Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

HTPC PcComponentes

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado HTPC PcComponentes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,
    he leido y releido un montón de post y gracias a vosotros ya tengo una ligera idea de como va la historia.
    Quiero cogerme un HTPC (mi P4 ha petado) y lo quiero montado, no tengo tiempo de ir haciendo montaje.
    He visto este equipo en PcComponentes y quería que le dierais un vistazo por si tiene algo chungo que pueda darme problemas.
    La intención es ver video FullHD con soltura y streaming, descargas y navegación, a ser posible mínimo ruido.

    PcCom Basic Media Center i3-4170/4GB/500GB
    Especificaciones:

    Caja Nox Liten
    Procesador Intel Core i3-4170 3.7Ghz
    Placa Base Gigabyte GA-H81M-S2H
    Disco Duro 500GB
    Memoria Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9
    Grabadora DVD Sata Negra
    Tarjeta gráfica integrada
    Tarjeta de sonido integrada
    Tarjeta de red 10/100/1000 integrad
    Puertos de almacenamiento
    4 x SATA
    Posibilidad de conectar tarjeta gráfica en el puerto libre PCI Express.
    Conexiones delanteras: 2 x USB2.0, 1 x Micrófono, 1 x Altavoces/auricular frontal
    Conexiones traseras
    1 x puerto RJ-45
    2 x puerto USB 2.0/1.1
    4 x puerto USB 3.0/2.0
    1 x HDMI
    1 x DVI-D
    3 x jacks de audio (Line In, Line Out, Mic In)
    1 x puerto de ratón PS / 2
    1 x puerto de Teclado PS / 2
    1 x puerto D-Sub
    Dimensiones: 99 x 295 x 395 mm


    Se que me diréis que con un J-1900 tengo suficiente para eso, pero no quiero ir tan justo ni tener que cambiarlo en 2 años. La verdad es que por este precio me cuesta encontrar otro pc que monte i3.

    Gracias de antemano

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    262
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    De gama baja, pero sólido. Si a ti no te chirría nada de conexiones, salidas, etc. no te irá mal. Tampoco lo vas a usar para ver vídeos en 4k, supongo, así que todo correcto en principio.
    xpunch ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Gracias Ryuichi,
    El 4k no me interesa porque mi TV no tiene esa resolución, y el 3D tampoco me da alegrías.
    Sé que es sencillo, pero tampoco quiero gastarme más pasta de la que vaya a usar realmente y las conexiones las veo bien.

    Saludos,

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Cita Iniciado por xpunch Ver mensaje
    Gracias Ryuichi,
    El 4k no me interesa porque mi TV no tiene esa resolución, y el 3D tampoco me da alegrías.
    Sé que es sencillo, pero tampoco quiero gastarme más pasta de la que vaya a usar realmente y las conexiones las veo bien.

    Saludos,
    Hola xpunch,

    El equipo que pones está muy bien en cuanto a potencia, de hecho va más que sobrado para las necesidades que comentas.

    Sin embargo, tiene dos fallos muy importantes:

    -No va a ser para nada un HTPC silencioso, y tu mismo das como requerimiento " a ser posible mínimo ruido.". Si quires un mínimo de silencio no puedes usar la fuente que lleva ese equipo y tampoco el disipador de Intel original.

    -No lleva un SSD, sino un mecánico de 500Gb. Esto es un fallo garrafal y te va suponer una diferencia enorme con respecto a ese mismo equipo si tuviese un HTPC. Incluso un J1900 o un N3150 con un SSD iría mucho mejor que ese i3 con el disco mecánico.

    Es por esto que si estás a tiempo te diría que te replanteases la configuración. Si quieres un precio similar a ese equipo puedes tener un HTPC pequeño, totalmente silencioso y con un comportamiento mas ágil si optas por una configuración basada en un J1900/N3150/N3170.

    En el caso de que quieras tener el i3 por ir sobrado, si realmente quieres silencio tendrás forzosamente que ampliar el presupuesto y montar una fuente y refrigeración de calidad.

    Saludos
    xpunch ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Gracias por su consejo Tassadar,
    Cuando digo "minimo ruido" no soy muy exigente. El salón da a la calle, pasan coches, ruidos externos, etc. así que no voy a medir los dB, pero si querría evitar el ruido clásico de ventilador. No digo que quiera una ventilación pasiva, un buen ventilador sin ir forzado da un ruido inapreciable y con eso me vale.
    Lo que no sé es si un J1900 me va a dar rendimiento aceptable en tareas más allá de reproducir video. No voy a jugar pero algo de diseño fotográfico si que necesito. En cualquier caso imagino que siendo el mismo socket 1150 podría ampliarlo en un futuro a un i3 o i5 si fuera justo.

    Otra cosa que no acabo de entender es la fuente de alimentación de la torre: 450w. Evidenmente no necesito tanto.

    La verdad, quería comprármelo en septiembre, y estoy dándole tantas vueltas desde entonces.

  6. #6
    principiante Avatar de Pierrotlefou
    Registro
    11 jun, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    OJO que el J1900 viene soldado en placa y no se puede cambiar.

    Saludos
    xpunch y ManoloK han agradecido esto.
    TV Sony 50W828B + Bluray Philips BDP5180/12 + Receptor AV DENON 1706 + Frontales KEF IQ1 + Central KEF IQ2 + Traseros Pioneer S-31K + Subwoofer Pioneer S-51W + Creative Aurvana Live + Audio-technica ATH-AD700 + Raspberry Pi2 Openelec

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Cita Iniciado por Pierrotlefou Ver mensaje
    OJO que el J1900 viene soldado en placa y no se puede cambiar.

    Saludos
    Cierto, al igual que las J1800/2900 (BayTrail-D) y las N3xx0 (3000/3050/3150/3700, Braswell)
    xpunch ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    A mi me chirría a caja+fuente.
    Vamos a ver una fuente medio decente de 400-450W te cuesta como minimo 40€ (digamos un modelo básico de Enermax, LEPA o FSP, sin irnos a modelos con certificación 80+Bronze ni a marcas algo más caras ni nada de eso).
    Y una caja compacta decente M-ATX te va a pasar de los 25€
    Por tanto caja+fuente por 40€ (o incluso 50) solo puede ser si la caja es mala y la fuente es peor aún.
    Yo en principio desconfío de las cajas con fuentes integradas, salvo quizá si hablamos de cajas diminutas en las que no queda más remedio que meter una fuente especial, pero claro hablando de fuentes de 60W-150W o cosa así (las famosas MS-TECH, Antec ISK 110/300... )

    edit:
    Encima no vienen las especificaciones de la fuente en ningún sitio (amperajes en 12V, tamaño, ventilador ...)
    xpunch ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Cita Iniciado por ManoloK Ver mensaje
    A mi me chirría a caja+fuente.
    Vamos a ver una fuente medio decente de 400-450W te cuesta como minimo 40€ (digamos un modelo básico de Enermax, LEPA o FSP, sin irnos a modelos con certificaciòn 80+Bronze ni a marcas algo más caras nio nada de eso)
    Y una caja compacta decente M-ATX te va a pasar de los 25€
    Por tanto caja+fuente por 40€ (o incluso 50) solo puede ser si la caja es mala y la fuente es peor aún.
    Yo en principio desconfío de las cajas con fuentes integradas, salvo quizá si hablamos de cajas diminutas en las que no queda más remedio que meter una fuente especial, pero claro hablando de fuentes de 60W-150W o cosa así (las famosas MS-TECH, Antec ISK 110/300... )

    edit:
    Encima no vienen las especificaciones de la fuente en ningún sitio (amperajes en 12V, tamaño, ventilador ...)
    Normal que te chirríe, es que la caja es muy floja y la fuente que va a tener esa caja va a ser una castaña pilonga.

    Vale que en términos de ruido hay niveles de exigencia, yo soy extremadamente exigente en este aspecto, pero no todo el mundo tiene que ser igual.

    Para que os podáis hacer una idea de a qué me refiero:

    https://www.forodvd.com/tema/113975-...-alimentacion/

    Saludos
    Mike43, xpunch y ManoloK han agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Yo si pudiera me iría a un equipo como el mio (con menos CPU y sin gráfica dedicada)
    https://www.forodvd.com/tema/154056-...m-elite-130-a/
    Caja CoolerMaster Elite 130 (o 110 si no necesitas DVD) (es mejor la Fractal Core 500 pero mas cara)
    Fuente Bequiet L8-300
    Disipador Scythe Shuriken B (preferible el Big Shuriken 2B)
    CPU Core i3
    Placa Asrock B85M-ITX
    SSD 120-250 GB Crucial BX100 o MX200 (se puede igual ahorrar con Trascend 370 o Sandisk) (todos son mas baratos q Samsung y mejores q Kingston)

    Eso si, igual se te va de precio
    xpunch ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Por concretar más. Una configuración muy maja sería esta
    Tu tienda de informática y electrónica on-line | Xtremmedia

    Comenta que tamaño máximo puede tener tu PC (las placas MATX son mas grandes y baratas)



    Nunca he comprado en Xtremmedia, pero su configurador es cómodo
    Lo he calculado con SSD de 250+ HDD de 1 TB
    Claro q se pone en unos 510, no en 300

    No es preconfigurado pero casi todas las tiendas online (con la notable excepción de Amazon)te montan las piezas si asi lo pides por unos 40-45€

    Se podría recortar un poco con otro SSD por ejemplo o si ni necesitas DVD. Y por supuesto si el tamaño no es problema podemos irnos a cajas un poco mayores y un pelin mas baratas.
    Si ponemos un SSD menor y de peor marca se queda en 480 € montaje incluido
    Tu tienda de informática y electrónica on-line | Xtremmedia

    Esta configuración me gusta mucho para su precio.

    El disipador son 27€, yo no lo quitaría, el que te he puesto es ya sencillo (es mejor el Big Shuriken 2 B pero son 10 € más). Los hay inferiores pero irnos a un modelo peor (Kodati p ej) seria ahorrar 5 € y un CM GeminII M64 cuesta como un Shuriken (y es peor)

    Edit

    Si te da igual el tamaño del PC podemos bajar unos 30€, o sea total unos 450 cambiando caja, placa y disipador. Y de paso en vez de 1 módulo de 4 ponemos 2 de 2 que la placa M-ATX acepta 4 módulos

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...2680,A019046_2

    O sea
    Zalman Z1
    Asrock B85M PRO4 o B85 Anniversary
    Scythe Katana 4
    No me apasiona esa caja pero es de las mas baratas de marca conocida q tiene 2 ventiladores de 120 y USB 3 frontal

    Edit final:
    Es que si quieres una CPU de cierta potencia, tenemos q ir a i3 y sólo la CPU son 105-110€, con loq ue por 300 no puede ser un equipo decente.
    en resumen lo dicho: si lo quieres compacto es difícil bajar de 480 y si da igual tamaño pues 450

    es que
    Placa + disipador decentes (pero no tope gama) y pequeños otros 110€, y si te da igual el tamaño unos 85€
    Caja pequeña + fuente otros 90€, si te da igual caja mas grandota te ahorras 10-15€ (y sin irnos a gama alta)
    Le metes
    xpunch ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Completando mi anterior mensaje: si nos vamos a una caja M-ATX barata con un sólo ventilador (Nox Coolbay MX) en vez de una ATX de 2 ventiladores (Zalman Z1), y claro metiendo placa M-ATX recortamos 10€ del presupuesto
    Si ponemos un disipador más barato (Artic i11) nos ahorramos 3 euros (jo que ahorro)

    Tu tienda de informática y electrónica on-line | Xtremmedia

    unos 440€

    Estoy dándole vueltas y salvo que renunciemos a SSD o disipador (mal asunto) no veo como vamos a poder recortar más si queremos un equipo decente
    Yo prefiero la última configuración del anterior post aunque son 13€ más

    Es que si quieres retoque fotográfico uff una N3150/3700 no se no se, mejor i3

    edit: bueno podemos cambiar el HD WD Purple por un Green (gama algo inferior y con menor periodo garantía) y nos ahorramos 5€
    Pero vamos lo dicho entre 435 y 455 si te da igual tamaño caja y unos 480 si la quieres pequeña

    edit2: ah y mira esta configuración en otras tiendas, he puesto Xtremmedia pq es facil editar en el configurador, nunca he comprado allí. Habrá diferencias de precios de una a otra
    Me suenan
    Alternate
    Aussar
    Coolmod
    IzarMicro
    PCComponentes
    Wipoid
    Xtremmedia
    Creo que todas esas puedes pedir te monten las piezas que tu elijas por 40-45 o así, como en casi toda tienda online (con la notable excepción de amazon)
    Yo compré en Aussar (y contento) y he ido hablar bien de IzarMicro y Wipoid. También se que los montan el Coolmod, PCComponentes y Xtremmedia (auqnue ni idea de como trabajan). De Alternate no se si lo montan o no es cuestion de mirarlo
    xpunch ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    Woow! Que sobredosis de información xD
    Como va a estar en el salón una caja tipo Zelmal Z1 no queda muy bien la verdad, pero la Cool Master Elite 130 mola mucho. Tengo que ver si me cabe en el mueble, pero aunque salga algo más cara creo que vale la pena.

    Mi miedo del la CPU es esa, ponerle Celeron y quedarme corto en cualquier tarea que no sea reproducir video. Aunque hasta ahora iba tirando con un P4 a 3.0Ghz, pero eso, iba tirando.
    ¿una vez iniciado el sistema operativo tanto se nota un SDD? Al final el software que usaré será Torrent, Kodi y poco más.

    Claro con una Asrock con J1900 integrado me ahorraría un pastizal y el consumo bajaría bastante. Pero me olvido de actualizar micro en el futuro.

    Muchas gracias máquina!
    ManoloK ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    De nada, xpunch.
    No soy un profesional de esto eh! Pero como hace un año estuve mirándome mucho el mercado al jubilar mi PC (y he seguido siguiendo la pista) y además hace unas semanas me compre un miniPC para meterle Kodi ...

    La CM Elite 130 está muy bien para su precio, por unos 45€ o así es una caja maja, bastante compacta. alto 21 cm, ancho 24, profundo 40. Reconozco que soy fan de las cajas "cubo"
    Y tiene bastante capacidad de discos para su tamaño:
    1 5.25" externo (o sea DVD o BR)
    + 1 de 2.5" (para el SSD)
    + 2 de 3.5" (para sendos HD convencionales)
    Además en el futuro podrias añadirle una tarjeta gráfica dedicada si te hace falta
    Eso si, como en la mayoría de las cajas decentes, NO lleva fuente de alimentación y tienes que ponerle fuente aparte eh (como la BeQuiet L8 que comentamos)
    No es una caja "tope gama" eh! que ya veo vas con presupuesto ajustado.

    Parecida a esta caja es la Fractal Core 500, es un poco mejor (mejor ventilación y por tanto menos temperatura y más silencios, además de que acepta más variedad de ventiladores) pero también un poco más cara. No obstante la tienen todavía en muy pocas tiendas (es muy muy reciente), si la encuentras a buen precio no lo dudes y ve a por la Fractal (que ademas es mejor marca que CM, y a su vez CM es mejor que Zalman o NOX)
    https://www.forodvd.com/tema/154347-...al-core-500-a/

    Fractal tiene otras cajas de este estilo, y sobre todo la marca Silverstone tiene todavía más, pero en general se van de precio (la calidad y la marca se paga)

    Un J1900 o sus sucesores N3150 o mejor el N3700 están estupendamente si SOLO vas a meterte con Kodi y descargas. Para eso son una pasada por su precio un N3700 CPU+placa te sale por 120, además de que no les hace falta meterle disipador con lo que te ahorras al final unos 100€ respecto a configuración idéntica en Core i3. Yo tengo un N3050 (un minipc intel NUC) solo para KODI y con FullHD va sobradísimo (y me costó 175, disco aparte, bueno 190 con el mando a distancia y disco aproveché un SSD viejo)
    https://www.forodvd.com/tema/154846-mi-nuc-n3050/

    El problema es que yo no veo claro te sirva si vas a hacer un uso más "generalista", incluyendo edición fotos, etc ... Uff ahí me temo

    El SSD es una pasada, por 50€ más no sólo el arrancar el PC sino el lanzar aplicaciones se nota un montón. EL navegador web, correo electrónico se abren en seguida. Además de silencio y menos temperatura.

    Yo intentaría estirarme al presupuesto 2º, el de 480 (o similar). Ya se es pasta pero no vas a cambiarte en 2 años ni en 3 (si todo va bien ni en 5, espero)

    Edit: va a ser tu único PC? Es q si vas a tenerlo como segundo equipo entonces en N3150/3700 te vale.
    Lo del i3 era si es tu único PC

  15. #15
    aspirante
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HTPC PcComponentes

    No, no va a ser el único PC. Tengo otro viejo core2 duo de los últimos con una GTX que para trabajar me va bastante bien.

    Echando unas medidas al mueble veo que la caja Elite 130 es enoooorme. Voy a prescindir del DVD y me voy a la 110 que es más pequeña o la Thermal core V1 Thermaltake Core V1 Caja/Torre
    que también está muy bien y lleva un ventilaca de 200. Tenéis referencias de esta torre? Me mola bastante.

    Tengo que sacar medidas exactas para estas cajas, ver donde pongo la xbox y el strapon, pero diría que me cabe bien.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pccomponentes, Supersonido o Redccon
    Por carachino en el foro Tiendas / ofertas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/01/2018, 12:38
  2. Comprar en pccomponentes
    Por gaizkaru en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 01/01/2015, 12:34
  3. Oferta PcComponentes LG 42LB5500 por 319€
    Por STab_1982 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/2014, 07:56
  4. Lg 42la620s en pccomponentes ayuda urgente
    Por mgatell en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2014, 11:12
  5. Mismo disco que el que había en PCcomponentes???
    Por soyungamba en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2009, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins