Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Mejorar sonido tocadiscos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 dic, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mejorar sonido tocadiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes:
    Ante todo decir que soy pollete en el mundo del audio. Quisiera que me aconsejarais porque os cuento, actualmente tengo un tocadiscos antiguo Technics SL D30, conectado a un receptor Onkyo TX-8020. El problema es que el sonido que consigo conectándolo a la entrada phono del receptor es notablemente mas bajo que si escucho por ejemplo un cd o sintonizo la radio, y es una lastima porque tengo unos altavoces Tanoy mercury v4 y me gustaría sacarle mas partido a los discos que tengo. Hace tiempo le cambié la cápsula para ver si conseguía aumentar el volumen y la calidad del sonido pero la mejora no fue la que esperaba. Ahora tengo en mente comprarme un tocadiscos nuevo, un Teac TN-300, y no sé que hacer para mejorar. He leído en algunos foros que podría comprarme un previo de phono y conectarlo a otra entrada del receptor que no fuera phono, por ejemplo a la auxiliar. Pero no sé que hacer porque el Teac TN-300 lleva previo incorporado, aunque no creo que sea de buena calidad, no? Como podréis ver no tengo ni idea y además estoy hecho un lío jeje, por lo que OS pido ayuda por favor. Que me recomendáis?
    Un saludo y feliz navidad a todos.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido tocadiscos

    Bienvenido popotronic,

    El problema que tienes es relativamente "normal", el nivel de salida del giradiscos es mucho más bajo que el de cualquier otra fuente. Para que entiendas un poco el por qué, describo a grandes rasgos como funciona y que posibilidades hay:

    La aguja que va insertada en una cápsula "recoge" mediante su movimiento "las muescas" que hay en los surcos (que serían por decirlo de alguna manera los equivalentes a los 0/1 de los reproductores digitales), este movimiento lo transforma dentro de la cápsula en una señal eléctrica muy baja: apenas unos miliVoltios (2-5 mV es muy frecuente).

    Esta señal tiene que pasar un previo de fono (incorporado en el plato, en el amplificador o externo) por varios motivos, uno evidente es "aumentar" esta señal tan pequeña al tiempo que "corregirla" (no es que esté mal, es la curva RIAA).

    Con esto hay una suficiente explicación para lo que quiero comentarte como parte de la solución, que no es otra que actuar en estos dos parámetros, es decir:

    - Usar cápsulas con un nivel de salida más alto (considera para esto un estándar de 5,5 mV)
    - Usar previos de fono con una ganancia mayor.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido tocadiscos

    He localizado un manual del SL-D30 en la red y -en esa versión- declara una salida de 2,5 mV que en efecto es muy baja (sería como una MC de alta salida, pero claro es una MM).

    Respecto al Teac, he visto que declara una salida de 4,5 mV por debajo del "estándar" que te recomendaba para buscar cápsulas de alta salida pero casi el doble de voltaje que la del Technics. En cualquier caso, siempre podrías sustituir la cápsula de serie en el Teac.
    Juan DP










  4. #4
    recién llegado
    Registro
    25 dic, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido tocadiscos

    Muchas gracias por la respuesta, paisano. Porque por lo que veo también eres de valencia, jeje.

    Pues como dije en el mensaje con el que abrí el tema, ya le cambié el año pasado la cápsula, le puse la Audio Technica AT-311ep, con una salida de 5mV, pero ya te digo, aun asi no estoy muy contento con el sonido que saca. Noté la diferencia pero esperaba algo más. Sé que no le puedo pedir peras al olmo teniendo tanto un ampli como un plato de lo mas sencillito que hay, pero por eso me gustaría saber si le puedo sacar un poco mas de partido. Que plato y que previo me recomendarías?
    Un saludo che! jeje

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido tocadiscos

    He encontrado la sensibilidad de la entrada de phono , pero no encuentro la ganancia del previo incorporado. Normalmente para cápsulas MM las ganancias típicas están comprendidas entre 32 db (los previos menos "sofisticados") y unos 43 db (en este caso abarcaría por encima de las MC de alta salida hasta las MM más comunes).

    Si quisieras "igualar" el nivel de salida de la cápsula al nivel "estándar" de un CD, deberías tener una ganancia de la señal de 52/53 db, lo que le sitúa fuera del margen de funcionamiento de cualquier previo MM....

    Duplicar la ganancia de la cápsula equivaldría a unos 6 db del previo.....pero ni aún así lograrías igualar el nivel (suponiendo que tuviera una ganancia de unos 45 db...)

    Como no tengo ni idea de la ganancia del previo incorporado en el Onkyo es muy aventurado dar alguna cifra, pero supongo estará por debajo de los 35 db...

    Debes tener en cuenta que ganancias "elevadas" se van a llevar muy mal con la calidad global del sonido obtenido, especialmente si hablamos de previos "estándar". Si supiera la ganancia del Onkyo me aventuraba si o si a recomendar un previo externo...
    Juan DP










  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido tocadiscos

    Si hayq ue mejorar la calidad del tocadiscos, teniendo ya un previo incorporado en el ampli, lo mejor es un previo externo. Aunque nos arriegamos a no notar diferencias, en su día no las noté co un previo Project mm/mc respecto al que traia el Yamaha as500, que es solo mm.

    Sin embargo quiero mejorar el de mi Av y me aconsejan el C.A: azur 651p.

    S2...

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    25 dic, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido tocadiscos

    Muchas gracias por las respuestas.

    Después de lo que me comentais estoy pensando hacer una cosa, comprarme primero un previo y probar si noto alguna diferencia. He pensado en el Cambridge Audio 551p, o vale la pena gastarse unos 60 euros mas por el 651p?. También he visto algún Project phono box que se ajusta al presupuesto máximo que me gastaría (unos 150 euros). Lo suyo seria encontrar algún sitio que me alquilara un previo para una hora y asi salir de dudas, jajaja.
    En caso de que me salga bien la jugada y esté contento con los resultados, estoy dudando entre dos tocadiscos, el teac tn-300 o el Project debut carbono, el Project supongo que compraría el que viene con la capsula Ortofon 2m red. Pero ese dinero solo lo gastaría en el caso de que notara diferencia con el previo que me compre, si no noto mucho ya me rindo y me quedo como estoy, jejeje.
    Última edición por popotronic; 28/12/2015 a las 00:22 Razón: añadir opciones

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mejorar calidad del tocadiscos
    Por input en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 780
    Último mensaje: 23/11/2020, 20:25
  2. Sonido escaso con el tocadiscos Sony PSLX300USB
    Por Jest en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/11/2014, 21:51
  3. Problema con el sonido del tocadiscos
    Por Carlos-spider en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2013, 00:36
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2013, 11:03
  5. Problema con sonido amplificador y tocadiscos
    Por Krissant en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2012, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins