Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213
Resultados 181 al 192 de 192

SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

  1. #181
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Ya sé que tienes más conocimientos que yo en informática luco_mtb.
    Como veo que me chuleas te hago dos comentarios sin ánimo de molestar:
    Con REW haces lo que quieras y si en tu caso no supistes sacarle partido a
    los Ultracurve es una lástima.
    Vi tus gráficas y me gustaría ver en el foro lo que hace XT32 en tu sala.
    Por cierto,yo abrí este hilo que posiblemente pueda ayudar a más gente:
    https://www.forodvd.com/tema/151106-...astidia-sitio/

    Advanced Room EQ, Acoustics and Optimization - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

    Audyssey XT32 vs EQ Paramétrica
    Audyssey XT32 vs. Parametric EQ: A Comparison of Manual vs Automagic Calibrations - Acoustic Frontiers
    Hard proof that equalization kills room modes - Acoustic Frontiers

    Aquí esta todo lo relacionado con REW.
    REW Help Index
    Minimum Phase

    Saludos.............
    me he molestado en leer los enlaces Hemi, y los que pones del xt32 es de una empresa privada que se dedica a calibrar via remota equipos.
    lo que tu amigo acting llamaria tenderos, y por cierto.. tambien dice que los minidsp son basurilla que hay que ir a por aparatos más caros.

    vamos justo lo contrario que prodigais atcing y sus seguidores.

    es lo que tiene enlazar sin leerlos.
    kaos26 ha agradecido esto.
    ***

  2. #182
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    me he molestado en leer los enlaces Hemi, y los que pones del xt32 es de una empresa privada que se dedica a calibrar via remota equipos.
    lo que tu amigo acting llamaria tenderos, y por cierto.. tambien dice que los minidsp son basurilla que hay que ir a por aparatos más caros.

    vamos justo lo contrario que prodigais atcing y sus seguidores.

    es lo que tiene enlazar sin leerlos.
    En el enlace lo que se muestra y con claridad es la limitación de Audyssey xt32, donde con un EQ externo bajo mediciones (a base de filtros paramétricos) se logra manualmente un resultado superior. Ese es el hecho (la propaganda posterior a mí al menos no me interesa).

    Filtros PEQ se pueden encontrar desde aparatos de 100 euros hasta en software gratuitos y la función es exactamente la misma.


    Esto es exactamente lo que de defendemos muchos.

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #183
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    no tengo problema en enseñarte las graficas hemi.

    en el pc las tengo. pero parece que no me crees.

    yo hemi quedaría más chulo diciendo que controlo de esto y con los ultracurves y dsp de las etapas de los sub lo deje al gusto y a referencia.
    pero muy a mi pesar no fue así. y no digo que no se pueda. pero yo no fui capaz.

    por eso repito que no es tan fácil.

    ya si alguno se cree que por meterle al apo 2000 filtros es un puto profesional de esto...

    Último video con muchos filtros,15 en total de 40Hz a 20000Khz
    Por cierto.si alguien pregunta por los Woxter DL410,desde hace 15-20 días están en el
    comedor
    Escucharlo en HD.



    Saludos..........
    atcing y Titis han agradecido esto.

  4. #184
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Último video con muchos filtros,15 en total de 40Hz a 20000Khz
    Si sigues las guías básicas en la ecualización manual no vas a tener problemas, porque no vs a ecualzizr en una zona donde el sistema no se comporte como de fase mínima

    Ya sabes que REW te calcula automáticamente los filtros paramétricos para que cualquier persona poco experimentada tenga una buena base de partida. Posteriormente puedes probar de modificar algunas zonas y mejorarlas a gusto. Si utiliizas filtros anchos en la zona media y alta (al menos 1/3 octava de banda o filtros pasa altos, implementados con un poco de criterio), puede retocar a gusto el balance sin problemas acusados de fase audibles (para cargarse la fase en esa zona media y alta generalmente hay que aplicar filtros estrechos y de ganancia elevada o subir una burrada de dB (lo que no se recomienda en la metodología de cómo llegar al éxito en una EQ manual hacer jamás).

    Por otro lado, se puede calcular el desfase que produce un filtro con por ejemplo el software rephase y ver si hemos llegado o no a valores que superen para dicha frecuencia el umbral de audibilidad (tambie hay curvas de la misma para un sistema ubicado en sala)... aunque es mucho más práctico realizar un punto de EQ en una zona crítica... y a oído copnmutas con el antes y dedices si te gusta más o menos: más sencillo imposible! . De hecho, las propias cajas en anecoica ya suelen tener un desfase oscilando por lo general al menos entre +30 y 30 grados (no digamos en la zona del BR!!!) , que se suma con la interacción de la sala y dicho desfase aumenta para punto de escucha. Es por eso que tanto con EQ manual y filtros PEQ (IIR) bien implemenetados, como con FIR (que tienen en cuenta a fase; por ejemplo DRCop)... puedes obtener un sonido muy similar:


    wynton de matrixhifi hace ya muchos años explicó cómo pasar la EQ de un sistema DRC (con filtros FIR) a uno con paramétricos (con filtros IIRR). La idea era deciddir la EQ que más te gustaba generada por DRCop de manera semiautomática y cuando ésta estaba elegida, pasar ruido rosa por por ejempo el Ultracurve (u otro similar) utilizando la impulsiva sobre la cual habías tendido a plano (o al target que sea) en DRCop. Posteriormente sólo tenías que tender a la misma forma de curva que habías elegido como target al que tender en DRCop con ese ruido rosa en el ultracurve... y ya tenías un más de lo mismo


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #185
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En el enlace lo que se muestra y con claridad es la limitación de Audyssey xt32, donde con un EQ externo bajo mediciones (a base de filtros paramétricos) se logra manualmente un resultado superior. Ese es el hecho (la propaganda posterior a mí al menos no me interesa).

    Filtros PEQ se pueden encontrar desde aparatos de 100 euros hasta en software gratuitos y la función es exactamente la misma.


    Esto es exactamente lo que de defendemos muchos.

    Un saludete
    si fueras una persona coherente con tus palabras anteriores, dirías que esos tienen intereses comerciales y son "tenderos".

    ahora bien. Resulta que son dioses aplicando peq, y que el audissey los pone a voleo.

    coherencia por favor
    ***

  6. #186
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    venga hemi que te has dado tu sólito por aludido. coño que te he visto poner todos los que podías... y lo enseñabas.

    coherencia por favor y memoria
    kaos26 ha agradecido esto.
    ***

  7. #187
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Aquí va mi coherencia.



    JBL LSR 305 Derecho + 2 Subs



    EQ aplicada al Sub Hum 12" con la NU1000DSP.Ahora uso REW + APO pero es
    casi la misma para el canal LFE ( 2 Subwoofers ).
    Filtros aplicados en color amarillo.
    Sólo 5 filtros.



    Saludos.

    PD:luco_mtb,cuando puedas pon las tuyas previo y post Audyssey XT32 aunque sea del
    canal LFE ( Subwoofer ).
    Última edición por hemiutut; 20/03/2016 a las 00:32
    atcing, Titis y Petua han agradecido esto.

  8. #188
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Nobles gentes, como dicen en las Rusias el sistema o aparato que nunca da problemas es el que no existe.
    Algún día quizás alguien piense un poco y analice con pura lógica, la ecualización no deja de ser una CORRECCION de un problema de una respuesta inadecuada de nuestras cajas.
    Porcentaje pequeño es el que se corrige en relación a la sala.
    Un altavoz de gama baja mal filtrado, con escasa corriente, con una imán limitado una bobina cuestionable, con suspensión mediocre, con la rigidez en los límites y un tanto descontrolado dentro de un recinto no perfectamente diseñado y de materiales más que cuestionables es decir una caja de gama baja.= Origina ondas poco firmes esponjosas de respuesta lenta.
    En el caso de que otro altavoz sea lo contrario de lo dicho, las cosas cambian y mucho la onda es precisa contundente y adecuada.
    ¿Qué ocurre? Que el 80 % de los problemas que hay que parchear remediar con la ecualización se producen y son el resultado de una base mala
    Un altavoz de calidad bien alimentado y en un recinto adecuado necesita muy poca ecualización, y en el malo en recinto malo mucha por que trabaja poco y mal y hay que darle con la fusta.
    No me extraña que lo malo si cuándo se fuerza para que exprimiéndolo con la ecualización se pase de oír unas castañuelas a algo muy superior, pero si la caja y corriente es buena no hay que hincar tanto el diente al EQ.
    Con que solo a uno le sirva para pensar aunque se quede igual me doy por satisfecho
    Un saludo nobles gentes

  9. #189
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Aquí va mi coherencia.



    JBL LSR 305 Derecho + 2 Subs



    EQ aplicada al Sub Hum 12" con la NU1000DSP.Ahora uso REW + APO pero es
    casi la misma para el canal LFE ( 2 Subwoofers ).
    Filtros aplicados en color amarillo.
    Sólo 5 filtros.



    Saludos.

    PD:luco_mtb,cuando puedas pon las tuyas previo y post Audyssey XT32 aunque sea del
    canal LFE ( Subwoofer ).
    Genial! Se nota que tienes ganas de aprender

    Brutal la diferencia con sólo 5 filtros. Has realizado la conversión entre BW/octava y Q... o ambos trabajan con mismo sistema?

    Gracias por aportar datos para que todo al que le interese el tema pueda aprender

    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/03/2016 a las 01:06
    hemiutut y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #190
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje

    Un altavoz de calidad bien alimentado y en un recinto adecuado necesita muy poca ecualización, y en el malo en recinto malo mucha por que trabaja poco y mal y hay que darle con la fusta.
    Muy buenas Don Alfonso!...

    Allá donde leo, allá que le veo,
    pero no me negará que
    ahí donde le he citado,
    de gloria usted se ha atiborrado...
    Y sin acritud ni demerito,
    sigamos hablando de música,
    que es lo que me tiene enamorado.

    Con aprecio,

  11. #191
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    atcing,sobre la conversión que comentas,viendo la EQ que tenía en la NU1000DSP y la que tengo
    con REW y luego exportada a APO,diría que no difiere mucho en el tema del Q.
    En el post 79,Rave Cristiano comenta a una consulta mia del 21/04/2012, 15:10 .
    Fijaos en el punto 4 sobre el FBQ1000 (DSP1124p que es el mismo) y FBQ2496
    a la hora de trasladar el Q que busca REW y ponerlo en dichos EQs externos.
    https://www.forodvd.com/tema/107761-...no/index6.html

    He encontrado un calculador,que puede servir para los que usan Ultracurve a la hora de convertir el Q,sino me equivoco en el Ultracurve el Q viene definido como N.
    http://www.sengpielaudio.com/calculator-bandwidth.htm

    Saludos.................
    Última edición por hemiutut; 23/03/2016 a las 19:11
    Sriver y atcing han agradecido esto.

  12. #192
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Excelente aporte!

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213

Temas similares

  1. Klipsch R-26F o Magnat Supreme 2002
    Por kebin en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/2016, 13:56
  2. Probando las Magnat supreme 2002
    Por Alex Graetz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2015, 17:04
  3. Jamo S 628,Dynavoice challenger M65 o Magnat Monitor Supreme 2002??
    Por passat10 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/02/2015, 00:53
  4. Polk Audio rti A7 o Magnat Supreme 2000/2002
    Por RUKERO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30/12/2014, 14:05
  5. Amplificador para Magnat Supreme 2000/2002
    Por l0rdraiden en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/05/2014, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins