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Mi equipo sin EQ y con EQ

  1. #91
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

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    Cita Iniciado por DeSierra Ver mensaje
    Os sigo con atención...me parece que por mi nueva configuración tendré que desprenderme del UC y sopeso el cambio al MiniDSP

    Salu2
    Yo también estoy con ello. He rebuscado mucho y para hacerlo por HDMI solamente he encontrado esa solución. Reproduzco desde un BD por lo que no valoro la opción de instalar un HTPC ni nada similar. El BD tiene salidas HDMI y coaxial, pero actualmente solamente uso la HDMI, por eso querría algún dispositivo ecualizador capaz de ser intercalado entre mi fuente y mi AVR.

    A ver si este fin de semana saco tiempo y me bajo el manual del MiniDSP y puedo echar un ojo a las conexiones, para ver como tendría que ir instalado. Nos vamos leyendo!


    Saludos!
    DeSierra y Titis han agradecido esto.
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  2. #92
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues entonces sobra el término "tomadura de pelo" y otras similares.

    Lo que siempre he defendido son lo que yo llamo "gustos personales" que engloba un sinfin de características que hacen de ese producto que a uno le encante y a otro no lo entienda.
    Si lo vendieran dando esos otros motivos ajenos al sonido, sí... pero no con la afirmación de que ciertos productos ofrecen mejor calidad de sonido que otro no pueden alcanza... cuando es falso: eso es a lo que estoy llamando tomadura de pelo como la copa de un pino... y a mi no me gusta que me estafen vendiéndome en un producto cualidades que no tienen (ni en audio ni en ningún otro ámbito)... que para marketing engañoso ya tenemos la Teletienda


    Quizás algún día nos vendan que tal y cual productos tiene sólo el plus sobre otros de soportar más SPL. o por los materiales nobles, o porque esa marca tiene cierto estatus... por me da que no caerá esa breva porque perderían muchos clientes... y parece que el $$$$$$$$$$$$$ es lo único que importa


    Un saludete
    b69082001 ha agradecido esto.
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  3. #93
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    La ventaja del iRig Pre es que te permite mucha flexibilidad, pues le puedes adaptar cualquier micro por XLR y usar un smartphone para grabar (con iOS creo que va muy bien, con Android os lo diré en breve ...).

    Con el ECM8000 no se si se podría grabar por separado ambos canales y luego sumar las pistas con Audacity para obtener un archivo de audio estéreo. A ver si el finde puedo hacer pruebas.

    Edito: realmente esto último es lo que se hace para calcular la EQ
    Estaremos atentos; eso ya serán palabras mayores je,je,ej


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/02/2016 a las 14:24
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  4. #94
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Pues ahí es donde yo la he "liado", compañero xD
    Me he hecho de un HTPC (...y te diré que quizás haya sido una de las compras con las que estoy más satisfecho) que tengo conectado al AV por HDMI y por óptico al UC y de este al integrado para stéreo. Qué pasa...? pues que ahora no puedo reproducir los CD's desde el Oppo para stéreo xDDDD
    De ahí que me ha dado la ventolera de unificarlo todo en un único sistema al AV y quitarme el integrado y el UC del sistema

  5. #95
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Por cierto Chordeater... ahora que lo pienso, grabar en mono cada canal por separado y editar juntando ambos no daría un sonido similar al que escuchas... porque estarías eliminando el crosstalk; más bien sería "similar" a escuchar las cajas como si fueran auriculares jejeje

    Un saludete
    Chordeater ha agradecido esto.
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  6. #96
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo en mi salón principal no pondría ciertas configuraciones con equipos externos de EQ porque no puedo, ni tengo tiempo, ni ganas ... pero en otra zona de la vivienda o si viviera solo con 25 años menos de los que tengo ahora (48), vaya si lo haría y experimentaría
    Vamos, que yo tengo 54 y todas las ganas de experimentar! En realidad ya no se trata de experimentar, solo tengo claro que quiero tener un UC con el micrófono correspondiente para calibrar profesionalmente.
    ManuelBC y atcing han agradecido esto.

  7. #97
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    -

    -


    RESUMIENDO:
    Sistema de 1500 euros + grabadora de 300 ... vs ... sistema de 50 euros y micro de 75 euros


    -El hifi es literalmente una tomadura de pelo mayúscula tal y como se nos suele intentar vender, y como muchos sabemos es bien sencillo demostrarlo


    Un saludete

    P.D.: La diversión no ha hecho nada más que empezar
    Atcing, simplificas tanto el tema...., hasta el punto que muchas personas que lo lean les lleve al terreno de "casi todo vale"....y no creo que sea cierto.

    Y claro volvemos al manido discurso de que es una tomadura de pelo y tal.....pero eso es otro ámbito discutible: ir a pescar puedes ir con una trozo de caña de un río y un sedal o con una caña y un carrete de miles de euros....

    Es más: el objeto de este hilo es "equipo con o sin ecualización", ninguno más. Esta claro que planteas ejemplos para llegar hasta que punto es "útil" la ecualización y hasta donde llegan las posibilidades de los equipos menos costosos y son una excelente opción para muchos usuarios, pero no por ello los usuarios de equipos High-End están "equivocados"....

    Estoy convencido que habrás coincidido con muchos aficionados que conociendo las dos opciones prefieren las más caras, o aficionados o que siendo músicos profesionales prefieren también las opciones más costosas en un momento dado....


    Si partes de una buen "premisa" (un equipo de High End, por qué no) también se puede ecualizar y llegar a valores absolutamente endiablados.... y no solo en términos de SPL muy superiores a los de un conjunto de 50 euros...


    Y lanzo una pregunta al aire.....

    ¿ Qué pasa con el resto de frecuencias no representadas en esas escalas ?, son siempre igual de eficientes los altavoces económicos en todas las escalas frecuencias ?.....esto se me acaba de ocurrir ahora (y a lo mejor tiene hasta sentido....), ¿ podría estar ahí parte del "detalle" de cajas más sofisticadas ?
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Juan DP










  8. #98
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Atcing, simplificas tanto el tema...., hasta el punto que muchas personas que lo lean les lleve al terreno de "casi todo vale"....y no creo que sea cierto.
    Creo que no soy precisamente conciso en mis comentarios. Quien me lea con frecuencia sabe exactamente a lo que me refiero... pero sí, casi todo una vez optimizado vale... pero siempre limitado por la física del tamaño. No podemos pedir a unas Wpxter que de los graves sy el SPL sin sub a misma distancia de unas Monitor Audio BX2 (podría poner perfectamente unas Sonus Faber Guarneri Homage)... como tampoco podemos pedirle a las BX2 (o a las Sonus Faber Guarnero Homage) que den el SPL de unas Woxter DL410+sub (que además te dará un plus de extensión por abajo a precio menor.

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Y claro volvemos al manido discurso de que es una tomadura de pelo y tal.....pero eso es otro ámbito discutible: ir a pescar puedes ir con una trozo de caña de un río y un sedal o con una caña y un carrete de miles de euros....

    Es más: el objeto de este hilo es "equipo con o sin ecualización", ninguno más. Esta claro que planteas ejemplos para llegar hasta que punto es "útil" la ecualización y hasta donde llegan las posibilidades de los equipos menos costosos y son una excelente opción para muchos usuarios, pero no por ello los usuarios de equipos High-End están "equivocados"....
    La tomadura de pelo sólo la he enfocado en el cómo te venden el producto, no en que la caja cara tenga por ser mala o peor que la barata.. o no sirva (Porque claro que sirve). Todavía conservo aparatos hiend, pero no porque suenen mejor que los otros sino que los conservo porque me gusta su estética o simplemente por el recuerdo que me traen (aunque excepto el sub el resto esté en sus embalajes).

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Estoy convencido que habrás coincidido con muchos aficionados que conociendo las dos opciones prefieren las más caras, o aficionados o que siendo músicos profesionales prefieren también las opciones más costosas en un momento dado....
    Los conozco de todo tipo por supuesto


    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Si partes de una buen "premisa" (un equipo de High End, por qué no) también se puede ecualizar y llegar a valores absolutamente endiablados.... y no solo en términos de SPL muy superiores a los de un conjunto de 50 euros...
    Esto ya lo hemos hablado; todo es dependiendo de las necesiades de cada uno. Ter voy a poner eun ejemplo claro; unas Wilson Alexnadría de 20000 euros a 5m ni de coña me dan el SPL sin THD audible de una pareja de Infinity beta20 (169 euros) cortada con un sub de 12" de 300 euros a 1m; pero no sólo eso, es que a 5m las Wilson Audio tampoco me dan la claridad y otros matices que yo personalmente busco (que sólo me lo da el campo cercano)... luego es de superior todo es muy relativo.

    En los videos que he colgado queda clarísimo a qué me refiero... y es lo mismo que apuntaba Chordeater


    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Y lanzo una pregunta al aire.....

    ¿ Qué pasa con el resto de frecuencias no representadas en esas escalas ?, son siempre igual de eficientes los altavoces económicos en todas las escalas frecuencias ?.....esto se me acaba de ocurrir ahora (y a lo mejor tiene hasta sentido....), ¿ podría estar ahí parte del "detalle" de cajas más sofisticadas ?
    Lo son lo suficiente como para si la THD no es audible al SPL que trabajemos se pueda clonar el sonido (vamos, como en el blind test que colgué)... y eso se logra desde un sistema de cuatro duros; es más como puedes ver sin ni siquiera estar el mid/woofer filtrado. En cuanto a calidad de sonido no hay nada que rascar que no sea optimizar sala y equipo: el resto sólo depende de ajustar el sistema y la sala para lograr que la caja elegida (/sirven casi todas si se cumple lo citado) te de el balance tonal y la acústica que a cada cual le guste.


    Un saludete
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  9. #99
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    Vamos, que yo tengo 54 y todas las ganas de experimentar! En realidad ya no se trata de experimentar, solo tengo claro que quiero tener un UC con el micrófono correspondiente para calibrar profesionalmente.
    Menudo vicio!... y este nuevo "cacharreo" lo mejor que tiene es que trae mejoras de calidad de sonido percibida mucho mayores que estar cambiando de componentes en el sistema.


    Un saludete
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  10. #100
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Creo que no soy precisamente conciso en mis comentarios. Quien me lea con frecuencia sabe exactamente a lo que me refiero... pero sí, casi todo una vez optimizado vale... pero siempre limitado por la física del tamaño. No podemos pedir a unas Wpxter que de los graves sy el SPL sin sub a misma distancia de unas Monitor Audio BX2 (podría poner perfectamente unas Sonus Faber Guarneri Homage)... como tampoco podemos pedirle a las BX2 (o a las Sonus Faber Guarnero Homage) que den el SPL de unas Woxter DL410+sub (que además te dará un plus de extensión por abajo a precio menor.
    En efecto, pero como no todo el mundo puede tener presente todo lo que se dice (lógico), ni se puede decir todo cada vez (lógico también), es por lo que comento que se puede prestar a confusión.

    Respecto a la "física" del altavoz, también limita otros parámetros distintos a la respuesta de frecuencia y SPL, como la colocación....que es bastante importante.




    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Esto ya lo hemos hablado; todo es dependiendo de las necesiades de cada uno. Ter voy a poner eun ejemplo claro; unas Wilson Alexnadría de 20000 euros a 5m ni de coña me dan el SPL sin THD audible de una pareja de Infinity beta20 (169 euros) cortada con un sub de 12" de 300 euros a 1m; pero no sólo eso, es que a 5m las Wilson Audio tampoco me dan la claridad y otros matices que yo personalmente busco (que sólo me lo da el campo cercano)... luego es de superior todo es muy relativo.

    En los videos que he colgado queda clarísimo a qué me refiero... y es lo mismo que apuntaba Chordeater
    Púes este punto no lo tendría yo tan claro, sinceramente. Estas cajas de 200.000 euros (te habías comido un cero) o en el caso de las XLF tienen una eficiencia de 93,5 db/W/m (es cierto que a 1Khz, no hay otro dato), una pareja de ellas incluye cuatro 7" (que son los midwoofers), dos 12" y dos 15" (que son los woofers)...

    Si tenemos en cuenta que estas cajas soportan potencias de 150-300 Watios sin despeinarse, con "solo" 150 watios a 5 metros podrías obtener un SPL de 100 db´s....imagina con una etapa de 600 Watios las locuras que se pueden hacer.....

    Y cuando digo "sin despeinarse" es por que he escuchado "sin limites" (pude disfrutar del equipo yo solo) a las hermanas menores (MAXX) con "solo" 300 watios a unos 3 metros y las sensaciones eran las mismas que un concierto....abrumador y sin distorsión audible.

    Además esta caja tiene (las XLF) una respuesta en sala de 19-22.500 con un margen de 3 db´s arriba-abajo......


    Y esto -nos guste o no- es parte del "high-end", donde para encontrar ese "poco más" no hay limite.....por que es lo que busca ese público objetivo.




    Lo son lo suficiente como para si la THD no es audible al SPL que trabajemos se pueda clonar el sonido (vamos, como en el blind test que colgué)... y eso se logra desde un sistema de cuatro duros; es más como puedes ver sin ni siquiera estar el mid/woofer filtrado. En cuanto a calidad de sonido no hay nada que rascar que no sea optimizar sala y equipo: el resto sólo depende de ajustar el sistema y la sala para lograr que la caja elegida (/sirven casi todas si se cumple lo citado) te de el balance tonal y la acústica que a cada cual le guste.

    Lo que decía antes, se es bueno para un sistema "económico", lo será también para uno caro....


    PD: Debate de la vieja escuela, nos hacemos viejos.
    Juan DP










  11. #101
    experto
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por DeSierra Ver mensaje
    Pues ahí es donde yo la he "liado", compañero xD
    Me he hecho de un HTPC (...y te diré que quizás haya sido una de las compras con las que estoy más satisfecho) que tengo conectado al AV por HDMI y por óptico al UC y de este al integrado para stéreo. Qué pasa...? pues que ahora no puedo reproducir los CD's desde el Oppo para stéreo xDDDD
    De ahí que me ha dado la ventolera de unificarlo todo en un único sistema al AV y quitarme el integrado y el UC del sistema


    Te entiendo. Tu HTPC no tiene lector y no puedes reproducir CD´s... ¿Puedo preguntarte qué UC tienes? Yo pienso que la solución pasa también por la unificación y de esa forma te quitas de problemas como el que te acaba de surgir a ti. Nos seguiremos contando nuestras penas


    Saludos!
    DeSierra ha agradecido esto.
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  12. #102
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por ordell76 Ver mensaje
    ¿Puedo preguntarte qué UC tienes?
    Pues claro!!! Tengo un Behringer DEQ2496 Ultra-Curve Pro que le compré a un compañero del foro.
    (...y de paso ya os adelanto que lo pondré en venta junto al S-Convert, cables y micro xD)

    Salu2
    ordell76 ha agradecido esto.

  13. #103
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje

    Pues este punto no lo tendría yo tan claro, sinceramente. Estas cajas de 200.000 euros (te habías comido un cero) o en el caso de las XLF tienen una eficiencia de 93,5 db/W/m (es cierto que a 1Khz, no hay otro dato), una pareja de ellas incluye cuatro 7" (que son los midwoofers), dos 12" y dos 15" (que son los woofers)...

    Si tenemos en cuenta que estas cajas soportan potencias de 150-300 Watios sin despeinarse, con "solo" 150 watios a 5 metros podrías obtener un SPL de 100 db´s....imagina con una etapa de 600 Watios las locuras que se pueden hacer.....

    Y cuando digo "sin despeinarse" es por que he escuchado "sin limites" (pude disfrutar del equipo yo solo) a las hermanas menores (MAXX) con "solo" 300 watios a unos 3 metros y las sensaciones eran las mismas que un concierto....abrumador y sin distorsión audible.

    Además esta caja tiene (las XLF) una respuesta en sala de 19-22.500 con un margen de 3 db´s arriba-abajo......
    No es cuestión de potencia es cuestión de distorsión y las Wilson Alexandria no podrían dar en medios y agudos a 5m el SPL que el conjunto beta20+sub Adam12 a 1m antes de que ésta cantara. Con el sistema que te comento te vas a 110dB a 1m sin THD audible; es imposible que a 5m una pareja de Alexandria te den ese SPL sin que la THD en la zona que comento cante, pues a 1m debería estar dando sin THD audible más de 122dB... y eso te aseguro que es imposible con los drivers y crossover que lleva .


    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Y esto -nos guste o no- es parte del "high-end", donde para encontrar ese "poco más" no hay limite.....por que es lo que busca ese público objetivo.
    Eso del poco más ya sabes lo que pienso; depende de las necesidades de cada cual y lo que cada uno busque: cuando "hay ese" plus bien, pero cuando "no lo hay", también. Yo no veo "ese poco más" que comentas en una Wilson Alexandria a 5m respecto el sistema que te he comentado beta20 + sub adam12 a 1m; mas bien veo "un poco menos"... o un "mucho menos" en todo lo que busco... porque a esa distancia la sala colorea más (lo contrario que busco) y además ese sistema a 5m no me daría el SPL tan alto (aunque en ese parámetro voy sobrado hasta con unas Woxter DL410 a pelo a 1m, y con sub para cubrir tanto rango como las Wilson Audio Alexandría ya tendría todo lo que necesito en cuanto a calidad de sonido una vez optimizado; campo cercano (unas Wilson Alexandría no se pueden escuchar en campo cercano), extensión de banda completa, y SPL que cubriria mis necesidades).



    - Ya que sale el tema del SPL... para SPL a lo bestia te haces un HUM con varios drivers por frecuencia (similar a lo que montó en Molingordo AVF111 por si no recuerdo mal "sólo" 1800 euros todo) :
    . Ese bicho sí daba los 120dB a más de 5m sin THD audible (y con muy pocos vatios)... pero ese bicho no te cabe en cualquier sala y no todo el mundo se lo podría permitir je,je,ej:








    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje

    Lo que decía antes, se es bueno para un sistema "económico", lo será también para uno caro....
    Claro


    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    PD: Debate de la vieja escuela, nos hacemos viejos.
    Pues sí, el debate sin fin de toda la vida je,je,ej


    Un saludete
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  14. #104
    honorable
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por cierto Chordeater... ahora que lo pienso, grabar en mono cada canal por separado y editar juntando ambos no daría un sonido similar al que escuchas... porque estarías eliminando el crosstalk; más bien sería "similar" a escuchar las cajas como si fueran auriculares jejeje

    Un saludete
    Pues es verdad ... pero entonces se me ocurre que el equivalente a grabar con dos ECM8000 sería hacer dos capturas de sonido sonando ambos altavoces, una con el micro en la posición del oído izquierdo, y otra para el derecho, y luego crear a partir de éstas una sola pista estéreo con Audacity. Creo que no hay diferencia entre esto y lo que captan los dos micros de la zoom, ¿verdad?

    Lo que no veo es la forma de que el software de grabación contemple la posibilidad de usar un archivo de calibración del micro, al menos el iRig Recorder Free, que es la que usaré en principio con el iRig Pre.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  15. #105
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    Predeterminado Re: Mi equipo sin EQ y con EQ

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Pues es verdad ... pero entonces se me ocurre que el equivalente a grabar con dos ECM8000 sería hacer dos capturas de sonido sonando ambos altavoces, una con el micro en la posición del oído izquierdo, y otra para el derecho, y luego crear a partir de éstas una sola pista estéreo con Audacity. Creo que no hay diferencia entre esto y lo que captan los dos micros de la zoom, ¿verdad?

    Lo que no veo es la forma de que el software de grabación contemple la posibilidad de usar un archivo de calibración del micro, al menos el iRig Recorder Free, que es la que usaré en principio con el iRig Pre.
    Eso tendría más sentido, pero la verdad no sé cómo trabajan los micros con esas app. No sé si hay algún procesado. En las grabadoras portables generalmente los micros están notablemente más cerca que nuestros oídos, y suelen tener patrón X/Y o A/B; otras tienen un tercer micro para la zona central.

    Un saludete
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