Saludos a todos,
Acabo de registrarme en el foro, aunque desde hace unos días sigo muchos de vuestros comentarios.

En primer lugar quiero pediros disculpas porque el tema sobre el que necesito ayuda sé que os resultará repetitivo, e incluso ridículo, pero es que soy un ignorante total en cuestiones técnicas.

Hace mucho tiempo que quiero comprarme un buen equipo de sonido (amplificador y altavoces), puesto que estaba tirando con un viejo equipo Grundig (muy caro en su momento) pero no consigo despejar ciertas dudas de principiante.

Tengo clara, o eso creo, la diferencia entre amplificador estéreo y receptor AV, ahora bien, ¿es lo mismo amplificador estéreo que receptor estéreo? mi duda surge cuando veo el mismo aparato denominado en las tiendas de dos maneras diferentes. Por ejemplo, ¿qué diferencia existe entre el amplificador Yamaha AS701 y el Receptor Yamaha RN500? Lo digo porque el RN500 lo veo en unos sitios como receptor AV y en otros como Receptor estéreo.
¿La diferencia entre un amplificador estéreo y un receptor estéreo está sólo en las conexiones como la USB?
Quiero el equipo exclusivamente para música, así que me interesa saber qué diferencia de sonido (calidad, potencia, nitidez, limpieza...) encontraré entre un amplificador estéreo y un Receptor estéreo. Y por qué a unos aparatos los llaman receptor AV y a otros, (o a los mismos) los llaman receptor Estéreo.

Por poner otro ejemplo, veo que en webs distintas llaman al Harman Kardon HK 3770 de diferente forma, en unos sitios amplificador estéreo y en otros Receptor estéreo. Es lo mismo? es un amplificador que admite USB y esa es la única diferencia? ¿suena como un amplificador HiFi o como un Receptor AV?
Repito que quiero el equipo para música, paso de cine y de 5.1 o 7.1, y, aunque soy un ignorante en cuestiones técnicas, no lo soy en apreciación de calidad sonora.
Mi presupuesto es de unos 800 euros para amplificador y altavoces, pero para mí es fundamental conectar un pendrive al equipo, aunque sé que un cd original suena mucho mejor.

Bueno, gracias de antemano por la ayuda y admito bromas y descojone por las chorradas que haya podido soltar, y pido perdón por el hecho de pediros que contestéis, seguramente, por enésima vez a la misma cuestión.

Gracias y saludos.