Os cuento mi problema aunque es difícil resumirlo pero bueno:
Compré un conjunto: receptor A/V onkyo: Onkyo | TX-NR515 +HKTS 20 - Harman Kardon US con las conexiones pertinentes y correctamente realizadas, posteriormente lo calibré mediante el micro. Cuando hice una primera escucha el sonido era horrible (oscuro, nada cristalino -de no poner los agudos a + 6 o +8 db-soso,nada nítido) al principio pensé que eran los 5.1 así que me compré unas cajas Wharfedale diamond 10.1: Wharfedale Diamond 10.1 review | What Hi-Fi? que me aconsejaron como superiores relación calidad/precio, ya el vendedor me lo avisó, que iban a ser superplanas. Mismo resultado: sonido escaso de todo (oscuro, como si estuviera dentro de un barril y el sonido oscuro me acompañara). Preguntando en foros HIFI qué configuración (ecualización tenían los usuarios de otros receptores, el 99 % me dijeron que en posición flat (es decir agudos y medios) a 0. Les expliqué mi problema con el sonido y me dijeron que un receptor normal tiene que sonar equilibrado en todas sus frecuencias y con un sonido nítido y cristalino. De hecho me compré unos monitores de estudio que según expertos sonarían sosos y cual es mi sorpresa...Sonido limpio, cristalino,equilibrado y...CON TODO EN FLAT o PLANO es decir a 0 db tanto agudos,medios y graves) Imagino que mi problema es el receptor porque los altavoces tengo claro que no son, al haber enchufado otro amplificador diferente y obtener un sonido como debe de ser. Ahora mi pregunta (después de toda esta parrafada) Qué receptor se adapta mejor a mi sistema de altavoces? me refiero tanto a los Harman Kardon 5.1 como a los Wharfedale que ya puestos me gustaría aprovecharlos. Acudo a vosotros como última salida. Gracias.