Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Convirtiendo HTPC en Gaming PC

  1. #1
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Convirtiendo HTPC en Gaming PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Como al final he conseguido que la Asrock Q1900DC-ITX funcione como un tiro como HTPC, quiero reconvertir el otro HTPC en una máquina para gaming entre otras cosas. Para ello quiero meterle una buena gráfica, siempre limitado por la potencia máxima de la fuente (300 W)

    Me estoy mirando la MSI GTX 970 o la 980 de la que tan bien se habla por su rendimiento / consumo y me gustaría vuestra opinión si la fuente será capaz de alimentar todo el Hardware y si vale la pena ir a por la 980.

    Mi hardware actual es más o menos este (sin la gráfica)

    Captura de pantalla de 2015-11-23 00-22-49.png

    Con la 980 GTX según partpicker se quedaría en un consumo de 294 W para una fuente de 300 (Be Quiet Pure Power L8 300W)
    No sé si es demasiado arriesgado ir a por esa configuración o si sería mejor ponerle la 970 con lo que quedaría un consumo de 274W.

    Mi idea es poner 3 monitores con escritorio expandido, y me gustaría saber si tanto la 970 como la 980 cumplen bien para ese cometido con el driver Linux de NVIDIA.

    Un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo HTPC en Gaming PC

    Esa fuente no la veo apropiada para semejante gráfica. Si me dijeras una GTX950 Ó.960. ... Pero para esos bicharracos de gráfica no. Aunque no soy un profesional de esto eh!
    Brëtol ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo HTPC en Gaming PC

    Según la web https://pcpartpicker.com/parts/partlist/, mi conjunto con una GTX 980 consumiría 294W y con una GTX 970 se quedaría 274W.

    La verdad es que da miedo "apurar" tanto la fuente, por eso quiero saber cuál es la gráfica más potente que admitiría el conjunto.
    En las especificaciones "Technical Data" de la Be Quiet! L8 300W indica que tiene una potencia continua de 300W y una potencia de pico de 350W.

    Por lo que entiendo que puede estar dando 300W de forma continuada y hasta algún pico de 350W

    No sé si alguien se ha montado una gráfica similar con esta fuente y puede comentar los resultados.
    Tampoco se si me haría falta algún conector de corriente PCI-Express de 8 pines para alimentar la gráfica y que no tiene la Be Quiet L8.

    EDITO: He estado investigando y tanto la GTX 970 como la GTX 980 se alimentan por dos conectores de 8-pin y la Pure Powe L8 300W, sólo trae uno así que o bien pongo la GTX 960 que solo necesita uno o bien tendré que cambiar fuente.

    Saludos!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo HTPC en Gaming PC

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Según la web https://pcpartpicker.com/parts/partlist/, mi conjunto con una GTX 980 consumiría 294W y con una GTX 970 se quedaría 274W.

    La verdad es que da miedo "apurar" tanto la fuente, por eso quiero saber cuál es la gráfica más potente que admitiría el conjunto.
    En las especificaciones "Technical Data" de la Be Quiet! L8 300W indica que tiene una potencia continua de 300W y una potencia de pico de 350W.

    Por lo que entiendo que puede estar dando 300W de forma continuada y hasta algún pico de 350W

    No sé si alguien se ha montado una gráfica similar con esta fuente y puede comentar los resultados.
    Tampoco se si me haría falta algún conector de corriente PCI-Express de 8 pines para alimentar la gráfica y que no tiene la Be Quiet L8.

    EDITO: He estado investigando y tanto la GTX 970 como la GTX 980 se alimentan por dos conectores de 8-pin y la Pure Powe L8 300W, sólo trae uno así que o bien pongo la GTX 960 que solo necesita uno o bien tendré que cambiar fuente.

    Saludos!
    Hola Bretol,

    Con esa fuente yo he montado ya unos cuantos de conjuntos i5 4460 + GTX 960 y sin problema alguno. También he montado varios i5 4460 + GTX 970, pero aquí necesitarás un conector adicional de 6 pines para la gráfica, porque esa fuente trae solo uno (yo he usado uno que va a una toma de molex normal)

    La 980 la veo ya demasiado ajustada ya por su TDP, yo no montaría menos de 400w para esa gráfica, aún siendo tu procesador de la serie T.

    Sea como sea, muy importante SIEMPRE testear bien el equipo en carga total y hacer mediciones reales de consumo, el que la suma de los watios no exceda lo que entrega la fuente no es garantía total de que vaya a funcionar bien, piensa que puede ser que te quedes corto de unas líneas y sobrado de otras.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 24/11/2015 a las 11:00
    Brëtol ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo HTPC en Gaming PC

    Tassadar, si has montado la GTX 960 con un i5 4460 que tiene TDP de 84 W, con mi i5-4570T que tiene TDP de 35 W deberían ser suficientes también los 300W de la fuente. De todos modos y para no arriesgarme, haré mediciones del conjunto para saber cuál es su consumo real a plena carga.

    Según la web de MSI, su GTX 970 emplea dos conectores de alimentación: Power Connectors 1x 8-pin, 1x 6-pin .

    En las especificaciones de la fuente indican que incorpora 1 PCI-E 6+2 pin (GPU), entiendo que ese serviría para el 1 x 8-pin que dice MSI, pero me faltaría 1 de 6 pines.

    ¿Podrías poner una foto o un enlace del adaptador de 6 pines "extra" que necesitaría en caso de montar la GTX 970?

    Un saludo

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo HTPC en Gaming PC

    El de 6+2 es el que hay q usar para 8 pines
    Lo tienes explicado con fotos en
    GU?A PARA ENTENDER LA PSU REVIEW DATABASE_1
    (Web muy recomendable sobre fuentes)
    También hay adaptador de MOLEX (el de PATA) a 6 pin
    Brëtol ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo HTPC en Gaming PC

    Así es Manolok, el 6+2 de la Be Quiet L8 300 es uno de los conectores que pide la GTX 970, pero aparte también necesita otro de 6 pines:

    alimentacion.PNG

    Mirando tu enlace he visto que necesitaré un adaptador como este:

    molex-to-PCI-E.PNG

    Una duda: Los Molex en el adaptador imagino que se deben conectar los dos, ¿no?

    Saludos

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo HTPC en Gaming PC

    Si, ambos, a los dos blancos de 4 (los Molex, los de los discos "viejunos" pre-SATA)
    Brëtol ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo HTPC en Gaming PC

    Ahora mismo estoy dudando entre la MSI GeForce GTX 960 y la 970 (ambas con 4GB GDDR5)

    Pensando un poco en voz alta:

    De la 960 me gusta que sólo necesite 1 conector de corriente de 8 pines (no necesitaría el adaptador molex para el otro conector de 6 pines que necesita la 970)

    Quiero conectar 3 monitores simultáneos a la gráfica, y me gustaría que todos ellos emplearan la misma salida (manías mías porqué he visto triple monitor con distintas salidas funcionando perfectamente) y la 960 es la única de las dos que tiene 3xDisplay Port.

    Con la 970 debería conectar por lo menos dos tipos de salidas porqué tiene 2xDVI, 1xHDMI y 1xDP.
    El DVI es un conector con bastante solera (tengo alguna torre antigua en mi "museo" con gráfica AGP y salida DVI) y aunque cumple perfectamente si puedo elegir me quedo con DP.

    La 960 ahora mismo está en unos 247 y la 970 en unos 359, son 112 euros de diferencia, que no es poco.

    Respecto a los monitores, he mirado un poco por encima y me gustan estos modelos:

    Dell UltraSharp U2415

    Y este otro modelo un poco más "Gamer"
    Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz

    ¿Que tal son?

    Estoy muy poco al día con monitores, pero los que busco han de tener estas características:

    - Entrada Display Port y HDMI
    - Tamaño máximo 24.1"
    - Resolución mínima Full HD 1920x1080
    - Precio máximo 300 euros / unidad

    ¿Hay otros modelos más recomendables para lo que busco?

    Un saludo.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    206
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo HTPC en Gaming PC

    Yo tengo un Dell P2414H el modelo inmediato inferior al U2414H. Y estoy muy contento. Lo tengo conectado por DP.
    Brëtol ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Convirtiendo HTPC en Gaming PC

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Tassadar, si has montado la GTX 960 con un i5 4460 que tiene TDP de 84 W, con mi i5-4570T que tiene TDP de 35 W deberían ser suficientes también los 300W de la fuente. De todos modos y para no arriesgarme, haré mediciones del conjunto para saber cuál es su consumo real a plena carga.

    Según la web de MSI, su GTX 970 emplea dos conectores de alimentación: Power Connectors 1x 8-pin, 1x 6-pin .

    En las especificaciones de la fuente indican que incorpora 1 PCI-E 6+2 pin (GPU), entiendo que ese serviría para el 1 x 8-pin que dice MSI, pero me faltaría 1 de 6 pines.

    ¿Podrías poner una foto o un enlace del adaptador de 6 pines "extra" que necesitaría en caso de montar la GTX 970?

    Un saludo
    Hoal Brëtol,

    No tengo foto del adaptador en sí, te puedo poner esta donde se ve un equipo montado con una gráfica que lleva dos conectores y uno de ellos usa ese adaptador, ya que la fuente es una L8 de 300w:



    En cuanto a las conexiones, si quieres un triple head y vas a usar los Displayport, en caso de usar la conexión DP directamente estupendo, pero si fueses a usar algún adaptador DP-->HDMI ten en cuenta que han de ser adaptadores activos (no pasivos) y que cuestan más.

    Saludos
    Brëtol ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con configuración htpc gaming+Nas +ofimática
    Por Anonimo17062015 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/2015, 21:11
  2. Consulta disipador para HTPC gaming
    Por M4r10 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/2015, 17:19
  3. Crear otro HTPC gaming
    Por thief en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/11/2014, 07:39
  4. Caja para HTPC gaming
    Por battiato en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2014, 10:06
  5. Ayuda elección caja (HTPC gaming)
    Por jarrison en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/04/2014, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins