Comparación y la competencia
Lo principal me preguntaba como yo estaba escuchando la S.9 estaba, ¿cómo se compara con un ordinario, bien diseñado sub 10 pulgadas no previsto específicamente para una configuración de dos canales para audiófilos? Para averiguarlo, lo configuro al lado del $ 499 SVS PB-1000 , un sub portado más grande pero menos costoso de 10 pulgadas con un 300 - vatios amplificador. He conectado ambos utilizando sólo las entradas de nivel de altavoz y establecer sus cruces a 50 Hz (que es tan bajo como el PB-1000 se puede configurar) e igualó sus niveles con un medidor SPL.
La diferencia entre los dos era insignificante en el álbum Sam Jones, por lo que poner en " Dumb Disco Ideas" por el dúo de música electrónica Holy Ghost! Parte más profunda, bailable parte inferior de la melodía hizo obvio que el PB-1000 tiene una mayor presencia de gama baja que la S.9. Sin embargo, medios bajos de la S.9 sonaba muy sutilmente más definido, y parecía una mejor coincidencia para las F206s. Tengo que preguntarse cómo la caja sellada SB-1000 de la SVS , que tiene un sonido con más pegada, más definido que el PB-1000, se podía comparar.
Competidor más obvio de la S.9 es la extremadamente similares REL T-9 , que recientemente se redujo a $ 999 y tiene un amplificador nominal de 300 vatios. (Por cierto, todas las demás cosas son iguales, extra de 50 vatios del S.9 se le reporte un extra de 0,67 dB de salida.) No he oído el T-9, pero me han revisado submarinos REL innumerables en los últimos dos décadas, y mi experiencia me lleva a sospechar que pocos, si alguno, los oyentes imparciales expresarían una clara preferencia por uno de estos submarinos sobre el otro.
Por supuesto, por el mismo dinero, se puede obtener una sub monstruosa como la de 15 pulgadas Hsu Investigación VTF-15H Mk2 , y se puede obtener algunos impresionantes 12 pulgadas casa de teatro submarinos por alrededor de $ 700. Sin embargo, creo que es poco probable que la persona que está considerando seriamente la posibilidad de comprar el S.9 también está considerando esos submarinos, o que iba a encontrar esos submarinos como fácil de incorporar en su sistema como el S.9.
Es también digno de mención que el S.9 se ve muy bien en su color negro brillante o acabado en blanco brillante, y es lo suficiente
mente compacto que no llama la atención sobre sí mismo.
Conclusión
Casi encogerse de pensar en algunas de las críticas que este sub va a conseguir - usted sabe, un chico sentados en su ropa interior que escucha su Steely Dan archivos de alta resolución a través de algún exótico amp nadie ha oído hablar, en blabbering y seguir sobre cómo la música y lo que es S.9 un digno competidor que es REL y cuánto mejor es que esos submarinos orientado de cine en casa.
La verdad es más complicada. Si nos fijamos en la S.9 en términos de retorno de la inversión, o para la salida de graves profundos en bandas sonoras de películas, hay un montón de submarinos que se puede superar. Sin embargo, estos submarinos no están realmente diseñados para hacer lo que hace el S.9. Algunos de ellos se pueden hacer para jugar de una manera similar, pero es posible que tenga que trabajar más duro para conseguir que suenen a la perfección en su sistema, y los submarinos que se construyen con la salida de graves profundos como la prioridad número uno nunca se puede mezclar sin problemas suficiente con un sistema de dos canales para satisfacer un audiófilo exigente.
Creo que es más apropiado para mirar el S.9 de una manera diferente. Cuando se tiene en cuenta la mejora real que puede ofrecer a un sistema de dos canales para audiófilos (especialmente uno que emplea pequeñas a medianas torre de altavoces o de grandes estantería de hablantes), el poco esfuerzo que se necesita por parte del oyente para obtener dicha mejora, y que no va en detrimento de la calidad de sonido del sistema principal, que es probablemente uno de los mejores compra un audiófilo subwoofer menos podría hacer ... porque ningún amplificador, sin preamplificador, sin DAC, y ningún cable se puede hacer tan grande y bienvenidos de una mejora como la adición de un sonido más profundo a un altavoz que no tiene suficiente.