Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 100

Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

  1. #46
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,415
    Agradecido
    9314 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si no te importa el mercado de segunda mano, yo abriría un hilo en la sección de compra-venta y estoy segurísimo que los compañeros te ofrecerán altavoces en un estado más que óptimo.
    JDPBILI, atcing, t-well y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #47
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Estoy en la misma situación, en cuanto a que he pasado de monitores a columnas.
    No tiene porqué ser un paso atrás en cuanto a integración del sonido.
    Si vas a tener un Minidsp para eq, vas a disfrutar tanto del cine como del stéreo.

    Tengo en el compraventa unas columnas JBL LS 80 preciosas, con dos driver de 8`y que las hemos usado para comparar con otras cajas, y tienen unos pocos días de uso.
    Las he medido con mi micro de calibración, son fantásticas. En cine aguantan leña, toda la que quieras, hasta 200 W RMS sin despeinarse.
    Y en Stereo debido a lo planas que miden, y lo coherentes fuera de eje, dan una imagen y dispersión bestiales.
    Echales un vistazo.
    Última edición por t-well; 02/03/2016 a las 22:56
    ordell76 ha agradecido esto.

  3. #48
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Pues volviendo a el hilo, si te compras columna es por que vas a disfrutar de 2 cajas solas, o al menos eso deberias de pensar creo yo, porque donde la columna se le orina a unas cajas (no digo todas), y donde mejoras es en la gama de graves y medios-graves hay esta la diferencia, siempre que no le conectes un Sub, la columna te dará la precisión y energia que no te da un Sub o unos monitores solos o con Sub
    y si al final lo vas a conectar con un sub pues directamente yo, me olvidaria de columnas y me quedaria quieto.
    Un saludo
    JDPBILI ha agradecido esto.

  4. #49
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Conde More, podrías argumentar porqué una columna dará más precisión que un sietema 2.x?



    Un saludete
    t-well ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #50
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 14
    Mensajes
    120
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por ordell76 Ver mensaje
    Hola compañeros:

    Pues como bien dice el título del mensaje, y tras algunos comentarios que ya he ido poniendo, creo que es mi deseo el pasarme a columnas y dar por terminada la opción de monitores para el frente de mi sala.

    ...

    De entre lo que me mirado, por estética, prestaciones y precio me encajan los siguientes modelos:


    - Dali Zensor 7

    - Monitor Audio. Creo que haciendo un esfuerzo económico podría llegar a la serie Silver, pero realmente no sé si merece la pena, o bien puede ser aconsejable quedarse en la serie Bronze.

    - Bowers&Wilkins. Ayer me han ofertado el modelo CM8 S2. Evidentemente es un modelo mucho más caro que los dos anteriores que nombro y se me quedaría sobre los 1.400€/pareja.
    Si las CM8 S2 presentan una calidad sonora muy similar a las CM10 S2, creo que sería una opción muy a tener en cuenta. Yo estoy encantadísimo con ellas. De las otras opciones que planteas no te puedo hablar pero yo de ti sí que le daría una oportunidad auditiva a las CM8 S2.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    En cualquier caso tras mi recomendación tira a por lo que mas te guste, pero no escogería la seríe CM de B&W, me parece una auténtica chapuza.
    ¿En qué te basas para realizar tal afirmación gratuita?

    Un cordial saludo
    TV: Panasonic TX-P50V20E
    Receptor A/V: Harman Kardon AVR 370
    Frontales: B&W CM10 S2
    Central: B&W CM Centre 2 S2
    Surround: B&W CM6 S2
    Subwoofer: BK electronics P12-300SB-PR
    1ºReproductor BD: Panasonic DMP-BDT500
    2ºReproductor BD: Pioneer BDP-450
    Auriculares: Sennheiser RS 140

  6. #51
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Pues porque ni tiene una buena respuesta en anecoica ni una off-axis controlada, por lo que creo que hay mejores cajas(hablando técnicamente( en ese margen de precio)

  7. #52
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Personalmente es mucho mas sencillo integrar unos monitores+sub que dos columnas, y el resultado se hace incluso mas evidente(como ya digo personalmente).

    En cualquier caso tras mi recomendación tira a por lo que mas te guste, pero no escogería la seríe CM de B&W, me parece una auténtica chapuza.

    Saludos
    Entiendo que tu consejo entonces, como ya hiciste hace unos días en otro hilo de un compañero, es que me quede con los monitores + subwoofer que actualmente tengo, y si puedo meter EQ externa mejor que mejor.


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  8. #53
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por r@ul Ver mensaje
    muchachos ultimamente leo mucho hilo que acaba en lo mismo

    este no era de recomendaciones y sugerencias de columnas ????
    Gracias!!!!! Realmente es lo que iba a decir yo. Todo lo demás lo hemos comentado y debatido en un montón de hilos, pero creo que la finalidad con la que he abierto este no es para eso.

    Muchas gracias a todos!


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  9. #54
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Si no te importa el mercado de segunda mano, yo abriría un hilo en la sección de compra-venta y estoy segurísimo que los compañeros te ofrecerán altavoces en un estado más que óptimo.
    Para nada me importa, de hecho, lo valoro positivamente. Como ya se ha dicho anteriormente, poco ha evolucionado el diseño y construcción de una caja, y lo que era bueno hace años, es bueno ahora mismo.

    Gracias compañero.


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  10. #55
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Pues volviendo a el hilo, si te compras columna es por que vas a disfrutar de 2 cajas solas, o al menos eso deberias de pensar creo yo, porque donde la columna se le orina a unas cajas (no digo todas), y donde mejoras es en la gama de graves y medios-graves hay esta la diferencia, siempre que no le conectes un Sub, la columna te dará la precisión y energia que no te da un Sub o unos monitores solos o con Sub
    y si al final lo vas a conectar con un sub pues directamente yo, me olvidaria de columnas y me quedaria quieto.
    Un saludo
    Ahora mismo el sistema que tengo no aguanta sin sub porque los monitores no baja lo suficiente, esto es un hecho. Me gusta mucho escuchar música en multicanal (evidentemente la que está grabada así), pero de vez en cuando hecho en falta un buen estéreo, a ser posible sin subwoofer.

    Tener que cambiar la configuración del sub para aunque sea bajar el volume en música estéreo y no sé qué cambios más en el AVR, sencillamente me aburre y da pereza. Por eso he pensado que si pongo las columnas para estéreo no tendré que hacer nada e incluso podré no tener que encender el sub.

    Como dijo antes ManuelBC para cine el sub en mi caso sí es imprescindible pero en cuanto a música estéreo se refiere, ... Por eso mi duda de si quedarme como estoy con los monitores cortados con el sub, o por el contrario irme a por las columnas para cortarlas o no con el sub, dependiendo de lo que me pida.

    Muchas gracias Conde More por tus consejos!!


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  11. #56
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Pues porque ni tiene una buena respuesta en anecoica ni una off-axis controlada, por lo que creo que hay mejores cajas(hablando técnicamente( en ese margen de precio)
    Danos entonces alguna recomendación por favor. Te lo agradeceré.


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  12. #57
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    ordell76, personalmente lo que me plantearía es un "qué es lo que necesito". Porque lo primero es tener las ideas claras para ver qué camino tomar según las necesidades que tengamos.


    Yo al igual que Taboadax me quedo antes con un sistema 2.x con monitor que con unas columnas sin sub, porque he tenido ambos sistemas y sé que se puede optimizar mejor pre-EQ un sistema cuya vía de graves se puede ubicar en diferente lugar del resto de frecuencias que emite la caja + el plus de tener ajuste de fase, crossover variable en frecuencia, y nivel variable en intensidad para poder adaptar mejor sub con + cajas que columna sin sub a una sala. Si acaso lo que me plantearía sería un 2.x en el que cambiara la cajas de estantería por la columna (sólo en el caso de necesitar más SPL, pues no hay ningún otro aspecto sonoro donde ese sistema pueda tener ventaja sobre el 2.x con caja de estantería de dos vías). De hecho el 2.x con columna no sería coherente escuchado en campo cercano y en cambio en 2.x con la caja de estantería sí ( a gran distancia serían coherentes ambos). Todo esto recalco es previo a la EQ.

    Por otro lado, tras la EQ el tema cambia y se puede optimizar cualquiera de las opciones comentadas para un punto de escucha fijo... pero con un plus en el sistema donde hayas partido de mayor coherencia pre-EQ (cuanto menos EQ aplicada para optimizar el sistema par el punto de escucha mejor suele mantener la coherencia, sobretodo en graves donde el peso es de la sala), en otros puntos de la sala....por supuesto en el caso de que te importara ese plus de homogeneidad fuera del punto de escucha.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/03/2016 a las 11:22
    ordell76 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #58
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Os dejo mi punto de vista de este tema:

    1. Los monitores "tradicionalmente" siempre se han tenido menos en cuenta o "minusvalorado" respecto a los altavoces de columna, de la misma manera que -tiempos atrás- que sucedía con los altavoces de dos vías (por citar un ejemplo) respecto a los de tres.

    Los monitores son mucho mejor altavoces de lo que su tamaño aparenta, incluso para salas grandes y no hay que dejarse engañar.


    2. Pese a su -teórica- mejor respuesta de frecuencia, no todas las columnas tienen mejor respuesta que los monitores por el hecho de serlo, de la misma manera que deberíamos comparar monitores + subwoofer con columnas con subwoofer. Salvo muy contadas excepciones (y extraordinariamente caras) la respuesta de un buen monitor o columna no puede suplir una combinación con subwoofer.


    3. No se debe confundir "la presencia del altavoz" (sea columna o monitor) con su sonido....

    4. Por tanto, comparar un sistema de monitores con subwoofer con unas columnas sin subwoofer no tiene sentido.
    ManuelBC, atcing, input y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  14. #59
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,014
    Agradecido
    56007 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Desde hace años el SW es imprescindible en cualquier sistema de audio que se precie ya sea cine o musica.

    Conseguir columnas o monitores con drivers graves de 8" es casi de ciencia ficción y drivers de 6,5" habituales dan lo que dan.
    JDPBILI y input han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #60
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Muchísimas gracias a todos por vuestras explicaciones y comentarios. ManuelBC, atcing, JDPBILI, Taboadax, ... todos!!

    Quedo entonces conforme con el tema de usar subwoofer para todo, cine, música, estéreo o multi-canal. Entonces, aparte de la "presencia del altavoz", ¿voy a ganar algo más que SPL con unas columnas de digamos 3 drivers? - Creo estar convenciéndome poco a poco de que la respuesta es un no rotundo.

    Igual dejo entonces aparcado el tema de la compra de las columnas, y directamente me voy a por la EQ externa para poder dejarlo todo con el brillo y cuerpo que noto que ahora no tengo. Es solo una idea, un planteamiento.

    Como veréis estoy en ese punto que no sé qué hacer, y lo que de verdad no quiero es "tirar" el dinero para "quedarme como estoy".


    Saludos!
    JDPBILI, ManuelBC, atcing y 1 usuarios han agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Formatea tu Mac paso a paso
    Por petatester en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/07/2014, 11:48
  2. Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)
    Por valentino en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/10/2013, 21:48
  3. Opiniones y sugerencias para receptor + columnas
    Por Dunos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/11/2012, 01:52
  4. Cómo usar WhatsApp desde el PC: Tutorial completo paso a paso
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2012, 09:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins