Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 138

Opinión columnas JBL Northridge E90

  1. #76
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,027
    Agradecido
    9052 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Las jbl con ese pedazo de receptor av , hablando mal , por cojones tienen que sonar bien .
    ManuelBC, input, ordell76 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #77
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Las jbl con ese pedazo de receptor av , hablando mal , por cojones tienen que sonar bien .
    La verdad es que no está nada mal mi pequeño NAD. Tiene muchas carencias en cuanto a prestaciones se refiere si lo comparamos con marcas más comerciales (conectividad LAN, Bluetooth, Wi-Fi, Spotify, ajustes de ecualización, ... ) pero lo que hace lo hace de una forma excelente: amplificar. En mi caso, y para la sala en la que yo lo tengo instalado, le sobra potencia por los cuatro costados y mueve las dinámicas sonoras de las películas complicadas sin agacharse lo más mínimo. En cuanto a eso estoy encantado con la compra.


    Saludos!
    kaos26, ManuelBC, input y 1 usuarios han agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  3. #78
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9311 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Prueba a poner las columnas en large, sin sub y escucha un buen concierto que tengas en 5.1., pero sólo en estereo. Luego me cuentas
    ordell76 y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  4. #79
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Nobles gentes
    Así como menta Don Imput es como yo escucho los músicos y los veo, pues no poseo más que de 2 cajas mágicas ya que como buen noble nada debo dejar a mi espalda ni recipiente por el suelo que pueda ser refugio de ratas u otras alimañas que en la noche escucho por mi morada.
    grande sea el abrazo mis buenos amigos

  5. #80
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Prueba a poner las columnas en large, sin sub y escucha un buen concierto que tengas en 5.1., pero sólo en estereo. Luego me cuentas
    Bueno, bueno, bueno, pues resulta que ayer por la tarde sí que he podido probar las columnas por primera vez como yo quería, y he de deciros que el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

    Que conste primero que no he pasado aun Audyssey. He configurado como bien me dijisteis hace tiempo algunos compañeros, y ahora input, los frontales como LARGE, sin sub, y bueno, no necesito para nada el subwoofer. No lo echo de menos en nada salvo que se quiera "contundencia" o "pegada" en graves. Pero es tan tan poca la diferencia que bueno, estoy encantado.

    Ciertamente es lo que quería hace tiempo, poder tener un sistema en estéreo que se defendiera correctamente. Y creo que aunque esto es solamente el comienzo, lo voy logrando poco a poco. No habéis sido pocos además los que me habéis dicho "cuidado que esto es el comienzo para pasarte a un sistema 2.0" ¿Quién sabe? - Vamos a poco a poco.

    Como fuente sonora sigo escuchándolo por el BD y lo he alimentado con el The wall de Roger Waters, Slowhand at 70´s de Eric Clapton y alguna que otra joya sonora que hay por casa. Increíble de verdad, no echo para nada de menos el sonido multicanal y creo que hay momentos para todo. Pero disfrutar de un buen concierto o una buena grabación en estéreo, es algo que al menos en mi caso antes no tenía.

    Luego estuve haciendo pruebas de si cortar o no las columnas con el sub y qué queréis que os diga, las prefiero una y mil veces en LARGE. A mi me suenan mejor. Probé con varias frecuencias de corte, desde los 40Hz hasta los 80Hz y nada, me quedo con el modo LARGE. Además he activado en el AVR el subwoofer para que cuando así lo desee lo pueda encender y listos, sin complicaciones. Esta configuración no acepta al sonido de las columnas cuando el sub está apagado.

    Otra cosa que me ha llamado la atención frente a los monitores, es que éstos si los ponía en modo LARGE sí que notaba esa pérdida de SPL respecto a cortarlos con el sub. En las columnas no lo noto para nada, lo he probado unas cuantas veces y nada de nada. No he llegado a medirlo con un medidor de dB´s pero a simple oído no se nota y en los monitores sí que se notaba bastante. No obstante es algo que no me preocupa en absoluto porque para eso tenemos todos el potenciómetro del volume.

    Así que resumiendo, todos los miedos que tenía sobre si las columnas me darían en mi sala un exceso de graves descontrolados y demás fobias se han visto favorablemente disipadas. Me encanta como suenan estas JBL, me encanta como se comportan en mi casa y si ahora optimizo un poco el sistema estoy seguro de conseguir un sonido muy muy bueno, o al menos muy de mi agrado.


    Saludos!
    kaos26, ManuelBC, input y 1 usuarios han agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  6. #81
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9311 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Lo que me imaginaba, estas JBL son la oveja negra de lso foros, pero para aquellos que no las han probado, claro está.

    Respecto a lo que comentas de sistema estereo 2.0 yo también estoy más convencido cada día. Ahora mismo escucho el vinilo "The wall" en el perfil 2 del av, sólo columnas en large sin sub y es una gozada. Ayer estuvimos viendo uan peli, no me acordé de cambair al perfil 1 en 5.1. y hasta que no llevaba media hora y miro el display...En estereo!!!. NO habái echado de menos nada, ni siquiera lso traseros ni el central.

    Todo esto me lleva a pensar, y cada vez con la idea más firme, de pasarme a un buen estereo a medio-largo plazo para todo. Algo como un Yamaha as2000 o Denon pma 2000ae.

    Me alegro que estés contento con las columnas,

    Ya que has probado la música y conciertos en 2.0, porqué no pruebas uan peli también?, quizás te lleves una sorpresa.

    S2...
    ordell76 ha agradecido esto.

  7. #82
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Como digo siempre si la caja aguanta en LARGE suenan mejor que cirtadas a saco con un SW.
    input y ordell76 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #83
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Pero ponte una fotos hombre!

    Me alegro que estes contento

  9. #84
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9311 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Pero ponte una fotos hombre!

    Me alegro que estes contento
    +100000000000000, es queeeeeeeeeeeeee!!!, lo que se hace de rogar.

  10. #85
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Pues no sé si serán o no la oveja negra pero vamos, que en mi caso ha sido como la noche y el día. Ya noté un cambio espectacular al pasar de los monitores JBL SC178 a los B&W 685, pero vamos que esto no tiene nada, nada que ver.

    Lo de las películas lo tengo que probar a ver qué tal. Recuerdo que antes de cambiar el AVR estuve sopesando muy mucho si comprar solamente un estéreo o un integrado, pero fue visionando cine cuando no me sentí del todo cómodo. Estaba ya viciado de muchos años viéndolo en multicanal, pero bueno, por supuesto que lo probaré con las columnas.

    Y opino como tú ya que siempre me ha gustado ese AS2000 de Yamaha. Próxima calentada, sino al tiempo...


    Saludos!
    input ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  11. #86
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9311 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    En colorcito madera clara:




    O terminación piano:



    y con bajada de precio:

    amplificador yamaha a-s2000

    A qué esperas?. Cómpralo, pruébalo y luego me comentas qué tal con tus nuevas JBL


    p.d.: se están acabando las unidades, date prisa.
    kaos26 ha agradecido esto.

  12. #87
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,027
    Agradecido
    9052 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Me alegro y sobretodo tu acierto con el cambio.

    Partes con ventaja, como ya te comente anteriormente , la reproduccion stereo con tu Rav nada tiene que ver con la mayoria de rav del mercado a excepcion de los tope gama de cualquier marca.

    Fabricantes como Arcam, Nad, cambridge , rotel le añaden un plus extra en musicalidad a sus receptores av y eso se nota respecto a la competencia , a pesar que en ocasiones estas marcas dispongan de menos extras y peores sistemas de calibracion que su competencia.
    ordell76 ha agradecido esto.

  13. #88
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    +100000000000000, es queeeeeeeeeeeeee!!!, lo que se hace de rogar.
    Sorry!!!

    Aquí las tenéis, del día que llegaron a casa.

    http://imgur.com/a/2OZZJ





    Saludos!
    kaos26 y input han agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  14. #89
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,027
    Agradecido
    9052 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Precioso el yamaha con su toque vintage.

    Hay muchas alternativas a diferentes precios, que haran olvidarnos de nuestros rav en stereo y le añadiran un plus a la reproduccion de cine al usarlo como etapa en estos casos , de este modo el receptor av se encargara de alimentar los 3 canales restantes, amplificando el integrado stereo la pareja de frontales.

    Exposure 1010 Integrated amplifier

    Music Hall A35.2

    Cambridge Audio CXA80
    input ha agradecido esto.

  15. #90
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,027
    Agradecido
    9052 veces

    Predeterminado Re: Opinión columnas JBL Northridge E90

    Cita Iniciado por ordell76 Ver mensaje
    Sorry!!!

    Aquí las tenéis, del día que llegaron a casa.









    Saludos!
    Preciosas

    No puedo ocultar mi debilidad por jbl

    Ademas el estado estetico de las mismas es de 10.

    Has comentado que no has pasado la calibracion del rav , pruebalo y comparas resultados. Personalmente el modo pure direct de los rav no me terminan de convencer se queda un sonido algo soso , todo lo contrario a un integrado stereo que sin aplicar nada de EQ excepto bass y treble si crees oportuno el sonido es potente y repleto de detalles.
    ordell76 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. opinion de las columnas atc 20 tower
    Por terranova31 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2014, 01:34
  2. Opinión columnas jbl es100
    Por kaos26 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09/04/2013, 12:25
  3. Surround set JAMO mejor que columnas? Opinion gracias!
    Por kepa27 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/09/2009, 17:51
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2007, 09:34
  5. Opinión sobre columnas
    Por GIBHIL en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/2006, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins