Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Nuevo HTPC Skylake

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Nuevo HTPC Skylake

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Me dispongo a montar mi tercer htpc y tengo en mente que sea con el nuevo socket, aunque me surge algún que otro inconveniente y decido escribir para recibir consejo.

    La caja la tengo decidida y en camino, este componente no es negociable . La afortunada es una Streacom F1CWS Evo.
    F1CWS Evo Chassis | Streacom

    Por lo tanto la placa a elegir debe ser una mini ITX y mis deseos sobre ella parecen algo complicadas, ya que quiero un audio decente, soporte hdmi para al menos 2 pantallas, tener más de 4 usb y sobretodo que tenga soporte msata para montarle un SSD de 256GB que tengo. Todo lo que he ido viendo trae el nuevo M.2 y no sé si sería suficiente con un adaptador de M.2 a mSATA o cualquier otra opción que desconozco.
    El tema del audio no es de un nivel de exigencia audiófilo, busco algo decente ya que irá conectado a una pareja de altavoces Behringer TRUTH B2030A.

    Procesador: I3-6100. Como es evidente no se va a usar el htpc para juegos, sino para tareas ligeras, photoshop, spotify, kodi (prioridad), etc. Pero uno tiene la duda si un dual core se quedará corto al tiempo y mejor pensar en un i5.

    Disipador: Noctua NH-L9I

    Ram: HyperX HX424C15FB/8 - Memoria RAM de 8 GB, 2400MHz 1.2V, 288-pin DDR4 Non-ECC CL15 DIMM (Skylake ready): Amazon.es: Informática
    Por poner un ejemplo. ¿Una ram de este tipo a tanta velocidad se notaría en tareas normales?

    Fuente alimentacion: Forzosamente debe ser una NANO PSU y mis dudas asaltan ya que no tengo experiencia en ellas. En la web de streacom venden las suyas pero a un precio elevadísimo. ¿120w iría bien? Debe alimentar como extras el msata que comenté al principio y otro hdd secundario mecánico de 2.5" WD BLUE. O quizá un WD Green de 3,5" 4Tb + mSATA 250. Ya veremos la combinación

    Agradezco la ayuda.
    Un saludo y felices fiestas.

  2. #2
    principiante
    Registro
    06 feb, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Todas tienen el mismo audio, chip realtek, mira que sea el 1150, las memorias si son para cosas ligeras están bien, pero Photoshop no es precisamente ligero, ahí si podrias notar mejora con unas memorias mas rapidas y un i5.
    Cuando tengas componentes claros los posteas y te comento la potencia que te haría falta de la fuente.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Gracias por la respuesta chori86.

    Sigo mirando placas, pero es difícil elegir debido al poco surtido que hay ahora mismo. Aún y así estoy casi convencido de ir a por esta Gigabyte:
    Gigabyte h170n WiFi - placa base (Socket 1151, Intel H170 Express, DDR4, S-ATA 600, Mini ITX, PCI-Express 3,0, 2 m de vaso.): Amazon.es: Informática
    Lo único que me sobra es un ethernet, quizá falta algún puerto usb extra y el msata, pero la veo muy equilibrada en general.
    Tema audio como dices todas llevan el mismo chip, no tengo problema en pincharle una tarjeta externa si no hay remedio.

    En cuanto a la ram esta placa soporta hasta 2133mhz, creo que más que suficiente ya que programas como Photoshop tendrá usos puntuales.
    HyperX Fury HX421C14FB/8 - Memoria RAM, 8 GB 2133MHz DDR4 Non-ECC CL14 DIMM (compatible con Skylake): Kingston: Amazon.es: Informática

    ¿Acierto con la elección?
    Un saludo y gracias.

  4. #4
    principiante
    Registro
    06 feb, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Hechale un vistazo a esta, asi a bote pronto sin mirar mucho no creo que encuentes mejor opción y encima te ahorras un dinero Asus Z170I Pro Gaming

    Sobre el msata no estoy muy puesto, creo que no le dieron mucho soporte, lo mejor seria ssd o por tema de espacio e instaacion limpia para un hctp un disco m.2,eso ya es tu eleccion.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    La estuve mirando y es una gran placa, pero creo que se ajusta más a lo que pido la gigabyte. Sobretodo por el tema de multi pantalla.
    El msata me interesa por reciclar uno que tengo que lo adopto de un nuc y aparte para tener un par de cables menos dentro. Pero no pasa nada, lo instalaré con un adaptador y en un futuro ya iré a por un m.2 pepino.

    Ahora tengo la duda de la potencia de la PSU que necesito. Y si existen variantes más económicas o merece la pena ir a por la de streacom... un dilema!

    La cosa queda así:

    Caja: F1CWS Evo
    Placa: GIGABYTE GA-H170N-WIFI
    Procesador: Intel i3 6100
    Disipador: Noctua NH-L9I
    Ram: 8GB HyperX Fury HX421C14FB/8
    HDD: 1 msata con adaptador a sata + WD Green 4TB
    Ventilador adicional: Noctua NF-A4X10 FLXen 40mm


    Gracias.

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    A esa caja le pide un micro de la serie T.
    Ten en cuenta que es muy pequeña y muy cerrada en cuanto a refrigeración.

    Revisa las dimensiones, porque con el hardware elegido, creo que no te entra el Noctua. Esto es lo que dice Streacom acerca del disipador:
    With 3.5″ HDD Installed: 26mm

    Para los micros de la serie T, la fuente suele rondar los 80-90W, y sí tienes razón, el precio de las fuentes de Streacom es excesivo.Necesitaras un ventilador adicional, tienes el silencioso Noctua NF-A4X10 FLXen 40mm, no conozco ninguno de 60mm con 10mm de anchura.Saludos.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Hola jmqnick

    Tienes razón con el disipador, amazon omite la información de que son 23mm sin ventilador. Culpa mía por no ir a la web del fabricante xD. Pero no pasa nada, en ese caso le puedo poner el WD Blue de 2.5". Total, va a tener un NAS detrás.

    El micro consume 51w TDP, 16w más que uno de la gama T. Pienso que sobre el papel no debería dar problemas ya que es más fresco que un Haswell. La caja es muy pequeña pero tiene bastantes orificios para una buena refrigeración, no es una cerrada cerrada y si le añado el ventilador adicional que me recomiendas mucho mejor. Ya digo que de vez en cuando se le va a estrujar algo al procesador. ¿Lo reconsidero? Qué dilema

  8. #8
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    También se tendrán que calentarse un poco, digo yo. No he visto ningún micro quemado por temperatura, sobre todo para usarlo como HTPC que la que va a trabajar sera la gráfica y sus motores de decodificación.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Hola Daroki,

    Es cierto que la diferencia entre el i3 T y el "no T" no será excesiva, y mucho menos en tareas ligeras, pero sabiendo que la caja esta tan limitada en cuanto a refrigeración, yo no descartaría la opción de comprar el T. En cuanto al disipador tendrás que ver las especificaciones y ver qué es lo que cabe con el disco duro mecánico puesto, si entrase el Noctua NH-L9I puedes estar por seguro que es el rey en su categoría (en su altura); si no te cabe... estamos un poco fastidiados la verdad.

    La fuente de alimentación será suficiente con 80w, incluso para el "no T" no creo que tuvieses problemas:



    Saludos
    Daroki ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Respecto a la placa no te se recomendar ninguna en concreto por lo que dices de soporte para varias pantallas, pero lo que si te puedo decir que para una caja de esas características en la que entiendo ademas buscas silencio, el control de los ventiladores es fundamental, y en este sentido creo que asus o asrock están por encima. Quizá estoy generalizando y habría que ver placa a placa, pero yo de ti al menos le hecharia un vistazo a ver si encuentras alguna que tenga lo que quieres y ante la duda me quedaba con alguna de las que te digo.

    Del tema del sonido olvídate de la integrada. Esos altavoces piden un mínimo de calidad, dependerá la tirada que tengas, pero no me parece serio conectarlos con algo que no tenga salida mínimo RCA. Yo habría ido a una caja en la que poder meter alguna tarjeta de sonido decente, no siendo tu caso buscaría si o si externa. En este sentido es importante que busques una fuente de calidad, yo no descartaria esa streacom por precio, las baratas te pueden acabar metiendo ruido eléctrico y te acaba saliendo más cara.
    Daroki ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Hay algunas placas que llevan sonido integrado de mejor calidad, puedes fijarte en la relación de ruido que da el fabricante, pero es algo complicado en la práctica, porque:

    -No estoy seguro de que existan ahora mismo placas s1151 con esta característica
    -Si existen, será complicado que cumplan con tus otros requerimientos
    -Posiblemente no llegues a la calidad de una tarjeta dedicada decente.

    En cuanto a la multipantalla, piensa que los conectores DVI a día de hoy llevan sonido y que con un cable DVI-->HDMI se convierten en la práctica en un segundo HDMI.

    Saludos

  12. #12
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Gracias a todos por la ayuda.

    Sobre el procesador tengo mis dudas ya que he visto vídeos de usuarios montando procesadores mucho más calientes en esta misma caja, no dudo de vuestra palabra, pero me deja un poco chocado. La propia Streacom recomienda no pasar del TDP que tenga dicho disipador. En el caso del Noctua el fabricante recomienda 65w o menos y en cajas bien ventiladas 95w.

    NH-L9i: TDP Guidelines

    Creo que en el caso del procesador me voy a arriesgar y montaré sin T. Disipador Noctua pero sin poder montarlo con el HDD de 3.5", es una pena pero no pasa nada, ese disco irá al NAS y le montaré el de 2.5" que tengo disponible aunque sea de menos capacidad.
    Me viene muy bien el gráfico del consumo de Watts porque quizá era lo que menos idea tengo y estaba más confundido.

    Tema placa. El silencio también es algo importante pero no tengo datos sobre la Gigabyte en tema de control de ventiladores. Tengo otro HTPC montado en el salón que en su día también me ayudó el compañero Tassadar entre otros a confeccionarlo, lleva una Asrock y puedo dar fe que con disipador, ventilador trasero y fuente Be Quiet L8 300w es una absoluta tumba de HTPC.
    En este nuevo montaje pensaba que con el Noctua que es muy silencioso y el ventilador adicional que también lo es sería suficiente.

    Si me recomendáis tirar hacia otras marcas como Asrock, la que más se ajusta a lo que pido es esta Fatal1ty Z170 Gaming-ITX/ac

    ASRock > Fatal1ty Z170 Gaming-ITX/ac

    Pero claro es más cara, me dejaría poner RAM de más velocidad si lo necesito y lo más raro hoy en día es que trae HDMI 2.0 60Hz.
    Son unos 60 pavos más cara que la Gigabyte pero estaría algo más preparada para el futuro.

    El sonido de la placa veo que no tengo más opción que ir a por una tarjeta externa. No hay problema.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Yo no me atreveria a decir que una marca es mejor que otra, al final depende de lo que uno necesite, unas te dan mejor una cosa otras otra.

    En tu caso te conviene una placa con muy buen control de ventiladores, y buenos disipadores, para que te aguante en una caja que si quieres silencio ira justa en cuanto a ventilación. Para eso yo si veo mejor esa placa que acabas de poner que no la gigabyte, así que yo lo tendría bastante claro y me quedaba con la asrock.
    Daroki ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Perfecto pues, ayer empecé a pedir los componentes y entre ellos está la placa Asrock
    Iré poniendo fotos de como va quedando la cosa. Gracias!

  15. #15
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Van llegando las cosicas de montar, me falta la PSU que llegará para el Miércoles próximo más o menos...















    jmqnick y evaso21 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo HTPC
    Por vxr888 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/01/2014, 11:02
  2. Nuevo HTPC
    Por Grifas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/10/2013, 12:13
  3. nuevo htpc
    Por nikyyy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/10/2013, 14:53
  4. Nuevo en HTPC
    Por KEOPSS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2011, 15:02
  5. Nuevo HTPC
    Por devision en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2010, 00:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins