Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Evolution kit JS9000 hace ruido

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    110
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Evolution kit JS9000 hace ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En las JS9000 viene el OneConnect (me he confundido en el titulo)

    El caso es que el ventilador se oye y molesta, sobretodo cuando tienes la tele bajito

    Es un ruido que no se... pero me da la impresión que lo debe hcer en todos? el otro día fui a la Fnac y pegué la oreja a un OneConnect y no escuchaba NADA (no se si por el ruido de la tienda) pero me extrañó que pegando el oido no escuchara nada

    Os pasa a vosotros?
    40D8000 + 48JS9000

  2. #2
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    Si un ventilador se escucha puede ser que no esté bien calibrado cuando lo montaron, que esté más revolucionado de lo normal, o que las aspas estén rozando. Tienes dos opciones, ponerlo en conocimiento a Samsung desde el chat o abrirlo tú mismo (yo te recomiendo la 1ª opción y más si está en garantía).

    También puedes probar a girarlo a ver si sigue haciendo ruido, de la posición horizontal a vertical. O si lo tienes en vertical al contrario. Ya me dices, a ver si podemos solucionarlo
    kaski ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    110
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    no es ruido de que roce e ventilador. Pero si puede ser que esté mas revolucionado

    He escrito al chat de samsung y se va a poner en contacto conmigo un técnico.. a ver que me dicen

    Pero os pasa a todos o no escuchais nada? por eso era mi post mas bien, por saber si es normal q se oiga
    40D8000 + 48JS9000

  4. #4
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    Hombre, los ventiladores cuando se inicia algún proceso en ellos se revolucionan, pero ¿tanto como para ser audibles? Es lo que más me hace dudar. O tienes muchas cosas funcionando a la vez para que elimine el calor, o es que la unidad se calienta demasiado para que salten los ventiladores...

    Si te mandan un técnico avisa, a ver qué te dice.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    No te preocupes, el ruido además de constante es en todos, bueno yo he probado en dos y era idéntico una y otra One Box, y viene siendo como el de un Notebook, mas o menos, cuando un notebook está en reposo, mas o menos, que da a pensar que el fan que monten debe ser muy muy similar.

    Yo quisiera probar entre otras cosas, a poner en vertical la One porque siempre se ha dicho que muy a la larga un fan está mejor de pie por aquello del desgaste, pero queda mas guay acostada la cajita, así a priori jajaj, bueno. Ya tuve la primera en rollo "armario metida", cableada de forma trasera, y no se oía nada ya que estaba encerrada, con puertas de cristal por delante, pero abierto el mueble por detrás.

    Pero al recibir mi segunda tv de reemplazo, monté diferente y opté esta vez por dejar a nivel de la tv la O.Box, es decir, a mano, para trastear mas comodamente las conexiones, para que tenga mas aire fresco, posible, alrededor, y para tenerla también mas a mano para pasarle de vez en cuando el plumero, jeje.

    Bueno ahí si se oye, estando al aire, lo que viene siendo además el comentario generalizado, y es que si, suena, suena pues como suenan los fans de unos 4cm, como el que seguramente monte esta O.Box, y de rpm., debe de andar como las del notebook, estando este repito en reposo, que ahora mismo tengo en el lado opuesto de la tv donde tengo la O.box, con lo que diferencio al estar separados, el ruido del portátil y el de la O.box, por eso digo que son casi iguales, y que deben de montar parecido diámetro y rpm., en cuanto a fan, que además el ruido de este varía según diversas spc.

    En cuanto a si es PWM (variable), yo no he sentido que varíe según uso las RPM al menos por el momento.

    A mi me tranquiliza pues no me es muy molesto, el oírlo, pues sé que debe de funcionar de forma continua según lo leído, es decir, si lo oigo sé que está correctamente funcionando, si dejase de oírlo cuidado porque esa caja sin refrig. activa muy bueno no tiene que ser, espero y supongo que este fan durará al menos lo que la cajita.

    Si me hubiese gustado destripar para ver las tripas ya se andará, lo que si vi la placa base que trae y los disipas sobre el 8-core que trae etc., pero en el busca de img. de Google, solo eso de momento , lleva unos disipas estilo gráfica antigua de cuando los PIV jajaj, vaya no debería ser raro con un buen mod, bajar el ruido tanto como mejorar la refrig., aunque no sé hasta qué punto merecería la pena mas que por pura satisfacción personal en hacer-lo.

    Es normal y si es el ruido lo molesto como para estar pendiente de él, lo mejor, encerrar bajo mueble la O.box, aunque eso dificulta el acceso a la misma, aparte que está bonita como complemento tenerla mas "a la vista", y mas en serio, "accesible" que para eso trae las conex., yo estoy por aquí no me he ido, ya tengo guardadas unas cuantas valoraciones del "producto" pero ni sé por dónde empezar así, que mientras esté liado, hasta que no dé por hecho al menos la instalación de inicio seguiré reservando mi comentario, o en parte, pues es bastante lo que voy viendo y se hace difícil sacar tiempo.

    Hoy sin ir mas lejos en colaboración del servicio de acceso remoto de Serv. técnico, arreglando y probando estoy un Bug con los archivos HDR, ya comentaré, rollo de software.

    Como en algunos de los varios hilos donde estamos con las JS, comenté, la 1ª la devolví, esta segunda con algo de clouding aunque mejor uniformidad y menos molesto el cloud que trae, he descubierto además que todas o casi todas, las JS9000, trae algunos temas que no me gustan en el diseño y en el que pierden contra la JS9500..., cosas así, a ver si las comento un día. Ya dije una vez que me dí cuenta tarde pero que me quedé corto, debí haber pillado con la oferta de entonces, la JS9500, cada vez lo tengo mas claro que hubiese sido en mi caso mejor, por todo lo que he visto tras tener en casa la JS9000, y luego ir y comparar con alguna JS9500 de las expuestas . Eso si, la pasta ahorrada de una a otra se reserva para otra ocasión. Sirva al menos de consuelo .

    Lo del bug, en tener-lo claro, es lioso el tema y estoy en ello.

    La función Smart led o led inteligente es la que mas atenúa el efecto desagradable del clouding.

    A su vez, lo que mas, pero lo que mas mata a estas tv's, es para mi sin ninguna duda, ninguna, es decir para mi es lo peor y en lo que mas en desventaja juega y lo que mas la perjudica, su limitadísimo campo óptimo de visión.

    Motivo este principalmente por el cual, entre otros, había sido mucho tiempo lo que me costaba mas vencer y era tan reacio, a compra de algo semejante pero ha sido así y por algunos motivos decidí finalmente que era ya momento.

    Vamos que además de perdida de contraste y de color, a la que ves fuera de campo de visión óptimo el clouding y la falta de uniformidad empeoran pero muchísimo, menos mal que de frente se ve mucho mejor.

    Depende también todo el conjunto que pueda ofrecer según cada unidad, de las dos que he tocado p.ej., si había diferencias apreciables en ese campo. Es a oscuras obviamente donde se puede valorar, con luz ambiente aunque sea min., como me apuntaron, ya no se sacan conclusiones tan firmes en este tema.

    En general es positivo (por ese motivo me la quedo), y ya a ver si un día cuento mas. Pero lo que en principio, creía, serían unas dos semanas, igual son dos meses, que es que no he parao, hoy me han hecho un Factory reset a ver si el Bug se va, también señalar que en el hilo de las JS hay comentarios de gente que desde su salida la pilló, mucho antes que nosotros, yo recomiendo echar un ojo a la primer mitad del hilo yo en su día, así lo hice.

    En fin que pon de pie la o.box por si mejora el ruido porque tal vez se reduzca la fricción del eje o porque suavice desempeño, ese mini-fan, sino la metes en un armariete de esos chulos para salón, al lado de la tele, de los de toda la vida, pero que mas tranquilo saber que si funciona aunque sea a costa de ese ruido ya que así nos avisa que va y que trabaja. Aunque una cosa he de señalar también, en contra de mis suposiciones que por uno de esos múltiples hilos de las JS dejé, se calienta menos que en las tiendas tanto la tv como la One box., por diferencia en el ambiente de la típica tº de una tienda a la de una casa, ventilación etc., tanto como por los ajustes entre ellos el de luz de fondo, también hay que pensar que en un ECI o Carrefour están las teles una al lado de la otra y se van pasando mas y mas calor sin disipar apenas bien. Y el modo de imagen dinámico del preset. no ayuda tampoco.

    Entre bug y bug he probado varios settings de imagen ya, algo saco de ello, solo que con tanto reset de por medio a la tv por lo del bug, la tengo de nuevo de "fábrica" y hoy ni pude tocar mucho, he de verificar lo del bug y ya veré, pero me sale de memoria casi ya los ajustes, y me familiarizo en la forma en la que actúan todos casi mas o menos ya, con lo que es fácil una vez se prueba todo ver que y que no gusta a cada uno.

    Saludos.

    *El tocho chic@s es que justo acabo de conectar a la 55" mi pc a esta hora y contaros un poco que estaba liado con todo esto, probando este reset que hizo hoy el técnico y estas otras cosas de devolución clouding que es normal que ya sabía que sería el tema algo duro, y lo es, pero a pesar de los pesares hay que disfrutar la compra yo lo he intentado por el momento solo, disfrutar ya varias veces, entre historia e historia.
    A ver si se deja de bugs, y tiramos para adelante a disfrutar-la ya mas en serio.

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 oct, 15
    Mensajes
    63
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    No he tenido valor de leerme el post de Hidrogenho, así que no sé si te lo habrá aclarado.
    Yo, antes de comprarlo, leí en las reviews que hacía algo de ruido, pero yo pego la oreja al mío y no escucho nada.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    Cita Iniciado por gramofor Ver mensaje
    No he tenido valor de leerme el post de Hidrogenho, así que no sé si te lo habrá aclarado.
    @kaski, no te intento en este caso, aclarar nada, sino dar una opinión o mi experiencia con dos O.Box diferentes idénticas al respecto del ventilador, que he probado, y que coincide con lo que mas abunda en cuanto a opiniones en la red. No me preocuparía por ello ni descartaría el hacerlo, siendo muy posible el hacer o haber hecho uso de hasta diversos ventiladores que hiciesen a unas O.box de una manera y a otras de otra, de ahí que toda opinión es relevante y de ahí que surgen las discrepancias, o ves a saber si algún tornillo apretado de mas obliga el marco del ventilador y fuerza el eje, como digo aun no la he destripado con lo que de actuar sobre el mismo fan directamente se podría averiguar solucionar mas.

    Ya dejé en otra ocasión, un comentario no sé donde de varias cosas a ver de porqué es audible un fan, normalmente. Claro que si uno es de mejor factura y/o este está minuciosamente ensamblado y en consecuencia, se silencia mas que los de otras O.Box que parecen mayoría, es factible en cualquier caso.

    Sigo liado con lo del bug* así que por ahora no entro a ver qué y cómo ese ventilador está dentro, metido sobre el octa-core..., y tengo para rato porque es un jaleo lo del bug a ver qué averiguo mas al respecto, ya hasta pruebas hice en ECI por comparar el fallo al de la JS9000 mía, pero insuficientes, si viese que hay alguien mas que lo ha experimentado podríamos comentar, pero si es un caso aislado, no estoy aun para decir si lo es, si veo que si, es generalizado o lo viese en mas de una tv JS9000, me daría mas pie a comentar-lo al igual que si alguien de por aquí le sucede lo mismo.

    Saludos.

    *Es offtopic pero ya hablando de molestias de las JS entrar entraba hablar de alguna, pero comenté tus dudas por delante de todo en base a lo visto en la mía, que lo preguntas, y por no dedicar ya otro hilo o por no querer abrir-lo aprovechando este comento. Por el momento y si hay permiso.
    Es en uno de los dos que hay de las JS donde hubiera estado mejor, pero lo expondré de todos modos llegado el día, sobretodo si encontrásemos la solución, al bug este del HDR que me sucede a mí.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    Cita Iniciado por gramofor Ver mensaje
    Yo, antes de comprarlo, leí en las reviews que hacía algo de ruido, pero yo pego la oreja al mío y no escucho nada.
    Permíteme:

    #85 https://www.forodvd.com/tema/154487-...00/index6.html

    Cita Iniciado por gramofor Ver mensaje
    Las instrucciones dejan bastante que desear. ¡No solo no es un puerto USB para la cámara sino que además es el único 3.0! ¿Por qué Samsung no quiere que se aproveche todo el potencial de sus televisores?
    La O.Box Connect si trae un USB3.0 en la propia caja...

    Tu One Connect Box no lo es tal (no he mirado el nombre que trae, será B.Connect* a secas o algo así quizás), no trae procesador ni ventilador, es un Hub multiconexión por lo que he podido ver las veces que me he fijado en tiendas, no lo miré mucho, pero parece un Hub, no es actualizable ni trae Hardware que lo sea, y no hace nada de ruido porque no es una One Connect Box. mod. 2015, que debido al octacore requiere por vez primera un fan con lo que han metido uno, es decir, a no ser que tienes una JS9000 o JS9500 también, si es que tienes parece ser, no lo sé cierto, una JS8000, no es el caso que aquí ocupa, no hace ruido, cierto, ni trae ventilador.

    Espero haberte aclarado en tu caso si, porque la tuya no la escuchas.

    Esta es la que aquí se trata, la de 2015, para aclarar qué One Connect Box es, y en este caso, si es la misma sea las JS9000 o sean las JS9500:



    Saludos.

    Edito: *One Connect Box Mini, se llama la de las serie 8:

    gramofor ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    18 oct, 15
    Mensajes
    63
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    Gracias Hidrogenho por la aclaración. Efectivamente tengo la 9000, pero antes de comprarla pude comparar varios modelos, por eso contesté al forero de la 8000, ya que en las dos instrucciones pone que el USB trasero solo sirve para la cámara y no dice nada de que sean USB 3.0. Por tanto mi caja de conexiones 9000, aunque se supone que hace ruido, yo no soy capaz de escucharlo.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    Y no eres el único al que le ha tocado una O.Box silenciosa según al menos por lo leído de por aquí, puede ser, es posible, y como digo sin abrir e investigar, ver ref. de fan en un caso y otro, son componentes de terceros incido en ello con lo que puede que ese sea el kit de la cuestión, o puede diseño o montaje tal vez, si unas trajesen un fan de un fabricante "x" y otras las silenciosas de otro fabricante "y"..., etc., hay que pensar que durante los meses de producción de un modelo de tv, Samsung se permite variar-mejorar un componente y tal vez sea el caso, o tal vez otra cosa.

    Lo que si se ve que se ha dicho y debe ser cierto, es que ha de trabajar el fan que sea de continuo, que el aire entra en una acanaladura inferior y se expulsa por detrás, y a modo personal yo no he visto variar rpm según uso que me da a pensar que no es un fan PWM, ni viene regulado de otro modo, sino que es constante al menos lo siento así en mi caso.

    Tengo separada de la superficie con cuatro soportes apoyadas las patas de la O.Box para que no entre polvo tan fácilmente, es decir levantada como un dedo de la superficie sobre la que descansa, así con mas espacio debajo hay aire mas limpio que estando casi pegada con las paticas de serie que trae, espero acomodarla un día con un soporte o algo a alguna superficie vertical y con buena ventilación, con alguna idea que tengo. Ahora mismo si que expulsa algo de aire por donde debe hacerlo, es mas perceptible ya que este al ser las fechas que estamos, es un aire mas frío que el de hace un mes cuando la adquirí, que apenas se sentía al situar la mano, ahora que ya refresca en Alicante si siento que expulsa un leve movimiento de aire, pero nada del otro mundo, aunque suficiente. Pero creo que hay mejores fans que con cero ruido (cero perceptible) harían mejor desempeño, haberlos los hay, como todo, es Samsung el que elige lo que ha metido en este caso.

    Sin abrir y ver no se puede comparar a ciencia cierta si hay mas de una versión, yo por ahora lo que sigo teniendo es un Bug con el HDR en mi JS9000, pero eso si sería largo de explicar por eso lo estoy viendo por mi cuenta, darme tiempo, es un jaleo de software que no veas.

    Liado sigo.

    P.D. lo de abrir la o.box parecen cuatro tornillos, me gusta el tema de refrigeración y tal y le vi desde el principio posibilidades de mejora, DIY por parte de uno mismo, al tema del ruido y mejorar si cabe de paso la refrigeración de componentes internos de esta O.box, un día de estos pero antes hay otras cosas, p.ej. ya cambié una vez el panel y ahora el dichoso bug, así que eso por ahora no me voy a animar, ya vi la placa base en fotos de un foro que abrieron una pero no se mostraba el cooler en ese caso, con lo que una idea nos haríamos, aunque imagino mas o menos será un soporte sin mas para el marco del fan y encajado o atornillado este, estilo portátil quizás, la clave como digo es la manufactura de dicho fan, la calidad en consecuencia, y si hay varias versiones.

    Saludos, a ver si hay alguien mas que detecta lo del bug(HDR)..., por favor que dejara constancia y comentamos en ese caso, si se trata que solo me sucede a mi en mi unidad, ya estoy en contacto con servicio técnico, seguiré esta semana que viene con ello.

  11. #11
    principiante
    Registro
    18 oct, 15
    Mensajes
    63
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    Cita Iniciado por Hidrogenho Ver mensaje

    Saludos, a ver si hay alguien mas que detecta lo del bug(HDR)..., por favor que dejara constancia y comentamos en ese caso, si se trata que solo me sucede a mi en mi unidad, ya estoy en contacto con servicio técnico, seguiré esta semana que viene con ello.
    ¿Y en qué consiste ese bug?

  12. #12
    principiante
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    Yo también oigo un ruido extraño....tipo iplus cuando esta en marcha....no se si es normal pero por el resto de lujo..
    Saludos

  13. #13
    principiante
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    Nada...es normal.Por lo que veo...espero....

  14. #14
    asiduo
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    466
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    Insisto que todo ventilador revolucionado debe sonar, salvo que sea de excepcional calidad, y ya es complicado que algo que cuesta 150 pavos -que es el precio del aparato- no lo traiga, pero bueno.

    Pero cuando el aparato se calienta el ventilador entra a realizar su función revolucionándose para disipar el calor interno, y eso lo debéis tener en cuenta. Sonará, pero ¿tanto como para molestar como decís? Lo dudo.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    110
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Evolution kit JS9000 hace ruido

    Ya vino ayer el tecnico de samsung y cuando encendí la TV me dijo que ese ruido era NORMAL y me preguntó si cuando lleva un rato se escucha mas.... le dije que no

    El caso es que me ha cambiado el oneConnect (la placa que ya venia con ventilador incluido) y nada mas encender el nuevo hacia el mismo ruido así que debe ser normal.

    Algunos que poníais que no hace NADA de ruido es porque tenéis la serie 8000... pero yo he ido a un centro comercial y he pegado el oido a un oneconnect de serie 9000 y nada de ruido (lo mismo han desenchufado el ventilador)

    El caso es que el técnico abrió el oneconnect, si lo llego a saber os hago alguna foto, pero es quitar los tornillos y sacar la placa base. No pierde garantia ya que no tiene sello de ningún tipo.
    Hidrogenho ha agradecido esto.
    40D8000 + 48JS9000

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyector hace ruido al enchufarlo a red
    Por jane_135 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/07/2011, 18:46
  2. ¿Por qué hace ruido cuando la enciendo?
    Por kovant en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2008, 00:41
  3. ¿Por qué hace ruido al encenderlo?
    Por kovant en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2008, 20:05
  4. PIONEER 436 XDE - HACE RUIDO
    Por poba1970 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/11/2005, 15:20
  5. mi paly hace ruido
    Por zenikal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2004, 03:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins