Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

  1. #1
    principiante Avatar de Dogor
    Registro
    01 nov, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ASUNTO RELACIONADO CON LOS MONITORES ACTIVOS PRO Y SUS CONEXIONES

    Hola. Al FORERO Pecci en su momento de analizar mi sala (la review está en el foro hermano), le pareció que el nivel de SPL estaba algo por debajo de lo que debería. Esto no afecta a la calidad del audio (¿o sí?) pero sí a que hay que poner a más volumen el tema para que se alcance quizás el SPL que él tenía en su sala.

    Yo también he notado que según cuál sea el medio reproducido (BD, archivo de música según en que formato o de video) y pensaba que debido quizás al sistema de compresión que se hubiese utilizado, etc... el volumen variaba. Esto tb es lógico y no tendría porqué ser por el tema que voy a comentar ahora, pero es algo a tomar en cuenta.

    El caso es que varios y reputados foreros me han comentado por privado que podría ser debido a que tengo la conexión de los 3 monitores activos conectados al AVR por RCA (lógico) y a los monitores por XLR.

    Sobre este asunto esta captura de este foro:



    Como me comentan: "Las XLR se usan en ámbito profesional y al trabajar con señales de más alto nivel suelen tener impedancias mas altas por lo que si se le mete una señal de audio doméstico llega muy atenuada a la etapa de la JBL."


    Mis JBL tienen entrada de XLR o de Jack 6.3mm. Sería bueno saber qué impedancia traen en las entradas XLR estos monitores y la impedancia del Pioneer LX59... ¿verdad? ¿alguien lo sabe?

    Lo ideal sería saber si cambia el "volumen" con la conexión jack en lugar de la XLR... pero no tengo un cable para ello y si lo compro ya me sale a cuenta pillar unos conversores XLR-Jack mono, y ya está (creo).

    Tengo que decir que me equivoqué probablemente al poner el cable RCA-XLR.... si se comprueba que efectivamente para un AVR de hogar es mejor el Jack que el XLR. Mi error vino causado porque no leí esta info que ahora estamos posteando en este hilo (con la intención de ayudar a otros foreros y de recibir también vuestra ayuda/consejos), y en todos los sitios se decía que XLR era más recomendable por diversos motivos... INCLUSO EN ALGUNOS SITIOS SE DICE QUE AUMENTAN EL VOLUMEN LOS XLR!!!

    Bueno al tema. Soluciones que me comentan o planteo:

    1.- Cambiar el cable RCA-XLR por cable RCA-Jack 6.3 mm MONO. ESTA OPCIÓN LA DESCARTO POR SER MÁS TRABAJOSA (PASAR TODO EL CABLE ME DA UN YUYU) Y COSTOSA.

    2.- Poner un conversor XLR (hembra) a Jack 6.3 mm macho y MONO. A este respecto, tengo estas opciones que someto a vuestra consideración, a modo de ejemplo (si alguien conoce un sitio donde se vendan más baratos o de más calidad mejor, aunque no son costosos):



    ADAPTADOR AUDIO JACK 6.3 MONO MACHO A XLR CANNON HEMBRA JACK MICROFONO: Amazon.es: Electrónica



    O más barato:




    Qtx - Zócalo xlr para clavija mono de 6,3 mm: Amazon.es: Electrónica



    (este es chino y más barato pero da no ´se qué )



    O para el central que está metido en un hueco y no puedo meterle adaptador que lo separe de la pared del fondo, necesitaría un adaptador con cable tipo este (pero con menos cable si es que lo encuentro):





    6,35 mm Mono Enchufe Clavija A XLR Enchufe Micrófono Cable 2 m: Amazon.es: Electrónica





    3.- Otra opción que me comentan y no sé la diferencia que tendría de beneficio frente a la anterior pues es un cacharro más pero igual mejora algo, no lo sé : poner un adaptador de señales RCA-XLR

    O estos cahcarros?
    Samson S-Convert - Thomann España





    4.- Se puede cambiar la sensibilidad de los Pre-outs en el AVR de Pioneer? Solucionaría eso el "problema"?



    Creo que es importante compartir esta info, porque el sonido de los monitores activos o PRO es muy bueno según he podido escuchar y comprobar, y muchas veces a precios excelentes... pero también hay que trasladar abiertamente (como estamos haciendo por ejemplo ahora) los "contras" que pueden tener, o las peculiaridades de sus conexiones, para dar la información así más completa de este asunto y facilitar a otros foreros la instalación de sus cableados, etc. A mí no me hubiese costado meter un cable RCA-Jack 6.3mm mono desde el principio y por desconocimiento y no leer nada sobre esto no lo hice y metí el RCA-XLR. Posiblemente tenga fácil solución (aunque no es un problema repito), pero es un incordio


    A ver si me podéis echar una mano.

    Saludos!
    - PROYECTOR: [B]JVC D-ILA RS2000/B]
    - TV: Sharp led 70"
    - Altavoces central y frontales: 3 JBL LSR308
    - Subwofer: 2 SW
    - Traseros: 2 Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - Altavoces de altura (techo): 2 Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    - AV: Pioneer lx 59
    - Pantalla: hivilux 120" ganancia 1.0
    - Reproductor: Nvidia SHIELD pro 4k

  2. #2
    principiante Avatar de Dogor
    Registro
    01 nov, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Para dar más pistas para posibles ayudas... en las especificaciones de estos monitores se dice que

    Selectable Input Sensitivity - The -10 dB/+4 dB sensitivity switch ensures compatibility with a broad range of signal sources, allowing you to connect the 3 Series to high output professional gear without any danger of input overload.

    Aquí:

    LSR308 Products | JBL Professional


    Luego tienen en su parte trasera un selector de sensibilidad de entrada para hacerlos compatibles con, según dice el fabricante, una amplia gama de señales de entrada. ¿como debo de seleccionarlos yo?



    Y más en detalle:




    Yo los tengo como en la foto, en -10db
    Y LF y HF TRIM en 0 ambos (no como en la foto)

    Si veo en el manual del Pio algo que ayude lo posteo.

    Gracias y saludos!

  3. #3
    principiante Avatar de Dogor
    Registro
    01 nov, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Aquí especificaciones del AVR Pionerr LX59, que es el que utilizo. No veo por ningún lado alguna pista de como seleccionar el selector del JBL para que esté adecuado...

    - PROYECTOR: [B]JVC D-ILA RS2000/B]
    - TV: Sharp led 70"
    - Altavoces central y frontales: 3 JBL LSR308
    - Subwofer: 2 SW
    - Traseros: 2 Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - Altavoces de altura (techo): 2 Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    - AV: Pioneer lx 59
    - Pantalla: hivilux 120" ganancia 1.0
    - Reproductor: Nvidia SHIELD pro 4k

  4. #4
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Según el manual de los LSR, cuando se conectan a equipos "domésticos" (en este caso tu AVR), ha de ser a la entrada TRS (jack) mediante un jack mono. O sea, de tu AVR a las LSR308 con un cable RCA-Jack 6'3mm mono. La sensibilidad de la caja debe estar seleccionada en -10dB.

    Yo las tengo "mal" conectadas, tanto las LSR305 como las LSR308, de RCA a XLR, pero como me suena bien y no noto falta de volumen no me preocupa.
    Creo que en tu caso tienes bastante tirada de cable. Lo que yo haría es poner el Samson S-Convert para transformar el RCA del AVR en XLR a las 308, seleccionando en ese caso la sensibilidad de las cajas en +4dB.

    Saludos!
    JDPBILI, hemiutut, flashback y 1 usuarios han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  5. #5
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Acabo de ver que no puedes recablear la instalación...

    Prueba entonces con esa opción 2 que comentas: adaptadores XLR (hembra) a Jack 6,3 mm (mono). En cualquier tienda de electrónica los encontrarás. Yo los buscaría de la marca Neutrik o Rean, más que nada por su mejor construcción. Donde yo trabajo tenemos unos más baratos, y algunos han dado problemillas (holguras, ruidos, etc).
    hemiutut y Dogor han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  6. #6
    principiante Avatar de Dogor
    Registro
    01 nov, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Acabo de ver que no puedes recablear la instalación...

    Prueba entonces con esa opción 2 que comentas: adaptadores XLR (hembra) a Jack 6,3 mm (mono). En cualquier tienda de electrónica los encontrarás. Yo los buscaría de la marca Neutrik o Rean, más que nada por su mejor construcción. Donde yo trabajo tenemos unos más baratos, y algunos han dado problemillas (holguras, ruidos, etc).
    Je je que bueno que también los tienes con XLR.

    Pues pillaré esos conversores, a ver si los hay en amazon por la facilidad on line

    Estoy la verdad encantado con el sonido de estos monitores. El forero Pecci visitó la sala hace poco y también le causaron buenas sensaciones. Quizás él tb notó algo bajo el volumen y lo atribuye al tema de que la entrada de Jack es más aconsejable que la XLR. Yo en su día puse RCA-XLR xq leí las bondades del XLR frente al jack 6.3mm (tsr)

    Respecto al volumen, tengo los 3 monitores en su nivel trasero a 9 (sobre 10) y la calibración del Pioneer LX59 los viene a dejar más o menos a +1db, +0.5db, +1db en trío frontal. ¿te parece que algo puede ir mal al tener en 9 el columen de estos monitores o lo ves OK?

    Truant me podrían mandar por privado o como sea el manual de los 308? O donde descargarlo?

    Siento pillarte a bocajarro. Así te trato, encima que has sido tan cortés de echarme una mano

    Un abrazo y Gracias
    hemiutut y truant han agradecido esto.
    - PROYECTOR: [B]JVC D-ILA RS2000/B]
    - TV: Sharp led 70"
    - Altavoces central y frontales: 3 JBL LSR308
    - Subwofer: 2 SW
    - Traseros: 2 Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - Altavoces de altura (techo): 2 Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    - AV: Pioneer lx 59
    - Pantalla: hivilux 120" ganancia 1.0
    - Reproductor: Nvidia SHIELD pro 4k

  7. #7
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    A mí también me gusta más la conexión XLR que la jack, por eso de primeras compré los cables RCA-XLR sin informarme bien antes. Ojo, no tengo muy claro que vayamos a tener menor volumen, de hecho hasta ahora que te he leído ni me lo planteaba. Pero recuerdo que leí en el manual esto que te puesto arriba.

    Escríbeme por privado el correo e intento enviártelo mañana por la tarde (por la mañana me toca trabajar). Pero lo he de buscar, jeje, que no conservo las cajas... Debe estar guardado con el resto de "papeleo electrónico".

    Respecto al volumen que te deja el AVR... En mi caso me los deja a 0, teniendo en cuenta que estoy a 1,7m. No tengo muy claro cómo lo calculan los AVRs, pero imagino que tomarán de referencia el SPL que miden en los frontales y central para ajustar el resto de canales. Lo raro sería que te pusiera el trío frontal a +6, por ejemplo, o a -5. Algo no me cuadraría. Otra cosa es que a ese volumen que los ha dejado notes que deberías tener más SPL.

    El lunes me traeré a casa un par de cables RCA-jack mono para los LSR308, si noto más volumen te lo digo, que tengo ahora curiosidad, jejeje
    atcing, hemiutut y Dogor han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  8. #8
    principiante Avatar de Dogor
    Registro
    01 nov, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    A mí también me gusta más la conexión XLR que la jack, por eso de primeras compré los cables RCA-XLR sin informarme bien antes. Ojo, no tengo muy claro que vayamos a tener menor volumen, de hecho hasta ahora que te he leído ni me lo planteaba. Pero recuerdo que leí en el manual esto que te puesto arriba.

    Escríbeme por privado el correo e intento enviártelo mañana por la tarde (por la mañana me toca trabajar). Pero lo he de buscar, jeje, que no conservo las cajas... Debe estar guardado con el resto de "papeleo electrónico".

    Respecto al volumen que te deja el AVR... En mi caso me los deja a 0, teniendo en cuenta que estoy a 1,7m. No tengo muy claro cómo lo calculan los AVRs, pero imagino que tomarán de referencia el SPL que miden en los frontales y central para ajustar el resto de canales. Lo raro sería que te pusiera el trío frontal a +6, por ejemplo, o a -5. Algo no me cuadraría. Otra cosa es que a ese volumen que los ha dejado notes que deberías tener más SPL.

    El lunes me traeré a casa un par de cables RCA-jack mono para los LSR308, si noto más volumen te lo digo, que tengo ahora curiosidad, jejeje
    Perfecto! Estará chulo esperar a tus impresiones con ese cable.
    Te mando el privado.
    Como tb te puede interesar por tener los mismos jbl, creo q merece la pena si lees del foro hermano desde este post en adelante. Es de mi sala y verás respuestas interesantes al respecto de la configuración de los monitores estos, etc.

    Sala semi-dedicada de Dogor (antes un salón comedor, ahora solo para visionar) - Página 22

    Saludos!
    - PROYECTOR: [B]JVC D-ILA RS2000/B]
    - TV: Sharp led 70"
    - Altavoces central y frontales: 3 JBL LSR308
    - Subwofer: 2 SW
    - Traseros: 2 Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - Altavoces de altura (techo): 2 Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    - AV: Pioneer lx 59
    - Pantalla: hivilux 120" ganancia 1.0
    - Reproductor: Nvidia SHIELD pro 4k

  9. #9
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Acabo de leer un poco por encima lo que te dicen allí...

    Haz caso a lo que te dice el forero Huguito, que controla bastante...

    El S-Convert no es realmente necesario en ambiente doméstico, pero si tienes una tirada de cable larga, y quieres dejar la instalación lo más "ajustada" posible, yo lo pondría a la salida del AVR, para llevar el cable balanceado hasta los monitores (te evitas ruidos parásitos y pérdida de señal, básicamente).
    Tengo entendido que por RCA no es recomendable longitudes de más de 6 metros, aunque he visto de todo, jejeje.

    Esta tarde te miro lo del manual! Acabo de ver el privado

    Saludos!
    atcing, hemiutut y Dogor han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Acabo de leer un poco por encima lo que te dicen allí...

    Haz caso a lo que te dice el forero Huguito, que controla bastante...

    El S-Convert no es realmente necesario en ambiente doméstico, pero si tienes una tirada de cable larga, y quieres dejar la instalación lo más "ajustada" posible, yo lo pondría a la salida del AVR, para llevar el cable balanceado hasta los monitores (te evitas ruidos parásitos y pérdida de señal, básicamente).
    Tengo entendido que por RCA no es recomendable longitudes de más de 6 metros, aunque he visto de todo, jejeje.

    Esta tarde te miro lo del manual! Acabo de ver el privado

    Saludos!
    No recuerdo como trabaja tu FBQ2460, pero con el Ultracurve DEQ2496 puedes enviar la señal tan amplificada como lo haría un S-converter (si trabajas en digital) y lo intercalas entre fuente y cajas. Jugando con la ganancia de las LSR308 (tiene un selector de regulación de señal de entrada):




    ... y la regulación de la ganbancia de salida del UC puedes adaptar el volumen a cualquier tipo de conexión; pero aún así, esta caja no tiene su fuerte en el SPLmax (teniendo en cuenta el tamaño de sus drivers).


    Sólo hay que ver el análisis de la revista alemana (que coincide con las impresiones que me dio cuando las tuve durante algo más de un mes): SPLmax que miden en las LSR305 y las LSR308 con el 10% de THD (-20dB de la señal) en frecuencias < 300hz; y con el 3% de THD en frecuencias > 300hz (las mediciones son a 1m de distancia de la caja):




    Testbericht - JBL LSR-305/308 - Nahfeldmonitore - Großer Name, kleiner Preis! / SOUND & RECORDING Ausgabe 5/2014

    Si os fijáis de aprox. 100hz a 180hz la caja da el 10% de THD a unos 97.5dB/1m ... luego ni cortada con un sub a los típicos 80/90Hz podremos mejorarlo en esa zona. Para que os hagáis una idea; las sencillas Woxter DL410 (con sólo un mid/woofer de 4") en esa misma zona frecuencial dan un promedio de 12.5% de THD (-18dB de la señal) a 100dB/0.5m en sala (aprox. entre 95-96dB/1m ya que en sala al doblar distancia la pérdida es menor de -6dB):



    En esa zona frecuencial (100Hz-180Hz) las LSR308 pueden dar aprox. "sólo" entre 3-4dB más. EMHO el problema está en que la potencia de su amplificador es corta para lo que podrían llegar esos drivers... ya que a pesar de que está bien pensada teniendo en cuenta que por abajo la caja limitaría antes, no se ha tenido en cuenta que cortadas por abajo con un sub seguramente podrían haber soportado más SPLmax si las hubieran alimentado con mayor potencia.


    Las Behringer B2031P que también he analizado soportan mayor SPLmax

    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/11/2015 a las 13:45
    hemiutut, truant y Dogor han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Cita Iniciado por Dogor Ver mensaje
    Para dar más pistas para posibles ayudas... en las especificaciones de estos monitores se dice que

    Selectable Input Sensitivity - The -10 dB/+4 dB sensitivity switch ensures compatibility with a broad range of signal sources, allowing you to connect the 3 Series to high output professional gear without any danger of input overload.

    Aquí:

    LSR308 Products | JBL Professional


    Luego tienen en su parte trasera un selector de sensibilidad de entrada para hacerlos compatibles con, según dice el fabricante, una amplia gama de señales de entrada. ¿como debo de seleccionarlos yo?



    Y más en detalle:




    Yo los tengo como en la foto, en -10db
    Y LF y HF TRIM en 0 ambos (no como en la foto)

    Si veo en el manual del Pio algo que ayude lo posteo.

    Gracias y saludos!
    -10dB es lo suyo si trabajas con señal "no balanceada" (como trabajan la mayoría de los A/V, con conector RCA).

    Un saludete
    hemiutut, truant y Dogor han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    principiante Avatar de Dogor
    Registro
    01 nov, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Gracias chicos por la ayuda.
    La verdad es q estoy alucinando Con el sonido de estos monitores. Serán mejorables pero para lo q cuestan. ... sorprende la calidad q dan, el brillo q tienen, la excelente dispersión. ... para ser de"campo cercano " ja ja ja .. .se escuchan de muerte a una distancia de escucha de 3.6m.
    - PROYECTOR: [B]JVC D-ILA RS2000/B]
    - TV: Sharp led 70"
    - Altavoces central y frontales: 3 JBL LSR308
    - Subwofer: 2 SW
    - Traseros: 2 Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - Altavoces de altura (techo): 2 Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    - AV: Pioneer lx 59
    - Pantalla: hivilux 120" ganancia 1.0
    - Reproductor: Nvidia SHIELD pro 4k

  13. #13
    especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14
    Mensajes
    2,668
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Que un parlante sea de campo cercano significa que "también" se escucha bien de cerca, pero esa clasificación no influye en nada como se escuchan de lejos. Este es uno de los grandes mitos que dan vueltas en este mundo de la alta fidelidad.
    atcing ha agradecido esto.

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Cita Iniciado por Dogor Ver mensaje
    Gracias chicos por la ayuda.
    La verdad es q estoy alucinando Con el sonido de estos monitores. Serán mejorables pero para lo q cuestan. ... sorprende la calidad q dan, el brillo q tienen, la excelente dispersión. ... para ser de"campo cercano " ja ja ja .. .se escuchan de muerte a una distancia de escucha de 3.6m.
    Normal; lo que algunos piensan de que una caja de "campo cercano" no sirve para escuchas a gran distancia es otro falso mito. Una caja de campo cercano sirve perfectamente para distancias muy dispares (siempre y cuando a la distancia deseada logremos el SPL que necesitamos). En cambio, muchas cajas de campo lejano no suelen ser coherente a distancias muy cortas (generalmente debido a que sus drivers están demasiado separados y suele emitir frecuencias direccionales que quedarían demasiado anguladas y alejados de lo que sería una ideal "fuente puntual").

    Poca mejora hay en cuanto a plus de calidad de sonido que se puede lograr con una LSR308 (y casi cualquier caja), que no sea añadir un sub para ganar pelín más de extensión por abajo u otro tipo de caja que pueda mantener la misma calidad a mayor SPLmax.

    El punto clave para avanzar en "grandes mejoras" está en seguir optimizando el sistema cajas/sala para punto de escucha.


    Un saludete
    Dogor ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    principiante Avatar de Dogor
    Registro
    01 nov, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Conexion de monitores activos a avr (jbl 308 al pioneer lx59)

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    Que un parlante sea de campo cercano significa que "también" se escucha bien de cerca, pero esa clasificación no influye en nada como se escuchan de lejos. Este es uno de los grandes mitos que dan vueltas en este mundo de la alta fidelidad.
    Lo decía con rintintin hombre!
    - PROYECTOR: [B]JVC D-ILA RS2000/B]
    - TV: Sharp led 70"
    - Altavoces central y frontales: 3 JBL LSR308
    - Subwofer: 2 SW
    - Traseros: 2 Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - Altavoces de altura (techo): 2 Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    - AV: Pioneer lx 59
    - Pantalla: hivilux 120" ganancia 1.0
    - Reproductor: Nvidia SHIELD pro 4k

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monitores Activos
    Por anonimo06032014 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1040
    Último mensaje: 14/01/2021, 18:04
  2. monitores activos jbl lsr 308.
    Por floaterborja en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/04/2015, 15:41
  3. Monitores activos
    Por musucopo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2015, 20:16
  4. Zrv st8 monitores activos
    Por angelhellsb en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2015, 17:08
  5. Monitores Activos en un 5.1
    Por Amanda en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/2008, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins