Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 170

Calibración de imagen para las JS8000

  1. #121
    principiante Avatar de samuelsvq
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    96
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ccartola Ver mensaje
    Claro que podrías porque sería seguir los parámetros uno a uno. Partiendo de eso y enredando un poco creo que se podría llegar a algo en condiciones...

    Si saco un poco de tiempo te pongo cómo lo tengo ahora, y si no ya hasta pasado mañana que salgo de viaje.
    Guay, pues espero entonces las indicaciones para ver que tal

  2. #122
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Vamos con la nueva configuración, de la que vamos a partir para establecer los negros más puros y los contrastes más ajustados:

    Imagen
    Modo: Estándar o Película, la que nos quede libre.
    Luz de fondo: 08
    Contraste: 100
    Brillo: 35 --> samuelsvq lo bajó a 29
    Nitidez: 75 (esta nitidez equilibra tanto SD como HD, de ahí que 50 sea bajo para HD y 100 demasiado para SD--> pixelización).
    Color: 50

    Configuracion avanzada
    Contraste Dinámico: Alto
    Tono del Negro: Oscuro
    Tono de piel: 0
    Gama colores: Original
    Gamma: +3 Si vemos que está muy clara, vamos bajando progresivamente. Debe estar entre el -3 y el +3 al gusto.

    Opciones de imagen
    Tono color: Estándar
    Vista digital nítida: Alto
    Filtro ruido MPEG: Bajo
    Modo película: Desactivado
    Auto motion plus: Desactivado
    Led inteligente: Alto
    Franjas Negras: Off

    Bien, una vez lo tengáis deberéis jugar sobre todo con Brillo y Gamma. Si veis colores demasiado pastelosos también sirve eso, o bajar el color de 50, aunque no lo veo más necesario que los negros, que pueden estar muy negros y no bien definidos.

    OJO: esta configuración es genérica. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si lo probáis en un canal HD, en otro HD igual lo veis mal, no por la configuración en sí, sino por el mismo cambio de contraste y brillos que tenga el nuevo canal. Ni qué decir tiene que los SD que tela marinera.

    La idea es intentar configurar un tipo para el SD, otro para el HD y otro para las pelis que tengamos HD/3D y poner la configuración correspondiente cada vez que veamos cualquiera de ellos.

    RESUMEN: 3 configuraciones distintas para 3 distintas maneras de ver la TV: SD, HD y Pelis. Cada vez que pasemos a una de ellas es tan fácil como cambiar la config de Estándar a Película y demás. Si vemos pelis por USB, pues aplicar la configuración a ese USB.

    Modificadlo a vuestro antojo hasta encontrar algo que os llame la atención. No os olvidéis de agradecer o simplemente editar los parámetros para probar a ver vuestras configs. Creo que entre todos podemos llegar a ver la TV como merece.

    Saludos.

    PD y edito: He conseguido hacerme de la primera versión del firmware. Estoy estudiándola, pero es algo compleja, puesto que viene versión de Tizen diferente, de firm y demás. Ya os pondré cosas a ver qué hacemos.
    Última edición por ccartola; 10/02/2016 a las 02:12 Razón: Editado ampliar info
    nigel55, radamanto11, Lagaron y 4 usuarios han agradecido esto.

  3. #123
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Una cosa más para los odiosos del Canal Movistar que han puesto en otro hilo para que no aparezca:

    https://www.forodvd.com/tema/156393-...r/#post1613351

  4. #124
    principiante Avatar de portu.1
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    54
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Gracias lo voy a probar a ver que tal

  5. #125
    principiante
    Registro
    23 nov, 15
    Mensajes
    46
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Hola, ¿por que en las configuraciones que ponéis soléis desactivar el Auto motion plus?... yo por lo menos (al menos en la TDT, aunque sea HD), cuando lo desactivo veo que la imagen pega unos 'golpes' importantes (como si le faltaran frames), mientras que con el Auto motion plus activado (ahora lo tengo en estándar), el cambio que pega en cuanto a suavidad es importante...o igual estoy poniendo alguna otra configuracion mal, no se...

  6. #126
    principiante Avatar de samuelsvq
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    96
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Que de cositas para hacer!! jaja

    Voy a ello, a ver que tal


    ----

    Quiero preguntar algo sobre banding (o algo así creo que se llama), cuando por ejemplo abro youtube (o netflix tambien que se incia con el fondo asi) que sale el fondo negro en diferentes todos que el color se ve parecido a lo que se aprecia en la primera foto de estos tres ejemplos: los diferentes tonos de negro, gris.. en lugar de verse lisos se ven como en escalones.. y es realmente molesto se ve que no es algo natural.



    Eso por lo que he podido sacar en claro es "banding" no? sabéis si hay algún vídeo en youtube efectivo o alguna forma de asegurarme de que efectivamente mi tv tiene este problema? algún archivo jpg por ejmplo?

    Clouding parece ser que no tiene en exceso o al menos no noto nada del otro mundo.

  7. #127
    principiante Avatar de samuelsvq
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    96
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Cita Iniciado por portu.1 Ver mensaje
    Gracias lo voy a probar a ver que tal
    Te ha desaparecido la app? Yo la sigo teniendo ahí muy mona ella.

  8. #128
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Cita Iniciado por rafiki1977 Ver mensaje
    Hola, ¿por que en las configuraciones que ponéis soléis desactivar el Auto motion plus?... yo por lo menos (al menos en la TDT, aunque sea HD), cuando lo desactivo veo que la imagen pega unos 'golpes' importantes (como si le faltaran frames), mientras que con el Auto motion plus activado (ahora lo tengo en estándar), el cambio que pega en cuanto a suavidad es importante...o igual estoy poniendo alguna otra configuracion mal, no se...
    Mira la config que te he puesto arriba y pruébala a ver si te pasa. Seguramente es porque tienes la Nitidez baja.

  9. #129
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Cita Iniciado por samuelsvq Ver mensaje
    Quiero preguntar algo sobre banding (o algo así creo que se llama), cuando por ejemplo abro youtube (o netflix tambien que se incia con el fondo asi) que sale el fondo negro en diferentes todos que el color se ve parecido a lo que se aprecia en la primera foto de estos tres ejemplos: los diferentes tonos de negro, gris.. en lugar de verse lisos se ven como en escalones.. y es realmente molesto se ve que no es algo natural.

    Eso por lo que he podido sacar en claro es "banding" no? sabéis si hay algún vídeo en youtube efectivo o alguna forma de asegurarme de que efectivamente mi tv tiene este problema? algún archivo jpg por ejmplo?

    Clouding parece ser que no tiene en exceso o al menos no noto nada del otro mundo.
    No, el banding son rayas horizontales/verticales o claroscuros que salen del panel. No creo que eso tenga que ver. Esto es un ejemplo de banding horizontal:


    Esta en cambio tiene un banding y clouding que tiran para atrás:


    Esta última tiene banding horizontal y encima vertical como ha señalado el usuario con las flechas:


    Lo que te pasa, creo, es que no tienes mucha nitidez, o en los jpg o SD la tienes muy alta, entonces salen degradados. Prueba la nueva configuración a ver qué te parece. Son colores mucho más naturales, los negros más negros, y no hay efecto pasteloso.

    Clouding no tiene, no así fugas pequeñas de luz normales en las edge led. Lo pude comprobar anoche. Algo que me llamó la atención es que -es lógico también- se acentúan cuando nos ladeamos gradualmente. Pero lo que es clouding la verdad es que no he notado, no al menos nubes como se ven por los foros como tal.

    Esto es un clouding en panel Samsung:


    Lo que pasa en las 8000 es más de este estilo, incluso menos pronunciado, esas fugas de luz que salen del marco del panel:




    He encontrado esta imagen que realmente explica lo que he querido decir sobre las fugas, y como se puede apreciar, son mucho menores que en el ejemplo que puse:

    Última edición por ccartola; 28/12/2015 a las 19:29 Razón: Poner imágenes

  10. #130
    principiante Avatar de samuelsvq
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    96
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Si tengo puesta la configuración que pusiste arriba, la verdad que es bastante buena en comparación con las que tenía yo que estaba todo desfasado jajaj gracias por el aporte! La tengo en el modo estándar y muy bien la verdad.

    Entonces es normal que en escenas de cielo y de por ejemplo resplandor de lamparas o de fuego, en mi tv se vean los colores escalonados? Mañana intentaré hacer fotos a un par de escenas para que veas lo que digo, por ejmplo esta misma noche la peli de animación que echaron en cuatro, he notado eso que comenté esta tarde sobre todo cuando enfocaban al cielo de noche, también aunque algo menos en el cielo de día y bastante también en el aura de luz que envuelve una hoguera. Ha sido la primera peli que he tenido tiempo de ver y analizar con el nuevo tv y ha sido increíble!! Los colores y los detalles perfectos.

  11. #131
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 07
    Mensajes
    191
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Cita Iniciado por ccartola Ver mensaje
    Lo que pasa en las 8000 es más de este estilo, incluso menos pronunciado, esas fugas de luz que salen del marco del panel:

    que canal poneis para poder ver esas manchas o banding ?

  12. #132
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Cualquiera de radio. También puedes poner un vídeo patrón de youtube para el clouding, una imagen estática con algo claro (un punto en blanco)... hay muchas maneras de ver las fugas y el clouding. Eso sí, la habitación donde esté debe estar totalmente a oscuras.

  13. #133
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Cita Iniciado por samuelsvq Ver mensaje
    Si tengo puesta la configuración que pusiste arriba, la verdad que es bastante buena en comparación con las que tenía yo que estaba todo desfasado jajaj gracias por el aporte! La tengo en el modo estándar y muy bien la verdad.

    Entonces es normal que en escenas de cielo y de por ejemplo resplandor de lamparas o de fuego, en mi tv se vean los colores escalonados? Mañana intentaré hacer fotos a un par de escenas para que veas lo que digo, por ejmplo esta misma noche la peli de animación que echaron en cuatro, he notado eso que comenté esta tarde sobre todo cuando enfocaban al cielo de noche, también aunque algo menos en el cielo de día y bastante también en el aura de luz que envuelve una hoguera. Ha sido la primera peli que he tenido tiempo de ver y analizar con el nuevo tv y ha sido increíble!! Los colores y los detalles perfectos.
    Es que depende de muchas cosas, samuel, por ejemplo el canal si es en SD o HD, la luminosidad del mismo canal, tu configuración... Sobre todo la calidad de la película en sí, en una 720 verás más eso que una 1080, como el lógico. Ni qué hablar tiene si es calidad SD puajjj...

    La que puse más arriba por ejemplo huye de los tonos pastelosos en rojos y azules y muestra colores más naturales, como si estuvieras viendo la vida a través de la TV, todo es modificable, por supuesto, y si te gusta con más o menos color, contraste... Los negros están muy conseguidos, bastante naturales y no grisáceos.

    Yo es la que estoy usando y en casa están encantados.
    Última edición por ccartola; 28/12/2015 a las 15:35

  14. #134
    principiante
    Registro
    09 dic, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Excelente aporte ccartola. Me apunto tus ajustes aunque no se correspondan exactamente con mi modelo : JU7000. Pero creo que en esencia las diferencias no pueden ser muchas.
    Eso si, me llama mucho la atención el ajuste Luz de Fondo : 8. ¿No es muy bajo?. Yo normalmente lo tengo bastante alto, en torno a 16. Quizás aquí si que se noten las diferencias entre los paneles de las series 7 y 8.
    Por último, comparto también lo dicho por rafiki1977, yo también noto muchísimo el tener desactivado o no, el Automotion Plus.

  15. #135
    principiante Avatar de samuelsvq
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    96
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Calibración de imagen para las JS8000

    Cita Iniciado por ccartola Ver mensaje
    Es que depende de muchas cosas, samuel, por ejemplo el canal si es en SD o HD, la luminosidad del mismo canal, tu configuración... Sobre todo la calidad de la película en sí, en una 720 verás más eso que una 1080, como el lógico. Ni qué hablar tiene si es calidad SD puajjj...

    La que puse más arriba por ejemplo huye de los tonos pastelosos en rojos y azules y muestra colores más naturales, como si estuvieras viendo la vida a través de la TV, todo es modificable, por supuesto, y si te gusta con más o menos color, contraste... Los negros están muy conseguidos, bastante naturales y no grisáceos.

    Yo es la que estoy usando y en casa están encantados.
    La configuración que tenía en el momento que veía la peli era la que pusiste, tal cual, bueno creo que bajé un poquito el brillo a 29 o así pero el resto lo tengo puesto como recomendaste, y se ve todo bien para mi gusto. Entiendo eso que comentas de las calidades, la verdad que no me habría sorprendido si no fuera porque estaba siendo emitida por cuatro hd, supongo que la peli sería fullhd ya que se veía impresionante, los detalles, colores.. pero me chirrió eso que ocurría con el cielo. De momento no tengo intención de cambiar nada ya que yo también estoy contento con esa calibración que pusiste la recomiendo a los demás usuarios que estén buscando una calibración equilibrada, ha sido de las pocas que me han gustado de todas las que llevo probadas.

    Otra cosita, el modo película para que se recomienda? he probado a activarlo con alguna otra peli por probarlo más que nada, y se ve muy raro. Cuando quiera ver una peli debo seleccionar el modo pelicula?

+ Responder tema
Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuración de imagen para 55ju7000 ayuda!!
    Por banzay en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/11/2015, 00:11
  2. Configuración Imagen y Audio. Con dudas...
    Por Mark83 en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2013, 20:20
  3. Configuración optima de imagen para LG 47 la660S
    Por ffsfeli en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/2013, 15:44
  4. Plasma Panasonic VT50 (2012) CONFIGURACION Ajustes Imagen para su RODAJE
    Por IVI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/08/2012, 23:12
  5. Configuracion de imagen en un LCD LOEWE
    Por faber en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2005, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins