Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 100

Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

  1. #61
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ordell76 Ver mensaje
    Muchísimas gracias a todos por vuestras explicaciones y comentarios. ManuelBC, atcing, JDPBILI, Taboadax, ... todos!!

    Quedo entonces conforme con el tema de usar subwoofer para todo, cine, música, estéreo o multi-canal. Entonces, aparte de la "presencia del altavoz", ¿voy a ganar algo más que SPL con unas columnas de digamos 3 drivers? - Creo estar convenciéndome poco a poco de que la respuesta es un no rotundo.
    Con unas columnas sin sub puedes ganar SPLmax en algunas frecuencias respecto a un 2.x... o no (todo depende del tamaño de los drivers de cada uno de los sistemas). Es mayor SPL lo que necesitas?

    Cita Iniciado por ordell76 Ver mensaje
    Igual dejo entonces aparcado el tema de la compra de las columnas, y directamente me voy a por la EQ externa para poder dejarlo todo con el brillo y cuerpo que noto que ahora no tengo. Es solo una idea, un planteamiento.

    Como veréis estoy en ese punto que no sé qué hacer, y lo que de verdad no quiero es "tirar" el dinero para "quedarme como estoy".


    Saludos!
    Desde luego le mayor mejora en cuanto a calidad de sonido subjetiva percibida (pero con mucha diferencia) es añadir la EQ y dejar el balance tonal a gusto


    Un saludete
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #62
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con unas columnas sin sub puedes ganar SPLmax en algunas frecuencias respecto a un 2.x... o no (todo depende del tamaño de los drivers de cada uno de los sistemas). Es mayor SPL lo que necesitas?
    Rotundamente no. Tengo SPL de sobra para la sala en la que está instalado el sistema. Recordad que es un piso, tengo vecinos, y es un salón de unos 21 metros. No es problema de SPL la intención de comprar columnas, es simplemente eso que llamamos "mejora de sonido".


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  3. #63
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9311 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Ante la duda, si tienes la pasta y te apetece, compralas y disfruta.
    ordell76 ha agradecido esto.

  4. #64
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por ordell76 Ver mensaje
    Rotundamente no. Tengo SPL de sobra para la sala en la que está instalado el sistema. Recordad que es un piso, tengo vecinos, y es un salón de unos 21 metros. No es problema de SPL la intención de comprar columnas, es simplemente eso que llamamos "mejora de sonido".


    Saludos!
    Pues si es así la columna no te va a dar plus alguno y lo que necesitas si quieres cambiar/mejorar el sonido es exactamente lo que te recomendé al principio: trabajar la EQ y el ajuste de cajas/sub

    Un saludete
    ordell76 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #65
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Yo pondria una temporada tus actuales B&W creo que son, en LARGE y pon el SW siempre a unos 120 hz y volumen entre el 50 y 60% del total si es de 10" y tienes que ya no lo recuerdo con tanto hilo, perdóname

    En música 2.1 estéreo me refiero.
    ordell76 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #66
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Hola Manuel, leyendo estoy, y pregunto las MAGNAT SUPREME tienen los drivers de 8" verdad?

  7. #67
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por POLDARK Ver mensaje
    Hola Manuel, leyendo estoy, y pregunto las MAGNAT SUPREME tienen los drivers de 8" verdad?
    Si, son de las pocas a buen precio que las llevan.

    Otras son las Silver 10 ... pero pican
    Monitor Audio Silver 10

    O éstas
    http://www.supersonido.es/p/wharfedale-diamond-250
    POLDARK ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #68
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por POLDARK Ver mensaje
    Hola Manuel, leyendo estoy, y pregunto las MAGNAT SUPREME tienen los drivers de 8" verdad?
    Si, y a un excelente precio. De hecho poco tiene que envidiar a cajas que cuestan varias veces su precio. De lo poco que le planta cara son las Koda D858f:

    Altavoz 3 vías Koda D858F Hifi 100W RMS

    O las Proson Event10 (que monta doble 10"):
    Amazon.es: PROSON EVENT 10. Pareja de altavoces de columna. Color negro


    Un saludete
    POLDARK ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #69
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Yo pondría columnas y un SW, sin duda el formato que más me ha gustado
    ordell76 ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  10. #70
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues si es así la columna no te va a dar plus alguno y lo que necesitas si quieres cambiar/mejorar el sonido es exactamente lo que te recomendé al principio: trabajar la EQ y el ajuste de cajas/sub

    Un saludete

    Igual es por no haberlas tenido nunca, un "quiero de esos" que a veces se nos pasan por la cabeza, pero sí, esperaba que la columna sonara "mejor" que el monitor, .... no sé.


    Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  11. #71
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo pondria una temporada tus actuales B&W creo que son, en LARGE y pon el SW siempre a unos 120 hz y volumen entre el 50 y 60% del total si es de 10" y tienes que ya no lo recuerdo con tanto hilo, perdóname

    En música 2.1 estéreo me refiero.

    Así es Manuel, poseo dos parejas de Bowers, el modelo 685 que es el que actualmente tengo conectado, y el modelo DM570 que son las que restauré, probé y ahora mismo no tengo conectadas.

    El sub que tengo es un 12". Podría hacer esa configuración que me dices, sí, todo es probar a ver qué tal. Ya os contaré. Muchas gracias.


    Saludos!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  12. #72
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Si esas ya pican bastante y las PROSO EVENT 10 pedazo altavoces, parecen enormes, saliendo un poco del tema inicial aqui, lo planteare en un nuevo tema, pues aun estoy por decidirme y ver algun tema iniciado mas que hay por ahi. Gracias a todos.
    atcing ha agradecido esto.

  13. #73
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por ordell76 Ver mensaje
    Igual es por no haberlas tenido nunca, un "quiero de esos" que a veces se nos pasan por la cabeza, pero sí, esperaba que la columna sonara "mejor" que el monitor, .... no sé.


    Saludos!
    Pues por desgracia una columna no ofrece más calidad que un monitor más sub... porque con ambos sistemas se puede obtener un sistema que cubra toda la banda audible (si la columna baja lo suficiente en un caso...y el sub también en el otro como para que en punto de escucha una vez ubicados en sala podamos cubrir dicha banda)


    Un saludete
    ordell76 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #74
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por POLDARK Ver mensaje
    Si esas ya pican bastante y las PROSO EVENT 10 pedazo altavoces, parecen enormes, saliendo un poco del tema inicial aqui, lo planteare en un nuevo tema, pues aun estoy por decidirme y ver algun tema iniciado mas que hay por ahi. Gracias a todos.
    A mi las koda D858F me parecen muy bonitas, con acabado lacado negro piano o lacado blanco, doble 8" y poco más de 250 euros pareja... y las Proson son unas bestias con su doble 10" a poco más de 300 euros pareja


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #75
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Creo que me paso a columnas: Sugerencias y recomendaciones

    Cita Iniciado por ordell76 Ver mensaje
    Así es Manuel, poseo dos parejas de Bowers, el modelo 685 que es el que actualmente tengo conectado, y el modelo DM570 que son las que restauré, probé y ahora mismo no tengo conectadas.

    El sub que tengo es un 12". Podría hacer esa configuración que me dices, sí, todo es probar a ver qué tal. Ya os contaré. Muchas gracias.


    Saludos!
    Haz pruebas, que es como más se aprende, a otro nivel más modesto de "aparataje" pero en esencia con la misma finalidad yo hice la prueba que planteas, ademas lo hice con gran escepticismo a tenor de algunos comentarios que se leen en los foros y la diferencia al menos en mi sala (44m2) de tener 2 monitores grandes (doble 6.5) con sw, a columnas (doble 8) con sw es muy grande, no se muy bien como explicarlo pero no me refiero solo a soporte spl,
    ordell76 ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Formatea tu Mac paso a paso
    Por petatester en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/07/2014, 11:48
  2. Novato empezando con sala no dedicada. Paso a paso.....(mayo 2013)
    Por valentino en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/10/2013, 21:48
  3. Opiniones y sugerencias para receptor + columnas
    Por Dunos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/11/2012, 01:52
  4. Cómo usar WhatsApp desde el PC: Tutorial completo paso a paso
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2012, 09:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins