Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Proyector en habitación, opción Optoma GT750 y varias dudas

  1. #1
    recién llegado Avatar de gokutxi
    Registro
    10 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyector en habitación, opción Optoma GT750 y varias dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente

    Quiero iniciarme en el mundo de los proyectores y me saltan varias dudas.


    La idea es colocar un proyector en mi dormitorio, la distancia de pared a pared es exactamente 3 metros, por esta razón mi

    elección es el Optoma GT750, a no ser que me recomendéis otra cosa. Para la pantalla, dispongo de 2.20 metros y mis dudas

    son muchas:

    - ¿con estas medidas que tipo de pantalla me recomendáis? ¿modelo?

    - ¿si pongo a 1.40 el proyector cuantas pulgadas me da? ¿90"?

    - Quiero instalar una XBOX y un TDT que reproduzca MKV ¿qué me recomendáis para el sonido? con algo en estereo me conformo.

    - ¿este modelo es buena opción?


    Y una última duda de novato+++, si el proyector no esta centrado con la pantalla, digamos que 15 cm más a la izquierda, afecta mucho a la imagen en pantalla, se puede hacer o no es viable.


    Muchas gracias a todos, a ver si entro con buen pié en este mundillo

  2. #2
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: Proyector en habitación, opción Optoma GT750 y varias dudas

    2,20 metros de distancia seria de la lente a la pantalla?¿ y de visionado cuanto ?¿

    si tienes 2 metros de visionado yo me olvidaria de un proyector

  3. #3
    recién llegado Avatar de gokutxi
    Registro
    10 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector en habitación, opción Optoma GT750 y varias dudas

    Cita Iniciado por toloweo Ver mensaje
    2,20 metros de distancia seria de la lente a la pantalla?¿ y de visionado cuanto ?¿

    si tienes 2 metros de visionado yo me olvidaria de un proyector
    2,20 es la anchura máxima que podría tener la pantalla.

    De visionado tengo 3 metros y una de mis dudas es el tamaño óptimo de la pantalla para este proyector de 16:10.


    Una de mis ideas sería esta, a ver como lo veis:


    Pantalla Electrica Globalscreen 16:10 de 95" (203x127cm) con mando - MaxVisual


    o mejor una más pequeña???


    muchas gracias, dudas, dudas everywhere.

  4. #4
    recién llegado Avatar de gokutxi
    Registro
    10 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector en habitación, opción Optoma GT750 y varias dudas

    Voy puliendo ideas, si algún experto me da el OK me tiraría a la piscina.

    Proyector: Optoma GT750

    Pantalla: Pantalla Electrica Globalscreen 16:10 de 95" (203x127cm) con mando - MaxVisual

    Distancia Visionado: 3 metros


    Audio: HW-D351 - ESPECIFICACIONES | SAMSUNG

    Agradecería mucho que alguno de vosotros me confirmase, si enganchando esta barra a la salida de audio del proyector, resuelvo el problema del sonido sin que tenga que interactuar otro aparato como un amplificador...



    Muchísimas gracias

  5. #5
    aprendiz Avatar de mmdd
    Registro
    26 mar, 12
    Mensajes
    106
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Proyector en habitación, opción Optoma GT750 y varias dudas

    Respecto a la pantalla vas más que sobrado,no creo que necesites más.Yo tengo 190 cm de base(86 pulg) y visiono a tres metros tambien.
    Si me acerco más ya estoy incomodo.De todas formas esto es muy subjetivo.
    gokutxi ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Proyector en habitación, opción Optoma GT750 y varias dudas

    Intento aclararte un par de cosas;

    - Para poder descentrarlo de la pantalla, necesitarías un proyector con lens-shift horizontal, y eso sólo lo vas a encontrar en gamas un poco más altas, al menos en proyectores DLP.

    - Si tienes 3 metros de pared a pared, en distancia de visionado (ojos-pantalla) te quedas en unos 2,50 o 2,60 metros. Yo optaría por una pantalla 16:9 de 84", por distancia pero también porque la de 92" tiene un cajeado de 2,22 mts. de ancho.

    - Arriba te pongo 16:9, porque es lo que te aconsejo. Aunque el proyector sea 16:10 (hablo del que has puesto, el GT750), el contendio normal es 16:9 (formatos superpanorámicos a parte, claro), 1280x720 (720p), o 1920x1080 (1080p). Por ellos, para no deformar la imagen (mantener el aspect-ratio), la mejor opción es proyectar sobre pantalla 16:9 y seleccionar en el proyector el modo 16:9, que incluye. Con ello, estarás proyectando una fina banda negra arriba y otra abajo (de 40 líneas cada una), sobre el marco negro, algo que ni se nota. Créeme que es la mejor opción.

    - Un último consejo; mejor una buena pantalla manual, que una mala eléctrica.


    Salu2.

    P.D. Te dejo enlace al calculador del modelo, aunque supongo que ya lo habrás visto, porque desde 1,40 mts. te da exactamente 90". Optoma GT750 Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size
    Última edición por Farallones; 12/01/2013 a las 22:28
    baseq2 y gokutxi han agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado Avatar de gokutxi
    Registro
    10 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector en habitación, opción Optoma GT750 y varias dudas

    Ok, entonces me quedo con 16:9 y pantalla 84". Que el cajeado mida 2.20 no es problema, si la pantalla, por un par de muebles, su anchura máxima podría ser 2.20. Pero si os parece grande la de 92" pues me quedo con la otra.

    Lo de la barra de sonido como lo veis?? me valdría esa Samsung para el proyector???

    Alguna pantalla que merezca la pena máximo 200 euros.

  8. #8
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Proyector en habitación, opción Optoma GT750 y varias dudas

    - Sobre la barra, mira que "se entienda" con la fuente que vas a utilizar; consola, dvd, blu ray,... Que tenga las entradas que necesitas. Al proyector se envía la señal de vídeo, no la de audio, en ese caso directamente de fuente a soudbar.

    - Sobre la patalla, si tienes clara la medida, vete a por un pack, sale mucho mejor de precio. Te puedes sacar una manual 16:9 de 84 " por 120 €.


    Salu2.
    gokutxi ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Optoma GT750 | DLP | 720p 3D
    Por minus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14/05/2013, 14:18
  2. Optoma Gt750 o Benq w703D
    Por atiko54 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2012, 11:49
  3. Ayuda con Optoma GT750 Vs HD200X
    Por osk77 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29/08/2012, 00:16
  4. estoy hecho un lio no se si comprar el optoma hd 600xlv o el gt750 o el acer 3dh5360
    Por cienfuegos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/03/2012, 21:36
  5. Varias dudas para ver 3D en proyector
    Por alucard en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2011, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins