Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 248

Top ranking subwoofers comerciales

  1. #181
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Xa3vil, me referia al XTZ 10.17 y 12.17. Te lei mal. Si el que tu dices tiene 1 puerto, no tendras problemas.

    99.6 db en 20hz. El Pb1000 99.8. Estan muy igualados en esa frequencia. Ademas los xtz tienen mas patada. Si al 10.17 le hubieran dejado un solo puerto, no tendria esos problemas.

    De alto y fondo es como el mio, pero pesa 29 kg y 51 de ancho. Buf demasiado pa mi sala. Por envergadura, potencia y tamaño de driver, el rival seria el pb2000
    Cegene y xa3vil han agradecido esto.
    Frontales: Yamaha NS100 6"
    Central: Yamaha NSC300 dual 6"
    Traseros: Polk m10
    Sub: XTZ 12.17 EDGE

    TV: Panasonic TX-GX710 58"
    AVR: Yamaha rx-v465

  2. #182
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    El XTZ 1X12 es superior al PB1000.


    - El modelo de SVS que compite con el XTZ 1X12 es el PB2000. El PB2000 (de precio similar al XTZ 1X12) tiene más salida de alrededores de 27hz hacia abajo; el XTZ tiene más salida por encima de dicha frecuencia.



    SVS PB-2000 and SB-2000 Subwoofers Review | Audioholics



    Wow--126.5dB AVG. 20Hz-80Hz.--XTZ Cinema 1X12 and 3X12 CEA2010 SPL/Distortion Measurements - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com


    En calidad de acabados es superior el XTZ, su volumen es menor (20.0" (W) x 18.5 (H)" x 18.7 (D)" el XTZ vs 17.3" (W) x 20.9" (H) x 23.2" (D) el SVS = 175.74l el ZTX vs 213.06l el SVS ), y EMHO mucho más bonito (esto último es personal)



    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/09/2017 a las 13:00
    hemiutut y xa3vil han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #183
    hoy my god Avatar de xa3vil
    Registro
    21 ago, 17
    Ubicación
    Granada (Provincia)
    Mensajes
    237
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Entonces para aclararme yo un poco y los novatos, el "terremoto" es lo que se siente a partir de los 0 Hz asta los ?Hz, cuantos más Db más terremoto.
    Y la "patada" en qué rango de frecuencias se encuentra?

    Otra cosa, si por ejemplo el pb2000 con más terremoto, lo juntamos con el xtz que tiene más patada, y los dos los ponemos a 70 o 80 Db. Existiría diferencia entre ellos? Supongo que no al estar trabajando por debajo de su máxima potencia no?
    Pc RooM
    Intel NUC 5i3RYK -- Monitor 23" ASUS VX239W -- 2 KRK Rp6 G3 -- Beyerdynamics Custom One Pro

    SalóN
    Av: Denon AVR X4300H + Dali Z3, Z1, Zvokal - Subs: 2 JBL GTO 1514 + INUKE NU6000DSP

  4. #184
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por xa3vil Ver mensaje
    Entonces para aclararme yo un poco y los novatos, el "terremoto" es lo que se siente a partir de los 0 Hz asta los ?Hz, cuantos más Db más terremoto.
    Y la "patada" en qué rango de frecuencias se encuentra?

    Otra cosa, si por ejemplo el pb2000 con más terremoto, lo juntamos con el xtz que tiene más patada, y los dos los ponemos a 70 o 80 Db. Existiría diferencia entre ellos? Supongo que no al estar trabajando por debajo de su máxima potencia no?
    Échale un vistazo a ese gráfico que muestra el thresold de audibilidad de las frecuencias bajas:


    https://m.facebook.com/photo.php?fbi...3050858&type=3

    Se trata de un trabajo basado en numerosos estudios sobre el tema (uno del 2015) y que muestra el "hearing" hasta los 2hz. A 70 y pocos dB es la intensidad mínima que se empiezan a escuchar los 20Hz y a 80dB y pocos Hz ya se "notan" los 16Hz (todo ello en un oído sano). Muchos subs (NO TODOS) son capaces de dar una respuesta en sala (respuesta anecoica + "gain room") que llegue a esos niveles de SPL. Mira este ejemplo:



    Fíjate que hasta una caja que baja a sólo 50 y pocos Hz de F3 (3dB de caída) en sellado o a sobre 30hz de F3 en BR (vented), una vez ubicado en sala gracias a la "gain room" se puede ir fácilmente a 20hz de F3 y 20hz F0 respectivamente (ganando en 20hz una intensidad de 9dB sobre su respuesta anecoica). Eso querría decir que si un sub en anecoica es capaz de dar los 20hz con por ejemplo 60 y pocos dBa por ejemplo 2m (por citar una medida típica que muestran en las mediciones CEA), una vez ubicado en sala (si es de tamaño mediano o pequeño) a esa misma distancia de 2m ya podrían llegar a dar alrededores de esos 70 y poco dB, donde ya podrías apreciar audiblemente frecuencias de 20hz.
    Según la forma de la curva que te guste y el SPL que te gustaría alcanzar para tu distancia de escucha necesitarías un sub más o menos sobredimensionado




    Pasando un tono puro de 20hz con sonómetro en mano en tu sistema de audio puedes comprobar tu capacidad auditiva de los dB necesarios para poder disfruta de las frecuencias bajas.


    Un saludete

    P.D.: añadir, e IMPORTANTE, que cuando se dice que un sub baja a "x" frecuencia no quiere decir que "corte en seco" 'y de ahí hacia abajo no de información alguna... sino que por lo general esa frecuencia "x", es la que suele dar ese sub en anecoica con f3 (en algunas ocasiones lo indican con f6 o f10).... es decir, por lo general con 3dB de caída respecto su promedio en su respuesta anecoica (pero NO escuchamos nuestros subs en anecoica, sino que lo hacemos dentro de una sala o salón que interacciona con el sub, produciéndose una zona de presión/realce, que empieza por debajo del primer modo del eje mayor + los realces por cercanía a paredes).

    Si un sub bajara por ejemplo a 25hz de f3 en anecoica, una vez ubicados en sala (gracias a la "gain room") daría ese f3 a frecuencias muy inferiores a esos 25hz (con la gráfica que colgué al principio de este mensaje se entiende perfectamente a lo que me refiero)
    Última edición por atcing; 29/09/2017 a las 20:01 Razón: añadir la gráfica del enlace
    Chordeater, hemiutut, Drogom y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #185
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Entonces para aclararme yo un poco y los novatos, el "terremoto" es lo que se siente a partir de los 0 Hz asta los ?Hz, cuantos más Db más terremoto.
    Y la "patada" en qué rango de frecuencias se encuentra?

    Otra cosa, si por ejemplo el pb2000 con más terremoto, lo juntamos con el xtz que tiene más patada, y los dos los ponemos a 70 o 80 Db. Existiría diferencia entre ellos? Supongo que no al estar trabajando por debajo de su máxima potencia no?

    La patada anda entre los 40-80 hz aproximadamente. Es decir, en frecuencias más altas.

    Yo cuando tenía solo el Polk, que bajaba a 30 hz, en algunas escenas de pelis notaba "terremoto", porque vibraba el suelo y mis piernas. Pero lo mejor es cuando es a 25 hz o 20 hz. Y si es por debajo de 20 hz, mejor aun, porque un terremoto en la vida real, está por debajo de esa frecuencia.

    El oído humano detecta hasta 20 hz, pero si tienes un terremoto de 15 hz o menos, con buenos decibelios, te vibrará el cuerpo entero.
    Huguito y xa3vil han agradecido esto.
    Frontales: Yamaha NS100 6"
    Central: Yamaha NSC300 dual 6"
    Traseros: Polk m10
    Sub: XTZ 12.17 EDGE

    TV: Panasonic TX-GX710 58"
    AVR: Yamaha rx-v465

  6. #186
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    580
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Vaya que si....
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  7. #187
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Échale un vistazo a ese gráfico que muestra el thresold de audibilidad de las frecuencias bajas:


    https://m.facebook.com/photo.php?fbi...3050858&type=3

    Se trata de un trabajo basado en numerosos estudios sobre el tema (uno del 2015) y que muestra el "hearing" hasta los 2hz. A 70 y pocos dB es la intensidad mínima que se empiezan a escuchar los 20Hz y a 80dB y pocos Hz ya se "notan" los 16Hz (todo ello en un oído sano). Muchos subs (NO TODOS) son capaces de dar una respuesta en sala (respuesta anecoica + "gain room") que llegue a esos niveles de SPL. Mira este ejemplo:



    Fíjate que hasta una caja que baja a sólo 50 y pocos Hz de F3 (3dB de caída) en sellado o a sobre 30hz de F3 en BR (vented), una vez ubicado en sala gracias a la "gain room" se puede ir fácilmente a 20hz de F3 y 20hz F0 respectivamente (ganando en 20hz una intensidad de 9dB sobre su respuesta anecoica). Eso querría decir que si un sub en anecoica es capaz de dar los 20hz con por ejemplo 60 y pocos dBa por ejemplo 2m (por citar una medida típica que muestran en las mediciones CEA), una vez ubicado en sala (si es de tamaño mediano o pequeño) a esa misma distancia de 2m ya podrían llegar a dar alrededores de esos 70 y poco dB, donde ya podrías apreciar audiblemente frecuencias de 20hz.
    Según la forma de la curva que te guste y el SPL que te gustaría alcanzar para tu distancia de escucha necesitarías un sub más o menos sobredimensionado




    Pasando un tono puro de 20hz con sonómetro en mano en tu sistema de audio puedes comprobar tu capacidad auditiva de los dB necesarios para poder disfruta de las frecuencias bajas.


    Un saludete

    P.D.: añadir, e IMPORTANTE, que cuando se dice que un sub baja a "x" frecuencia no quiere decir que "corte en seco" 'y de ahí hacia abajo no de información alguna... sino que por lo general esa frecuencia "x", es la que suele dar ese sub en anecoica con f3 (en algunas ocasiones lo indican con f6 o f10).... es decir, por lo general con 3dB de caída respecto su promedio en su respuesta anecoica (pero NO escuchamos nuestros subs en anecoica, sino que lo hacemos dentro de una sala o salón que interacciona con el sub, produciéndose una zona de presión/realce, que empieza por debajo del primer modo del eje mayor + los realces por cercanía a paredes).

    Si un sub bajara por ejemplo a 25hz de f3 en anecoica, una vez ubicados en sala (gracias a la "gain room") daría ese f3 a frecuencias muy inferiores a esos 25hz (con la gráfica que colgué al principio de este mensaje se entiende perfectamente a lo que me refiero)

    Bueno,
    vamos a aclarar este clavo ardiendo al que se agarra atcing.
    atcing ya que has entrado a profanar este buen hilo de isra, a soltar tus mentiras y mentir descaradamente al forero Xa3vil.,

    sueltas la mamarrachada de que a 70 y pocos db ya se perciben los 20hz...cuando si por asomo se percibiera.... la sensación de spl que percibiríamos seria igual que 55db en 50hz. ¿y en que me baso para decir esto?? pues en como percibe el oído humano las diferentes frecuencias.

    Para describir como percibe dichas frecuencias el oído humano están las curvas isofónicas.



    https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica

    ademas de las curvas isofónicas, tenemos que pensar en la house curve, que es, que en cine y algo menos en música, los aficionados ecualizan dando más realce a las frecuencias más bajas. decayendo estas hacia arriba según gustos. y esto es lo más común y normal.

    por lo tanto si queremos tener unas sensación cine en casa, hay que darle volumen, por que no me imagino una persona que busque los 20hz y vea las películas a 70db.
    los 20 hz son para que te tiemble el sofa...y eso no es compatible con ver peliculas a 55db ni a 70db.

    esta manera tan obsesiva que tienes de decir a los aficionados en fijarse en esas frecuencias tan bajas no tiene sentido alguno.

    El cine es cien por cien disfrutable con sub más modestos de los que salen en este hilo.

    pero no veo la necesidad de engañar compulsivamente a los foreros.

    un respeto por este hilo, que es para sub serios.
    Última edición por luco_mtb; 30/09/2017 a las 16:15
    Huguito, Israel_PB12 y xa3vil han agradecido esto.
    ***

  8. #188
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    xa3vil, tras tu pregunta abro un hilo EMHO interesante sobre el tema psicoacustica y percepción del sonido (con numerosos factores que influyen en un sistema cajas/sala:

    https://www.forodvd.com/tema/173454-.../?#post1832985

    Un saludete
    xa3vil ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #189
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Volviendo a los subs comerciales, me he pedido dos subs para complementar por abajo unos monitores Tannoy MX1 que tengo en un segundo equipo. Finalmente me he decantado por Samson, pero no por el Resolv 120A, sino por su sustituto de 2015, el MediaOne 10S:

    Samson — MediaOne 10S





    El MediaOne 10S tiene características similares al antiguo, permite también conectar tanto monitores pasivos como activos, y el bass reflex está debajo en este modelo:





    Espero que en rendimiento sea también similar al Resolv120A.
    Tanto en Thomman como en BaxShop se puede comprar ahora mismo por 168€:

    https://www.thomann.de/es/samson_med...hoCJG8QAvD_BwE
    https://www.bax-shop.es/subwoofer-de...r-activo-de-10

    atcing ha agradecido esto.
    Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
    Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
    Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
    Mi fuente es mi móvil en todos los casos.

  10. #190
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    También tiene corte para al monitor por abajo?


    Un saludete
    Chordeater ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #191
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    También tiene corte para al monitor por abajo?


    Un saludete
    Ups, pues me temo que sólo en el caso de los monitores activos:
    Del manual "When using theMediaOne 10S at speaker level, the full range powered signal is maintained at the outputs. "

    Di por hecho que seguiría el mismo funcionamiento que el Resolv120A.

    Edito: anulé el pedido, voy a esperar a ver si encuentro uno BBB y no muy grande que tenga todo lo que quiero (el Mivoc lo descarto porque no lo puedo usar con monitores activos y el Samson Resolv es muy feote y no me gusta que lleve los bass reflex por detrás, manías que tiene uno).
    Última edición por Chordeater; 03/10/2017 a las 17:44
    atcing ha agradecido esto.
    Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
    Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
    Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
    Mi fuente es mi móvil en todos los casos.

  12. #192
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    10" 100W 35 hz.

    Es similar a un Polk PSW110 que tuve, aunque éste baja un poco más.
    Chordeater ha agradecido esto.
    Frontales: Yamaha NS100 6"
    Central: Yamaha NSC300 dual 6"
    Traseros: Polk m10
    Sub: XTZ 12.17 EDGE

    TV: Panasonic TX-GX710 58"
    AVR: Yamaha rx-v465

  13. #193
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Ups, pues me temo que sólo en el caso de los monitores activos:
    Del manual "When using theMediaOne 10S at speaker level, the full range powered signal is maintained at the outputs. "

    Di por hecho que seguiría el mismo funcionamiento que el Resolv120A
    A mí el Samson Resolv 120a no me parece estéticamente agraciado, pero con F3 de 30hz (en anecoica segun gráfica en el pdf del fabricante), y que lleva corte para monitor variable regulable con pasos "infinitos"... es el sub de esos precios que conozco tiene las mejores prestaciones para montar un 2.x sin necesidad de A/V (tanto para monitores activos sin corte por abajo como para pasivos). De hecho, en este aspecto del filtro pasa altos para el monitor, supera a mi Adam sub12 (de 1200 euros en sus días, que sólo tiene corte fijo para monitor por abajo en 85hz).

    El modelo de Samson que lo reemplaza es EMHO un paso hacia atrás (costando similar)

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #194
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Pues nada, anulado el pedido.
    Al final voy a comprar dos Mivoc Hype 10 G2, por precio/rendimiento y que es el que más me gusta estéticamente. De momento, como tengo monitores pasivos y un ampli estéreo, pues no tengo problema usando cable de altavoz a los subs y de ahí a los monitores. Y si algún día quiero cruzarlos con monitores activos, me pillo un AVR barato con salidas de previo para todos los canales, y a correr.

    Gracias por estar ahí .
    atcing ha agradecido esto.
    Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
    Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
    Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
    Mi fuente es mi móvil en todos los casos.

  15. #195
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Top ranking subwoofers comerciales

    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    10" 100W 35 hz.

    Es similar a un Polk PSW110 que tuve, aunque éste baja un poco más.
    O no, poque estas marcas mienten mas que pinocho
    luco_mtb ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema
Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejor comprar 2 subwoofers comerciales de 12" o fabricar 2 subwoofers hum de 15"?
    Por manuolle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/02/2014, 00:38
  2. Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.
    Por Israel_PB12 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 23/05/2013, 08:54
  3. Los agentes comerciales avisan de que el clima del
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2005, 11:43
  4. CD vinilizados Comerciales
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/09/2005, 15:47
  5. ¿TACTICAS COMERCIALES?
    Por curtis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2004, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins