Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 192

SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

  1. #61
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    ¿Complicado? En prueba ciega, salvo que uno sea a válvulas... No conozco a NADIE que los distinga (igualando niveles, claro)
    Yo también me quedo con un AVR.

    Un saludo,
    Pues en el caso que describí anteriormente eran muy fáciles de distinguir y sin tener que igualar SPL. Uno de ellos a mayor SPL todavía sonaban peor las Diapasón Micra. Eso si, con unas BX2 no los diferenciaba.

  2. #62
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,037
    Agradecido
    9069 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Lo que comento , son mis propias experiencias .

    No me guío ni por las gráficas de nadie ni lo que digan un par de ciegos haciendo pruebas .

    Con un integrado stereo de 600 euros , puedes mover la mayoría de cajas , con un rav de 600 euros y su excasa potencia , como las cajas, sean poco sensibles y baja impedancia , notaras sus carencias.
    LEZG ha agradecido esto.

  3. #63
    recién llegado Avatar de LEZG
    Registro
    13 mar, 16
    Mensajes
    35
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Asi es Kaos26 yo con Yamaha 500, no tengo sonido bueno en mis 1028Be, con AVR peor aun.
    Antiguamente tenia Mcintosh y otra cosa.

  4. #64
    aprendiz Avatar de POLDARK
    Registro
    17 feb, 16
    Mensajes
    200
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es difícil diferenciar incluso los a/v de "gama baja" de las típicas marcas Yamaha, Marantz, Denon, etc. con los estéreos de la más "alta gama". Las comparativas a doble ciego rigurosas de matrixhifi lo verifican. Es más, eso sin utilizar EQ... porque en el momento en el que utilizas la EQ integrada del propio A/V de "gama baja" arrasan vs el estéreo sin EQ por su mejor integracion en sala (siempre que la caja no se mueva en impedancias más bajas de las que trabajan más del 95% de las cajas del mercado).

    Un saludete
    El que da palos de ciego soy yo que aun no tengo ni las cajas ...
    Pero bien vamos tomando notas, aunque aqui parece haber una brecha entre vosotros y me da que sabeis lo vuestro, ..., lo que me hace pensar como puede darse esta división en algo que debe estar muy trillado , amen de las circunstancias sonoras de la sala, punto de escucha , spl y sensibilidad que menciona KAOS, y para lo que yo aun voy dando palos de ciego...

    Bueno muy interesante, y Gracias...
    SAludos.

  5. #65
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    ¿Complicado? En prueba ciega, salvo que uno sea a válvulas... No conozco a NADIE que los distinga (igualando niveles, claro)
    Yo también me quedo con un AVR.

    Un saludo,
    Sí, eso son los resultados típicos cuando se realiza una comparativa de rigor: que casi todos suenan indistinguibles alimentando la mayoría de cajas del mercado cuya impedancias manejan suficientemente bien.

    Eso sí, hay modelos de amplificadores determinados que suenan diferentes: los proporcionalmente pocos que están diseñados adrede para hacer algo más que el sólo amplificar manteniendo con fidelidad audible la señal original.


    Lo mejor de las pruebas a "doble ciego" es que da igual lo que digan las gráficas, porque el propio oído de cada cual es que vota los resultados sobre lo que escucha sin dejarse influenciar por posibles sesgos de otros sentidos ajenos al oído (el único que puede valorar la calidad de sonido de lo que escuchamos)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/03/2016 a las 23:56
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #66
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,037
    Agradecido
    9069 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    En el caso de tener la misma potencia el rav y el stereo , su sonido puede ser muy similar .

    Ahí está la diferencia , los rav no tienen la misma entrega de potencia que los stereo , como siempre digo a excepción de los modelos más altos .

    Esto es sencillo de comprobar , no importa ser ciego ni estar ciego , desde muy bajo volumen las diferencias son notables .

  7. #67
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    En el caso de tener la misma potencia el rav y el stereo , su sonido puede ser muy similar .

    Ahí está la diferencia , los rav no tienen la misma entrega de potencia que los stereo , como siempre digo a excepción de los modelos más altos .

    Esto es sencillo de comprobar , no importa ser ciego ni estar ciego , desde muy bajo volumen las diferencias son notables .
    Cuando igualas nivel de SPL para punto de escucha no hay diferencia ni a bajo volumen ni a alto volumen (porque el nivel siempre en el mismo) en los aparatos a comparar: La diferencia de potencia nada tiene que ver con la de la calidad de sonido (son dos parámetros diferentes).


    Para potencia, nada como una etapa de pro potente: y las hay de baratas que dan una potencia brutal, sonando a mismo SPL tan bien como los estéreos y A/V suficientemente bien diseñados... mientras en todos trabajemos dentro de su rango óptimo (poco antes de su potencia máxima donde la THD se levanta en todos).


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #68
    recién llegado Avatar de LEZG
    Registro
    13 mar, 16
    Mensajes
    35
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    No entiendo que problema tiene con los que no ven, yo no temgo problem con ciego ni handless ni fruit-machine grandes equipos grandes habitaciones.

  9. #69
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por POLDARK Ver mensaje
    El que da palos de ciego soy yo que aun no tengo ni las cajas ...
    Pero bien vamos tomando notas, aunque aqui parece haber una brecha entre vosotros y me da que sabeis lo vuestro, ..., lo que me hace pensar como puede darse esta división en algo que debe estar muy trillado , amen de las circunstancias sonoras de la sala, punto de escucha , spl y sensibilidad que menciona KAOS, y para lo que yo aun voy dando palos de ciego...

    Bueno muy interesante, y Gracias...
    SAludos.
    Quizás te quieras animar al "futuro inmediato" y te convenzas "de otra posible opción"... porque ya nos viene por fin la estética a gusto de consumidor en forma y detalle, pero sin los precios inflados típicos actuales si se quiere tener algo exclusivo... incluido en audio! :




    Primer altavoz de madera por impresión 3D:



    El gran público tiene la idea de que la impresión 3D sólo usa el plástico como materia prima. Sin embargo, al margen del sector industrial, un número cada vez mayor de usuarios ha comenzado a usar otros materiales como el nylon y ahora una compañía llamada Akemake ha dado un paso más al demostrar las posibilidades de un filamento 100% de madera natural, el Timberfill, mediante la impresión 3D de un altavoz de escritorio.

    El altavoz, diseñado por Ondra Chotvinsky, se llama Spirulida en recuerdo del molusco marino en cuya forma se inspira. Según el fabricante, el filamento Timberfill utilizado para la impresión tridimensional de este altavoz no sólo se parece a la madera, sino que también se comporta como la madera, el material habitualmente utilizado en la construcción de altavoces tradicionales, por sus características físicas que mejora la calidad del sonido.




    Actualmente Akemake está ofreciendo el diseño de este altavoz de forma totalmente gratuita para quienes deseen imprimírselo con su propia impresora 3D, además de las instrucciones de montaje:

    http://akemake.com/collections/pilot...ucts/spirulida

    Según su creador, Ondra Chotvinsky, se tarda aproximadamente 18 horas en imprimirlo. Cada mitad se imprime a la vez (9 horas cada una), sin ningún tipo de material de apoyo, para lograr así la mayor calidad posible y mantener la claridad del patrón de impresión, que hace que sea tan especial.

    Después, las dos mitades impresas se unen entre sí mediante sustancias adhesivas en un plazo de dos horas, incluyendo un poco de soldadura para los cables de audio.



    El peso del altavoz sin componentes es de aproximadamente 650 gramos, por lo que bastaría con un rollo de filamento Timberfill. El coste de la impresión es de aproximadamente 52 dólares y en total, con los componentes, el altavoz puede costar unos 120, conforme a este desglose:

    -Altavoz Spirula (filamento). 52 dólares

    -Driver W4-1052SDF: 40 dólares

    -Espigas SP S35/SC: 22 dólares

    -Conectores RCA: 7 dólares par








    Primer altavoz de madera por impresión 3D | Impresoras 3D - Impresion 3D | Imprimalia 3D


    Ya era hora... y esto no acaba más que empezar !!!

    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/03/2016 a las 01:05
    hemiutut y DiasDePlaya han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #70
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Por muy indistinglibles que sean dos amplificadores en su "zona cómoda" un RAW de gama baja se caga facilmente(y si aplicas EQ ya ni hablamos).

    Fijate si se nota, que en mi gama media me di cuenta que estaba el selecctor de impedancias bajo, porque aquello no sonaba como debería y por supueso que sin saber que estaba así.

    La potencia es mas necesaria de lo que nos creemos, mas aun si pretendemos ecualizar y encima alegrarnos con el pote en algún momento.

  11. #71
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Por muy indistinglibles que sean dos amplificadores en su "zona cómoda" un RAW de gama baja se caga facilmente(y si aplicas EQ ya ni hablamos).

    Fijate si se nota, que en mi gama media me di cuenta que estaba el selecctor de impedancias bajo, porque aquello no sonaba como debería y por supueso que sin saber que estaba así.

    La potencia es mas necesaria de lo que nos creemos, mas aun si pretendemos ecualizar y encima alegrarnos con el pote en algún momento.

    Como siempre digo todo se demuestra bajo un blind test.. pero para poder demostrarlo hay que igualar curva de respuesta para punto de escucha con EQ y SPL (miestras trabajemos en su zona "cómoda... y ya se sabe lo que hay cuando se realiza la comparativa:

    Matrix-Hifi: Pruebas ciegas

    Evidentemente todos no suenan iguales pero sí la gran mayoría (los que no suenan igual es porque no sólo amplifican respetando la señal con diferencias medidas por debajo del umbral de audibilidad... que son proporcionalmente bien pocos).


    La necesidad de potencia es un "extra" que no tiene nada que ver con la "calidad de sonido" que podemos obtener... y sí con mantener la misma a mayor SPLmax (pero ello es un tema de necesidades personales, ni todo el mundo necesita el mismo splmax ni escucha a la misma distancia)... y es que el poco tiene que ver con la calidad de sonido que pueden llegar a dar dos amplificadores trabajando en su zona de confort.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/03/2016 a las 01:07
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #72
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Yo no dudo que suenen indistinguibles en ciertas condiciones, pero que los gama baja de hoy día en cuanto a amplificación son una CASTAÑA bien grande, que ni siquiera aguantan unos monitores alegremente.

    Eso lo ha visto cualquiera que haya probado un poco, sin necesidad de blindtest

  13. #73
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Yo no dudo que suenen indistinguibles en ciertas condiciones, pero que los gama baja de hoy día en cuanto a amplificación son una CASTAÑA bien grande, que ni siquiera aguantan unos monitores alegremente.

    Eso lo ha visto cualquiera que haya probado un poco, sin necesidad de blindtest
    "Alegremente" es un término poco preciso.

    Yo con el cutre "ampli" de las Dl1250 escucho tras aplicar la EQ a 90dB/1.1m sin anomalía alguna (de hecho podría enroscar más). Con eso te lo digo todo... y su ampli es un integrado que cuatro duros (peor y de menor potencia que cualquier A/V de 200 euros)... y eso que la caja en sí por los drivers que lleva dudo pase de 84/85dB/1W/1m de sensibilidad cada caja... porque con otra caja de sensibilidad mucho mayor alcanzaría un SPL brutal:

    Recuerdo en Molingordo IV las array HUM de AVF111: esos bichos con menos de 10w daban 120dB en una sala de 100m2 .. y es que la potencia necesaria depende de muchos factores (y ninguno de ellos tiene que ver con la "calidad de sonido que se puede obtener con dos amplificador trabajando en su zona de confort si están suficientemente diseñados": que es la premisa que defiendo, y donde no hay factor ajeno añadido, donde la variable puede ser muy acusada hacia las dos direcciones: desde que con pocos vatios pueden servir, a que se necesiten muchos).


    Nadie se quejó de falta de SPL en las pruebas a doble ciego de matrixhifi del enlace que he colgado en el mensaje #71

    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/03/2016 a las 01:33
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #74
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    En mi caso con mi otro receptor "gama baja" me saltaba la protección a un volumen normalito(tras ecualizar), lo mismo que he comprobado con otras marcas.

    La diferencia es que la mayoría de gente no suele escuchar a 1m como tu, por no hablar de alimentar mas de dos cajas como tu.

    Hablar de blindtest, pero luego pones TUS condiciones de escucha como sin fueran "la verdad". Hay muchos mas colores amigo mio.

  15. #75
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SI NADIE ME CONVENCE de otra posibilidad, ME DECIDO POR MAGNAT SUPREME 2002.

    -Yo soy precisamente quien destaco en mi mensaje anterior que la potencia necesaria es relativa, porque depende de muchos factores Y TODOS son ajenos a la calidad que se puede lograr con dos amplificadores suficientemente bien diseñados mientras trabajemos en ambos en su zona de confort. Sólo hay que leer mi escrito de nuevo:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    "Alegremente" es un término poco preciso.

    Yo con el cutre "ampli" de las DL1250 escucho tras aplicar la EQ a 90dB/1.1m sin anomalía alguna (de hecho podría enroscar más). Con eso te lo digo todo... y su ampli es un integrado que cuatro duros (peor y de menor potencia que cualquier A/V de 200 euros)... y eso que la caja en sí por los drivers que lleva dudo pase de 84/85dB/1W/1m de sensibilidad cada caja... porque con otra caja de sensibilidad mucho mayor alcanzaría un SPL brutal:

    Recuerdo en Molingordo IV las array HUM de AVF111: esos bichos con menos de 10w daban 120dB en una sala de 100m2 .. y es que la potencia necesaria depende de muchos factores (y ninguno de ellos tiene que ver con la "calidad de sonido que se puede obtener con dos amplificador trabajando en su zona de confort si están suficientemente diseñados": que es la premisa que defiendo, y donde no hay factor ajeno añadido, donde la variable puede ser muy acusada hacia las dos direcciones: desde que con pocos vatios pueden servir, a que se necesiten muchos).


    Nadie se quejó de falta de SPL en las pruebas a doble ciego de matrixhifi del enlace que he colgado en el mensaje #71

    Un saludete

    Para mis condiciones me sirve perfectamente el sistema que he comentado; como para una sala de 100m2 con las Array de AVF111 con 20W por canal (lo da sobradamente un A/V de 200 euros) tendría SPL para quedarme sordo a 5m de las cajas (y lo digo en el sentido literal del término). Suelo hablar bastante claro en mis argumentaciones.


    Precisamente hay que ser abierto y valorar TODAS las posibilidades sin casarse ni una dirección ni el la otra... y es que hay infinidad de cajas con sensibilidad lo suficientemente alta como para que con pocos vatios se llegue a 3m a un SPL alto (de hecho muchas de ellas pueden llegar a saturar antes en alguna frecuencia por falta de potencia o sobrexcursión soportadas por el driver); además de que como no me caso con nadie: uno puede estar perfectamente satisfecho con 80dB a 3m y otro necesitar 120dB a 1m.... es lo que tiene ser abiertos a TODAS las posibilidades de debate ...donde el SPL tiene mucho juego... pero es un factor ajeno a que la calidad de sonido de dos amplificadores correctamente diseñados pueden sonar indistinguibles (que se cumple en un porcentaje altísimo de los mismos) mientras trabajemos en su zona de confort y se iguale SPL para punto de escucha


    Un saludete



    P.D.: Por cierto, ya que se habla de amplificador estéreo vs A/V se supone compararlo también en estéreo (porque evidentemente uno en estéreo y el otro en multicanal pues no van a sonar iguales)... y los A/V cuando alimentan dos canales suelen entregar más potencia por canal que el mismo en multicanal.



    P.D.2: Y no Taboadax, tampoco son mis blind test... son los blind test que han realizado MUCHOS aficionados
    Última edición por atcing; 15/03/2016 a las 02:42
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Klipsch R-26F o Magnat Supreme 2002
    Por kebin en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/2016, 13:56
  2. Probando las Magnat supreme 2002
    Por Alex Graetz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2015, 17:04
  3. Jamo S 628,Dynavoice challenger M65 o Magnat Monitor Supreme 2002??
    Por passat10 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/02/2015, 00:53
  4. Polk Audio rti A7 o Magnat Supreme 2000/2002
    Por RUKERO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30/12/2014, 14:05
  5. Amplificador para Magnat Supreme 2000/2002
    Por l0rdraiden en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/05/2014, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins