Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 308

Contraste con y sin acondicionar sala.

  1. #241
    principiante
    Registro
    01 ene, 15
    Mensajes
    85
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Lo del cable de IKEA es la mejor idea. La propuse yo sin conocer que se vendía una solución así de forma comercial y mira por donde un compañero del foro conocía que IKEA comercializa lo que yo tenía en mi imaginación. Es lo más discreto, barato y efectivo que puedes poner pues plegadas las telas no se verá apenas nada colgando del techo como se ve con un riel normal. Yo de hacerlo algún día lo tengo claro.
    Si si, lo tengo claro que es el método que voy a emplear. Además en mi sala la cortina quedará recogida porque la pared cuando llega a la zona donde irá la pantalla se hace más ancha en cada lado, por que os hagáis una idea, si siguieras recta la pared luego hace un ángulo de 90 grados de un palmo y luego sigue la pared, por lo que las cortinas quedarían bastante recogidas.

    Ahora solo me falta decidirme por el proyector, a ver si engancho algo en el black friday. Si no hubiera tenido parado el tema un tiempo podría haber enganchado la oferta del epson 6700

  2. #242
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Cita Iniciado por Saryon Ver mensaje
    Si si, lo tengo claro que es el método que voy a emplear. Además en mi sala la cortina quedará recogida porque la pared cuando llega a la zona donde irá la pantalla se hace más ancha en cada lado, por que os hagáis una idea, si siguieras recta la pared luego hace un ángulo de 90 grados de un palmo y luego sigue la pared, por lo que las cortinas quedarían bastante recogidas.
    Si finalmente lo montas esperamos fotos y mini-tutorial que siempre ayudan a otros a tomar ideas o montar lo mismo o similar.

    Cita Iniciado por Saryon Ver mensaje
    Ahora solo me falta decidirme por el proyector, a ver si engancho algo en el black friday. Si no hubiera tenido parado el tema un tiempo podría haber enganchado la oferta del epson 6700
    Una pena, era un ofertón, el 6700W no suele bajar a esos niveles, el 6700 sí que suele bajar cerca de ahí, pero la versión wireless es más raro que baje tanto.

  3. #243
    principiante
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    52
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Buenas, después de empaparme este hilo y no sé cuántos más de este foro y el hermano, me decidí a acondicionar mi sala no dedicada. El proceso ha sido largo duro y tortuoso con disputas y enfandos con la WAT. Al final ha merecido la pena.

    Os cuento el proceso y luego pongo fotos:
    Lo primero que hice fue pintar la pared. Era blanco mate y lisa pero tuve que quitarle los bultos notorios, lijarla y pintarla. Utilicé pintura blanca mate de calidad ( según me dijo la de la tienda era similar o mejor que la titan y demás marca conocidas) más 1 gota de tinte negro por litro de pintura blanca. Se quedo una mezcla blanca pero más oscura. Los colores son más intensos y los negros han mejorado un poco ( tengo un epson tw5210)

    Después vino lo más complicado que es lo referente al hilo donde nos encontramos: el enmascaramiento. Tengo a un lado de la pantalla un balconcito tapado con una cortina morada y al otro una pared blanca tapada con poster y un mueble oscuro, arriba un techo blanco.

    Decidí comprar una tela negra (3,90€/m) para los 4 metros que mide el techo (3,30 de pantalla) e iluso de mí pensé que sería sencillo colocarla en el techo.

    Probé todos los métodos, en el siguiente orden: de más contenta la WAT a menos.

    - Primero probé con lo fácil, el velcro de los chinos pegado al techo y a la tela para que fuese de quita y pon. 10 minutos duró el invento, los 4 metros de tela pesaban mucho y se fue al suelo.

    - Segunda opción, la de utilizar el mecanismo del estor, este proceso entre que desarmé el estor que tenia con tela roja, pegué la negra, hice agujeros para colocarlo con algún error de medición que me obligó a volverlos a hacer y coloqué alcayatas para sujetar la parte final de la tela a la que le tuve que hacer un dobladillo, fue de lo más tortuoso. Pero una vez finalizado creí haberlo conseguido, tela estirada y pegada al velcro ya puesto anteriormente. Cuando me levanté al día siguiente la tela se había despegado del velcro y ya no estaba tensa. Para arreglarlo decidí tirar más de la tela y acabe rompiendo los apoyos del estor, reemplazados por dos alcayatas gordas. Fracasó la segunda opción puesto que seguía despegándose del velcro.

    - Tercera opción, la que menos le gustaba a la WAT y finalmente la que a día de hoy, y no quiero decirlo muy alto porque tan solo lleva dos días, sigue funcionando. Grapar la tela al techo. Sin quitar la barra del estor ( porque no quería despegar la tela) fui estirando y grapando cada 5 centímetros de los laterales de la tela. El único problema es que no se puede quitar.

    Para el enmascaramiento del lateral compre otros 3 metros de tela y la coloqué en lo alto de la morada pegándola con velcro a la pared pero esta vez cosí el velcro a la tela. De momento ahí sigue.

    Perdón por el tocho pero creo que debía describir el proceso para que si hay alguien que no sea un manitas o se le da mal esto del bricolaje como a mí sepa los pasos que no debe hacer y se ahorre frustraciones.

    Os pongo las fotos de calidad regular porque estan hechas con el móvil.

    La tela


    El proceso




    Antes





    Después de enmascarar





    Tengo todavía que quitar esos muebles ( estuve haciendo pruebas) que se ven debajo de la pantalla y enmascarar para el 2:35:1 pero eso será más adelante.
    Dogor ha agradecido esto.

  4. #244
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,576
    Agradecido
    5083 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Si quieres hacerlo de quita y pon (un coñazo) prueba con imanes de tierras raras. Vienen en distintas medidas. Fijas algunos al techo y otros, en la misma posición, los coses a la tela.
    Me sigue pareciendo que la mejor opción son las tres cortinas que corren por barras laterales o cables de acero.
    canijorr ha agradecido esto.

  5. #245
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Cita Iniciado por canijorr Ver mensaje
    Lo primero que hice fue pintar la pared. Era blanco mate y lisa pero tuve que quitarle los bultos notorios, lijarla y pintarla. Utilicé pintura blanca mate de calidad ( según me dijo la de la tienda era similar o mejor que la titan y demás marca conocidas) más 1 gota de tinte negro por litro de pintura blanca. Se quedo una mezcla blanca pero más oscura. Los colores son más intensos y los negros han mejorado un poco ( tengo un epson tw5210)
    Si hubieses usado algo de satinado (sin pasarse, pero hasta el límite posible para no generar hotspot) le daría una viveza superior a la proyección que sólo con pintura blanca mate + tinte negro no se consigue.


    Cita Iniciado por canijorr Ver mensaje
    Decidí comprar una tela negra (3,90€/m) para los 4 metros que mide el techo (3,30 de pantalla) e iluso de mí pensé que sería sencillo colocarla en el techo.
    Si hubieras dedicado el esfuerzo y tiempo y hubieses ido directo al método, para mí, ideal que es el de cable de acero tensado + tres telas unidas entres si, como habrás leído en este hilo, tendrías una solución de fácil plegado/desplegado y encima de rendimiento superior pues la tela triple black velvet es un agujero negro para la luz, no toda tela negra se comporta igual pues a pesar de ser negra también reflejan la luz mucho más que el TBV, eso sí, cuesta aprox. el doble de €/m, pero merece la pena porque además de ser un agujero negro es muy flexible y más ligera que un papel casi, lo que nos permite colgarla en los cables acerados tensados sin problema alguno de peso.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Si quieres hacerlo de quita y pon (un coñazo) prueba con imanes de tierras raras. Vienen en distintas medidas. Fijas algunos al techo y otros, en la misma posición, los coses a la tela.
    Me sigue pareciendo que la mejor opción son las tres cortinas que corren por barras laterales o cables de acero.
    Imán de neodimio. Que lo busque así que encontrará cientos de tiendas que venden ese tipo de imán, pero vamos, yo no me complicaría más y viendo que él dispone de la "morfología" de habitación adecuada para poder instalar el tema de tres cortinas unidas y cable acero tensado, yo no perdía el tiempo en más inventos coñazo y poco prácticos/efectivos en comparación con esa otra maravilla.
    canijorr y unode han agradecido esto.

  6. #246
    principiante
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    52
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Se me olvidó comentar que mi presupuesto ha sido muy limitado.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Si hubieses usado algo de satinado (sin pasarse, pero hasta el límite posible para no generar hotspot) le daría una viveza superior a la proyección que sólo con pintura blanca mate + tinte negro no se consigue.




    Si hubieras dedicado el esfuerzo y tiempo y hubieses ido directo al método, para mí, ideal que es el de cable de acero tensado + tres telas unidas entres si, como habrás leído en este hilo, tendrías una solución de fácil plegado/desplegado y encima de rendimiento superior pues la tela triple black velvet es un agujero negro para la luz, no toda tela negra se comporta igual pues a pesar de ser negra también reflejan la luz mucho más que el TBV, eso sí, cuesta aprox. el doble de €/m, pero merece la pena porque además de ser un agujero negro es muy flexible y más ligera que un papel casi, lo que nos permite colgarla en los cables acerados tensados sin problema alguno de peso.

    Imán de neodimio. Que lo busque así que encontrará cientos de tiendas que venden ese tipo de imán, pero vamos, yo no me complicaría más y viendo que él dispone de la "morfología" de habitación adecuada para poder instalar el tema de tres cortinas unidas y cable acero tensado, yo no perdía el tiempo en más inventos coñazo y poco prácticos/efectivos en comparación con esa otra maravilla.
    No me fiaba demasiado del satinado. De todas formas es cuestión de probar. He dejado una parte de la pared para pruebas.

    La opción del cable de acero y de la tela no solo la leí en este hilo sino que me la dijeron varios amigos pero no ha podido ser por varias razones.

    Si veis las fotos la sala ( mitad del salón) ha quedado bastante fea. Ya me gustaría haberla dejado más bonita pero el presupuesto me ha dado para eso. Hasta que la wat quiera sacrificaremos estética del salón por una mejor imagen del proyector y más adelante buscaremos soluciones no tan low cost como esta.

    Gracias por las recomendaciones !

  7. #247
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Cita Iniciado por canijorr Ver mensaje
    Se me olvidó comentar que mi presupuesto ha sido muy limitado.



    No me fiaba demasiado del satinado. De todas formas es cuestión de probar. He dejado una parte de la pared para pruebas.

    La opción del cable de acero y de la tela no solo la leí en este hilo sino que me la dijeron varios amigos pero no ha podido ser por varias razones.

    Si veis las fotos la sala ( mitad del salón) ha quedado bastante fea. Ya me gustaría haberla dejado más bonita pero el presupuesto me ha dado para eso. Hasta que la wat quiera sacrificaremos estética del salón por una mejor imagen del proyector y más adelante buscaremos soluciones no tan low cost como esta.

    Gracias por las recomendaciones !
    ¿A que merece la pena enmascarar?. En las fotos tiene muy buena pinta el efecto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  8. #248
    principiante
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    52
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    ¿A que merece la pena enmascarar?. En las fotos tiene muy buena pinta el efecto.
    Vaya que si merece la pena. No solo por la imagen sino también por el ambiente. Ahora solo veo la pantalla mientras que antes quisieras o no veías la pared y el techo. Produce un efecto mucho más acogedor. Además he quitado los muebles de abajo y ya no veo nada más que pantalla. Ya estoy deseando enmascarar para el 2:35:1, jejeje.

  9. #249
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Cita Iniciado por canijorr Ver mensaje
    Vaya que si merece la pena. No solo por la imagen sino también por el ambiente. Ahora solo veo la pantalla mientras que antes quisieras o no veías la pared y el techo. Produce un efecto mucho más acogedor. Además he quitado los muebles de abajo y ya no veo nada más que pantalla. Ya estoy deseando enmascarar para el 2:35:1, jejeje.
    Para mí también supuso un cambio brutal. Con un buen enmascaramiento se ve de cine cualquier proyector.

    Enhorabuena.

    Saludos.
    canijorr ha agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  10. #250
    principiante
    Registro
    07 mar, 17
    Mensajes
    49
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Exacto,para mí esa es la clave.

  11. #251
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    453 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    hola chicos me acabo de leer todas las paginas,la idea de las cortinas me gusta pero por mi salon (conjunto de muebles y columnas de sonido) no puedo meterlo asi.
    mi pantalla me hace 221 cm de base y habia pensado en el tupplur negro de 200x195 de ikea,pero tengo 2 dudas,creeis que esos 21 cm que me faltarian me darian reflexiones,y la otra esque en mallorca donde vivo no esta la negra y mi cuñado me dice que mandarmela cuesta 30 eu ya que correos no lo hace por pasar de 2 metros,con lo cual me sale a65 eu el estor.
    asique voy a montarme el sistema de fragglerock,comprar el tupplur mas barato para coger el sistema de recogida y comprar una barra de 250 cm con una tela de forro de 240x150 cm
    fragglerock donde compraste la barra? para que no tener problemas con la medida del sistema de recogida.
    gracias de antemano

  12. #252
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Tío. Perdona por la tardanza en la respuesta. Estuve fuera de viaje.

    La barra la compré en un taller metálico de mi zona. Simplemente llevé el mecanismo del estor de Ikea y comprobé que lo podía adaptar. En mi caso la barra tiene un diámetro un poco inferior al del estor de ikea, así que tuve que rebajar un poco los plásticos que encajan por dentro de la barra (bastante sencillo, la verdad).

    Por otra parte, si tu pantalla da 220cm con un tuplur de 200cm yo creo que debería ser suficiente, no creo que esos cm que sobran te causen mucho problema.

    Saludos.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  13. #253
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    453 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    al final harto de buscar estores y mirar de hacermelos se me ocurrio la idea de comprar una pantalla barata manual de 110" y usarla para enmascarar. como tiene anillas que giran para ir al techo, cuando la estiro se pone casi en horizontal. aqui va el resultado, perdon por la calidad de las fotos
    https://imagizer.imageshack.com/v2/9...924/OKrhD4.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/v2/9...922/xd5AcP.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/v2/9...922/wuItwP.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/v2/9...924/jZIIFk.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/v2/9...923/cpaKZw.jpg
    Tassadar, iHarvester y Duncan Zara han agradecido esto.

  14. #254
    aprendiz Avatar de benyer
    Registro
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    224
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Aprovecho este hilo para preguntaros una duda que me ha surgido con el enmascaramiento.

    El tema del techo ya lo tengo solucionado con la wat, le he propuesto pintarlo en un gris oscuro mate que no queda estéticamente mal, que es lo que a ella le preocupa, y creo que con eso ganaré bastante en contraste. Sería un estilo a la foto que cuelgo.

    Pero en el tema del enmascaramiento lateral, he pensado ponerle unas cortinillas que sean lo más discretas posibles pero tengo dos dudas:

    1. ¿Cuál sería la distancia mínima recomendable a enmascarar?

    2. En la parte donde iría la cortina tendré los altavoces frontales colgados de la pared por lo que la cortina va a tropezar con los altavoces, ¿alguna idea para solucionar esto?

    Salón:
    - Plasma Panasonic 50VT60
    - Yamaha RX-V475
    - Tannoy HTS-201
    - Pioneer BDP-450
    - Vu+ Uno 4K

    Sala Semidedicada:
    - Proyector Acer M550
    - Pantalla Kimex 120" PVC Blanca ganancia 1.0
    - Reproductores: Mphc + Madvr / Xiaomi mi Tv Box 4k
    - Audio: AV Pioneer + Altavoces Klipsch y Tannoy

  15. #255
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,576
    Agradecido
    5083 veces

    Predeterminado Re: Contraste con y sin enmascarar techo (con foto)

    Cita Iniciado por danter1 Ver mensaje
    al final harto de buscar estores y mirar de hacermelos se me ocurrio la idea de comprar una pantalla barata manual de 110" y usarla para enmascarar. como tiene anillas que giran para ir al techo, cuando la estiro se pone casi en horizontal. aqui va el resultado, perdon por la calidad de las fotos
    https://imagizer.imageshack.com/v2/9...924/OKrhD4.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/v2/9...922/xd5AcP.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/v2/9...922/wuItwP.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/v2/9...924/jZIIFk.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/v2/9...923/cpaKZw.jpg
    Compa, no se ve bien en las fotos, pero creo que la has cagao. Usualmente la trasera de las pantallas tienen brillo. Y así se aprecia en la primera foto que has puesto qué, de paso, incluyelas en el mensaje para que sea más fácil verlas.

+ Responder tema
Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Enmascarar techo
    Por pearva en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/01/2015, 12:27
  2. Tapar agujero techo cable HDMI (proyector en el techo)
    Por feliks en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/01/2014, 15:52
  3. Proyección Enmascarar un tupplur del ikea
    Por jaiport en el foro Foro HUM
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/08/2013, 13:45
  4. 50.000:1 contraste DINAMICO equivalen a xxxxx:1 contraste ESTATICO
    Por atilaxxx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/08/2008, 21:38
  5. diferencia entre contraste normal y contraste dinamico
    Por JAVIKIWI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/06/2008, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins