aqui es donde tengo mas problemas. Lo ideal seria que no fuese mas alta de 27cm y que tuviera espacio para un lector blu ray slim slot in que tengo. Despues de mucho mirar me he decidido por esta: SilverStone SUGO SG08-Lite - de sobremesa - Mini-DTX: Amazon.es: Informática. No estoy muy convencido pero es que no hay nada que no se pase de tamaño o de presupuesto. Esto me obliga a poner placa m-itx y a que suba el precio de esta..
    La necesidad de que soporte el bluray slim slot in te limita un poco. Además de la que comentas tú mismo y la que te recomienda Manolok otra posibilidad sería una silverstone de las que usan el chásis de las Raven RZ01 (y variantes):

    https://www.forodvd.com/tema/152825-...-rzv02-y-ml08/

    Eso sí, ahí estás limitado al disipador Big Shuriken 2 como mejor opción, mientras que con las cubo tienes posibilidades de usar disipadores tipo torre en muchos casos, que serán más baratos y refrigerarán mejor.

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    -Ram: con 4 gb tengo de sobra, pero no se cual poner..
    Te vale prácticamente cualquiera, aunque es recomendable que sea de una marca decente, como Kingston, Geil, OCZ, Gskill... En el caso del 6600 te recomiendo usar unas DDR4 de 3200mhz, por precio creo que ahora mismo son la mejor opción (unas DDR4 de 2000-2500 mhz te darían menor rendimiento que unas buenas DDR3)

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    -
    -Disipador: ni idea..
    El Big Shuriken 2 es siempre buena opción si no cabe un modelo tipo torre. La SG08 admite oficialmente hasta 147mm de alto, lo que nos complica un poco el usar uno tipo torre con ventilador de 12cm, pues prácticamente todos llegarán a los 15cm de alto (como es el caso de este Cooler Master o este Zalman.

    Yo intentaría meter el Zalman, la verdad, jeje, si veo que no cabe entonces le pondría el Big Shuriken 2.

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    --SSD: Uno no muy grande, 64/128 gb, para el S.O. y cuatro progaramas, pero no tengo ni idea tampoco [angelito].
    Yo optaría por uno con un buen rendimiento y memorias MLC, en 120/128 el puede ser una opción el BX100, aunque por precio seguramente te interesa irte a por el de 250GB.

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    -Fuente: en la caja caben fuentes atx, pero no se cual elegir.
    Sin duda la L8 de 300w, esta fuente te permitirá en un futuro añadir una gráfica de hasta 145-150w de TDP. Si quieres ir un poco sobrado el modelo de 400w está fabricado también por FSP y es también totalmente silenciosa, con la ventaja de tener dos conectores de 8 pines para la gráfica, mientras que la L8 de 300w lleva solo uno.

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    Otra cosa a tener en cuenta, es que mas adelante igual el meto una grafica si veo que el procesador se atraganta al ponerle filtros a los videos, ya sea ahora a los blu rays o en el futuro a los 4k.
    Te lo acabo de comentar

    Saludos
    xvlad ha agradecido esto.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    Pero en las Raven RVZ me temo no cabe una fuente ATX, solo SFX o SFX-L

    Edit: sobre los pin fuente, para una GTX 950 le valdría con 1 ¿no? Aunq igual depende de la tarjeta
    xvlad ha agradecido esto.

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    Cita Iniciado por ManoloK Ver mensaje
    PEro las Raven RVZ me temo no cabe una fuente ATX, solo SFX o SFX-L
    Efectivamente, en esas cajas tendría que usar una SFX, esto está claro.

    Saludos
    xvlad ha agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Efectivamente, en esas cajas tendría que usar una SFX, esto está claro.

    Saludos
    Sí y eso es una limitación grande. Las SFX "estándar" son de 10 cm de profundidad con lo que solo les cabe un ridículo ventilador de 8 cm y eso es una importante limitación. Y hay menos surtido, claro, aunque hay marcas dignas que tienen SFX, como Be Quiet (OEM FSP) o Silverstone (FSP, Enhance)
    Afortunadamente están las SFX-L de 13 cm de profundidad, con ventilador de 12. Aunque claro no todas las cajas que aceptan SFX aceptan también SFX-L, pero si es el caso de las Silverstone RVZ01/02, FTZ01 y las Milo ML07/08. La gran pega es la escasez de PSU SFX-L, casi exclusivamente las Sirtec/High Power SFX-L500GD y los que la toman como OEM (Silverstone, Chiesftec, Sharkkon). Y claro 500W es mucho y siendo de cierta potencia y 80+Gold es cara, la veo mas para un HTPC gamer

    Sobre las cajas a mi las RVZ02 (o ML08) no me convencen, las veo un poco limitadas en ventilación, frente a las RVZ01 y ML07, aunque claro si vas a meter algo poco potente (bueno mi favorita es la FTZ01 pero es más cara al ser aluminio)
    xvlad ha agradecido esto.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    He modificado algunas cosas. La caja principalmente para que me quepa una micro atx.
    Lo que tengo pensado es esto:
    -Caja: Fractal node 804 https://www.alternate.es/Fractal-Des...6?event=search
    -Procesador: I5 6600 Intel Core i5-6600 Skylake 3.90GHz Socket 1151 Box - Procesador
    -Placa base: Asrock H170 PRO4S Socket 1151 - Placa Base
    -Fuente alimentacion: be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación (300W, 350W, 100 - 240V, 12 cm, 20+4 pin ATX, ATX) Negro: Amazon.es: Informática
    -Ventilador: Scythe Shuriken Rev.B Ventilador/Cooler
    -Memoria Ram: Kingston HyperX 4GB 2400Mhz (PC4-19200) CL15 - Memoria DDR4

    He elegido 4gb de ram para mas adelante ponerle 4gb mas. Y el disco duro de momento tirare con el que tengo, y al antiguo htpc le montare un ssd samsung evo 850 que compre el viernes.

    Como lo veis? Esta todo correcto? La caja no me cabe de alto en la ubicacion ideal, pero prefiero cambiar de sitio el pc que no limitarme a una caja pequeña y luego que se me quede corta. Al ser la sala dedicada tampoco es un problema, y la fractal 804 me gusta mas que la silverstone que tenia pensado.
    Lo comprare de varias tiendas, ya que hay diferencias de precios bastante grandes, y aun pagando mas portes me sale a cuenta.

    Saludos.

    Edito: POngo una review del i5 skylake: http://www.hispazone.com/Review/1089...phics-530.html

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    Cita Iniciado por ManoloK Ver mensaje
    Sí y eso es una limitación grande. Las SFX "estándar" son de 10 cm de profundidad con lo que solo les cabe un ridículo ventilador de 8 cm y eso es una importante limitación. Y hay menos surtido, claro, aunque hay marcas dignas que tienen SFX, como Be Quiet (OEM FSP) o Silverstone (FSP, Enhance)
    Afortunadamente están las SFX-L de 13 cm de profundidad, con ventilador de 12. Aunque claro no todas las cajas que aceptan SFX aceptan también SFX-L, pero si es el caso de las Silverstone RVZ01/02, FTZ01 y las Milo ML07/08. La gran pega es la escasez de PSU SFX-L, casi exclusivamente las Sirtec/High Power SFX-L500GD y los que la toman como OEM (Silverstone, Chiesftec, Sharkkon). Y claro 500W es mucho y siendo de cierta potencia y 80+Gold es cara, la veo mas para un HTPC gamer

    Sobre las cajas a mi las RVZ02 (o ML08) no me convencen, las veo un poco limitadas en ventilación, frente a las RVZ01 y ML07, aunque claro si vas a meter algo poco potente (bueno mi favorita es la FTZ01 pero es más cara al ser aluminio)
    Las Be Quiet SFX Power 2 son una castaña, he leído en varios sitios que son muy silenciosas, pero de eso nada. Sin embargo las Silverstone ST30SF sí que dan un buen resultado, son semipasivas así que a pesar de llevar un ventilador pequeño son silenciosas y en carga no son peores que las SFX Power 2 (que al no ser semipasivas hacen ruido siempre, incluso en idle).

    Si vamos a algo de más calidad, las SX500-LG (también de Silverstone) son también semipasivas y en carga son muy silenciosas (con la ventaja además de que al ser de 500w el ventilador "salta" a más carga. Matizar eso sí que no están al nivel de por ejemplo una ATX como la Pure Power de Be Quiet, pues el ventilador de la SX500-LG tiene un ruido mecánico que si bien no es molesto es audible en un entorno de total silencio si nos acercamos.

    En cuanto a las cajas que comentas (las Silverstone ITX pequeñas que permiten gráfica grande gracias al riser PCI-E) he montado tanto la FTZ01 como la ML07 y básicamente son la misma caja con diferente frontal/diseño (mantienen todas las posibilidades de refrigeración y componentes).

    Las ML08/RVZ02 no las he montado aún, pero por especificaciones y fotos me parecen prácticamente iguales, ¿porque dices que son inferiores?, seguro que hay algún detalle que se me ha pasado

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    He modificado algunas cosas. La caja principalmente para que me quepa una micro atx.
    Lo que tengo pensado es esto:
    -Caja: Fractal node 804 https://www.alternate.es/Fractal-Des...6?event=search
    -Procesador: I5 6600 Intel Core i5-6600 Skylake 3.90GHz Socket 1151 Box - Procesador
    -Placa base: Asrock H170 PRO4S Socket 1151 - Placa Base
    -Fuente alimentacion: be quiet! Pure Power L8-300W - Fuente de alimentación (300W, 350W, 100 - 240V, 12 cm, 20+4 pin ATX, ATX) Negro: Amazon.es: Informática
    -Ventilador: Scythe Shuriken Rev.B Ventilador/Cooler
    -Memoria Ram: Kingston HyperX 4GB 2400Mhz (PC4-19200) CL15 - Memoria DDR4

    He elegido 4gb de ram para mas adelante ponerle 4gb mas. Y el disco duro de momento tirare con el que tengo, y al antiguo htpc le montare un ssd samsung evo 850 que compre el viernes.

    Como lo veis? Esta todo correcto? La caja no me cabe de alto en la ubicacion ideal, pero prefiero cambiar de sitio el pc que no limitarme a una caja pequeña y luego que se me quede corta. Al ser la sala dedicada tampoco es un problema, y la fractal 804 me gusta mas que la silverstone que tenia pensado.
    Lo comprare de varias tiendas, ya que hay diferencias de precios bastante grandes, y aun pagando mas portes me sale a cuenta.

    Saludos.

    Edito: POngo una review del i5 skylake: http://www.hispazone.com/Review/1089...phics-530.html
    Me parece una configuración muy acertada (a excepción del disipador). Te comento las cosas que me vienen a la mente:

    -Para la RAM si puedes estírate a unas de 2666 mhz por lo menos. Esto es así porque la DDR4 a la misma frecuencia que la DDR3 es claramente inferior y es necesario un buen aumento de frecuencia para igualar o superar a la generacion anterior (pero bueno, es normal, ha pasado siempre desde que salió la primera DDR y la comparábamos con la SDR).

    En concreto, con unas DDR4 de 2666 ya puedes estar tranquilo de que no supone un paso atrás con respecto a la DDR3 1600.

    -Placa base: Si no necesitas salida óptica de sonido es buena elección, yo esta semana monto un equipo con una placa Asrock B150M PRO-VDH, que no es la misma pero se parece mucho en la conectividad y características.

    -Disipador: No es mal disipador, pero el Big Shuriken 2 es mejor, yo mismo lo comprobé aquí hace ya bastante tiempo:

    https://www.forodvd.com/tema/120909-...ipadores-htpc/

    No obstante, en esa caja te cabe un disipador tipo torre con ventilador de 12cm, así que por supuesto sería lo que yo montaría.

    -Los ventiladores de la caja no están mal del todo, pero son mejorables, yo siempre cambio esos Fractal por otros (por ejemplo los Enermax TB Silence).

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 10/12/2015 a las 12:51
    xvlad ha agradecido esto.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    Las ML08/RVZ02 no las he montado aún, pero por especificaciones y fotos me parecen prácticamente iguales, ¿porque dices que son inferiores?, seguro que hay algún detalle que se me ha pasado
    Las ML08/RVZ02 son más pequeñas que las ML07/RVZ01/FTZ01 y no llevan ningun ventilador y no se les puede instalar (bueno quizá con el suficiente modding?) también hay más limitación en el disipador CPU máximo aceptado (máximo 58 mm es un poco excesivo, las otras ermiten 83 mm). Para un PC Gaming es mejor no limitarse tanto.
    xvlad ha agradecido esto.

  10. #25
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    Cita Iniciado por ManoloK Ver mensaje
    Las ML08/RVZ02 son más pequeñas que las ML07/RVZ02/FTZ01 y no llevan ningun ventilador y no se les puede instalar (bueno quizá con el suficiente modding?) también hay más limitación en el disipador CPU máximo aceptado (máximo 58 mm es un poco excesivo, las otras ermiten 83 mm). Para un PC Gaming es mejor no limitarse tanto
    Muchas gracias por tu comentario, Manolok, la verdad es que como no me ha surgido nunca montar esas cajas me había dejado llevar por la primera impresión de las fotos y no habia indagado como para ver que no comparten chasis con las ML07/RVZ02/FTZ01, sino que son más bajas.

    Un saludo
    xvlad ha agradecido esto.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    A ver si con esto ya me dais el visto bueno :


    Esto iria con la caja fractal node 804.
    Como lo veis compañeros? Si me dais el visto bueno, esta semana, si el trabajo me lo permite, lo pido.

    Saludos.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    Ya tengo el pc o htpc montado, se queda a medio camino, ya que la caja fractal 804 es bastante grande. Pero como ya dije en la sala dedicada totalmente negra y siendo la caja negra, practicamente no se ve.
    Ahora al tema: Es pc ha quedado bastante silencioso, tal vez alguien mas maniatico con el ruido le cambiaria los ventiladores que trae de serie la caja, pero a mi no me molesta y lo dejare asi. Tengo dos encendidos de los 4 que lleva.

    En cuanto al i5 6600: El ordenador va muy fluido, con el ssd samsung evo 850 vuela, como tiene que ser. A la hora de reproducir videos, siempre full blu rays, me deja subir mas los filtros del madvr, aunque tampoco una barbaridad respecto al amd que tenia. Aun asi, la imagen ha mejorado bastante y el pc va mas suelto, el amd lo llevaba un poco al limite.
    Hay una cosa que me tiene mosca, y es que me es imposible mandar la señal al proyector a 10bit. No he visto ninguna opcion en el panel de configuracion de la grafica. Esto con el amd si que lo tenia y no se que puede ser. Otra cosa es que cuando apago el avr y el tv (que utilizo como monitor) durante un tiempo y luego vuelvo a encenderlo, tengo que reiniciar el pc para que salga la imagen en el tv/proyector, es como si el pc no mandase señal estando encendido. He revisado la configuracion de ahorro de energia y lo tengo en no suspender nada nunca. Supongo que sera algo de la grafica, ya que me parecio leer algun otro caso por internet.

    Bueno, pues en resumen, estoy bastante contento con el pc, pero me parece que a dia de hoy el software (drivers y opciones) de amd esta mas pulido que el de intel, al menos para htpc que es lo que yo uso.

    Saludos.

    Edito: El 4k tampoco me tira muy bien, no consigo que vaya fluido con el mpc-hc con todo por defecto, aunque no he trasteado mucho. Si lo arreglo ya comentare que he hecho.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    Xvlad, he leído tu hilo y me parece muy interesante, debido a que mi htpc no puede con hevc. Con el i5, en 1080p, ¿no puedes poner madvr a tope? ¿puedes concretar un poco mas? El 4k, de momento no me preocupa, ya que a medio plazo no voy a cambiar el proyector, pero si me interesa maximizar la calidad a 1080p.

    Otra curiosidad... ¿el madvr se puede activar en aplicaciones propietarias? Estoy pensando en netflix o movistar tv.

    Saludos.
    Denon X4000 + KEF Q5 + SVS SB-2000
    LG 65BX

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    El madvr come recursos que da gusto. Te pongo una captura de como lo tengo:

    Luego tambien le pongo el shader sharpen, pero lo he editado bajandolo para que no meta tanto ruido. La verdad es que ya saca una calidad impresionante, eso si, esta configuracion solo la utilizo para el proyector, con un tamaño de imagen de unas 160". En el tv de 46" tiene mucho ruido.

    Respecto al HEVC, en teoria la gpu 530 lo decodifica, pero yo lo que he probado no me ha funcionado, el mpc-hc x64 y el potplayer, ambos con la configuracion de serie. Supongo que sera buscar algun codec o algo.

    Saludos.
    Banach ha agradecido esto.

  15. #30
    principiante
    Registro
    28 dic, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Pensando en montar un nuevo HTPC.

    Cada vez me gusta más los derroteros que está tomando este tema, y ya me hubiera gustado disponer de esta información cuando descubrí que mi antiguo htpc no soportaba madvr y me volví loco buscando información sobre el hadware mínimo para que corriera con soltura. Pensaba que con la gráfica del i5 no funcionaría pero también es verdad que todavía no estaba a la venta el 6600 que mejoró entre otras cosas la gráfica. Lo único que no me gusta de este tema es el título porque mucha gente que busca información tanto sobre el hadware como sobre el software del mdvr quizá no encuentre la información que se está dando en este tema. Sería muy interesante abrir un tema nuevo con el título MADVR, yo no me siento capacitado para esta empresa pero animo a los muchos que sabéis de estos temas a que lo abráis.
    xvlad y hemiutut han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi proyector ha muerto. Pensando en comprar uno nuevo. Recomendaciones
    Por lenders en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/2015, 12:34
  2. Nuevo por aquí y pensando en cambiar de equipo
    Por Yester en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/04/2014, 22:06
  3. Altavoces Pensando en nuevo proyecto, uno q se aburre...
    Por emilord en el foro Foro HUM
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/01/2013, 10:42
  4. Nuevo, con dudas y pensando en un proyector
    Por xabim en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2009, 10:15
  5. Pensando en un nuevo DVD
    Por DEMY en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2005, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins