Iniciado por
Blackmesa
Buenas.
Ya no sé a dónde acudir, buscar ni qué hacer.
Os comento mi problema, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.
Empezaré por describir mi sistema:
- SmartTV: Samsung KS7000.
- Receptor A/V: Marantz NR1506 (de momento con tan sólo dos cajas Tannoy Mercury 7.2).
- Reproductor Bluray: Sony UBP-X800.
- NAS: Qnap TS453B mini (con el servidor Plex instalado).
Conexión:
- Sony a Marantz por HDMI principal (entrada Bluray), y Marantz a Samsung (salida HDMI a entrada ARC). Ambos cables Eagle para 4K.
- NAS a Samsung por HDMI (sólo lo utilizo para visualizar fotos, y alguna chorrada más).
- Todos los elementos conectados por cable Ethernet (Cat. 6a), a un Switch y éste al HGU de Movistar (fibra 300/300).
Cliente Plex instalado en la KS7000:
- Habilitado el Direct Play, DTS (DCA), reproduciendo en local a calidad original (películas 4K y BDremux, con altos bitrates).
Bien, el problema radica en que algunas películas (diría que sólo me pasa en algunas con pista de audio en DTS 5.1), las selecciono con la pista en castellano y, sin embargo, éstas se reproducen en inglés (también en DTS 5.1/6.1).
La configuración de la película:
- Pista en castellano.
- Subtítulos deshabilitados.
- Calidad original.
Lo curioso del asunto es que, al seleccionar cualquier pista de subtítulos, el idioma cambia y sí se reproduce en castellano. Al volver a deshabilitarlos, volvemos a la mismo...Además, los subtítulos hacen que la película sufra cortes (entiendo que la TV se pone a transcodificar). Por otro lado, si desactivo la casilla DTS (DCA), también reproduce en castellano pero sufro igualmente cortes en el visionado.
La salida de audio de la TV está configurada en Bitstream, y PCM, y en el Marantz selecciono el modo Dolby. He probado también el modo DTS pero, obviamente, sólo se escuchan las pistas que corresponden a las cajas frontales, con los diálogos como un leve sonido de fondo.
También he probado a realizar el streaming desde el Sony, pero estamos en las mismas, apuntando que se reproduce mediante el DLNA, sin poder cargar carátulas ni nada (he buscado la APP de Plex dentro de OperaTV, pero no la he encontrado).
En fin, estoy desesperado...ya no sé que cojones hacer. La mayoría de las películas (casi todas en AC3), no dan problemas, pero soy muy maniático con estas cosas y quisiera que todo funcionara correctamente.
Muchas gracias por la paciencia, y disculpad el tocho!.