Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

  1. #1
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos:

    Normalmente no suelo preguntar nada referente al tema “visual” puesto que soy más de “audio”, pero con motivo de mi cumpleaños, me voy a hacer un autoregalo, quiero comprarme un proyector y una pantalla. 

    El presupuesto para el proyector es de 600-700 Eur, de ahí no me voy a mover, ya que el tema “calidad visual” no es mi fuerte y no soy nada pijotero en este tema, (ni busco… ni suelo apreciar defectos) y he visto que por este importe se pueden adquirir “unos cuantos” proyectores 16:9 nativos con 1080p de resolución, que con seguridad satisfaceran con holgura mis expectativas.

    El proyector se utilizaría para proyectar un par de películas a la semana, algún partido de futbol y algún videojuego para mi hijo (8 años).

    Tengo una distancia de 2,5m desde la pantalla al proyector, y me gustaría poner una pantalla de 240x240 ¿es posible?, ¿o tendría que poner una pantalla más pequeña?. ¿Es una “sobrada” ver ese tamaño de pantalla desde 2,5 m? es que me gusta la sensación de pantalla de cine y no quiero quedarme corto.

    ¿Hay algún dispositivo que emita la señal HDMI a 1080p de forma inalámbrica y que sea fiable?, atravesar con cable HDMI desde el receptor A/V todo el salón no es algo que pueda realizar, por lo menos no de forma permanente.



    Muchísimas gracias por anticipado y un saludo a todos.

  2. #2
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Hola.
    Estoy en la misma tesitura que tu. Además del autoregalo, aunque queda casi un mes para mi cumple.
    He mirado varios proyectores, tiro corto, tiro largo... y al final todo es un lio. Yo me decantaré por tiro corto, y así evitar instalación de proyector.
    Si que hay reproductores como el LG pf1000u, que reproducen archivos, bluetooth... pero claro, se escapa de tu presupuesto. Referente al mismo, yo tiraría por un benq w1070 o algo parecido. Para esa distancia de visionado a mi me aconsejaron una pantalla de 84 o como mucho 92 pulgadas, medidas unos 2 metros por 1,25.
    Nosé si te he aclarado algo, con mi poco conocimiento del tema proyectores.

    Saludos.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Por el tamaño de la pantalla no tendrás problema siempre y cuando el proyector sea fullhd nativo.

    Por ese precio tienes benq y optoma DLP Fullhd que tienen una excelente relación calidad-precio.

    Saludos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    123
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Yo estoy mirándolo también y creo que la mejor opción para ese presupuesto es el optoma hd141x, en amazon sobre los 560. Yo tendré poco más de dos metros de distancia y creo que podre poner sobre las 80" según me han dicho. Aunque tengo dudas, lo voy a poner en el techo y no se si depende de lo lejos o lo cerca que lo ponga tendré la pantalla más grande o más pequeña...o puedo hacerle zoom aunque si le hago zoom perderé calidad de imagen ??? El proyector lo puedo poner sobre los 2.50 o más de la pared, de la pared al sofá tengo unos 2.15....

  5. #5
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Cita Iniciado por chusmann Ver mensaje
    Yo estoy mirándolo también y creo que la mejor opción para ese presupuesto es el optoma hd141x, en amazon sobre los 560. Yo tendré poco más de dos metros de distancia y creo que podre poner sobre las 80" según me han dicho. Aunque tengo dudas, lo voy a poner en el techo y no se si depende de lo lejos o lo cerca que lo ponga tendré la pantalla más grande o más pequeña...o puedo hacerle zoom aunque si le hago zoom perderé calidad de imagen ??? El proyector lo puedo poner sobre los 2.50 o más de la pared, de la pared al sofá tengo unos 2.15....
    Aquí tienes un calculador de distancia.
    imported_HUESO ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    123
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Optoma HD141X Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size Si, le he estado dando un vistazo pero no entiendo mucho, le pongo la distancia a la que voy a poner el proyector pero luego me pone la imagen diagonal,, no lo entiendo,, y me recomienda los lux que debo de tener en la sala...

  7. #7
    principiante
    Registro
    19 mar, 16
    Mensajes
    97
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Cita Iniciado por chusmann Ver mensaje
    Optoma HD141X Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size Si, le he estado dando un vistazo pero no entiendo mucho, le pongo la distancia a la que voy a poner el proyector pero luego me pone la imagen diagonal,, no lo entiendo,, y me recomienda los lux que debo de tener en la sala...
    El hd141x tiene un zoom mínimo. Infórmate bien antes de comprar.
    Para una pantalla de 92 lo tienes que poner a 3,06. A esto le sumas lo que mide el proyector.

  8. #8
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Efectivamente, me he estado informando un poco mejor, y para una distancia de 2,5 m (pantalla/proyector) y una pantalla de 100" en 16:9, y que entre dentro del presupuesto mencionado está el BenQ W1070, con una relación de tiro de 1,15-1,5 es decir capaz de sacar una diagonal de pantalla de 100" a 2,5 m.

    También me ha gustado mucho el Optoma GT1080 aunque se me escapa algo del presupuesto que tenia pensado, capaz de sacar una diagonal de 100" a 1 metro de distancia.

    ¿Algún proyector mas de tiro corto que pueda entrar en estos presupuestos?, es que dicho proyector me permitiría colocarlo sobre la mesa y proyectar desde ahí sin tener una instalación del proyector fija, con lo que me ahorraría muchos quebraderos de cabeza con el factor WAT.

    ¿Por cierto que tal la calidad de este Optoma GT1080?.



    un saludo.

  9. #9
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Efectivamente, me he estado informando un poco mejor, y para una distancia de 2,5 m (pantalla/proyector) y una pantalla de 100" en 16:9, y que entre dentro del presupuesto mencionado está el BenQ W1070, con una relación de tiro de 1,15-1,5 es decir capaz de sacar una diagonal de pantalla de 100" a 2,5 m.

    También me ha gustado mucho el Optoma GT1080 aunque se me escapa algo del presupuesto que tenia pensado, capaz de sacar una diagonal de 100" a 1 metro de distancia.

    ¿Algún proyector mas de tiro corto que pueda entrar en estos presupuestos?, es que dicho proyector me permitiría colocarlo sobre la mesa y proyectar desde ahí sin tener una instalación del proyector fija, con lo que me ahorraría muchos quebraderos de cabeza con el factor WAT.

    ¿Por cierto que tal la calidad de este Optoma GT1080?.



    un saludo.
    Buena calidad la de ese optoma, además hay en algunos sitios que ponen una calibración, que tiene buena pinta. Tienes también el optoma gt1070x, a unos 720 euros. Bastante parecido al gt1080.

    Saludos.

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Efectivamente lo he estado mirando, y ese Optoma GT1070x es muy tentador, máxime cuando al parecer no hay "prácticamente ninguna diferencia" con el GT1080.

    En cuanto a las demás marcas, ¿no tienen un proyector de tiro corto por debajo de 1.000 Eur?, no es por que el Optoma me parezca mala elección, es por que me "jode" encasillarme y no tener otras opciones si quiero un tipo de proyector como estos mencionados.





    un saludo.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    efecto arco iris , intenta ver si eres propenso a verlo.
    QLED 80A 65'
    EPSON TW5300
    DENON 250 BT
    FIRESTICK 4K MAX
    SEEMAX IN CEILING 100"
    NAS XPENOLOGY
    OCTAGON SX88 4K

  12. #12
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Muchas gracias intentaré ver alguno antes de adquirir nada, pero, ¿No decían que con las ruedas de 6 colores, en los proyectores actuales DLP se había minimizado mucho este efecto?, aun que ya adelanto que para el tema imagen soy un zoquete y no aprecio nada de los supuestos defectos de un TV, y si los veo (ghost, banding, etc) no les hago ni caso... aunque os parezca increíble, en este tema de la imagen... soy así.



    Un saludo.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Muchas gracias intentaré ver alguno antes de adquirir nada, pero, ¿No decían que con las ruedas de 6 colores, en los proyectores actuales DLP se había minimizado mucho este efecto?, aun que ya adelanto que para el tema imagen soy un zoquete y no aprecio nada de los supuestos defectos de un TV, y si los veo (ghost, banding, etc) no les hago ni caso... aunque os parezca increíble, en este tema de la imagen... soy así.



    Un saludo.

    Los dlp tambien pueden dar dolor de cabeza , yo probe el optoma 50 y no vi arco iris pero si sali con un dolor de cabeza importante.
    QLED 80A 65'
    EPSON TW5300
    DENON 250 BT
    FIRESTICK 4K MAX
    SEEMAX IN CEILING 100"
    NAS XPENOLOGY
    OCTAGON SX88 4K

  14. #14
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Cita Iniciado por zuwarrior Ver mensaje
    Los dlp tambien pueden dar dolor de cabeza , yo probe el optoma 50 y no vi arco iris pero si sali con un dolor de cabeza importante.
    Entonces LCD? Hay de tiro corto?

    Saludos y gracias!

  15. #15
    recién llegado Avatar de Francisco7
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi primer proyector, y como no, dudas varias.

    Hola, basicamente existen dos tipos de proyectores, uno debes ir retirendolo poco a poco hasta que te alcance todo el ancho de la pantalla, compra primero el proyector y haces una prueba proyectando en una pared lo vas retirando o acercando hasta que se vea nítido, tambien jugando con el enfoque, no uses el zoon para conseguir el máximo de aumento, ésto al proyectar sin proyectar te sale solo la pantalla, en ésta enfoca las letras que se vean bién; Ahora toma un metro y mide la distancia desde el objetivo hasta la pared, esa es la distancia a la que cm más o menos debes poner el proyector, en dos metros y medio seguro que te va bién. después mide la pantalla proyectada y sobre éstas medidas debes pedir la tela de proyección, ten en cuenta que las películas etc son de distintos formatos, es decir unas son más cuadradas y otras mas altas y menos, de ancho te van a ser iguales excepto pelis antigüas en formato 4:3, Las pantallas- telas de proyección las hay en 16:9 y 4:3 de proporción con el fín de que la llenes mejor con la proyección y con rivetes negros para un mayor contraste, si solo ves pelis modernas 16:9 si ves de las dos y no eres exigente como dices 4:3, si no se te corta por abajo. Por otro lado lo ideal es posicionar el proyector de forma que donde nos sentemos sea detrás de él de lo contrario en proyecciones de media calidad se va a notar, si son de alta resolución cómo si procede decirlo micro hd o similar no tendrás muchos problemas de visionado. También todo ésto dependerá de las funciones de cada proyector aunque si se hace así con uno básico con otro superior no tendrás ningún problema. Si no encuentras un transmisor de HDMI que los hay o no puedes comprarlo planteate de poner el cable fijo, también los hay planos si no tienes escayola o pladur, a la larga lo agradecerás es un descanso no andar enmarañado en cada proyección, en caso que optes por cable importante es que esté blindado contra interferencias y HDMI al menos 1.4 si va a ser largo. El otro tipo de proyector no tengo experiencia aunque son mas caros tiene la ventaja de que el cable es mas corto y el enfoque claro. No te olvides del cable de alimentación de voltaje y si meter algun otro cable más como RCA o VGA, según necesidades, obvio. Espero que mi respuesta sirva de ayuda, Así monte yo el mío de forma autodidacta y perfecto.
    imported_HUESO ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas mi primer proyector
    Por chemamet4 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/2015, 19:28
  2. dudas primer proyector
    Por orlandopeñate en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/2014, 22:04
  3. Mi primer smartTV. Dudas varias.
    Por mieles en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/09/2013, 00:03
  4. Proyector en habitación, opción Optoma GT750 y varias dudas
    Por gokutxi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/01/2013, 23:23
  5. Varias dudas para ver 3D en proyector
    Por alucard en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2011, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins