Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 35 de 48 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 525 de 712

Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #511
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi 930 tiene 120Hz, pero es un modo especial de la tele, no puedes conmutar a él. En cualquier caso, no se prevee que el cine se grabe a más de 24FPS en mucho, mucho tiempo...

  2. #512
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    100
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Mi 930 tiene 120Hz, pero es un modo especial de la tele, no puedes conmutar a él. En cualquier caso, no se prevee que el cine se grabe a más de 24FPS en mucho, mucho tiempo...
    Lo del cine es una pena. Cada vez que veo algo grabado a 60 fps me pregunto porque en el cine no lo hacen asi. Parece que es una decision que nadie la va a poder cambiar.

  3. #513
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Bueno, el cine antes de ser cine casi llegó a ser a 60fps. Pero la pasta y el buscar el menor framerate posible con el máximo rendimiento, hizo el resto.

    Es complicado cambiar un sistema vigente durante ciento y pico de años, y mira que han habido intentonas...pero sigue siendo un terreno vedado para los amantes del HFR.

    No tiene pinta de cambiar el panorama en bastante tiempo. Puede que la "generación youtube" haga algo. Veremos.

  4. #514
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    100
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Bueno, el cine antes de ser cine casi llegó a ser a 60fps. Pero la pasta y el buscar el menor framerate posible con el máximo rendimiento, hizo el resto.

    Es complicado cambiar un sistema vigente durante ciento y pico de años, y mira que han habido intentonas...pero sigue siendo un terreno vedado para los amantes del HFR.

    No tiene pinta de cambiar el panorama en bastante tiempo. Puede que la "generación youtube" haga algo. Veremos.
    Hace bastantes años entenderia que por tema de costes y potencia de los equipos, se buscara un rendimiento adecuado. Pero es que con lo que ha avanzado ultimamente la tecnologia, me cuesta mucho creer que a las grandes productoras le suponga demasiado esfuerzo mejorar el rendimiento.

    Y explico un poco mi postura. Hace unos meses vi un documental que se lanzo poco despues de la pelicula de AVATAR. Y alli hablaban de como se hizo, las novedosas tecnicas que utilizaron en animacion para lo que habia en la epoca....etc. Yo la verdad que me quede sorprendido de todo lo que hablaban alli porque parecia que AVATAR rompio moldes segun ese documental. Y lo interesante vino cuando me acabe enterando de los equipos que utilizaron para renderizar y hacer todas aquellas maravillas visuales. Me puse a buscar por internet toda la informacion que pude sobre esos equipos, y la verdad, son un poco prehistoricos para lo que hoy en dia se puede comprar. No se exactamente que parte de presupuesto destinan las productoras a mejorar equipos , pero lo que hoy pueden comprar esta a años luz de lo que podian comprar hace 7-8 años.


    Y viendo que las peliculas no han mejorado en calidad,resolucion,fps ni por asomo en esa proporcion solo me queda pensar que ahora lo que ocurre es que a las productoras les es muchismo mas facil hacer las mismas cosas gracias al aumento de potencia, en vez de aprovechar esa potencia extra en mejorar las cosas.

    Yo se que tu te dedicas a este mundo, asi que si pudieras orientarme si estoy muy equivocado y en que lo estoy te lo agradeceria. Porque la duda de en que aprovechan la nueva potencia extra me la hago muchas veces y nunca encuentro respuesta logica.

  5. #515
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Verás, es que es todo demasiado complicado como para simplificarlo solo a la parte de las productoras. De hecho antes de decidir que el cine iría a 24FPS cada "productora" rodaba de forma manual (pues las cámaras no tenían motores) a una velocidad diferente, que podía oscilar a varios fotogramas.

    Y por supuesto, a la hora de reproducir, se reproducía a mano, dando más brío en las partes de "acción". Era un sistema "multi framerate" total.

    Pero claro, con la llegada del cine sonoro y los motores a las cámaras, había que dar una solución. Edison ya dijo que una tasa de fotogramas menor a 48 fotogramas estresaba la visión, y no le faltaba visión. Pero no había pasta y había que tomar una solución.

    Y la solución llegó por usar un aparato llamado obturador, que permitía proyectar DOS VECES el mismo fotograma (con un negro de por medio). Lo cual, virtualmente, duplicó los 24 fotogramas a 48 (aunque en realidad la cadencia seguía siendo la misma, se percibían 48 "flashazos" por segundo.

    Es el mismo concepto que se sigue usando hoy día en proyección digital (doble o triple flash), pues los 24FPS siguen siendo exiguos.

    Técnicamente se podría proyectar a más de 24 fotogramas, y por supuesto se pueden grabar a más de 24 fotogramas.

    El problema está entre medias. Es decir, tú tienes una cámara que graba a 60 fotogramas, ok?. Bien, primero tienes que evaluar el coste de PRODUCIR tu película a 60 Fotogramas. Que NO es lo mismo que a 24 FPS, te lo aseguro. Multiplica POR TRES el equipamiento necesario para poder realizar copias de seguridad, dailies, pruebas de cámara, grabaciones, takes, etc...

    Tendrás TRES veces (o más) de información, que te habrán costado un pastizal. De 100 TB de información habrás pasado a 400 o 500TB. Solo en logística eso es mucha, mucha pasta.

    Eso sin contar que a nivel de iluminación necesitas mucha más luz, pues estás grabando a más tasa de fotogramas, con lo que la obturación a la que grabas es menor...ergo...sigues necesitando más pasta.

    Aquí de momento ya te has comido un tercio del presupuesto. ¡Y aún te queda montar la peli!.

    Bien, tu peli no es un drama intimista que se rueda en una sola localización. Es una peli de superhéroes. Y necesitas muchos efectos digitales.

    Contratas alegremente a la ILM o a alguna similar, porque claro, quieres efectos de primera. Porque los de tercera ya te dijeron que nanay en la pre-producción, que estabas loco.

    Así que la ILM te dice que en vez de los 10 meses habituales, van a tardar 20, pero no tienes tanto tiempo, ¡tu peli se estrena en un año!. Así que tendrás que pagarles el triple, porque ellos van a tener que comprar tres o cuatro veces más equipamiento para que los "renders" salgan a su tiempo.

    Así, con estas, te acabas de pulir el resto de pasta que te quedaba, pero necesitas más porque claro, la peli HAY QUE MONTARLA. Y sonorizarla, y hacer las copias, etc (del P&R ya se encarga la productora asociada, que cuesta casi más que la propia producción).

    Bien, ya tienes toda tu peli lista para montar. Pero tienes que hacerlo a 60FPS. La productora donde montas no tiene equipamiento para ello, son muchos, muchos TB de información a manejar, aunque sus equipos puede que estén preparados. Acabas de pasarte del presupuesto, pero hey, no pasa nada "vamos a romper en taquilla". Visita al banco y arreglado. Esto es Hollywood.

    Después de pasarlas putas, duplicar el presupuesto inicial y venderte al Demoño, tienes tu peli de Superhéroes a flipantes 60FPS. ¡Toca hacer caja!

    Eeeehhhh...pero...¡PARA!. Resulta que te llaman de los cines que, ¿que es eso de que quieres proyectar a 60FPS?. ¡Que no tienen equipamiento!. Que hay que comprar nuevos proyectores y servidores, porque los que hay, no valen.

    En este momento entra en juego los llamados "integradores", que proveen la solución para los cines. A un coste, claro. Coste que te repercuten a tí, porque no lo van a pagar ellos. El juguete es tuyo y lo tienes que pagar tú.

    En ese momento toc, toc...llamadita del banco...¿que hay de mis 100 milloncejos?. Esteeee...sí, espera...unas semanas y recupero...

    Logras "calzar" tu maravillosa peli a 60FPS en los cines. Los has obligado a migrarse a una "tecnología mejor" y algunos han tenido que cerrar (negocio inviable). Pero no pasa nada, tu peli ya está en la cartelera.

    Pero...pero...ay, ¿que pasa?. Que la gente sale mareada del cine. Que la peli es una chusta. Que los actores "parecen de cera" y se nota el carísimo "cartón piedra" de los decorados. Y los FX, que antaño podrían pasar por el "motion blur", ahora que apenas hay, se ven las costuras.

    Las manos en la cabeza, el banco dándote palos en la cabeza y tú repitiendo sin cesar "porqué tuve que meterme en estos INVENTOS"

    Más o menos, es como funciona esto. Muy resumido, claro. Y dramatizado. Esto, al final, es un drama, no una peli de superhérores.
    shakal ha agradecido esto.

  6. #516
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    100
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Verás, es que es todo demasiado complicado como para simplificarlo solo a la parte de las productoras. De hecho antes de decidir que el cine iría a 24FPS cada "productora" rodaba de forma manual (pues las cámaras no tenían motores) a una velocidad diferente, que podía oscilar a varios fotogramas.

    Y por supuesto, a la hora de reproducir, se reproducía a mano, dando más brío en las partes de "acción". Era un sistema "multi framerate" total.

    Pero claro, con la llegada del cine sonoro y los motores a las cámaras, había que dar una solución. Edison ya dijo que una tasa de fotogramas menor a 48 fotogramas estresaba la visión, y no le faltaba visión. Pero no había pasta y había que tomar una solución.

    Y la solución llegó por usar un aparato llamado obturador, que permitía proyectar DOS VECES el mismo fotograma (con un negro de por medio). Lo cual, virtualmente, duplicó los 24 fotogramas a 48 (aunque en realidad la cadencia seguía siendo la misma, se percibían 48 "flashazos" por segundo.

    Es el mismo concepto que se sigue usando hoy día en proyección digital (doble o triple flash), pues los 24FPS siguen siendo exiguos.

    Técnicamente se podría proyectar a más de 24 fotogramas, y por supuesto se pueden grabar a más de 24 fotogramas.

    El problema está entre medias. Es decir, tú tienes una cámara que graba a 60 fotogramas, ok?. Bien, primero tienes que evaluar el coste de PRODUCIR tu película a 60 Fotogramas. Que NO es lo mismo que a 24 FPS, te lo aseguro. Multiplica POR TRES el equipamiento necesario para poder realizar copias de seguridad, dailies, pruebas de cámara, grabaciones, takes, etc...

    Tendrás TRES veces (o más) de información, que te habrán costado un pastizal. De 100 TB de información habrás pasado a 400 o 500TB. Solo en logística eso es mucha, mucha pasta.

    Eso sin contar que a nivel de iluminación necesitas mucha más luz, pues estás grabando a más tasa de fotogramas, con lo que la obturación a la que grabas es menor...ergo...sigues necesitando más pasta.

    Aquí de momento ya te has comido un tercio del presupuesto. ¡Y aún te queda montar la peli!.

    Bien, tu peli no es un drama intimista que se rueda en una sola localización. Es una peli de superhéroes. Y necesitas muchos efectos digitales.

    Contratas alegremente a la ILM o a alguna similar, porque claro, quieres efectos de primera. Porque los de tercera ya te dijeron que nanay en la pre-producción, que estabas loco.

    Así que la ILM te dice que en vez de los 10 meses habituales, van a tardar 20, pero no tienes tanto tiempo, ¡tu peli se estrena en un año!. Así que tendrás que pagarles el triple, porque ellos van a tener que comprar tres o cuatro veces más equipamiento para que los "renders" salgan a su tiempo.

    Así, con estas, te acabas de pulir el resto de pasta que te quedaba, pero necesitas más porque claro, la peli HAY QUE MONTARLA. Y sonorizarla, y hacer las copias, etc (del P&R ya se encarga la productora asociada, que cuesta casi más que la propia producción).

    Bien, ya tienes toda tu peli lista para montar. Pero tienes que hacerlo a 60FPS. La productora donde montas no tiene equipamiento para ello, son muchos, muchos TB de información a manejar, aunque sus equipos puede que estén preparados. Acabas de pasarte del presupuesto, pero hey, no pasa nada "vamos a romper en taquilla". Visita al banco y arreglado. Esto es Hollywood.

    Después de pasarlas putas, duplicar el presupuesto inicial y venderte al Demoño, tienes tu peli de Superhéroes a flipantes 60FPS. ¡Toca hacer caja!

    Eeeehhhh...pero...¡PARA!. Resulta que te llaman de los cines que, ¿que es eso de que quieres proyectar a 60FPS?. ¡Que no tienen equipamiento!. Que hay que comprar nuevos proyectores y servidores, porque los que hay, no valen.

    En este momento entra en juego los llamados "integradores", que proveen la solución para los cines. A un coste, claro. Coste que te repercuten a tí, porque no lo van a pagar ellos. El juguete es tuyo y lo tienes que pagar tú.

    En ese momento toc, toc...llamadita del banco...¿que hay de mis 100 milloncejos?. Esteeee...sí, espera...unas semanas y recupero...

    Logras "calzar" tu maravillosa peli a 60FPS en los cines. Los has obligado a migrarse a una "tecnología mejor" y algunos han tenido que cerrar (negocio inviable). Pero no pasa nada, tu peli ya está en la cartelera.

    Pero...pero...ay, ¿que pasa?. Que la gente sale mareada del cine. Que la peli es una chusta. Que los actores "parecen de cera" y se nota el carísimo "cartón piedra" de los decorados. Y los FX, que antaño podrían pasar por el "motion blur", ahora que apenas hay, se ven las costuras.

    Las manos en la cabeza, el banco dándote palos en la cabeza y tú repitiendo sin cesar "porqué tuve que meterme en estos INVENTOS"

    Más o menos, es como funciona esto. Muy resumido, claro. Y dramatizado. Esto, al final, es un drama, no una peli de superhérores.
    Muchas gracias por la explicacion. Esta claro que hay mas actores de peso, aparte de las productoras y yo los estaba obviando jejeje

    Espero que aun con todos los inconvenientes, acabemos mejorando los fotogramas en no muchos años.

  7. #517
    aprendiz Avatar de soyfilologo
    Registro
    08 sep, 12
    Mensajes
    221
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    HFR en televisores OLED de LG



    But perhaps the most interesting unveil at LG’s IFA booth was two OLED prototypes showing HFR (high frame rate) with HLG HDR video clips (100Hz, 10-bit, WCG) from the BBC and the EBU (European Broadcasting Union) over IP streaming and DVB-T2 transmission systems. The benefits of high-res HFR for sports broadcast were indisputable: motion clarity was natively superb without incurring interpolation artefacts as athletes ran across the tracks.

    LG Wows IFA with OLED Tunnel & HFR HLG HDR TV Demo

    ¿Creéis que veremos el HFR en televisores para el consumo?

  8. #518
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Hombre, HFR ya tienes en televisores, en cualquiera vamos. HFR son las siglas de High Frame Rate, las cuales empiezan a partir de los 30FPS, pero que su máximo exponente son los 48FPS. Obviamente los 60FPS también son HFR.

    En cualquier caso, no hay apenas cámaras que puedan grabar 4K a 100 o 120FPS y todo esto son pruebas hacia una posible emisión futura en estos formatos, pero vamos, que complicao.

    No os dejéis llevar por titulares sensacionalistas, hace 6 años también anunciaron el 8K y aún hoy sigue en pañales.
    soyfilologo ha agradecido esto.

  9. #519
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    IBC 2016: Eutelsat presenta un canal Ultra HD de Alto Rango Dinámico (HDR)

    How to watch HOTBIRD 4k2 HDR:

    HOTBIRD (13° East)
    Frequency: 12015 MHz
    Polarization: Horizontal
    Symbol rate: 30000
    DVB-S2, 8PSK, FEC 5/6
    HEVC encoding at 30 Mbit/s

    More than 100 million homes to have an HDR TV by 2020

  10. #520
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Tres demostraciones de trasmisiones de contenidos HDR a través de los satelites SES se están llevando a cabo en el IBC 2016: Dos de ellas utilizan el formato HLG y la tercera el formato retrocompatible Philips/Technicolor.
    SES Showcases Ultra HD High Dynamic Range with Leading Industry Players | Business Wire

    toni58 ha agradecido esto.

  11. #521
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    habéis pensado que 1 de cada 100 y es mucho se daría cuenta de la diferencia de imagen? creéis que las productoras los cines se van a gastar ese pastizal para esa persona?
    si la mayoría de personas ve en su televisor 4k películas compradas a los moros grabadas del cine en su dvd comprado en el alcampo hace 15 años, o el pendrive de 8 gigas que le pasa el compañero de trabajo con 12 peliculas dentro.

    a esas personas le hablais de 60pfs?

  12. #522
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Hombre, se llama progreso, y hoy es una de cada cien pero mañana pueden ser 50 de cada 100. Que es cierto que una inmensa mayoría ni sabe ni le importa el tema del 4K, pero también es cierto que cada vez más gente va entendiendo más del tema.

    Cuando no había Internet apenas había información y la penetración de la tecnología era mucho menor. Hoy día cualquiera que esté mínimamente interesado sabrá bastante sobre ella y demandará contenidos.

    No se puede pensar en el pasado sino el futuro, mal que nos pese.

  13. #523
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Hombre, se llama progreso, y hoy es una de cada cien pero mañana pueden ser 50 de cada 100. Que es cierto que una inmensa mayoría ni sabe ni le importa el tema del 4K, pero también es cierto que cada vez más gente va entendiendo más del tema.

    Cuando no había Internet apenas había información y la penetración de la tecnología era mucho menor. Hoy día cualquiera que esté mínimamente interesado sabrá bastante sobre ella y demandará contenidos.

    No se puede pensar en el pasado sino el futuro, mal que nos pese.
    en un futuro se vera, pero ahora la gente pasa completamente y no entiende, solo quiere tener una television de las curvas y que ponga 4k bien grande, yo e ido a casas y tenian sintonizados algunos canales sin el hd y no se dan ni cuenta.

    ven los televisores de 55 pulgadas y te sueltan que eso es para las casas de los ricos que tienen las habitaciones grandes, yo le digo que tengo una de 55 pulgadas en 2.80 metros y me dicen que estoy loco que me voy a quedar ciego,

  14. #524
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Bueno, hay de todo, como en botica. Mis padres ni entienden ni saben, pero hay mucha gente que por otro lado está muy informada. Si pensamos que "el pasado fue mejor", pues mal vamos, no?

  15. #525
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

+ Responder tema
Página 35 de 48 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Harman AVR-475 ¿¿Cuantos hay en este foro?? dudas y preguntas sobre este aparato
    Por IVI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2010, 20:51
  2. Necesito ayuda sobre que tft 32" comprar. (Comprare esta semana o la proxima)
    Por w6putafifa en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/06/2007, 23:14
  3. Problema parada imagen dvd
    Por titanium en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2004, 09:52
  4. ¿Qué nos va a deparar el futuro?
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2004, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins