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Cine en estereo: AV a integrado.

  1. #46
    aprendiz
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    07 oct, 15
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    Predeterminado Re: Cine en estereo: AV a integrado.

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    Gracias Lemg.

    Si yo pudiera elegir invertiría los 1.000 € de presupuesto en un equipo estéreo de calidad. Desgraciadamente la necesidad de controlar el nivel sonoro de determinados contenidos audiovisuales me obliga a buscar soluciones que no son de mi gusto. Como ejemplo comentaré que ayer noche a las 22 h (una vez los niños se habían acostado) visioné la película Drive (calidad BD). Pasé casi 2 horas de auténtico suplicio subiendo y bajando el volumen de la película según surgieran efectos o diálogos.

    Entiendo perfectamente los argumentos que expones pero, salvo que me digas que con el central (controlado con el AVR) no voy a lograr solucionar el problema de escucha que tuve anoche, mi decisión de acuerdo con mi caso particular será el 3.0. Si crees que puede haber otra solución donde se controle el nivel sonoro de los efectos te agradecería que la comentaras.

    Por cierto, que gran fotografía tiene Drive para verla con una LG Oled.

    Saludos.

  2. #47
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
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    30 abr, 11
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    Predeterminado Re: Cine en estereo: AV a integrado.

    Cita Iniciado por fj1959 Ver mensaje
    Pasé casi 2 horas de auténtico suplicio subiendo y bajando el volumen de la película según surgieran efectos o diálogos
    Eso se soluciona en los receptores AV con una opción de Audyssey.

    Me parece que es éste (si estoy equivocado díganmelo):

    Dynamic Volume: ajusta el volumen de salida al nivel óptimo al tiempo que monitoriza de forma constante el nivel de la entrada de audio de la unidad.
    Así, por ejemplo, si mientras se está viendo un programa de televisión aumenta el volumen repentinamente durante la publicidad, se realiza un control óptimo del volumen de forma automática, de modo que no se pierde el dinamismo ni la claridad del sonido en ningún momento.

    También lo puedes combinar con éste (que hace la misma función que el loudness):

    Dynamic EQ: corrige la frecuencia de respuesta en función de las características de audio de la sala y la capacidad auditiva de las personas para que el sonido pueda ser escuchado incluso a bajo volumen.
    Esto es lo recomendad cuando utiliza la unidad con el volumen bajado, como cuando disfruta de una película un programa de TV en mitad de la noche.
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 18/05/2016 a las 04:33
    Cubster y fj1959 han agradecido esto.

  3. #48
    aprendiz
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    07 oct, 15
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    Predeterminado Re: Cine en estereo: AV a integrado.

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Eso se soluciona en los receptores AV con una opción de Audyssey.

    Me parece que es éste (si estoy equivocado díganmelo):

    Dynamic Volume: ajusta el volumen de salida al nivel óptimo al tiempo que monitoriza de forma constante el nivel de la entrada de audio de la unidad.
    Así, por ejemplo, si mientras se está viendo un programa de televisión aumenta el volumen repentinamente durante la publicidad, se realiza un control óptimo del volumen de forma automática, de modo que no se pierde el dinamismo ni la claridad del sonido en ningún momento.

    También lo puedes combinar con éste (que hace la misma función que el loudness):

    Dynamic EQ: corrige la frecuencia de respuesta en función de las características de audio de la sala y la capacidad auditiva de las personas para que el sonido pueda ser escuchado incluso a bajo volumen.
    Esto es lo recomendad cuando utiliza la unidad con el volumen bajado, como cuando disfruta de una película un programa de TV en mitad de la noche.
    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    El central, más de lo mismo, puede que un 75-80% de una película sea através de dicho canal, pero prefieor uan peli en estereo si hay mucho diálogo antes que en el central, en mi caso se escucha mucho mejor.
    Gracias. Esto que comentas es interesante porque, si esos ajustes fueran suficientes para controlar el nivel sonoro excesivo, entonces podría sobrar el altavoz central.

    La idea sería adquirir el Receptor Yamaha 479 y los monitores Cambridge sx60 y ver si trasteando con el AVR (sistema YPAO) puedo conseguir controlar esos excesos de decibelios. Si no fuera así me tocaría ir a por el Central.

    La pena es que en ese caso estaría utilizando un AVR como estéreo con la consiguiente pérdida de calidad sonora en relación a un Integrado (a igualdad de coste) como comentan Input y Lemg.

    Saludos.

  4. #49
    asiduo
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    Predeterminado Re: Cine en estereo: AV a integrado.

    YPAO tiene esas dos opciones también pero ojo que no en todos los Yamaha on YPAO lo tiene.
    Compruebalo antes de comprar. El RX-A850 los tiene y se puede decir que hacen el apaño, pequeño, pero hacen el apaño.
    Lo que es clave para que eso de tener que subir y bajar volumen no pase es la fuente. Si la fuente es buena, no será necesario subir y bajar como un loco. Incluso en mi sistema actual 5.1 con fuentes chungas pasa que hay que andar bajando o subiendo volumen.

    Saludos
    fj1959 ha agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  5. #50
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    Predeterminado Re: Cine en estereo: AV a integrado.

    Cita Iniciado por fj1959 Ver mensaje
    Gracias. Esto que comentas es interesante porque, si esos ajustes fueran suficientes para controlar el nivel sonoro excesivo, entonces podría sobrar el altavoz central.

    La idea sería adquirir el Receptor Yamaha 479 y los monitores Cambridge sx60 y ver si trasteando con el AVR (sistema YPAO) puedo conseguir controlar esos excesos de decibelios. Si no fuera así me tocaría ir a por el Central.

    La pena es que en ese caso estaría utilizando un AVR como estéreo con la consiguiente pérdida de calidad sonora en relación a un Integrado (a igualdad de coste) como comentan Input y Lemg.

    Saludos.
    me da que te quedas corto, la función del ajuste dinámico de diálogos/efectos con el nivel que tú quieres suele estar disponible en modelos superiores, la referencia de precio/modelos sería un marantz 5009
    Ce Quetzalcoatl y fj1959 han agradecido esto.

  6. #51
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    Predeterminado Re: Salida SUB en amplificadores estereo

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    ¡Ay, hasta cuándo, hijos míos, os voy a avisar que de un momento a otro la divina estereofonía, va a mandar a sus 2+sub a hacer justicia en el foro!
    Aleluya, al fin, stereos, columnas
    Way to go!
    hasta que llega alguien y se encuentra acorralado con la WAT, del tipo, "si entran esas columnas sales tú de casa",
    En salas no dedicadas y no acondicionadas, donde tienes un solo punto que controlar los graves y subgraves, en vez de dos.
    Y cuando en vez de usar el equipo 100% música, ( en cuyo caso estoy totalmente de acuerdo contigo) lo quieres para ver películas.

    Igual me dejo algo.

  7. #52
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    Predeterminado Re: Salida SUB en amplificadores estereo

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Yo aún pillo la entrada óptica (la de toda la vida), también más o menos lo de la salida de sub, pero cuando, habláis decís que faltan entradas digitales, exactamente así por encima a que os referís y cuales serían su uso de cosas modernas.
    La pregunta no es con ironía, ni segundas intenciones, de verdad que me pierdo en todo lo que no sea un CD al uso y las conexiones de siempre
    Un saludo
    - la Xbox 360 o la Xbox one, La play, el Apple TV, el pc, el NAS, el receptor de satélite, el dvd por HDMI, el bluray por HDMI, el AirPlay, el spotify, y el Bluetooth.

    Esas cosas, con las que ya no sabemos vivir muchos de nosotros.

  8. #53
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    Predeterminado Re: Salida SUB en amplificadores estereo

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Buenas tardes, ya lo he comentado en algún que otro hilo, que si la mezcla y edición estuviese bien realizada y pensada para estéreo, con solo dos canales tendríamos un escenario frontal que cubriría todo el ancho sin necesidad de más canales (el efecto Haas ya comentado), ubicarías cada sonido en su posición concreta, más preciso aun que un central en mono.

    Que sí, el cine se comparte y no todo el mundo está sentado en el "sweet point" salvo uno, pero por mucho ajuste y corrección que se haga en un AVR, tampoco todos los oyentes lo reciben igual; se podrá calibrar a unos ajustes "medios" para que la mayoría de oyentes (posiciones de escucha en nuestra sala) lo perciban medianamente bien, pero con un único ajuste posible (incluido el balance) es imposible que todos los oyentes lo perciban igual, con la misma respuesta y espacialidad, luego ese argumento en beneficio del multicanal no tiene sentido (¿alguno hace varias calibraciones para distintas posiciones de oyente y anda conmutando entre ellas mientras ve una película? ... ¡Ojo, ahora escuchas como es debido tú! ¡venga, ahora tú! ¡tú, no te quejes que ya te tocará en unos minutos! Sería algo surrealista como mínimo).

    ¿Los efectos traseros? Pues sí, porque recrearlos mediante acústica (difusión principalmente) no está al alcance de la mayoría (por espacio, waf, etc, hablamos de salas domésticas, las más veces el salón de casa) y tiene su lógica, es un modo "sencillo" de recrear esa espacialidad trasera, y de paso vendernos más "cacharros" como altavoces, cables. Pero cuántas veces se reproduce un efecto por estos canales, cuánto tiempo, de los cientos de horas de cine que podemos visionar.

    Sea como sea, es muy tentador, y me incluyo el primero ya que también he sucumbido al multicanal tras décadas solo con estéreo, con sala dedicada. Pero vamos, quien esté dispuesto a seguir con dos canales, siendo objetivos, es quizá la opción más sensata y económica, y si como alguno ha apuntado, el cine de acción no es el que más consuma, con mayor motivo.

    Saludos.
    correcto, TODOS hacemos las 8 mediciones completas a 60 cm del punto de escucha o "sweep point" en todas las direcciones, se sigue este esquema, donde 1 es el punto de escucha.
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    4. 5
    Pero al igual que en estéreo, lo suyo es acondicionar la sala, cuanto más cerca del ideal mejor, para exigirle menos al EQ y que aparezca el milagro, ese que te acerca a las puertas del HI-END a precios HI-FI.
    Para solventar ese problema que mencionas y hacer la escucha "social" o con más personas, Se inventa el 7.1 y 7.2, que vino mucho después del A+B, cuadrafonía ó 4.0, del 2.1, del 3.0, 3.1 y 5.1

    estáis de coña preguntando esto a estas alturas, ¿no?

    Entonces, ¿qué opináis del ATMOS?

  9. #54
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
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    Predeterminado Re: Cine en estereo: AV a integrado.

    Cita Iniciado por fj1959 Ver mensaje
    La pena es que en ese caso estaría utilizando un AVR como estéreo con la consiguiente pérdida de calidad sonora en relación a un Integrado (a igualdad de coste) como comentan Input y Lemg.

    Saludos.
    Sí, esa será una desventaja; ahí es donde tienes que analizar qué es lo que te conviene.

    Si decides por un receptor AV, entonces mira otra marca que tenga mayor reputación en música. Yamaha por ejemplo dicen que es mejor para cine (aunque eso no quiere decir que sea malo en música). Marantz tiene mejor reputación para música (pero no significa que sea malo en cine).

    En los receptores estéreo no tendrás cómo controlar esos bajones, mas que usando el control de volumen.
    fj1959 ha agradecido esto.

  10. #55
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado Re: Cine en estereo: AV a integrado.

    Está interesante el hilo, pero estoy sin pc, ha petado al actualizarlo a w.10

    En unos días espero estar de nuevo por aquí.

    S2...

  11. #56
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
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    Predeterminado Re: Salida SUB en amplificadores estereo

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    estáis de coña preguntando esto a estas alturas, ¿no?
    Creo que no me he sabido explicar o no se me ha entendido. Ya sé que hacemos mediciones (la mayoría, yo reconozco que no muevo el micro en "todas" las posiciones recomendadas, siempre está justo al centro, en el "sweet point") en tantos puntos como permita el sistema de calibración.

    Lo que quiero decir es que los ajustes una vez finalizados son únicos, no un ajuste por cada posición de medida del micro. Es decir, el sistema de calibración (me da igual Ypao, Audissey, etc) hará sus algoritmos para en base a las mediciones en tantos puntos como tenga, dejar unos ajustes que sin adecuarse 100% a lo que corresponda en cada punto, difiera lo menos posible entre lo medido en cada uno de ellos, lógicamente, pero nunca será 100% los ajustes necesarios en cada punto, es físicamente imposible.

    Me viene a la mente un símil que en su día me hizo gracia, un buen amigo me aseguraba que su flamante cámara DSLR podía enfocar a 51 puntos a la vez (se basaba en que en el modo que lo tenía, veía iluminados los 51 puntos), y yo le planteaba, cómo ajustando las lentes de una forma concreta, ópticamente era posible que la cámara enfocase hasta en 51 planos distintos (claro, únicamente si los 51 puntos estaban en un mismo plano, misma distancia de cámara ;-)

    Viene a ilustrar que aunque se midan en 7, 9, 11... puntos distintos en la sala, no todos darán los mismos ajustes de respuesta en frecuencia y temporal, pero la calibración que hace el AVR es única, luego hará sus algoritmos y aproximaciones, pero ni se ajustará 100% a todos esos puntos, ni en ninguno de ellos por tanto tendremos una corrección de sala 100% según lo medido.

    Luego vuelvo a la misma cuestión, el multicanal no me convence con que corrige la respuesta en frecuencia y temporal para cualquier punto de escucha/visionado, hace un "apaño" para que en varios puntos quede "medio compensado" el efecto de la sala. Me valdrá cuando nos reunimos varios amigos a compartir algún día, pero no cuando me siento mi mujer y yo solos, la mayoría de las veces, y estamos lo más próximo al punto central que se ha afinado, que igual se puede hacer con un simple estéreo.

    Sea como sea, que sí, tiene su "aquel" el multicanal, por diversos motivos, ya comenté que yo sucumbí también a sus "encantos" tras décadas resistiéndome.

    Saludos.
    input ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
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  12. #57
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
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    Predeterminado Re: Cine en estereo: AV a integrado.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Está interesante el hilo, pero estoy sin pc, ha petado al actualizarlo a w.10

    En unos días espero estar de nuevo por aquí.

    S2...

    Se tronó o sólo es incompatilidad de algún componente?.

    Desde que actualicé a w10, Serviio me ha dado algo de problemas, en ocasiones se me pausa la película o los archivos de música.

  13. #58
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    Predeterminado Re: Salida SUB en amplificadores estereo

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Creo que no me he sabido explicar o no se me ha entendido. Ya sé que hacemos mediciones (la mayoría, yo reconozco que no muevo el micro en "todas" las posiciones recomendadas, siempre está justo al centro, en el "sweet point") en tantos puntos como permita el sistema de calibración.

    Lo que quiero decir es que los ajustes una vez finalizados son únicos, no un ajuste por cada posición de medida del micro. Es decir, el sistema de calibración (me da igual Ypao, Audissey, etc) hará sus algoritmos para en base a las mediciones en tantos puntos como tenga, dejar unos ajustes que sin adecuarse 100% a lo que corresponda en cada punto, difiera lo menos posible entre lo medido en cada uno de ellos, lógicamente, pero nunca será 100% los ajustes necesarios en cada punto, es físicamente imposible.

    Me viene a la mente un símil que en su día me hizo gracia, un buen amigo me aseguraba que su flamante cámara DSLR podía enfocar a 51 puntos a la vez (se basaba en que en el modo que lo tenía, veía iluminados los 51 puntos), y yo le planteaba, cómo ajustando las lentes de una forma concreta, ópticamente era posible que la cámara enfocase hasta en 51 planos distintos (claro, únicamente si los 51 puntos estaban en un mismo plano, misma distancia de cámara ;-)

    Viene a ilustrar que aunque se midan en 7, 9, 11... puntos distintos en la sala, no todos darán los mismos ajustes de respuesta en frecuencia y temporal, pero la calibración que hace el AVR es única, luego hará sus algoritmos y aproximaciones, pero ni se ajustará 100% a todos esos puntos, ni en ninguno de ellos por tanto tendremos una corrección de sala 100% según lo medido.

    Luego vuelvo a la misma cuestión, el multicanal no me convence con que corrige la respuesta en frecuencia y temporal para cualquier punto de escucha/visionado, hace un "apaño" para que en varios puntos quede "medio compensado" el efecto de la sala. Me valdrá cuando nos reunimos varios amigos a compartir algún día, pero no cuando me siento mi mujer y yo solos, la mayoría de las veces, y estamos lo más próximo al punto central que se ha afinado, que igual se puede hacer con un simple estéreo.

    Sea como sea, que sí, tiene su "aquel" el multicanal, por diversos motivos, ya comenté que yo sucumbí también a sus "encantos" tras décadas resistiéndome.

    Saludos.
    lo que tienes con tantas medidas, es el mismo 100% en el "sweep point" que con un estéreo, pero la diferencia radica en que en el resto de puntos has generado un "plano" de aproximación hacia ese 100%, mientras que en estéreo, si te acercas a esos puntos de fuera ideales, es por pura casualidad, pero además sería imposible en la mayoría de los casos. ya que solo tienes dos puntos de emisión de sonido, mientras que ahora tienes 7 puntos de emisión para generar ese "plano" o "near sweep plane + sweep point".

    De esa forma, con el estéreo, parece que te tienes que sujetar al punto de escucha con cinchas, como si te fuesen a electrocutar, mientras que con el 7.1, puedes desplazarte, sin que sea tan acusado que te has salido del sweep point, llegando incluso a girar la cabeza y sigues percibiendo panorama "estéreo".

    Obviamente hay unos mínimos,el central tiene muchísimo peso, los traseros y satélites, han de ser full Range, o lo más cercano, como si fuesen altavoces principales de estantería, en cuanto te sales de ahí, la magia del 7.1 en fuentes estéreo desaparece,

    Para cine: como ha percibido nuestro compañero, la mayoría de las películas, solo tienen unos minutos contados, donde realmente envían sonido a todos los altavoces, a excepción del central, que como mencionaba, sí que se lleva todo el peso de los diálogos el 95% de la película.
    En los juegos de consola: aquí si es otra historia, en los juegos de miedo te cagas vivo, si hay "espectadores" no se libran, los de acción y tiros, son de infarto.

    Respecto a la cámara con 51 puntos de enfoque, según la generación, sirve para dos cosas:
    _ si es más sencilla, de los 51 puntos ( o menos) se coje el más cercano a la cámara, y desde ese se enfoca al infinito, o bien se establece la profundidad de campo por defecto, que determina la apertura por defecto también.
    - si es más avanzada, en paisaje no cambia, pero en retrato y macro, se establece la profundidad de campo entre el punto de enfoque más cercano y el más lejano, calculando el valor de la apertura mas apropiado, decir que hacer esto manualmente, lo hace poquísima gente, cuando en realidad es muy muy interesante llegar a tener ese control.

  14. #59
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    Predeterminado Re: Salida SUB en amplificadores estereo

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    También tieens el nuevo Denon PMA 2500NE, eso sí, 2500€





    Otro ampli con DAC y la posibilidad de DSD, lástima que en España no se comercialice el Yamaha As 801.

    S2..
    sobre esta propuesta, tal y como augura nuestro otro compañero, para sacarle partido en cine:
    - lo tienes que emparejar con unas columnas full Range y que lleguen bien bien abajo, algo que pocas tienen, o se disparan de precio.
    _ dile adiós a la EQ automática, esto te obliga a tener la sala tratada ( y dedicada) o muchísima suerte en las modales que aparezcan en tu sala, sin eso no le sacaras partido, algo que, según deduzco por los comentarios de nuestro compañero, considera básico para empezar.
    - olvídate con mucha probabilidad, del DSD en formato físico, dvd, BLU ray etc, en la mayoría de amplificadores y de lectores, no es posible transmitir toda la cantidad de datos necesaria por la fibra óptica, se queda relegado al pc por USB.
    _ estaría por confirmar, pero al no ser un receptor, es muy probable que no descodifique el sonido 5.1 para convertirlo en estéreo, mezclando los diálogos del central y generando uno "fantasma".
    _ olvídate de una percepción precisa de la escena Sonora cuando veas una película con la parienta, lo que se nota, es que el que se sienta por la derecha, percibe que todos los diálogos salen del altavoz derecho, ídem para el izquierdo, se acerca más al mono canal y queda muy muy artificial. Esto lo podéis probar en cualquier momento, configurando vuestro receptor actual, con el central = none, ponéis modo estéreo, os sentáis aún lado, sucede la paradoja que menciona el compañero LEMG: os habéis salido del sweep point.
    - la mayoría de los reproductores nuevos de dvd y BLU ray, solo llevan una salida HDMI, como se te estropee, el que tengas o compres ahora, tendrás un problema para conectarlo.

    Para música: si solventas los problemas anteriores, asumes lo del DSD, te olvidas de los conciertos en 5.1 y solo lo escucha una persona ubicada en el sweep point, tendrás un equipazo de altos vuelos, coincido con el "Aleluya, columnas y estéreo" del compañero, que además, tiene un aspecto exterior soberbio.
    Última edición por Cubster; 19/05/2016 a las 02:45

  15. #60
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    Predeterminado Re: Salida SUB en amplificadores estereo

    Entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Cuestiones técnicas aparte, solo generas UN valor concreto de calibración (midas en uno o en mil puntos distintos), es imposible que se ajuste 100% a cualquier punto de la sala. Es a lo que voy. Partiendo de eso, si las más veces solo son uno o dos espectadores, lo mismo me da un multicanal que un estéreo.

    Respecto a las cámaras... hasta ahora creía que un valor de exposición se basaba en la apertura, velocidad y sensibilidad, y dependiendo de la primera, la focal empleada y la distancia cámara-sujeto, venía determinada la profundidad de campo. Nunca hubiera dicho que primero calcula una profundidad de campo y en base a ello calcula... ¿la apertura y la distancia cámara-sujeto que tenga en su programa y mejor venga? Pensaba que la relación era a la inversa, dada una apertura tendrás una PDC concreta, o no te he entendido o no me cuadra.

    En fin, creo que está todo dicho, el hilo da para poco más. Que cada cual opte por la solución que mejor le venga en sus circunstancias.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

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