Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Bicableado

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 14
    Mensajes
    120
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Bicableado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Los cables de menor sección se manejan más cómodamente que los de mayor sección. Se puede hacer incómodo trabajar con un de mayor sección de la requerida.

    Yo tengo las cajas con cable de 3 ó 4 mm (no recuerdo ahora mismo). Con esta sección hay de sobra para usos domésticos y probablemente con algo menos. Si vas a trabajar con cable de 6 mm por el "vale más que sobre que no que falte", lo que también te va a sobrar es el esfuerzo extra de manipularlo.
    Este argumento lo comprendo pero no lo comparto para la mayoría de situaciones en la que nos encontramos, totalmente sedentarios en lo que a nuestros sistemas HI-FI se refiere. Con ello quiero decir que la incomodidad de instalar un cableado de mayor sección será más bien momentánea para la mayoría de nosotros y, por consiguiente, para mi no sería un criterio que me afectara nada a la hora de elegir un cable. Para aquel que le guste trastear comprendo que pudiera resultarle engorroso mover "mangueras" de un lado a otro Pero para aliviar este tipo de situaciones mejor pon unas bananas en tu vida

    Un cordial saludo
    TV: Panasonic TX-P50V20E
    Receptor A/V: Harman Kardon AVR 370
    Frontales: B&W CM10 S2
    Central: B&W CM Centre 2 S2
    Surround: B&W CM6 S2
    Subwoofer: BK electronics P12-300SB-PR
    1ºReproductor BD: Panasonic DMP-BDT500
    2ºReproductor BD: Pioneer BDP-450
    Auriculares: Sennheiser RS 140

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 14
    Mensajes
    120
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Bicableado

    Cita Iniciado por ordell76 Ver mensaje
    Lo mismo que decía en mi anterior mensaje, perfecto que hayas puesto ese cableado para tus CM10 S2, pero el resultado y más aun con el AVR que dices tener, no será mejor que si hubieras puesto un cable de menor sección. La entrega de corriente que da tu AVR es la que es y por mucho que le pongas un cable de mayor sección no vas a alimentar mejor tus cajas.


    Saludos!
    Efectivamente, es más que probable que el haber utilizado un cable de sección de 6 mm2 no mejore la experiencia sonora con respecto a uno de 4 mm2 de sección. Pero me siento más cómodo sabiendo que de este modo esto no será un problema para mi disfrute. También cabe decir que consulté diferentes sitios en los que relacionaban potencias e intensidades de entrega en la amplificación con la sección mínima de un cable de altavoz. Así que, claro, cuando vi que mi HK puede llegar a entregar hasta 45 A de manera momentánea hice números y al final elegí el de 6 mm2. Pero inisisto que igualmente podría haber elegido el de 4 mm2 y supongo que hubiera ido de maravilla también.

    Un cordial saludo.
    ordell76 ha agradecido esto.
    TV: Panasonic TX-P50V20E
    Receptor A/V: Harman Kardon AVR 370
    Frontales: B&W CM10 S2
    Central: B&W CM Centre 2 S2
    Surround: B&W CM6 S2
    Subwoofer: BK electronics P12-300SB-PR
    1ºReproductor BD: Panasonic DMP-BDT500
    2ºReproductor BD: Pioneer BDP-450
    Auriculares: Sennheiser RS 140

  3. #18
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Bicableado

    Cita Iniciado por Lameth Ver mensaje
    Este argumento lo comprendo pero no lo comparto para la mayoría de situaciones en la que nos encontramos, totalmente sedentarios en lo que a nuestros sistemas HI-FI se refiere. Con ello quiero decir que la incomodidad de instalar un cableado de mayor sección será más bien momentánea para la mayoría de nosotros y, por consiguiente, para mi no sería un criterio que me afectara nada a la hora de elegir un cable. Para aquel que le guste trastear comprendo que pudiera resultarle engorroso mover "mangueras" de un lado a otro Pero para aliviar este tipo de situaciones mejor pon unas bananas en tu vida

    Un cordial saludo
    En mi caso, tengo los cables finalizados con bananas en la parte del AVR y palas (spades) en la parte de las cajas. Podría haber puesto el mismo tipo de conector en ambos extremos, pero lo hice así para probar.

    Sigo manteniendo que es más cómodo manejar el cable de menor sección que el de mayor sección, en instalaciones tanto sedentarias como nómadas. Una vez determinada la sección mínima adecuada, mayores secciones no te aportarán nada más que dificultades de manejo. Por supuesto que la dificultad puede encontrarse en determinar esta sección mínima de forma objetiva.

    A todo esto, el tema del hilo es el bicableado. Tengo los frontales biamplificados desde el AVR, y dudo que me aporte nada excepto la doble tirada de cables y el doble juego de conectores. Lo mantengo así por no tener también el doble trabajo de desmontarlo. El día que tenga que aplicar algún cambio a la sección de amplificación igual aprovecho para volver a amplifcación única.

    Saludos.

  4. #19
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Bicableado

    Hola Familia, sin entrar en duelo medival y dejando a un lado el cableado "reserva de 48" creo que todo es relativoooooooooo
    La dureza del cable que comentas Acatala, pues mira compre buena cantidad hace tiempo para el 5.1 de 2.5mm de Qed y era mas duro que la pata de un pirata, y el de 6 de Percon lo manejas como si fuese de goma (pero si es un mazacote).
    el Tema Altavoces, aunque lo sigo teniendo claro si me gasto en electronica y cajas 2.000, no voy a ratear con 40 € de cable y pongo una cosa buena, que cuando salgo a la calle compro comida para el gato 2 Coca Colas un filete y una botella de aceite y el billete de 50 € se queda en nada.
    En lo que si que no paso(es una expresion) en el tema señal.
    -los cables negros RCA blanco rojo al uso, son malos, -
    -los conectores de chapa mala, con malos contactos,
    -las soldaduras una incognita
    -Y LO MÁS importante el aislamiento, cuidado con eso
    Yo he probado un PC con un cable de esos Rojo Blanco y Amarillo, y hacia el mismo ruido que en encuentros en la 3ª fase, era alucinante, sonaba como cuando se sintoniza con una radio antigua en AM, pues oye se compra un cable de 30 €, coño que no pasa nada.
    Ese entiendo que es el criterio logico y minimo al menos asi lo veo yo, nos gastamos 400 € en un Lector de CD y 600 en un amplificador y vamos a poner un cable de los chinos para sufrir? no hombre no, bastante penitencia tenemos con currar, aguantar a la suegra(el que la tenga) y todo lo que nos cae
    Un saludo

    The wire Ordell:http://www.supersonido.es/p/transpar...io-magnum-opus
    Lameth ha agradecido esto.

  5. #20
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Bicableado

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    ve pidiendo dos, uno para tu AVR y otro para tu integrado


    Saludos!
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  6. #21
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Bicableado

    Me equivoque en el nombre es: The Wire Ordell Edition
    Pues no esta mal pone que se puede financiar en 12 meses
    ordell76 ha agradecido esto.

  7. #22
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Bicableado

    Ese cable quiero yo para conectar mis altavoces de PC ecualizados!
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Bicableado y Biamplificación
    Por Leon2905 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 17/04/2010, 14:18
  2. Bicableado
    Por Arturozappafilo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/02/2009, 10:16
  3. Bicableado
    Por albertinik en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/2004, 17:11
  4. Bicableado
    Por tronch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/11/2004, 13:39
  5. ayudarme con el bicableado please.
    Por miliko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/11/2004, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins