En la estrategia comercial de la wii, aparece como absolutamente primordial entrar en el mercado no copado por la 360 y la ps3,
"en el público objetivo que no tiene recursos propios para una consola "cara"" y eso son, los pobres, los niños y los abuelos
"Bautizada con el nombre de Wii para llegar al público más joven, propone una consola de gama media a precio bajo" ...para que niños y niñas la pidan a reyes, papa noel y demás inventos mercantilistas.
No vamos a inventar la mercadotécnia... que me tocó estudiar durante largos años... pero os puedo asegurar que está todo inventado.
allá donde mires, encontrarás productos segmentados por edades.
y mira los primeros juegos...
¿como haces más apetecible para los niños un juego de tenis?
infantilando sus personajes (cabezas grandes)
O el fantástico Wii chanel

si esto no es programación infantil.... que venga dios y lo vea!
Evidentemente que veréis a gente adulta en sus campañas, pero fijaros en la previsión de contenidos, al menos el 50% de los títulos serán aptos en forma y contenido a menores de 14 años.
No digo que la wii sea una mierda, juraría que jamás lo he dicho, pero os aseguro que va enfocada a un nicho de mercado que no somos los que escribimos aqui.
Ale, y más sosiego eh? que algunos váis de Juez Dredd caramba!