Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Nuevos altavoces.

  1. #16
    Anonimo221220152
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Volviendo al tema, viviendo en Madrid deberías pasarte por studio22, tienen muchas cajas para escuchar y las únicas opiniones adversas que hemos escuchado de ellos se refieren a que muchas veces intentan convencerte de que sus cajas pulsar son las mejores.
    Pues mira Efrenamo, que opción tan buena te da Faustonio, me he metido en Web que desconocia y tienes material buenisimo y diverso para llevarte algo estupendo para tus gustos musicales con tu presupuesto y de sobras.
    (que conste que yo me llevaba la etapa) un saludo y gracias Faustonio
    faustonio ha agradecido esto.

  2. #17
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Yo también veo buena idea que te lleves tu equipo, no vaya a ser que te gusten por ejemplo las Dynaudio DM 2/6 o 2/7 que están a buen precio por estar en liquidación y de las que hablan muy bien para música clásica. Pero con la sensibilidad e impedancia que tienen veo imprescindible probarlas con tu equipo, seguro que con el que te ponen ellos sonarán bien. Para las Bronze 2 no lo veo tan necesario.

    Como ejemplo te diré que escuché las Diapasón Micra con un Onix A55 de 50 watios y me enamoré de ellas, luego las escuché con el ampli que tenía por entonces, un Denon 720 de 50 watios también y el cambio fue total, con el Denon sonaban mucho mejor mis Monitor Audio BX2.

  3. #18
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Yo es que cuando en un sitio me dicen que me gaste dinero en un buen cable hdmi (señal digital) por que se ve mucho mejor que uno malo y mejora la intensidad de colores y el negro de un proyector pues lo siento: para mí han perdido toda su credibilidad.

  4. #19
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Yo es que cuando en un sitio me dicen que me gaste dinero en un buen cable hdmi (señal digital) por que se ve mucho mejor que uno malo y mejora la intensidad de colores y el negro de un proyector pues lo siento: para mí han perdido toda su credibilidad.
    ¿Eso te pasó en studio22? En cualquier caso siempre se puede ir a escuchar los altavoces y si los comentarios u opiniones de los vendedores no son de tu agrado pues te despides de ellos y tan amigos.

  5. #20
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Siempre la mejor opción es llevarse las cajas a casa....que es donde van a tener que sonar (algunos comercios lo permiten con determinados modelos, todo es hablarlo). En ese sentido es interesante el apunte de David con la interacción de la sala.

    En efecto los términos "irreverente" e "irresponsable" - diccionario en mano- pueden resultar ofensivos, pero no creo que las intenciones hayan sido lesivas, sino más bien fruto de una forma de expresarse que ha resultado desafortunada en este ámbito y del que David podrá dar cuentas si en efecto ha sido así o no.


    De todas maneras, si el mensaje ha llegado en este sentido, pedir a David que modifique el mensaje -si lo estima oportuno- para evitar estos términos.
    Juan DP










  6. #21
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    ¿Eso te pasó en studio22? En cualquier caso siempre se puede ir a escuchar los altavoces y si los comentarios u opiniones de los vendedores no son de tu agrado pues te despides de ellos y tan amigos.
    Sí, así es. Y mira que les tengo afecto a los dueños. Lo que pasa es que hace muchos años que dejé de ser pitufo... y me pasé al lado rojo. Lo que no quita para que me gusten muchos aparatos caros, sobre todo por estética.

    Un saludo.

  7. #22
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Siempre la mejor opción es llevarse las cajas a casa....que es donde van a tener que sonar (algunos comercios lo permiten con determinados modelos, todo es hablarlo). En ese sentido es interesante el apunte de David con la interacción de la sala.
    Es que (para nuestra desgracia, no es algo que me haga ilusión) la sala manda siempre. Hagas lo que hagas, al final en casa suena diferente. Y el objetivo de ecualizar (insisto, yo no lo hago porque no puedo) es igualar la respuesta en frecuencia en tu propia sala. Claro, si no puedes o quieres, que es lo más legítimo del mundo, intenta traerte los altavoces a casa. Hoy en día, si compras por internet en España, tienes si no me equivoco 14 días para devolverlos sin tener que dar explicaciones. Y ES UN CHOLLO: Puedes comprar 2 o tres parejas de altavoces, ponerlos los tres, y hasta comparar cual te gusta más con una prueba CASI objetiva. Y los otros, los devuelves.
    Claro que tendrás que cuidar los embalajes, y es probable que te cueste los gastos de envío. Pero a lo mejor pagar 20 o 30€ por probarlas en casa merece la pena, ¿no? Es más, estoy seguro de que alguna tienda si les dices que uno de los dos que te lleves te lo quedas te deja devolverlos.


    Cita Iniciado por ge-m404 Ver mensaje
    Lo que yo haría, que no es “palabra de Dios” es ir con mi Rotel debajo del brazo a un comercio honesto y con buenos profesionales te explicas y SEGURO, que encuentras la mejor opción y al menos tienes menos riesgo de que te ocurra lo mismo que con las Bose.
    Es que esto es, simplemente, falso. No tienes menos riesgo. Porque lo más importante no va a ser el ampli. Va a ser la sala. Que no discuto de la honestidad y profesionalidad de muchos comercios. Pero como no te lleves los altavoces a tu sala, nopes.


    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    En efecto los términos "irreverente" e "irresponsable" - diccionario en mano- pueden resultar ofensivos, pero no creo que las intenciones hayan sido lesivas, sino más bien fruto de una forma de expresarse que ha resultado desafortunada en este ámbito y del que David podrá dar cuentas si en efecto ha sido así o no.

    De todas maneras, si el mensaje ha llegado en este sentido, pedir a David que modifique el mensaje -si lo estima oportuno- para evitar estos términos.
    Irreverente: que no respeta. Irresponsable: Que carece de responsabilidad. Ya lo dije y lo repito, no pretendía ofender. Y leerlo con el objetivo de ofenderse, para contestarme que "a mi no me insulta ni el Santo Padre" o que "eso no te lo permito", me parece deliberadamente provocador. Pero me lo parece. Y como hay gente a la que no le gusta que le lleven la contraria en nada, pues no volveré a debatir con quien no lo desea.

    Pero estoy totalmente convencido de que a alguien que entra en un foro sin saber demasiado hay que darle elementos objetivos para poder hacer su elección. Y comentarios como esto llevan a la frustración:


    Cita Iniciado por ge-m404 Ver mensaje
    Para empezar creo que la música Clásica es quizás la de mayor dificultad de reproducción y por ello hay Fabricantes que dan un poco más, que sus productos van más en esa línea de escucha
    - Sonus Faber- Vienna Acoustics – Harbeth…… etc.
    Lo más barato de Sonus son unos de estantería que seguro que no llenan una sala mediana, por 1.130€ Y a partir de ahí, nos vamos a más de 6.000€ en columnas. En Vienna vamos a 1.700€ (unos de estantería, nada serio). En Harbeth no lo he mirado, porque me aburre. Es decir, ¿Si no nos compramos alguna de esas marcas de referencia (referencia en precios) no vamos a poder disfrutar de verdad de la música clásica? Pues me parece que no es serio decir eso cuando muchas personas han demostrado en escuchas ciegas que no es así.

    Pero es que ni siquiera a quien viene con un presupuesto de chorrocientos hay que decirle eso. Porque esto es un foro público, y lo lee mucha gente. De todos los niveles económicos y socio-culturales. Y por tanto, insisto, hay que hacer las recomendaciones con un mínimo de responsabilidad. Y en los debates, lo que se dice se debe poder argumentar. Con hechos, no con sensaciones u opiniones, que valen lo que cada uno quiere.

    Termino:
    Cita Iniciado por ge-m404 Ver mensaje
    No por entrar en Discusion, pero...... he leído 400 ecualización 500….. ¿pero por qué? No termino de entender la casi “obsesión” por ecualizar. En un equipo Stereo para clásica??
    Puestos a ofenderme, podría (si me tomase en serio a mí mismo, lo que nunca hago) enfadarme por llamarme obsesionado... Pues no. El obsesionado de la EQ es atcing, y gracias por ello. Y aunque se lo diga, no se va a enfadar. Y, además, ya he explicado el porqué. Y como efrenamo ha dicho que no quiere, pues le he dado alternativas. Para que quede claro: no pretendía ofender, pero es que ya no me voy a justificar más a ese respecto.

    Y con esto, le devuelvo el hilo a efrenamo, que no sé si al final se aclarará.

    Un saludo.
    Última edición por davidmv; 13/12/2015 a las 20:28 Razón: sintaxis
    Anonimo24052016 ha agradecido esto.

  8. #23
    principiante
    Registro
    04 dic, 15
    Mensajes
    30
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Hoy en el CI escuche unas Sonus Faber Chameleon, parece que están bastante bien, el precio 900 euros, pero el aspecto la verdad es que no me gustan demasiado, parecen de plástico, las comparaba con las Concertino, yo pienso que no tienen nada que ver, lo que quieren es vender a toda costa sin de verdad aconsejarte correctamente.
    La duda es la de siempre, por ese precio¿ habrá algo mejor?
    Por aquí he leido que las Sonus Faber son cajas sobrevaloradas, demasiado caras para el nivel que tienen.
    Davidmv comenta que para escuchar música clásica, tengo que irme a minimo 1300 euros en Sonus, Vienna o HarbeTH pues hasta ese precio no llego, así que me comformaré con estas Chameleon si no encuentro nada mas.


    Última edición por efrenamo; 16/12/2015 a las 13:19

  9. #24
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    No conozco la serie, y por tanto no puedo opinar de ellas.

    Pero la marca tiene un antes y un después con la salida de Franco Serblin (el que fuera su fundador). Sus acabados (diseño, materiales, etc. ) siempre han sido de primera clase, pero no así su "sonido" por así decirlo -al menos en las gamas más básicas-.

    En el intento de acercarse a un público menos "audiófilo" creo que han sacado series -o parte de ellas- con buenos acabados pero con menos "prestaciones" de las que nos podríamos esperar. Hablo de monitores Toy, la serie Venere (obviamente no la he escuchado toda) y cajas similares. Por ello sería "muy cauto" a la hora de comprar un producto de "gama de acceso" (que no barata) de Sonus Faber (acabado aparte, claro).


    De hecho algunas cajas "post-Serblin" suponen una "reedición" de modelos clásicos actualizados.
    Juan DP










  10. #25
    Anonimo221220152
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Hola Efrenamo, solo un apunte cuando nombre esas marcas era un comentario generalista yo con tu presupuesto no compraria seguramente nada de esas marcas, intentaba ilustrar de que algunos fabricantes como que tiran más por un tipo de sonido que otros, pero lo que puedas obtener con otra marca por 900 en las otras te cuestan X3.
    Yo seguiria buscando, si en el comercio que entras ves que pasan de ti, que no tienen ni idea o que te quieren vender lo que les interesa pasa de ellos.
    llevate tu musica, se claro y que te den opciones, hoy en dia con la cantidad de marcas y modelos es imposible que con 900 € no te lleves unas cajas 10 para clasica.
    un saludo
    JPDBILI aun con la salida de ese hombre, unas Sound Faber Aida tienen que sonar de pm

  11. #26
    Fútbol NO
    Registro
    12 dic, 15
    Mensajes
    16
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Cambiando los cables varías la respuesta en agudos, dices? Eso no se lo digas a ningún electrónico (como yo), no tiene ninguna base. Lo que hay que oir...

  12. #27
    Anonimo221220152
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Cita Iniciado por Alex Graetz Ver mensaje
    Cambiando los cables varías la respuesta en agudos, dices? Eso no se lo digas a ningún electrónico (como yo), no tiene ninguna base. Lo que hay que oir...
    Hola te voy ha hacer una pregunta y una proposición.
    ¿pregunta? que ademñas siempre me lo pregunte. Me gustaría que me dijeses lo que llevan los cables Transparent en la caja que hay en medio de la manguera de 25 mm de diametro(medida) dentro de una caja de 27 X 6´5 X 4 cm y que igual pesa 1 kg (la caja)
    -Me apuesto lo que quieras desde nada a 30.000 € a que cambia la respuesta, se haría con mediciones claro.
    Pienso que te debería sonar chocante, pero igual no sabes todo (en electronica) mira....hace no mucho las baterias Ni-Cd luego hidrogeno despues litio llegará el Grafeno tambien y ¿sabes todo del grafeno?
    Pero que me da igual, si lo diré por que es así y luego el que lo lea que piense lo que quiera, que al final el que disfruta de los mismos soy yo
    Un saludo
    De todas formas si te apetece leer a otro electronico y además de los que dan clases en la universidad.
    http://www.hifi-advice.com/transpare...ring-info.html

  13. #28
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Pues algunas de las famosas cajas, vienen un poco "vacías":





    En su día se hablaba mucho en los foros de estos cables y su famosa caja...
    Anonimo221220152 ha agradecido esto.
    Juan DP










  14. #29
    Anonimo221220152
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Hola JDPBILI, no son esos pero da igual.
    Te he leído mucho de lo que has escrito en el foro y creo que no me equivoco si pienso que llevas muchos años digamos por “el camino” y tendrás muchísimas experiencias propias y de gente que conozcas, me refiero a presenciales. Dicho esto me cuesta pensar que no puedas creer en un momento dado lo que otra persona diga. Sé que no has dicho nada pero cuando menos me resulta “chocante” como se trata el tema de los cables en general y las afirmaciones que leo incluidos (Técnicos) gente que ha estudiado Electrónica o quien sea, ¿Qué hay mucha tontería con el tema? Sí, pero cuidado que hay veces que no todo es blanco o negro.
    Por esa regla de 3 el que pone cable libre de oxigeno esta tonto y el que se gasta el dinero en un cable de más sección también y el que se gasta X en unos Transparet de 2ª que le solucionan el problema directamente esta como una P cabra.
    De mis experiencias y de bastantes de gente que conozco solo sé que el HI-FI contra más nivel más puñetero y te dará grandes momentos pero alguna desilusión también.
    Aquí mientas escribo estoy escuchando Spotify muy bien con mi Yamaha S500 y las BW 685 a 1 metro, pero precisamente esta semana saque el pc al salón y sonaba de pena, con una Tablet suena decente, con esa misma Tablet me pongo los cascos y regular en el Yamaha de cine.
    Las Focal en casa sonaban un poco pasadas de agudos, en los 3 modos de S11, se me dio la opción de cambiar probar otra cosa (cajas) y también se me comento que con otros cables se solucionaría el asunto posiblemente, se probó y se corrigió y eso es tan cierto como que acabare en el cementerio, y el que no lo crea pues estupendo, el que se ría también y quien piense que es una bola o que es una ilusión sonora pues si de verdad, que me da igual, pero si te digo que flipo cuando alguien afirma, de los cables……(lo de siempre) que es todo un cuento, solo me demuestran que no han vivido ese tipo de comportamientos de esa parte de la cadena de audio.
    Un saludo
    JDPBILI ha agradecido esto.

  15. #30
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Pues algunas de las famosas cajas, vienen un poco "vacías":

    En su día se hablaba mucho en los foros de estos cables y su famosa caja...
    Bueno, es cierto que hay cables que pueden modificar la señal. Si en el camino le pones algo, es posible que la modifiques. Pero entonces ya no estamos hablando de cables. Estamos hablando de poner otra cosa. El cable, per se, no puede cambiar nada. Que sea libre de oxígeno es, si no me equivoco, para evitar la oxidación.

    Un saludo,
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevos altavoces
    Por Audio en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2015, 23:55
  2. Finalizado Vendidos.
    Por evaso21 en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/12/2013, 23:00
  3. Finalizado Altavoces JBL LS-80 como nuevos
    Por nandub@ en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/06/2013, 10:47
  4. Nuevos altavoces dynavoice.
    Por Brauls en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2011, 19:52
  5. Altavoces nuevos, límite 450 - 500 €
    Por aboreal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/2010, 00:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins