Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Ayduda compra equipo vintage

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayduda compra equipo vintage

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos.

    He pensado comprar un equipo vintage y me gustaría que me dierais algunos consejos. El caso es que en cuanto a amplificador había pensado en un Tehcnics SU 7700, parece que se hablar bastante bien de él, pero la verdad que estoy un poco perdido. Además algunos los venden bastante caros y no sé si tiene sentido gastarse 200€ en un ampli así. Me gustaría complementarlo con unos altavoces de 3 vías ya sea de suelo o no, ¿me aconsejáis algunos en especial?

    Heredado de mi padre tengo un ampli clarivox de 25x2 a 8 Ohm de salida y unos bafles rosound roselson que se vendieron en su época como un KIT de montaje, ¿alguien lo conoce? La verdad es que aunque suena muy bien creo que para esa época había equipos bastante mejores y por ello me embarco en la comprar de otro.

    Muchas gracias adelantadas y ya me contáis.

    Óscar.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Bienvenido oscarv,

    La verdad es que los amplificadores vintage como el que citas son preciosidades, que parece que se revalorizan.

    Me aseguraría -en la medida de lo posible- que la unidad esté lo mejor posible: a nivel estético y sobre toro ruidos, chasquidos, etc. en potenciómetros, selectores, etc. y no haya fallos en las etapas de salida.

    Con esta antigüedad, sería deseable que se revisaran algunos componentes internos, como los condensadores que pueden haberse deteriorado con el tiempo.

    Respecto a las cajas, ¿ vintage o actuales ? ...
    alvaricua8 y gypsicola han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Si tienes claro los problemas que puedes tener,adelante...
    Me refiero a la fiabilidad,de que sea un primer equipo y esté mas tiempo con las tripas al aire que funcionando.
    Que sepas que te admiro,yo,aún,no soy capaz de meter en casa un equipo vintage,por mi jefa y las maletas en la puerta y esas cosas...
    Empezaria por ese ampli heredado,por el precio mas que nada,sino algo con marca reconocida,para que encuentres recambios si los necesitas.
    No dejes de poner algunas fotos...
    Me pregunto cómo se llevará un ampli vintage con unas cajas actuales........
    alvaricua8 y gypsicola han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Muchas gracias JDPBILI.

    La verdad que había pensado también en cajas antiguas de 3 vías con woffer de 8 o 10 pulgadas y que le fueran bien a ese ampli, quiero unos bajos contundentes y que si pones "Money for Nothing" de Dire Straits se noten esos bajos del comienzo de la canción... Estoy abierto a cajas más actuales pero me temo que los bajos no serán los mismos, ¿o estoy equivocado? siempre y cuando hablemos de un precio moderado claro...
    Parece que las cajas Philips o Pioneer de la época son bastante majas, pero vamos que también me gustaría que me aconsejarais.
    En cuanto a amplis igual, seguro que hay muchas más opciones que la de Technics o incluso mejores...

    Muchas gracias de nuevo,
    Óscar.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Gracias Kiko. Pues el clarivox heredado lo tengo en el pueblo y la verdad que me ha dado juego. La verdad que mi jefa igual, jeje, pero gracias a que me he cambiado a una vivienda más grande podré tener mi espacio para estas cosas.
    En cuanto me decida por vuestros consejos de cual comprar pongo fotillos, a ver qué tal me sale la jugada.

    Saludotes.

  6. #6
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Hola Oscar yo posei unas Roselson de aquellas con el tweeter protejido con alambrada rojs o amarilla, suenan pero nada del otro mundo, lo que si sonaba de entonces, eran los Sansui Aquellos de celosia, Pioneer y la incombustible JBL.
    De todas formas lo de Vintage.........que periodo o que tipo de aparato te gustaria tener, aunque debes de mentalizarte que si esta bien y es bueno te costara dinero, en cuanto a cajas quizas una JBL y reacondicionarlas.
    Lo que no acabo de pillar es que te parezca caro el 7700 si funciona bien por 200€
    Un saludo

    Toma una de Money For Nothing
    http://www.ebay.com/sch/Consumer-Ele...peakers&_frs=1
    ALTAVOCES VINTAGE SANSUI SP-5500X ( VINTAGE AUDIOFILOS COLECCIONISTAS ) | eBay
    alvaricua8 ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable
    Registro
    18 mar, 13
    Mensajes
    570
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    En ese presupuesto, antes me iría a por algo de Sansui o Luxman, por ejemplo un L30, L31 o alguno de la serie L-2XX. He tenido ambos modelos, el L30 y me gustaba un poco más el L-235, por ser algo más equilibrado, pero ambos muy musicales y agradables.

    Aquí un compañero de otro foro, explicaba un poco las características de la serie L-2XX de Luxman.

    Oportunidades Básicas
    alvaricua8 y gypsicola han agradecido esto.

  8. #8
    PMPO Avatar de gypsicola
    Registro
    14 abr, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    207
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Cita Iniciado por oscarv Ver mensaje
    Buenos días a todos.

    He pensado comprar un equipo vintage y me gustaría que me dierais algunos consejos. El caso es que en cuanto a amplificador había pensado en un Tehcnics SU 7700, parece que se hablar bastante bien de él, pero la verdad que estoy un poco perdido. Además algunos los venden bastante caros y no sé si tiene sentido gastarse 200€ en un ampli así. Me gustaría complementarlo con unos altavoces de 3 vías ya sea de suelo o no, ¿me aconsejáis algunos en especial?

    Heredado de mi padre tengo un ampli clarivox de 25x2 a 8 Ohm de salida y unos bafles rosound roselson que se vendieron en su época como un KIT de montaje, ¿alguien lo conoce? La verdad es que aunque suena muy bien creo que para esa época había equipos bastante mejores y por ello me embarco en la comprar de otro.

    Muchas gracias adelantadas y ya me contáis.

    Óscar.
    Hola Oscarv.
    Lo primero preguntarte cuanto metros tienes de sala, acondicionamiento y que música sueles escuchar.
    (aunque me queda claro con los Dire Straits).
    Con respecto al Technics SU-7700 nada que objetar, parece un amplificador integrado correcto con 50 vatios por canal a 8Ω y un thd del 0.06%. Sobre el precio depende, sobre todo por su estado funcional y estético, pero los vúmetros se suelen cotizar.

    Cita Iniciado por jusepe6 Ver mensaje
    En ese presupuesto, antes me iría a por algo de Sansui o Luxman, por ejemplo un L30, L31 o alguno de la serie L-2XX. He tenido ambos modelos, el L30 y me gustaba un poco más el L-235, por ser algo más equilibrado, pero ambos muy musicales y agradables.

    Aquí un compañero de otro foro, explicaba un poco las características de la serie L-2XX de Luxman.

    Oportunidades Básicas
    Totalmente de acuerdo con jusepe6. Se me ha adelantado con la idea del Luxman L-30 y 31 y de la serie L-2xx. Se quedan algo más lejos por presupuesto los L-80 y 81 y la serie L-4xx pero puedes encontrar otros modelos como:
    Luxman SQ505x / SQ 505X vintage Solid state stereo amplifier / Verstärker #2 | eBay
    Luxman L-505v HighEnd vintage stereo Verstärker | eBay
    Luxman L-210 Verstärker Amplificateur Poweramp int. shipping | eBay
    Technics SU-7600 Amplificateur Poweramp int. shipping & paypal available | eBay

    Personalmente me gusta más Sansui, también podrías mirar algo de Pioneer, Kenwood, Sony, Akai, Toshiba...en cuanto a amplificación se refiere.
    En cuanto a cajas lo que te han recomendado en vintage perfecto: JBL, Pioneer, Sansui, Celestion... lo que pasa es que muchas veces estos altavoces suelen estar para cambiar suspensiones por lo que es un gasto añadido el llevarlas a un servicio técnico. Yo me miraría este hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/147682-...de-8-pulgadas/
    donde puedes encontrar columnas como estas por 330€ con envío incluido:


    P.D: Y cuidado que esto del vintage, suele ser adictivo.

    Saludos.
    kikocb500 y jusepe6 han agradecido esto.
    Equipos Vintage: Sansui QRX-9001, Sansui QRX-7500, Mcintosh Mac 1900, Toshiba SA-7100, Marantz 4270, Sharp Optonica SA-5905, Yamaha CR-2040, Yamaha CR-1020, Sansui AU-719, Onkyo A-10, Onkyo T-9, Sony STR-V7, NAD model 200, Luxman RX-103, Technics SU-8099A, Kenwood Eleven, Kenwood KR-9000G Black Faced, Kenwood KR-11000G, Pioneer QX-646, Pioneer SA-506, Pioneer TX-606, Harman Kardon 330C, JVC JR S 600, Thorens TD-318, Elac Miracord 40, Elac Miracord 50H II, Pioneer PD-S702, Superscope R-340

  9. #9
    principiante
    Registro
    04 abr, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    82
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Buenas yo tengo un amplificador Dual CV 1200 2x40 a 4 ohmnios heredado de mi padre también. Lo conecto con las cajas magnat 2002 que tengo y en estereo le pega mil vueltas al AV que tengo Yamaha RX477. Ahora me queda restaurar el plato un Dual 505.

    Un saludo

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 08
    Mensajes
    171
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Mi primer consejo sería que no tuvieras prisa en este proyecto. Lee mucho y ve paso a paso para evitar decepciones en compras precipitadas.
    En el proceso de compra mejor probar y comprobar el aparato en persona. Si no es así, si compras a través de Internet, siempre a vendedores con reputación y en anuncios con información generosa. Minimiza riesgos. Desconfía de artículos con fotos escasas y/o borrosas. El aparato cuando llega a casa siempre está en un estado un pelín por debajo de la idea que te hiciste con las fotos (por muy detalladas que éstas sean).
    Sobre marcas y modelos, como con la amplificación actual, también depende de tus gustos. Yo tuve ese Technics SU 7700, precioso y en muy buen estado. Terminé vendiéndolo porque no se ajustaba tanto a mis gustos. Si en principio te has fijado en él, es un amplificador que responde a la perfección (si está en buen estado, claro).
    Como te comentan los compañeros, puedes abrir el abanico de candidatos con modelos de Pioneer, Sansui, Luxman, Marantz... pero sus distintas series tienen, en general, diferentes perfiles sonoros (como comenta jusepe6, no suenan igual un L30 y un L235).
    Yo utilizo amplificación vintage con altavoces actuales (Tannoy) y la combinación va perfecta.
    Saludos.
    gypsicola ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad que estoy abierto en el tema, había pensado en ese amplificador (SU 7700) porque la gente habla muy bien de él, pero miraré los que comentáis con detenimiento. Las columnas tenéis razón, a saber el estado, podría pensar en algunas más actuales, y comparar unas y otras. Buscaré con tranquilidad hasta que encuentre algo que se amolde a mis gustos, y sí, efectivamente, leer mucho etc. Echaré un vistazo al hilo de columnas con woffer de más de 8 pulgadas a ver qué se cuece.
    Ya os iré contando mis pasos y, de nuevo, muchísimas gracias.
    Y por supuesto se siguen aceptando cualquier tipo de consejo .
    Saludos,
    Óscar.

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    En su día quise comprar un ampli vintage, pero después de hablar con un conocido que trabaja en un SAT la ilusión se convirtió en realidad: puede que por fuera esté inmaculado, pero por dentro los años no pasan en balde y Si o Si habría que llevarlo al servicio técnico para una puesta a punto, con el consiguiente desembolso.

    Lo que hice fue comprar un amplificador actual con cierto toque retro, el Yamaha as500. Un estupendo amplificador y que ciertamente, echo de menos.

    Si tienes pensado gastarte 200-300€, quizás uno de lso nuevos Yamaha te podría interesar, el As301 por ejemplo, con ese toque vintage y con todas las garantías de que lo estrenas tú y en perfectas condiciones.

    Si te gustan los bajos condundentes, este ampli tiene salida de sub, por loq ue puedes montarte un 2.1. cojonudo y con esos bajos que te gustan.

    NO todo lo vintage es bueno, ni todo lo nuevo es malo.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Gracias input, analizaré todas las opciones a ver qué veo. En cuanto a cajas Las Magnat Monitor Supreme 2000 tienen muy biena pinta, y están bien de precio...

  14. #14
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Yo tengo un equipo vintage que lo puedes ver en mi avatar y unas Magnat 2002 y no lo cambio por nada.
    El ampli es un Pioneer Sa 7800. Una auténtica maravilla.
    Hace un par de semanas lo llevé al servicio técnico para que lo revisaran y limpiaran potenciómetros y selectores y según me dijo el técnico tengo ampli para otros 40 años
    En cuanto a graves, con decirte que he jubilado el subwoofer te puedes hacer una idea ...
    Sigue los consejos que te han dado para comprarlo por Internet y tendrás un buen cacharro.
    gypsicola ha agradecido esto.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayduda compra equipo vintage

    Gracias Xauen. La verdad que las Magnat 2002 deben ser unas bestias. Además tu amplificador Pioneer he visto que es de lo mejorcito de la época, aunque no es nada barato por lo que he mirado por ahí de segunda mano... Disfruta de tu pedazo de equipo. Yo sigo mirando y aprendiendo de vuestros consejos, esto del vintage tiene su miga y quiero antes de gastarme ni un duro ver todas las opciones.
    Saludotes.
    Xauen ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo por el foro con equipo vintage
    Por JQFC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/03/2018, 13:37
  2. Mi equipo Vintage (años 70)
    Por Broadcaster en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07/07/2013, 11:15
  3. Duda en una compra vintage
    Por kronosh24 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/2013, 08:23
  4. compra equipo
    Por escorpion60 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2009, 00:20
  5. Compra equipo
    Por Arjan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/05/2004, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins