Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 359 de 406 PrimerPrimer ... 259309349357358359360361369 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,371 al 5,385 de 6083

Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision...

  1. #5371
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    He estado haciendo pruebas sobre esto en mi XBOX ONE "s" y el valor correcto es nivel de negro BAJO tanto en la tele como en la consola. De hecho la propia consola te aconseja que pongas el nivel de negro en LIMITADO (BAJO)

    Si en modo HDR se establece el nivel de negro bajo en la tele (y no en la consola), los negros se levantan, se pierde gran parte del efecto HDR y al reajustar brillo y control HDR del juego, el resultado es mucho menos impactante y una imagen menos contrastada y lavada.

    Se puede pensar que al obtener más detalle es el valor correcto, pero no es así, pues es lo mismo que sucede como cuando se ve una película y se configura el valor de negro de forma incorrecta. Negros lavados o crujidos, según sea el caso.

    Yo he pasado patrones en mi XBOX en modo SDR, y el negro está donde tiene que estar poniendo el negro en BAJA (en la tele y en la consola).

    Cosa distinta es en un ordenador, donde la salida RGB es 0-255 y ahí tiene sentido poner el negro en ALTA en la tele, para no recortar detalle tanto en sombra como en altas luces. No confundir con la salida de vídeo, que se puede conmutar entre Limitado y completo (solo afecta al vídeo, no a la salida del ordenador en sí mismo)

    La XBOX ofrece salida 4:2:2 en RGB (comprobado de nuevo con patrones específicos), así que por mucho que se ponga modo PC, la consola no ofrecerá 4:4:4 (es lógico por otra parte, no es un ordenador "al uso").

    Recordar que tanto la consola u ordenador tiene que estar con el negro configurado como la tele, y que cambiar de BAJO a ALTO requiere reajustar el brillo nuevamente con el patrón Black Clipping. Es obvio, pues estamos conmutando entre 16-235 y 0-255, que son dos niveles diferentes.

    Vuelvo a mi cueva, tan solo quería hacer esta apreciación para evitar errores.
    Espera antes de volver a la cueva.

    Entiendo que hablas de SDR.. pero cuando entra un HDR. Se mantiene o se pone en alto y se ajusta el,brillo.
    Me refiero en la Xbox evidentemente.

    Saludos

  2. #5372
    principiante Avatar de tommyHK
    Registro
    21 sep, 16
    Mensajes
    88
    Agradecido
    392 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Voy a rizar el rizo........si pongo en la ps4 rango en limitado (no auto) , y en la consola nivel de negro BAJO......es correcto, como seria siempre , algo de cajon vaya...........PERO.....

    Si pongo en la PS4 rango rgb AUTOMATICO........

    Donde NO aplasta sombras y tampoco levanta negros es ALTA........o sea que la ps4pro en AUTO saca rango rgb completo.......no lo afirmo como VERDAD.....pero es como yo lo veo....






    Fijaos en la casita amarilla japonesa, y el detalle de la parte izquierda de la pantalla las nubes......desaparecen en nivel BAJO, y aparecen con todo detalle SIN LEVANTAR NEGRO, en nivel ALTO......

    Yo aqui soy un mandao, y os comento lo que estoy viendo.......igual la ps4pro en AUTO emite en completo, otra cosa no me explico

    Me voy a descansar un rato que ya me duele la cabeza de pensar jajajajajajajajajaj

    EDITO: en la consola en LIMITADO (no auto) y en la tele en BAJO, lo veo como la segunda foto, con el detalle correcto majetones.

    EDITO: la verdad que navegando por foros extranjeros da uno tiene opiniones distintas jejejej, es la leche, aqui un compañero guiri que opina : Traducido en google tradcutor.

    Acerca del nivel de negro: Para el contenido de SDR, el PS4 Pro genera una gama completa, por lo que el ajuste a "Alto" es correcto. Para contenido HDR el PS4 Pro emite un RGB limitado, por lo que "bajo" es correcto. Si deja los ajustes en el Ps4 en "Automático", tendrá dos ajustes diferentes en el televisor. Por supuesto, puede configurar el PS4 para siempre la salida de una señal RGB "limitado", entonces usted puede dejar el televisor en el nivel de negro "bajo" para todos los escenarios.
    Leo, este tema lo tengo muy estudiado:
    Para los juegos de la ps4 pro en hdr, da igual poner rgb en limited o full o automatico, porque siempre sale YUV422 por las limitaciones de hdmi 2.0. El nivel de black tiene que ser LOW.
    Si pones black high puede que veas mas detalle en sombra pero te estas cargando la experiencia hdr. Será como ver algo muy bien en sdr.

    El hdr es muy nuevo y no todos los juegos estan calibrados igual, así que tendrás que variar un poco el brillo "in-game" para calibrar negros.

    Un ejemplo:
    Horizon, pon el brillo in-game a 60% (por defecto viene a 50%, demasiado bajo)
    pantalla de inicio, fíjate en el sol y el contraste general, sobretodo en el brillo del sol. Si pones black high veras algo mas de detalle debajo del arbol y en la esquina baja derecha, pero la imagen queda muy plana, como con un filtro de blanco al 10% por encima. Capada. Pierde el contraste y la espectacularidad.
    Si pones en low: hdr a tope. La luz del sol brilla, y si lo ves a oscuras veras todo el detalle en sombra.

    Puede que haya alguna parte de algunos juegos que quede con los negros aplastados pero esto es porque los programadores lo han hecho así (quizás pensando en lcd, que ya levantan los negros siempre, o quizás por error / falta de un estándar). Tu déjalo en LOW y el brillo de la tele a 51/53 más o menos, un par de puntos menos que como tengas netflix en sdr, por ejemplo.

    La configuración de la ps4 pro sin HDR es muy facil: puedes escojer
    Rgb limited: black low
    Rgb full: black high.

    Por lo tanto: para no tener que cambiar ningun setting de la tele en función de si el juego es hdr o sdr: RESUMEN:

    En la Ps4: rgb en automatico, todo en automatico vaya. (Auto significa que en juegos sdr pondrá full rgb y en juegos hdr pondrá yuv422)
    En la TV: juego sdr: black high
    Juego hdr: black low , brillo de la tele dos puntos más bajo de lo que te marcan los patrones normalmente, y ajustas el brillo in-game de cada juego - horizon a 60% para mi - the last os uf también algo más de 50%... parece que los han hecho un poco oscuros de entrada pero si levantas el brillo in-game un poco no pierdes los negros y ganas detalle en sombra.

    Que no pase con la imagen lo que pasa muchas veces con el sonido (auriculares, altavoces, etc...), que por querer ser tan puristas y planos perdamos la emoción, el contraste, la vibración en general.

    Ya me dirás.
    Codino28, ralf, Anonimo070120193 y 8 usuarios han agradecido esto.

  3. #5373
    honorable Avatar de eldespertar
    Registro
    01 jul, 07
    Mensajes
    501
    Agradecido
    354 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Bueno al final la ps4pro, segun he leido parece que emite en completo.......lo mejor que puedes hacer es todo AUTO y que la tele haga el trabajo...

    En xboxone, he puesto el blackops 3 (que tiene dentro del juego su propia barra de calibracion de negro) y efectivamente le nivel correto es BAJO.......porque ALTA lava absolutamente todo (hasta los bordes de la pantalla se vuelven grieses, ahi entonces lo tenemos claro

    Y en HDR (gears 4) se puede poner ALTA pero pienso que es incorrecto PORQUE hay que bajar el brillo a 46 para igualar y es un poco una chapuza.......asi que tambien BAJA y brillo por ejemplo al 51 que asi no lavas aun negros......

    Resulta cuanto menos curioso que en el DASH hay algunas aplicaciones que el icono parece revelar detalle en ALTO, pero lo que interesa es EL JUEGO lanzado, y en juego es correcto BAJA......o por lo menos creo que es asi.......


    PArece (y lo digo con cautela) que la ps4pro NO se comporta de la misma manera que la one, pero lo dejamos todo en AUTO y asi nos curamos en salud (la propia consola lo recomienda).......

    Si alguien se ha liado, lo siento, la verdad que en peliculas el standar lo conocemos todos, pero jugando es otro mundo.......incluso en PC los juegos HDR que por el limite de ancho de banda del hdmi 2.0 no se pueden reproducir en 4k 60 444 10bits.....el pc se cambia a 4:2:2 o 4:2:0 y ahi hay otro lio montado jajajajaj

    Un abrazo majos, vaya domingo entretenido copinnn
    En parte tienes razón con lo que comentabas, al menos apreciándolo en el Dash de la Xbox One, donde en la simágenes se gana detalle, pero es cierto que luego ingame haciendo la prueba en el Gears of War con HDR me quedo con el negro en bajo, la imagen tiene más contraste y punch y no me parece tan plana como poniendo el negro en alto incluso bajando algunos puntos el brillo.

    Pero esta bien investigar opciones y comentarlas, entre todos siempre descubrimos nuevas cosas de esta maravilla que es el oled.
    leonigsxr1000k5 ha agradecido esto.

  4. #5374
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por eldespertar Ver mensaje
    En parte tienes razón con lo que comentabas, al menos apreciándolo en el Dash de la Xbox One, donde en la simágenes se gana detalle, pero es cierto que luego ingame haciendo la prueba en el Gears of War con HDR me quedo con el negro en bajo, la imagen tiene más contraste y punch y no me parece tan plana como poniendo el negro en alto incluso bajando algunos puntos el brillo.

    Pero esta bien investigar opciones y comentarlas, entre todos siempre descubrimos nuevas cosas de esta maravilla que es el oled.
    Te diste cuenta de lo del dash?? Me confundio eso tio....luego al poner el blackops3 ya se me quito la duda...

    Muchas gracias compañero
    tonicop ha agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  5. #5375
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por tommyHK Ver mensaje
    Leo, este tema lo tengo muy estudiado:
    Para los juegos de la ps4 pro en hdr, da igual poner rgb en limited o full o automatico, porque siempre sale YUV422 por las limitaciones de hdmi 2.0. El nivel de black tiene que ser LOW.
    Si pones black high puede que veas mas detalle en sombra pero te estas cargando la experiencia hdr. Será como ver algo muy bien en sdr.

    El hdr es muy nuevo y no todos los juegos estan calibrados igual, así que tendrás que variar un poco el brillo "in-game" para calibrar negros.

    Un ejemplo:
    Horizon, pon el brillo in-game a 60% (por defecto viene a 50%, demasiado bajo)
    pantalla de inicio, fíjate en el sol y el contraste general, sobretodo en el brillo del sol. Si pones black high veras algo mas de detalle debajo del arbol y en la esquina baja derecha, pero la imagen queda muy plana, como con un filtro de blanco al 10% por encima. Capada. Pierde el contraste y la espectacularidad.
    Si pones en low: hdr a tope. La luz del sol brilla, y si lo ves a oscuras veras todo el detalle en sombra.

    Puede que haya alguna parte de algunos juegos que quede con los negros aplastados pero esto es porque los programadores lo han hecho así (quizás pensando en lcd, que ya levantan los negros siempre, o quizás por error / falta de un estándar). Tu déjalo en LOW y el brillo de la tele a 51/53 más o menos, un par de puntos menos que como tengas netflix en sdr, por ejemplo.

    La configuración de la ps4 pro sin HDR es muy facil: puedes escojer
    Rgb limited: black low
    Rgb full: black high.

    Por lo tanto: para no tener que cambiar ningun setting de la tele en función de si el juego es hdr o sdr: RESUMEN:

    En la Ps4: rgb en automatico, todo en automatico vaya. (Auto significa que en juegos sdr pondrá full rgb y en juegos hdr pondrá yuv422)
    En la TV: juego sdr: black high
    Juego hdr: black low , brillo de la tele dos puntos más bajo de lo que te marcan los patrones normalmente, y ajustas el brillo in-game de cada juego - horizon a 60% para mi - the last os uf también algo más de 50%... parece que los han hecho un poco oscuros de entrada pero si levantas el brillo in-game un poco no pierdes los negros y ganas detalle en sombra.

    Que no pase con la imagen lo que pasa muchas veces con el sonido (auriculares, altavoces, etc...), que por querer ser tan puristas y planos perdamos la emoción, el contraste, la vibración en general.

    Ya me dirás.
    He leido antes al "despertar" y acabo de verte......si lo tienes estudiado y lo tienes claro, te lo agradezco pues ya me estaba liando bastante , y mas porque también está lo de renombrar el hdmi a pc.....que igual cambia las cosas y nos lia mas....

    Te lo agradezco enormemente Tommy se ve que lo tienes claro

    Edito: tommy me has dejado mas tranquilo en que la ps4pro en auto en juegos sdr saca rgb completo......que es lo que decia yo , menos mal que no me he vuelto chalao, gracias tio.

    EDITO: tommy ahora otra cosa......hablando solo de PC....en juegos HDR con configuracion en el panel de control de NVIDIA rgb completo, como pondrias tu en la tele, alto o bajo....? o ya depende del programador? gracias tomy
    Última edición por leonigsxr1000k5; 27/03/2017 a las 00:50
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  6. #5376
    honorable Avatar de zizux
    Registro
    07 feb, 06
    Mensajes
    849
    Agradecido
    425 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por paniyo Ver mensaje
    Buenas.
    Yo me acabo de dar cuenta que también me pasa en mi E6V55.Se quita..... sale,en fin no le doy muchas importancia.
    Creo que es por ISO.............. tengo varias full 3d y las probare pero son descargadas de internet.Creo que son las de internet,alquilare una 3d la misma para verla oppo.Pero seguro que es del ripeo.Saludos
    Hoy mismo lo he probado en mi "vieja" VT50 y tambien salen esas rayas laterales en la de Civil War aunque se ven menos puesto que el 3D en esta tele es mas oscuro. He probado otras isos y no percibo las rayas, queda claro que es cosa del archivo iso en cuestión, me quedo mas tranquilo.
    paniyo ha agradecido esto.

  7. #5377
    especialista Avatar de banding&clouding
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,576
    Agradecido
    3832 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Leonigsxr, ya me imagino la que has debido liar en tu casa entre ayer y hoy cambiando configuraciones de las consolas, del PC de la TV
    Mira que lo hemos hablado veces, y los que somos frikis esas paranoias NO debemos hacerlas

    Ya te lo hubiera escrito ayer, pero no me dio tiempo y ahora me pesa porque seguro que has estado liado todo el día en casa.

    ¿Tú recuerdas la cara que se me quedó en tu casa cuando me pusiste varios juegos 4k en la Oled?, el nivel es tan tan tan alto que parece increíble, de hecho en cierto modo es indescriptible. Yo casi no me lo podía creer.
    ¿Qué más quieres buscar?. No te metas en foros extranjeros buscando el santo grial porque como tú lo tenías estaba perfecto. Y ya he comentado varias veces que en los foros extranjeros saben tanto como en los de aquí. O sea, opinan y a veces es correcto y otras veces no, y al final te has dejado convencer por alguien que mantenía algo que no era correcto, y tú con toda la buena voluntad que te caracteriza lo has contado aquí cuando en este caso no era necesario y además no era correcto.

    Sí estabas en lo cierto en cuanto a la PS4 Pro y según un compi mío que la tiene y es un crack en estos temas, dice lo mismo que TommyHK y tú, así que una vez aclarado lo de la PS4 no le des más vueltas.
    Respecto a la Xbox One y el PC lo tenías ya perfecto y actpower te lo ha explicado bien, y lo que mantenían en otro foro es un tanto absurdo ya que están diciendo que cambies el nivel de negro para luego ajustar el desaguisado con el brillo tratando de buscar más o menos la misma imagen.

    Gracias en cualquier caso por intentar ayudarnos, pero hazme caso, no pierdas más tiempo en foros extranjeros porque ya tenemos muy bien exprimidas las OLED gracias a las aportaciones de todos.
    En donde tienes que centrar tus fuerzas es en algo que a mi realmente me ha disgustado y es que no hemos vuelto a ver a Leticia en tus vídeos , así que vete poniéndote las pilas!

  8. #5378
    especialista Avatar de banding&clouding
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,576
    Agradecido
    3832 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    TommyHK, no he leído hasta hoy al completo tu gran mensaje del otro día. Me congratula ver que hay gente que escribe testamentos incluso mayores que los míos

    En serio, me alegra mucho leerte y que hayas tenido más o menos las mismas experiencias que el 95% de los que hemos dado el paso de comprarnos una OLED.
    Coincido en muchas de tus sensaciones respecto al escalado, al funcionamiento de WebOS, Netflix y Amazon (Nefflix funciona maravillosamente), la experiencia con el 3D, los nits más que suficientes, la magnífica calidad de imagen en general, etc.
    Te digo una cosa, y no la tomes como prepotencia por mi parte porque en ningún caso lo es, pero te aseguro que esas sensaciones que has tenido se multiplican en una pantalla de 65 pulgadas (yo he tenido antes 2 OLEDs de 55 pulgadas).

    Y a continuación te voy a hacer unos apuntes que me han llamado la atención sobre lo que has escrito. No es que esté a favor ni en contra, simplemente te lo comento porque alguna de las cosas te puede servir de ayuda si la cambias, y si te parece que no pues me puede servir a mi.

    - He visto la Nintendo Switch en caso de un amigo que tiene una OLED 960 y la verdad es que para mi gusto la calidad 900p deja mucho que desear, sobre todo si se compara con la Xbox One, la PS4 Pro, y especialmente a un PC.
    - Yo pondría la velocidad del puntero en normal. Quizás como novedad te vale en bajo, pero verás que normal es mucho mejor.
    - Sobre el detalle en sobre y el movimiento a 24p, como he comentado en otras ocasiones para mi no son un problema, de hecho tengo el Trumotion apagado con todo tipo de contenidos. Lo que te recomiendo es que si para ti ahora no es un problema NO vuelvas a pararte un minuto más en ello, porque si no al final lo encontrarás, y si tienes la mala suerte de compararlo con otra TV top de otra marca, entonces puede que lo encuentres más. Aunque insisto en que para mi no es ningún problema, si bien preferiría que en cuanto al movimiento se comportará como la Panasonic DX900.
    - Me ha hecho mucha gracia un comentario que has hecho porque yo siento exactamente lo mismo, o sea, estoy tan contento con mi E6V que también tengo el temor de quedarme algún día sin ella y sin el 3D. Con el montón de películas que tengo en 3D
    - Me llama la atención que te haya dado un valor tan algo en el color (61), pero si te ha dado con los patrones pues no se hable más. Sí tienes que tener cuidado si utilizas el color “ancho” en vez de “normal” porque puedes tener sobresaturación y eso implica suciedad en la imagen. Recuerda que LG ha dicho que tanto en HDR como en DV debe ir en “normal”. Creo que para la PS4 además tienes la temperatura de color a W30, pero en el caso de los juegos en mi opinión personal debe primar el pasárselo bien visualmente como a uno más le guste.
    - En 3D deberías tener la misma configuración que para ver un Bluray FullHD normal, con la diferencia de subir el Contraste y la luz Oled a 100. Veo que tienes la super resolución en “High”, y a la vez la nitidez, y si eso lo unes a un exceso de color podrías de nuevo tener suciedad en la imagen. Si sumas todo eso y una gamma incorrecta la película en 3D se puede ver muy artificial.
    - Respecto a la nitidez tienes muchas disparidades: 10 en 3D, 0 en PS4, 20 en Dolby Vision, 10 en HDR. En mi opinión no tiene mucho sentido y deberías encontrar un valor de referencia.

    Lo dicho, me alegro muchísimo de que seas un poseedor más y que lo estés disfrutando tanto.
    Saludos!
    leonigsxr1000k5, Alemarino y superillo1982 han agradecido esto.

  9. #5379
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    En realidad se debe utilizar el NORMAL, que seria como el automatico........la tele se encargaria de gestionar el rec709 para bluray y bt2020 para hdr.......eso lo aprendimos despues de estar mucho tiempo equivocados poniendo ANCHO para hdr y saturar mucho el color.....

    Pon normal siempre amigo
    Bueno, pues al parecer los modelos de 2015 no funcionan como los modelos de 2016. En los modelos de 2015 tienes las opciones de Rango de Color "Standard" o "Ancho". Y al parecer el modelo Standard o normal no funciona como automatico como en las de 2016, de modo que deberemos usar un Modo Experto para Blu Rays con la opción Standard (normal) Rec 709 mientras que utilizar el otro modo Experto para las películas UHD con la opción Ancho. Un poco rollo porque habrá que estar seleccionando uno u otro en función de lo que veamos.

    Se lo pregunté a un forero (Ronda) en su canal de YouTube porque no lo tenía tan claro y aquí me dejó su respuesta que transmitió a Vicent Teoh .

    VICENT TEOH:
    "2015 LG OLED doesn't track DCI-P3 within Rec.2020 container properly. Normal will track Rec.709; Wide probably better"
    leonigsxr1000k5 y banding&clouding han agradecido esto.
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  10. #5380
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Muchas gracias amigo banding , no se porque dude de cosas que tengo mas o menos siempre claras....y tienes razon , ayer vaya dolor de cabeza de tanto croma y tanto rango.....me levante al baño y como no tenia el rango correcto me di contra la puerta xdddd

    Al final lo importante que tommy tenia las cosas claras y estudiadas

    Lo del zelda.....queria yo decirselo a tommy algun dia, a mi la nintendo switch me ha desilusionado bastante....sabemos que nintendo hace ya que no pelea por la calidad grafica, pero a mi me parece una consola que podia haberla hecho un pelin mas potente....

    Doña leti me ha llamado que hoy no puede venir a trabajar, tuvo un golpe con el coche la pobrecilla, un abrazo banding y gracias a todos , entre todos arreglamos los rangos en un plis plas jehehe
    tonicop, Alemarino, banding&clouding y 2 usuarios han agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  11. #5381
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por jlpearl Ver mensaje
    Espera antes de volver a la cueva.

    Entiendo que hablas de SDR.. pero cuando entra un HDR. Se mantiene o se pone en alto y se ajusta el,brillo.
    Me refiero en la Xbox evidentemente.

    Saludos
    No. Hablo de los DOS MODOS.

    Igual es que para mí es muy sencillo entender lo que significa RGB Limitado o RGB Ancho, es complicado para mí hacerme entender por escrito sin tener ejemplos gráficos sencillos, pero lo intentaré...

    Esta es una imagen "tipo". Digamos que es nuestro punto de partida. Así es como debe ser:



    Los ordenadores, TODOS, trabajan en sistema de color RGB de rango 0-255 (en 8 bits). Esto se denomina RGB FULL, porque en 8 bits el nivel 0 equivale a color negro (ausencia de emisión de luz), mientras que 255 equivale a máxima luz, 0 = Negro absoluto, 255 = 100% blanco (o saturación de cada canal RGB).

    El sistema de VÍDEO trabaja USUALMENTE en sistema de color RGB o YUV de rango 16-235. Esto se denomina RGB/YUV LIMITADO, porque en 8 bits el nivel 16 equivale a color NEGRO (ausencia de emisión de luz), mientras que 235 equivale a máxima luz. 16 = Negro absoluto, 255 = 100/blanco (o saturación de cada canal RGB/YUV).

    Es decir, el 0 es 16 y el 255 es 235. No hay más allá ni más acá. Es así.

    Sucede que como las señales de vídeo trabajan en ese formato, los televisores deben tenerlo en cuenta, porque además de esas señales, pueden recibir otras con señal completa. Las diferencias son irrelevantes entre unas y otras, aunque se tienda a pensar lo contrario. Se podrá pensar, ¡hey, que me están "esquilmando" colores en el rango limitado. Y así es. Y así ha sido siempre, desde el VHS hasta hoy día. Incluso el HDR funciona con sistema de color limitado, solo que en vez de ser 8 bits es 10bit o 12bit. Pero las reglas siguen siendo las mismas.

    Ahora bien, para que una imagen se vea igual tanto en un sistema como en otro, tanto el aparato como el display deben estar de acuerdo. Si pongo la videoconsola en color LIMITADO, tengo que poner la tele en color LIMITADO (o BAJO). Si lo pongo en ALTO, estoy levantando negros porque 16 ya no es negro, es gris. Y 235 ya no es blanco puro, es blanco al 87% (aprox, ojo). Ejemplo gráfico REAL:



    Lo contrario pasa si tornamos las cosas, si pongo la consola en FULL y la tele en BAJO, el negro se clipea (desaparece detalle en sombra) y el blanco se rompe (desaparece detalle en highlight). Ejemplo gráfico REAL:



    Si configuramos correctamente el dispositivo y el display, tanto en LIMITADO como en FULL, la imagen se debe ver IGUAL. Obviamente, se necesita un REAJUSTE del brillo, pues el negro ya no está donde debe. Es la única consideración.

    Como no se como trabaja la PS4 y no tengo ninguna, no puedo hablar por ella. Pero a la XBOX sí que le he metido bastante caña y estoy más que seguro de que funciona así, que es como funciona prácticamente cualquier sistema basado en vídeo.

    Resumen: Un sistema correctamente configurado visualizará LA MISMA IMAGEN tanto en RGB FULL como RGB LIMITADO. SIEMPRE, SIN EXCEPCIONES:



    Luego, hay determinados condicionantes, determinadas operaciones y determinados sistemas con determinadas particularidades, pero EN GENERAL, es así como funciona TODO.
    danigs, ralf, picaporte y 5 usuarios han agradecido esto.

  12. #5382
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por Necrophobic Ver mensaje
    Bueno, pues al parecer los modelos de 2015 no funcionan como los modelos de 2016. En los modelos de 2015 tienes las opciones de Rango de Color "Standard" o "Ancho". Y al parecer el modelo Standard o normal no funciona como automatico como en las de 2016, de modo que deberemos usar un Modo Experto para Blu Rays con la opción Standard (normal) Rec 709 mientras que utilizar el otro modo Experto para las películas UHD con la opción Ancho. Un poco rollo porque habrá que estar seleccionando uno u otro en función de lo que veamos.

    Se lo pregunté a un forero (Ronda) en su canal de YouTube porque no lo tenía tan claro y aquí me dejó su respuesta que transmitió a Vicent Teoh .

    VICENT TEOH:
    "2015 LG OLED doesn't track DCI-P3 within Rec.2020 container properly. Normal will track Rec.709; Wide probably better"
    Es verdad esa informacion de las 2015 salio hace muy poco.....pero como son las cosas que hasta tios profesiobales andaban poniendo el color en hdr en las oled 2016 en ancho y tardaron en darse cuenta porque se lo dijo lg.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  13. #5383
    asiduo
    Registro
    29 nov, 11
    Mensajes
    274
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por jasehome Ver mensaje
    Hola compañeros, tengo una 65E6V y estoy encantado con ella, mi pregunta es: ¿ tengo como reproductor HDR una Xbox One S, sabéis para cunado se va a poder reproducir archivos multimedia desde el reproductor de Blu ray?
    No hay nadie que sepa contestarme?

  14. #5384
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Con lo cómodo que es pincharle un USB o un disco duro, no sé porqué quieres usar un disco Bluray. Microsoft permite desde hace poquito usar discos Bluray GRABABLES (me consta que funciona porque yo probé uno mío profesional), pero dudo mucho que permita reproducir archivos multimedia grabados en Bluray.

    En cualquier caso, es infinitamente más cómodo usar el reproductor de la propia tele, que se come de todo. Además, dado que la XBOX ONE "s" no sincroniza a 24Hz (solo con películas bluray y UHD), verás pulldown 3:2 en esos archivos multimedia, mientras que con la aplicación de la tele, irán perfectos.

  15. #5385
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Modelos LG 2016: LG Signature G6V, LG E6V, LG C6V en 55/65", HDR10, Dolby Vision.

    Cita Iniciado por jasehome Ver mensaje
    No hay nadie que sepa contestarme?
    ¿Hola? Ya te contesté unas páginas atrás.

    Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¡¡¡ATENCiÓN!!! Ces 2016 (posibles modelos de las marcas)
    Por sceips en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/01/2016, 11:23
  2. ATENCIÓN Posibles modelos de Panasonic en el CES 2016
    Por sceips en el foro TV Panasonic (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2015, 09:54
  3. ATENCIÓN Posibles modelos de SONY en el CES 2016
    Por sceips en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/12/2015, 16:04
  4. ATENCIÓN Posibles modelos de Samsung en el CES 2016
    Por sceips en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2015, 02:29
  5. ATENCIÓN Posibles modelos de LG en el CES 2016
    Por sceips en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/12/2015, 02:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins