Re: Netflix HDR????
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hace muy poco que sé de este problema que tenemos en Netflix con los HDR gracias a que le eché un ojo a este hilo, en breve pensaba activar en mi JS9000 el mes de prueba y antes de ello quería haceros el siguiente comentario.
Cómo bien sabréis, en las LG 2015 OLED que yo sepa, y en general en las 2016 cuando reproduces un HDR te aparece en pantalla un cartelón indicando que se está viendo contenido HDR.
En las Samsung 2015 como la mía que yo sepa, no es así, pero si en cambio se ve nada mas meter un HDR por usb que la Tv si p.ej. tienes "x" configuración de imagen, hace por sí sola varios ajustes en el menú de imagen se supone para representar ese HDR lo mejor que esa tv pueda hacerlo, por decir uno muy llamativo, si p.ej. la Luz de fondo la tenemos a un nivel bajo, automáticamente al reproducir hdr si es de forma correcta, la luz de fondo sube a valor max. de 20, también vemos el contraste ponerse a valor de 100, incluso en Configuración avanzada la Gama de color varía de cómo la tuviéramos puesta al reproducir dichas demos HDR que son las que yo hasta ahora he probado, esto último incluso como en su día yo comenté daba problemas en determinada versión de software pero con una actualización de finales-principio de año mas o menos, se corrigió el problema (muy gordo que hasta entonces había), y lo que es desde entonces ya es estable, es decir tienes x conf. de imagen que al reproducir por usb un archivo hdr esta se cambia sola pero al pasar a contenido de nuevo sin hdr se vuelve a poner sola la conf. de imagen personal que teníamos al principio, la nuestra que es la que estábamos usando antes de reproducir el archivo (incluso hasta entonces la capacidad de la tv de reproducir hdr se perdía tras un apagado y encendido tras un reseteo en sistema o un factory reset que momentáneamente si dejabe ver los hdr de forma correcta, quedándose la tv que ni leía los metadatos hdr y viéndose mal el archivo).
Hasta ahí lo que yo sé, bueno esta configuración automática que actúa al meter un hdr creo que permite variarla al gusto lo hice una vez y creo que si dejaba pero al ser contadas veces solamente para probar las que veo en hdr la tv no sé si estos ajustes que hagamos, al menú de imagen para los hdr, se graban o no, p.ej. ajustar luz de fondo y que se memorice para otras veces o la gama de color etc.
Pero no va por ahí la consulta que quiero haceros la pregunta es: si cuando en Netflix veis Marco Polo, el menú de imagen se pone ella sola la luz de fondo a 20, contraste a 100, varía gama de color, etc., como os vengo comentando que la tv hace al ser un hdr por usb lo que está leyendo, o si por el contrario no toca nada del menú de imagen y este sigue igual sin alterar nada.
Y si en cualquier caso el capítulo de Marco Polo, ya sé que no aparece el cartel o que seguramente tampoco en la pestaña de info. de la tv reproduciendo el capítulo, aparece que es hdr, pero el capítulo imagino que verse se verá ¿es así?.
Pero por favor os pido lo anterior, que me digáis, si el menú de imagen hace cambios, como veis es por saber ya que con seguridad si no hace cambios es que no se reconoce el tema entre Netflix y la Tv, ya que si lo hace debería por lo que hace al meter hdr por usb, hacer estos cambios automáticos, con lo que aun sin aparecer el cartel o decirlo la info. del contenido al menos, es que si lee Marco Polo en hdr tal cual hace con las demos.
Aunque ya me espero la respuesta que será que no los lee como hdr, de ahí este hilo, es decir que no se nota que lo esté haciendo y sigue tal cual un 4k normal sin el punch del hdr etc., pero a ver si me lo podéis confirmar que está ahí el problema, cosa que como a vosotros no me molaría.
Yo mismo en breve lo probaré, es por ver si antes lo puede comentar alguien.
Muchas gracias y un saludo, y verde no lo siguiente está el tema del HDR, es lo malo de haber sido esta serie de las primeras en dar ese soporte..., a ver si mejora el tema.
Unas fotos, les falta brillo en persona este es mas alto, pero la cam es una full: