Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Las fuentes de vídeo conectadas a un reproductor bluray también reproducen audio 5.1

  1. #1
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado ¿Las fuentes de vídeo conectadas a un reproductor bluray también reproducen audio 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, voy a renovar mi viejo equipo de cine en casa (reproductor DVD marca Woxter y altavoces 5.1 Creative, con eso ya os hacéis una idea de su antigüedad y calidad :-)), y como mi conocimiento de esta materia es bastante pobre, pues me surgen algunas dudas existenciales.

    Durante el visionado de películas en mi casa no estoy yo solo, hay también algún niño y gente mayor, que se mueven, hablan algo, hacen algún ruido, se levantan de la silla... Es raro que pueda quedarme a ver una película tranquilo yo solo. Por eso creo que no tiene sentido gastarme mucho dinero en mi nuevo equipo de cine en casa, ya mi "sala de cine" no reúne las condiciones para que aprecie la calidad de un equipo de gama alta.

    O sea, que lo que busco es más bien un equipo de gama media baja, pero que sea aceptablemente decente. El presupuesto es de unos 400 €.

    Mi tele es una LG de 42", y también cuento con un reproductor multimedia iOmega, conectado a la tele mediante euroconector; por tanto, las películas que contenga, por mucho que sean AC3, las reproduce en estéreo a través de los altavoces de la tele; y justamente por eso es por lo que voy a renovar el equipo: quiero que todo lo que se reproduzca que lleve sonido 5.1, venga de donde venga, se reproduzca en 5.1 por los 5+1 altavoces.

    --------------------------------------------------------
    DOS REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:

    1) QUE EL NUEVO EQUIPO PERMITA CONECTARLE UN PEN DRIVE (y lógicamente, que lo reconozca y reproduzca la mayor cantidad de formatos de vídeo posibles) Y UN DISCO DURO EXTERNO (ídem).

    2) QUE CUALQUIER DOCUMENTAL O PELÍCULA QUE REPRODUZCA, VENGA DE DONDE VENGA (DVD/Bluray, pen drive, disdo duro multimedia) QUE TENGA SONIDO 5.1, LO REPRODUZCA EFECTIVAMENTE CON SONIDO 5.1 (no estéreo).

    --------------------------------------------------------

    Inicialmente pensaba en comprarme un conjunto de altavoces 5.1 nuevo y un amplificador A/V al que conectarle todas las fuentes de vídeo (llave USB, reproductor DVD Woxter, etc), pero buscando por la web, llegué hasta este equipo:

    LG BH4030S Home Cinema BluRay 3D 5.1

    Y fue una sorpresa agradable: las opiniones de los usuarios son muy buenas, según dicen sus especificaciones cumple el requisito imprescindible 1º, y es mucho más barato de lo que pensaba gastarme; hasta aquí todo perfecto. Y además lleva reproductor bluray, no lo buscaba, pero si te lo dan de propina no viene mal.

    Pero mi duda es si cumple el requisito imprescindible 2º. Es decir, si p.ej. le conecto un pen drive con una película comprimida en DivX pero con sonido AC3 (5.1), ¿realmente lo reproduciría en formato 5.1, se oiría por los 5+1 altavoces? ¿Y si la película está en el disco duro multimedia externo?

    He preguntado al servicio técnico de PC Coste y me han dicho que sí, que reproduce sonido 5.1 desde cualquier fuente de vídeo que le conectes: bluray (que va incorporado al equipo), reproductor multimedia, ó llave USB.

    Pero yo no lo veo tan claro, porque entonces, ¿por qué se compra la gente amplificadores A/V, mucho más caros?

    También pregunté al servicio técnico de la propia LG hace un par de días, pero aún no me han respondido.

    A vosotros, amables lectores que habéis llegado hasta el final de este ladrillo, ¿qué os parece todo esto? ¿Qué opináis?

    Muchas gracias por las respuestas y un saludo...

  2. #2
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Las fuentes de vídeo conectadas a un reproductor bluray también reproducen audio

    Vamos, ¿no se anima nadie? Lo más importante que necesito saber es si las fuentes de vídeo externas que se conecten a un bluray (llave USB, disco duro multimedia) reproducirán sonido en 5.1 (obviamente en caso de que las películas que contengan lleven sonido 5.1).

    En mi mensaje puse de ejemplo un bluray de LG que vi con buenas características y buen precio, pero supongo que será igual en todos.

    Esto seguro que es trivial para los usuarios que escriben en el foro, pero yo no estoy seguro de nada, y tengo que estarlo antes hacer ninguna compra, no sea que luego no me valga para lo que quería.

    Gracias, un saludo...

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,867
    Agradecido
    55816 veces

    Predeterminado Re: ¿Las fuentes de vídeo conectadas a un reproductor bluray también reproducen audio

    Tienes un pequeño lio en la cabeza y voy a darte algún chasco, no lo pagues conmigo

    Los AVR ... los amplis no reproducen video solo dejan pasar señales de video.
    Su USB es solo para música

    Ese Home del enlace es lo que se conoce como un todo en uno o un compacto y aunque yo jamás me lo compraría puede ser una solución para una habitación pero no para un salón salvo que ese salón sea como una habitación de no mas de 4x4 m2 estando muy cerca de los altavoces aunque exista más salón la zona tv sea reducida.

    Estos equipos su ventaja es que llevan reproductor bluray incluido por eso su USB SI reproduce video y audio a diferencia de los AVR que solo reproducen audio.

    Obviamente con 400 € no llega para AVR 5.1 altavoces y un reproductor bluray. Eso son entre 700 y 1000 algo decente de base.

    Otra opción es buscar un compacto todo en uno pero más bueno que esa porquería de LG
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,867
    Agradecido
    55816 veces

    Predeterminado Re: ¿Las fuentes de vídeo conectadas a un reproductor bluray también reproducen audio

    Este es mejore
    Sony BDV-N5200W · Blu-ray 3D, 4K, NFC, Bluetooth, 1000W

    Importante tenga entrada HDMI y HDMI ARC por si acaso y entrada audio digital y analógica
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Las fuentes de vídeo conectadas a un reproductor bluray también reproducen audio

    Buenas tardes Manuel, gracias por tu ayuda, pero no entiendo nada:

    Cita Iniciado por ManuelBC
    Los AVR ... los amplis no reproducen video solo dejan pasar señales de video. Su USB es solo para música
    ¿Los amplificadores A/V no reproducen vídeo desde una llave USB, con lo caros que son? ¿Entonces qué es lo que hay que comprarse para poder conectarle un pen drive con películas y poder verlas (y que reproduzca el sonido en 5.1)?

    Cita Iniciado por ManuelBC
    Ese Home del enlace es lo que se conoce como un todo en uno o un compacto y aunque yo jamás me lo compraría puede ser una solución para una habitación pero no para un salón salvo que ese salón sea como una habitación de no mas de 4x4 m2 estando muy cerca de los altavoces aunque exista más salón la zona tv sea reducida.
    La habitación que tengo para ver la tele es pequeña, de hecho mi actual equipo, un reproductor DVD marca Woxter al que hay conectados unos altavoces 5.1 Creative (no sé si ambas marcas ya habrán desaparecido), da sonido de sobra, con que lo pongamos a la mitad de volumen ya es suficiente; y este "todo en uno" de LG que vi en la web de PC Componentes seguramente tenga aún más potencia y dé sonido más limpio, o sea que para nosotros en cuanto a calidad de sonido y watios de potencia tendríamos de sobra con él, y aunque seguro que un usuario exigente no se lo compraría nunca, nosotros creo que notaríamos una buena subida de calidad con él respecto a lo que tenemos ahora.

    Cita Iniciado por ManuelBC
    Estos equipos su ventaja es que llevan reproductor bluray incluido por eso su USB SI reproduce video y audio a diferencia de los AVR que solo reproducen audio.
    La verdad es que el bluray no lo voy a usar nunca, mis únicas fuentes de vídeo serán: DVD, USB, y reproductor multimedia; pero eso sí, quiero que todas ellas reproduzcan audio 5.1.

    Cita Iniciado por ManuelBC
    Otra opción es buscar un compacto todo en uno pero más bueno que esa porquería de LG
    Ya me estás asustando :-), con la ilusión que yo tenía porque creía haber encontrado algo bueno, bonito y barato, ¿por qué es tan malo el compacto de LG?

    Cita Iniciado por ManuelBC
    Este es mejore
    Sony BDV-N5200W · Blu-ray 3D, 4K, NFC, Bluetooth, 1000W

    Importante tenga entrada HDMI y HDMI ARC por si acaso y entrada audio digital y analógica
    Ahora voy a hacer una serie de preguntas que ofenderán la vista a los lectores que entiendan; perdón, cuando me compré mi equipo Woxter y Creative las cosas eran mucho más simples, ahora de momento todo esto me sobrepasa:

    El compacto LG tiene salida HDMI (eso dicen sus especificaciones); pero, ¿el HDMI no es entrada?

    Y ya sea entrada o salida, ¿para qué me haría falta, si el equipo LG ya reproduce sonido 5.1 desde todas sus fuentes? (este es el asunto clave que decidirá la compra, del que todavía no estoy seguro).

    El compacto LG cuesta 170 €, y el Sony que recomiendas, 500; el triple. Seguro que tiene que ser mejor, pero básicamente, ¿no cumple el LG todas las expectativas normales para un usuario medio (reproduce audio y vídeo desde varias fuentes, es un equipo "todo en uno", buena potencia, las valoraciones de los compradores son muy positivas...) ¿Qué tiene el compacto de Sony que no tenga el otro, aparte de más potencia de sonido (con la del LG me sobraría la mitad), que justifique que cueste el triple?

    Muchas gracias a todos y un saludo...

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,867
    Agradecido
    55816 veces

    Predeterminado Re: ¿Las fuentes de vídeo conectadas a un reproductor bluray también reproducen audio

    Los AVR no reproducen video desde el USB. Te lo decía antes.

    Los HDMI unos son OUT normalmente 1 que saca la imagen que entra al ampli por HDMI IN que proviene de fuentes, ta sea un dvd un bluray una video consola o video camara

    Que sea Bluray mejor tambien lee DVD cosa que si es DVD no lee Bluray.

    La conectividad es lo que lleva ese Sony mejor y los altavoces.

    El LG seguro que te vale pero yo lo veo muy muy básico. Yo no me lo compraría para mi,
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Las fuentes de vídeo conectadas a un reproductor bluray también reproducen audio

    Hola Manuel:

    Cita Iniciado por ManuelBC
    Que sea Bluray mejor tambien lee DVD cosa que si es DVD no lee Bluray.
    Me refería a que nunca voy a reproducir un disco bluray. Por eso, en lugar de un "compacto", podría comprarme por separado un amplificador A/V, los altavoces, un lector de DVDs (el mío Woxter no creo que tenga salida HDMI), etc, el problema es que no sé qué combinación es mejor, aunque lo que pretendo creo que es algo sencillo, reproducir sonido 5.1 desde todas las fuentes.

    Tengo preferencia por PCComponentes, porque ambos somos de Murcia, podría ir a su tienda física a ver el equipo antes de pagarlo y ahorrarme también los gastos de envío.

    Doy por cerrado este hilo, porque he abierto otro que resume mucho mejor mi duda más importante: qué es lo que hay que comprar para tener conectados al mismo tiempo una llave USB, un disco duro externo, y un lector DVD, y que desde todas las fuentes se reproduzca el audio 5.1.

    Repito, por mi parte doy por cerrado este hilo, y abro otro donde explico mis dudas mejor y más resumidas:

    Recomendación: ¿equipo con DVD, pendrive y reproductor multimed, todo con sonido 5.1?

    Muchas gracias y un saludo...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyectores y fuentes de video
    Por misterj en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2015, 12:52
  2. Codecs audio/video y reproductor
    Por mocosuelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/2013, 22:27
  3. Duda Yamaha rx-v667 y señal de las fuentes de audio/vídeo
    Por felics en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2012, 11:46
  4. Los BluRay Samsung no reproducen películas de Universal?
    Por Jparsec en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/2012, 16:59
  5. ¿El 3808 conmuta o convierte la señal de video de fuentes hdmi a video x componentes?
    Por bbirra en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/09/2008, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins