Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 170

Calibración de imagen para las JS8000

  1. #31
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por caplan72 Ver mensaje
    Pues si,reconozco q salté y q estoy un poco quemado de algunos hilos.
    Y además estoy viendo desde hace unas semanas un montón de gente nueva preguntando y repreguntando y me he ido distanciando un poco y cuando hoy he leido tu post pues me lo tomé a mal.
    Las configuraciones de reviews expertas no me gustan por q se guian mucho por configuraciones estilo standard cinematográfico y mi opinión es q hay mucho snobismo y postureo y q si fuera por algunos estaríamos con teles en blanco y negro para sólo ver el ciudadano kane y el tercer hombre.Se olvidan de la tdt,de juegos,de series de interior,dibujos para niños etc... y son configuraciones muy pobres de detalle,contraste,color,etc... y la configuración es lo más próximo q se puede acercar un led a un oled,hecha a posta.Poniendo el led al lado de un oled y buscando la misma textura,contraste,nitidez etc.
    ¡¡¡Cuánta razón en esas líneas, compañero!!!

  2. #32
    principiante
    Registro
    14 oct, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Saludos para todos, de casualidad he pasado por aquí y así mismo he leído lo escrito por usted compañero caplan, y déjeme decirle que habla verdades como templo; configuraciones de dictadura añeja que no sirven, que dan imágenes planas, y que hacen entrar en conflicto a nuestros ojos con la percepción de la realidad, eso son las configuraciones "expertas".
    No basta solo con saber que el contraste hace brillar al blanco, que el brillo quita polarización, o la saturación es para niveles de color, también hay que saber que todas estas opciones tienen efectos secundarios sobre la imagen, los cuales son:

    contraste= hincha o deshincha, hace gruesos o finos los perfiles de los objetos, hace vibrar el cuadro.
    brillo= hincha o desdicha el cuadro y aplana los colores.
    saturación= oscurece o aclara la imagen y eleva el ruido digital.

    Pienso que debería haber una sección de estudio de composición de imagen según la pintura, porque muchos andan perdidos, yo estoy dispuesto a colaborar, contadme luego que os parece la idea, agradezco al que haya leído lo escrito por mí.
    Abrazos.
    caplan72 ha agradecido esto.

  3. #33
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Gracias por tus palabras,de verdad q me ha encantado.A veces me siento el rarito y contracorriente y me gusta q haya gente q dice q hay dictaduras por así decirlo de configuraciones de imagen.
    Y aunq no pienso q tenga la verdad absoluta,si q pienso q en todos los ámbitos de la vida hay mucho postureo y snobismo.Que si las teles con poco color o contraste son lo ideal,q las otras son sólo colorines...
    Nos han metido arte abstracto,conceptual y patochadas de postureo y snobismo por las narices y hasta la saciedad,q si picasso era un genio,kandinsky,y otros artistas de la cuerda del siglo XX y q los velazquez,rafael,botticelli,tintoretto era algo desfasado y poco artístico por no representar nada,ser casi como fotos y luego nos venden q tenemos q coger la imagen y ya no digo q copiemos los colores a la realidad si no q los decoloremos y entristezcamos y ya no hablo si les damos vida con un poco más de brillo o color o saturación.O sea para los artistas del siglo XX les dejamos q plasmen las cosas de una forma surreal,distorsionada.... pero para el cine y demás temas visuales nos imponen también unos arquetipos de imagen demasiado reales tirando a tristes.
    Resumiendo ,según sople el viento interesa plasmar la realidad o distorsionarla.Los usuarios debemos ir como manada y seguir las corrientes q nos impongan.
    Colorines en cuadros.... es la leche la composición ,la textura etc etc y en teles unos sacrílegos y q estamos deshaciendo a lo q nos quería expresar el director de fotografía y de la película.
    Los artistas pueden distorsionar la realidad y vendernosla como obras de arte aunq nos parezcan pintamonas y sin embargo luego nos ponen standares cinematográficos con unas imágenes q parecen la suecia de bergman en enero con sobredosis de valiums....
    A mi por ejemplo me encanta el technicolor de los finales de 50 y de los 60 de pelis como rio bravo,sonrisas y lagrimas,gigante o las pelis de rock huson y doris day etc... esas caras curtidas,esos rojos chillones,esas praderas verde esmeralda y esas montañas terrosas y rojizas.Y hasta lo q el viento se llevó es espléndida y apabullante,ese incendio de atlanta es una nube de color.
    Gracias a dios en nuestras casas elegimos lo q nos da la gana tanto en audio como en imagen,para eso están ideados los controles.Me paso por el forro a los gafapastas de las webs expertas en imágenes dull y en audio plano.El postureo y el snobismo no va conmigo.Conozco los stándares q intentan imponer pero me los salto como se han saltados a los artistas de verdad de antes de la llegada del postureo y el snobismo del siglo XX.

  4. #34
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Vaya, dos claros participantes al premio "Crítica del año" sin duda. Me encanta que haya users así, unos users totalmente heterodoxos a la hora de no seguir la ortodoxia preestablecida por gente que trata de imponer su criterio escondido bajo una review, tanto en configuración como en opinión sobre un producto que no van a disfrutar más allá de 24-48 horas, lo cual se desdice totalmente con la vivencia del usuario comprador, que lo tendrá durante mucho más tiempo y que le podrá sacar mucho más rendimiento y crítica a su adquisición.

    Caplan, espero que las palabras del compañero Core2du no caigan en saco roto -y más modestamente las mías- y no dejes que te desilusionen con comentarios -tan desafortunados como el mío también (mea culpa)-, y sigas brindándonos críticas y configuraciones personales como las que has realizado hasta ahora.

    Saludos a ambos.

  5. #35
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Lo tuyo ya está olvidado jejeje sin problema.
    Pero es en todos ámbitos de la vida donde hay imposiciones y para nada soy un rebelde o un anarquista.Si q soy un desmitificador de patrones q no están probados al 100% y en el tema subjetivo más aún,por q la imagen y el audio es algo subjetivo,por q si no a todos nis gustaría el mismo sonido de instrumento y las mismas frecuencias de sonido.Hay gente amante del violín y sus agudos y otros del contrabajo,unos del bajo y otros de la guitarra eléctrica.Unos les gusta el rojo rubí sangre de pichón y otros el rojo ferrari y otros el verde esmeralda como a mi y otros el verde menta etc...
    Como bien dices esas teles de las q hacen las reviews siempre empiezan poniendo el modo cine q rebaja colorido,contraste etc y luego se hinchan a subir brillo bajar nitidez,bajar color,reducción de contornos,al final parece imágenes de daltónicos con cierta miopía q hace q vean las cosas poco perfiladas.
    Los plasmas me gustaban por su contraste pero carecían de gran backlight y color,y aún acentuando era difícil llegar a puntos donde el led llegaba con facilidad pero el led no llegaba a detalles de negros profundo y superficies oscuras uniformes.
    Hasta q ha llegado el oled y te da lo mejor de ambos mundos,negros mejores q el plasma y colores intensos y brillo como en los led y aún mejor en el caso de los colores.
    Nos han impuesto la globalización en economía y es la q ha hundido el sistema económico,todo made in china y el resto de pueblos a ir hundiéndose lentamente según nos dejen emitir deuda con mayor o menor alegría.Y si han metido la pata grandes economistas de postureo por q no meten también la pata grandes artistas q nos imponen una estética retrógrada y sin vida en la imagen?
    Anarquía sería decir q cualquier cosa vale sin orden ni concierto y lo q yo digo es q hay ámbitos de la vida en q la perfección y donde sólo nos queda repetir y repetir por q la perfección se ha llegado.
    En música se ha hecho ya lo mejor,las mejores sinfonías,mejores sonatas,canciones,etc en arte lo mismo,en arquitectura quizás falte poco, las mejores teles quedan por hacerse pero cada vez falta menos.Y en imagen como es subjetivo yo me quedo con el renacimiento en cuadros y en colores y textura en el technicolor.Que hubiesen sido los beatles con stereo desde sus principios y con mejores arreglos? pues yo pienso q aún mejores canciones y q hubiera sido de michael jackson con el sonido de los 60 y sin tanta producción? pues unas canciones mucho más planas y faltas de detalles q languidecerían y aburrirían rápido como las canciones repetitivas del verano.
    Hay cosas en las q hay q ser relativo y no crear dogmas de fe y en otras hay q ser específico y crear patrones y dogmas de fe para no caer en relativismos q lleven a anarquías
    En imagen yo no trago los dogmas de fe q nos impone cierta élite,y en audio tampoco.
    En economía sin embargo es necesario encontrar un dogma y ya se ha demostrado q ni el comunismo funcionó ni el capitalismo salvaje de la globalización tampoco.Unos cerrados al mundo q no progresan o modernizan y otros tan abiertos al mundo q ciertas economías mal cimentadas y preparadas como la española no estaban preparadas para una huida de empresas al lejano oriente (nadie puede vivir de sector servicios y turismo) y al menos españa no lo puede hacer claramente.
    No pretendo dar bandazos y dar ideas aisladas y divagaciones si no sólo dar a entender de q nos imponen unos dogmas en cosas subjetivas como imagen y audio y unos dogmas q no funcionan como en economía.Se confunden los ámbitos.China un país comunista con sistema capitalista nos come vivos,quizás ellos tengan el sistema menos imperfecto,lástima q la contaminación y la polución pueda llegar a acabar con ellos y con todo el mundo quizás....
    En imagen o audio no hay una china q arrase y q se pruebe q deba ser dogma de fe y nunca lo habrá por q es a traves de nuestros sentidos,del sentido de cada uno,de como percibe los colores y luces y en arte lo mismo.Pero reconozco q no puedo imaginarme como es la percepción de alguien q prefiere a picasso en vez de velázquez por ejemplo.
    ccartola ha agradecido esto.

  6. #36
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Es que no es cuestión de anarquía como dices, sino de heterodoxia. El hecho de no seguir patrones como borregos. Me ha encantado -de nuevo- tu comentario.

    Gracias por olvidar el comentario desacertado en su momento.
    caplan72 ha agradecido esto.

  7. #37
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Cita Iniciado por ccartola Ver mensaje
    Es que no es cuestión de anarquía como dices, sino de heterodoxia. El hecho de no seguir patrones como borregos. Me ha encantado -de nuevo- tu comentario.

    Gracias por olvidar el comentario desacertado en su momento.
    Exactamente,heterodoxia.Y q en audio e imagen pongamos la configuación q más nos llene a nuestros sentidos y no al reviewer de turno.

  8. #38
    principiante
    Registro
    20 oct, 10
    Mensajes
    57
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Bueno,volviendo al tema,aqui dejo otra configuracion para señal HD con un wd hd live con configuracion YcBcr,ya que la primera que puse despues de mirarla bien no me convencia.remarco que es con la señal HD de salida configurada en YcBcr desde el reproductor,ya que el tono de los negros cambia si se usa otra configuracion.
    imagen: estandar
    -luz de fondo:15
    -contraste:70
    -brillo:44
    -nitidez:65
    -color:55
    -matiz: 50-50
    Contraste dinamico: off
    tono del negro: off
    tono de piel:0
    gama de colores: original
    gamma:1

    Opciones de imagen
    tono de color:calido 1
    vista digital nitida: off
    filtro ruido mpeg: off
    automotion plus: estandar
    led inteligente: medio
    franjas negras: off

  9. #39
    principiante
    Registro
    14 oct, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Vamos compañero Caplan, no estás solo y no estamos solos compañeros, Ccartola todos juntos tenemos que luchar por la justicia jaja.
    Pasando a materia, y como hay para todos, los que usáis patrones 1080p en televisores 4k, dejad de hacerlo, utilizad patrones 2160p, ya existen, y son muy útiles porque muestran si nuestros televisores tienen o no lo ofrecido por el fabricante o si hay problemas.
    Ya os seguiré contando más tarde.
    Abrazos a todos.

  10. #40
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Esta tarde, con algo más de tiempo, me he dedicado a coger un patrón de configuración de una web para ajustar el tema un poco más y adaptarlo a mi gusto, y esto es lo que me ha salido. La he probado con la película "Gladiator" en HS 1080, que es muy especial por los oscuros y los tonos fríos y cálidos que salen en tomas consecutivas, y creedme que me ha encantado lo que he visto. Sin más, esta es mi configuración personalizada ya:

    Imagen
    Modo: Estándar
    Luz de fondo: 11
    Contraste: 93
    Brillo: 45
    Nitidez: 20
    Color: 52

    Configuracion avanzada
    Contraste Dinámico: Desactivado
    Tono del Negro: Más oscuro
    Tono de piel: 0
    Gama colores: Original
    Gamma: 0

    Opciones de imagen
    Tono color: Estándar
    Vista digital nítida: Medio
    Filtro ruido MPEG: Bajo
    Modo película: Desactivado
    Auto motion plus: Desactivado
    Led inteligente: Bajo

    Probadla a ver qué opináis, yo al menos creo que he encontrado la base perfecta para a partir de ahora mejorar. Utilizad imágenes de patrones como los que vienen en la web https://calibracionhd.wordpress.com/...s-de-video/4k/
    y partid de esos parámetros que salen, a mí me han servido bastante para definir. Si veis algún defecto o notáis que mejorando o quitando algo se ve mejor, porfa, ponedlo, que no cuesta copiar-pegar

    Saludos.

    EDITO: por la noche hemos estado viendo la familia la peli "Avatar" en 3D. Sigo afirmando que los colores son bestiales, y eso que es una peli con mucho tono pastel. En serio, probadla y decidme.
    Última edición por ccartola; 31/10/2015 a las 00:26 Razón: Ampliar info
    jolucala ha agradecido esto.

  11. #41
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Modo: Estándar
    Luz de fondo: 10
    Contraste: 100
    Brillo: 15
    Nitidez: 100
    Color: 55

    Configuracion avanzada
    Contraste Dinámico: Alto
    Tono del Negro: El Más oscuro
    Tono de piel: 0
    Gama colores: Original
    Gamma: +3

    Opciones de imagen
    Tono color: Frío
    Vista digital nítida: Alto
    Filtro ruido MPEG: Alto
    Modo película: Desactivado
    Auto motion plus: Desactivado
    Led inteligente: Standard

    Probad con fuentes de gran calidad,con fuentes SD puede darse algo de posterización o efecto pastel q se nota a corta distancia.
    Puede q no sirva para la JS8000 pero en la ju7000 se ve de vicio en netflix 4k y 1080 y fuentes hd y full hd y youtube 4k
    jolucala y Paco6800 han agradecido esto.

  12. #42
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Caplan, la nitidez no debería pasar de 35, más perjudica notablemente la imagen, es un inicio a tener en cuenta en las UHD, y personalmente lo he comprobado al menos con la serie 8.

    Supongo que estás repitiendo pruebas con la Serie 7, se agradece el esfuerzo. Mañana lo pruebo

  13. #43
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Perjudica a la imagen si va acompañado de la desactivación de ruido mpeg y de la alta nitidez.Y es contraproducente en fuentes SD,lo q indicaba antes de posterización,pero le saca todo el jugo a fuentes 4k.Lo tengo muy comprobado en la ju7000. Y la posterización en fondos uniformes no me preocupa demasiado por q evito fuentes sd de baja calidad a toda costa.
    ccartola ha agradecido esto.

  14. #44
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Cita Iniciado por caplan72 Ver mensaje
    Perjudica a la imagen si va acompañado de la desactivación de ruido mpeg y de la alta nitidez.Y es contraproducente en fuentes SD,lo q indicaba antes de posterización,pero le saca todo el jugo a fuentes 4k.Lo tengo muy comprobado en la ju7000. Y la posterización en fondos uniformes no me preocupa demasiado por q evito fuentes sd de baja calidad a toda costa.
    ¡¡¡Cómo se agradecen estos comentarios explicativos, leñe!!!
    caplan72 ha agradecido esto.

  15. #45
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Configuración de imagen para las JS8000

    Una cosa muy importante que no he puesto hasta ahora es la siguiente. Nuestras TV vienen con el formato 16:9 por defecto, y es preferible cambiarlo a pantalla completa. Para ello:

    Opciones de Imagen -- Tamaño -- Ajuste de pantalla

    Así podremos disfrutar del ancho completo en cada situación.
    jolucala y Paco6800 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuración de imagen para 55ju7000 ayuda!!
    Por banzay en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/11/2015, 01:11
  2. Configuración Imagen y Audio. Con dudas...
    Por Mark83 en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2013, 21:20
  3. Configuración optima de imagen para LG 47 la660S
    Por ffsfeli en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/2013, 16:44
  4. Plasma Panasonic VT50 (2012) CONFIGURACION Ajustes Imagen para su RODAJE
    Por IVI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/08/2012, 00:12
  5. Configuracion de imagen en un LCD LOEWE
    Por faber en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2005, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins