Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 68 de 74 PrimerPrimer ... 18586667686970 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,006 al 1,020 de 1104

••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

  1. #1006
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A esto me refería:

    Capoeira ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  2. #1007
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Todo un mundo este de los formatos. Creo que con tantos, se han liado los ingenieros de los receptores, los ingenieros mezcladores, y nos han jodido la marrana a los "ingenieros" usuarios.

    No quiero ni imaginar dentro de 20-30 años las opciones que tendrán que manejar los aficionados que perduren en el año 2050.
    agranadosg, Ramdi, largiko y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #1008
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Acabo de probarlo, solo pone atmos con true-hd y dolby surround, luego con neural x pone dolby true-hd+ neural x, y en auro 3d pone auro 3d a secas.



    Con Dts X, no da ni la posibilidad, solo dts x



    Pero vamos, en esos dos formatos no creo que ande cambiando de modo de sonido. El atmos lo escucharé como atmos, y dts x como tal también. Nunca he sido de usar upmixer, casi siempre pista tal cual viene, cuanto más con esos modos de escucha teniendo atmos o dts x como fuente.

    Está claro que cuantas más opciones mejor, punto para Yamaha si permite hacerlo, pero ya te digo que si es atmos pondré atmos, y lo mismo para dts x. Ahora para dts-HD, dolby true-HD sin atmos, DD, dts, etc, pues si, iré probando alguno, y ya veremos si me quedo con la pista tal cual o acabo usando upmixer, jejejej
    Es que los upmixers Dolby Surround y DTS Neural X no funcionan sobre sus mayores Dolby Atmos y DTS-X.
    Xauen y Capoeira han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  4. #1009
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Es que los upmixers Dolby Surround y DTS Neural X no funcionan sobre sus mayores Dolby Atmos y DTS-X.
    En DTS X no lo he probado, pero en el Nad si detecta Atmos, no da opción a emplear nada, tan solo downmix stereo.

    Tampoco deja usar un upmixer diferente al formato mostrado, por ejemplo no se puede usar Neural X con una pista Dolby o Dolby Surround con una pista DTS.
    Tiene que ser el suyo, downmix stereo o Direct que emplea solo los canales que contiene la pista.

    Con PCM sí se pueden usar todos los upmixers disponibles.
    ManuelBC, Capoeira y willrock66 han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  5. #1010
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    En DTS X no lo he probado, pero en el Nad si detecta Atmos, no da opción a emplear nada, tan solo downmix stereo.

    Tampoco deja usar un upmixer diferente al formato mostrado, por ejemplo no se puede usar Neural X con una pista Dolby o Dolby Surround con una pista DTS.
    Tiene que ser el suyo, downmix stereo o Direct que emplea solo los canales que contiene la pista.

    Con PCM sí se pueden usar todos los upmixers disponibles.
    En Yamaha se tiraron años en que no se podían cruzar los upmixers. En su día, Dolby y DTS lo impusieron, pero después se liberó. Ahora,con los últimos se volvió poder cruzar. Denon/Marantz lo hicieron antes. Lo que no se puede es pasar un upmixer sobre Dolby Atmos o DTS-X, ya sea de su casa o cruzado. La excepción es Auro- matic sobre Atmos o DTS-X, de momento, en Yamaha y parece que Trinnov. Me supongo que en los futuros AVRs se implementará.
    Xauen y Capoeira han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #1011
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Enhorabuena Capo!
    Ahora vas a redescubrir un montón de pelis ya vistas anteriormente solo por experimentar el Atmos jajaja.


    Tengo una duda respecto a la posición de los Atmos y la función que le has asignado a ellos en el AV.
    Creo que la posición idónea sería Central superior en vez de frontal ya que los tienes puestos entre los frontales y el punto de escucha.

    Si no recuerdo mal, el frontal superior en Atmos es cuando están en la misma posición de los frontales pero en el techo.

    A disfrutar compañero!!!!
    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Xauen, yo diría que ya están bien tal como los ha configurado Capo.

    No entiendo mucho sobre como categoriza cada marca los Atmos según sea su ubicación en el techo, pero si son 3 parejas de Atmos, yo diría que el estándar es clasificarlos como front, middle y rear.
    Capo como pondrá dos altavoces mas ubicados como "rear", pues los actuales se supone que son los "front", por lo que es correcto.
    Además, el propio Denon en su infografía dibuja esos Atmos ligeramente adelantados sobre el sofá, así que si su ubicación fuese la de encima estar de los altavoces frontales, se vería reflejado de esa manera en el dibujo y no es así.

    Un saludo del Oso
    Pues fíjate, yo había calibrado con ellos puestos como top middle, pensé que al tener 2 solo, el av interpretaría que están encima del sofá o más centrados, o por lo menos al tener dos que haría una mezcal de todos los de arriba igualmente.

    Si, confieso, no leí el manual para ubicarlos, los puse así, top midle y calibré, fue mi amigo andriu quien me dijo de ponerlos top front, y así los he puesto y calibrado.

    He de decir que el primer día con ellos top middle, me escuché el primer disco demo, y alucinante, jejeje. El segundo lo escuché con la mujer, ya habiendo calibrado como top front, y no he notado cambios, al menos era igual de impactante.

    Así que de momento se quedan así, pues vendrán otros dos, y serán top rear.
    agranadosg y Xauen han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  7. #1012
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    En cuanto a esto de los formatos, “deberíamos” intentar respetar el modo de sonido, no?? Vamos, yo siempre lo he hecho así, los audios DD o los dejaba así o les aplicaba dolby surround. Y para los audios dts o dts-HD los dejaba tal cual, juraría que no he usado el neural x (que sería el “modo lógico”) nunca ajajaja.

    Pues veo lógico que para el true-HD/atmos se use el dolby surround, para que saque atmos, no veo el “sentido” a aplicar neural x o auro3d a una fuente true-hd/atmos, cuando el av está certificado por dolby para usar el de modo de sonido con atmos. Debería ser así.

    Lo mismo para dts x, no?? Veo bien que el av te lo saque así, sin dejar poner dolby surround ni auro3d, pues ellos lo han optimizado para ese modo de sonido, configurando al 100% para ese dts x que trae la fuente, no??

    Y he entrecomillado, por lo que ya hemos hablado muchas veces, los avs traen los modos de escucha o escenas (no me acuerdo como se le llamaba en Yamaha), para usarlos al gusto, y también lo de siempre, jejeje, cada salón, cada orejas, cada equipo, cada percepción pueden ser tan distintas como parecidas, jejeje, yo solo he intentado siempre mantener el modo de escucha “lógico” de cada modo de audio según la fuente, y me suena de vicio, jejej, prefiero darle más al play y menos a la “probatura” ajajaja

    Obviamente están para probar y usarse al gusto, sin duda alguna, yo mismo estos días así ando, pero me parece que el botón amarillo auto, cobrará más importancia ahora si cabe, jejeje, antes no lo usaba, sino el verde, pero ahora el amarillo ya me aplica el modo “correcto”, y me hará sonar las de techo también según el modo de sonido y la fuente cuando escuche pelis que no sean atmos/dts x, vamos, la mayoría del tiempo, y sino me convence la “altura” con ese tipo De Fuentes sin capa de altura, pues botón verde y a seguir como estaba, jejejje

    No quiero rallarme mucho ahora a probar si estoy equivocado, o me estoy perdiendo algo, por poner un ejemplo, si fuese mucho mejor aplicar siempre neural x o auro 3d a todas las fuentes de sonido, si hago eso, será con los 4 de techo puestos.
    agranadosg, Xauen y willrock66 han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  8. #1013
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    A esto me refería:

    Ajajaja, ahí ya pone la mezcla máxima, ajajaja, atmos/true-hd/auro 3D, jejejje, no nos van a llegar las pantallas para tanto nombre ajajja
    willrock66 y Lacompetencia han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  9. #1014
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    En cuanto a esto de los formatos, “deberíamos” intentar respetar el modo de sonido, no?? Vamos, yo siempre lo he hecho así, los audios DD o los dejaba así o les aplicaba dolby surround. Y para los audios dts o dts-HD los dejaba tal cual, juraría que no he usado el neural x (que sería el “modo lógico”) nunca ajajaja.

    Pues veo lógico que para el true-HD/atmos se use el dolby surround, para que saque atmos, no veo el “sentido” a aplicar neural x o auro3d a una fuente true-hd/atmos, cuando el av está certificado por dolby para usar el de modo de sonido con atmos. Debería ser así.

    Lo mismo para dts x, no?? Veo bien que el av te lo saque así, sin dejar poner dolby surround ni auro3d, pues ellos lo han optimizado para ese modo de sonido, configurando al 100% para ese dts x que trae la fuente, no??

    Y he entrecomillado, por lo que ya hemos hablado muchas veces, los avs traen los modos de escucha o escenas (no me acuerdo como se le llamaba en Yamaha), para usarlos al gusto, y también lo de siempre, jejeje, cada salón, cada orejas, cada equipo, cada percepción pueden ser tan distintas como parecidas, jejeje, yo solo he intentado siempre mantener el modo de escucha “lógico” de cada modo de audio según la fuente, y me suena de vicio, jejej, prefiero darle más al play y menos a la “probatura” ajajaja

    Obviamente están para probar y usarse al gusto, sin duda alguna, yo mismo estos días así ando, pero me parece que el botón amarillo auto, cobrará más importancia ahora si cabe, jejeje, antes no lo usaba, sino el verde, pero ahora el amarillo ya me aplica el modo “correcto”, y me hará sonar las de techo también según el modo de sonido y la fuente cuando escuche pelis que no sean atmos/dts x, vamos, la mayoría del tiempo, y sino me convence la “altura” con ese tipo De Fuentes sin capa de altura, pues botón verde y a seguir como estaba, jejejje

    No quiero rallarme mucho ahora a probar si estoy equivocado, o me estoy perdiendo algo, por poner un ejemplo, si fuese mucho mejor aplicar siempre neural x o auro 3d a todas las fuentes de sonido, si hago eso, será con los 4 de techo puestos.
    Capo, sobre Dolby Atmos o DTS-X no se puede poner Dolby Surround o DTS Neural X. La función de los upmixers es que suenen los altavoces de altura cuando es un sonido 5.1 o 2.0. Por eso no tiene sentido usar los upmixers sibbre formatos que ya incluyen los altavoces de altura como Dolby Atmos y DTS-X. No aplica. Otra cosa es que sobre formato 5.1 como DTS, DTS-HD, Dolby Digital o Dolby True HD le quieras meter un upmixer (Dolby Surround, DTS Neural X o Auro-matic para que suenen los altavoces de altura y se tenga un escenario mucho más envolvente.

    Por otro lado, están los DSPs de Yamaha que, encima se pueden toquetear, el Surround AI que es como un DSP inteligente y que tanto éstos como Auro-matic son compatibles con Dolby Atmos y DTS-X en Yamaha.

    Para volverme loco.
    Xauen y Capoeira han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  10. #1015
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,383
    Agradecido
    5435 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Desde luego siempre me ha parecido raro lo de Yamaha, ya que Dolby nunca ha permitido hacer upmixing a partir de las pistas nativas Atmos. Con los Trinnov tampoco es posible hacerlo a parte de poder configurar altavoz por altavoz y elegir a qué altavoz va cada una de las pistas de audio según sea el codec de audio usado.

    Will, es posible que estés usando una configuración "Legacy" y en vez de Dolby Atmos esté reproduciendo la pista Dolby TrueHD (esta sí con la opción de hacer upmixing)?

    Aunque puede esperarse cualquier cosa hoy día. La propia Dolby ya hace dos años que se quejaba de que Warner Music estaba haciendo una codificacción a Dolby Atmos Music directamente desde los masters en simple estereo (algo totalmente inconexo)...

    Un saludo del Oso
    ManuelBC, Xauen y Capoeira han agradecido esto.

  11. #1016
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Desde luego siempre me ha parecido raro lo de Yamaha, ya que Dolby nunca ha permitido hacer upmixing a partir de las pistas nativas Atmos. Con los Trinnov tampoco es posible hacerlo a parte de poder configurar altavoz por altavoz y elegir a qué altavoz va cada una de las pistas de audio según sea el codec de audio usado.

    Will, es posible que estés usando una configuración "Legacy" y en vez de Dolby Atmos esté reproduciendo la pista Dolby TrueHD (esta sí con la opción de hacer upmixing)?

    Aunque puede esperarse cualquier cosa hoy día. La propia Dolby ya hace dos años que se quejaba de que Warner Music estaba haciendo una codificacción a Dolby Atmos Music directamente desde los masters en simple estereo (algo totalmente inconexo)...

    Un saludo del Oso
    Pues es que la duda está en cómo aplica Yamaha uno sobre otro. En una web alemana tenían la duda si Auro-matic chupaba la información de metadatos de Atmos y DTS-X (aunque son sistemas distintos) o era de otra forma. Lo metieron en un firmware posterior a la salida en el año pasado. Me acuerdo que antes de ello puede probar en contenidos Atmos, Surround AI y Auro-matic para ver qué sonaba mejor. Ahora no puedo. Si meto Auro-matic se me añade a Dolby Atmos.

    Vi una entrevista con uno de los creadores de Auro-3D en que comentaba que Yamaha era la primera marca en que se implementaba. Esta persona ya no está con los cambios que se han hecho en ka empresa detrás del estado de bancarrota.

    El caso es que no veo por ningún lado lo que hace técnicamente esto y es lo que he preguntado en AVnirvana y que se lo iban a preguntar al ingeniero de Auro que fue a hablar de Auro-CX. En cuanto respondan lo cuelgo. Es un verdadero misterio.
    agranadosg, ManuelBC, Xauen y 2 usuarios han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #1017
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    En cuanto a esto de los formatos, “deberíamos” intentar respetar el modo de sonido, no?? Vamos, yo siempre lo he hecho así, los audios DD o los dejaba así o les aplicaba dolby surround. Y para los audios dts o dts-HD los dejaba tal cual, juraría que no he usado el neural x (que sería el “modo lógico”) nunca ajajaja.

    Pues veo lógico que para el true-HD/atmos se use el dolby surround, para que saque atmos, no veo el “sentido” a aplicar neural x o auro3d a una fuente true-hd/atmos, cuando el av está certificado por dolby para usar el de modo de sonido con atmos. Debería ser así.

    Lo mismo para dts x, no?? Veo bien que el av te lo saque así, sin dejar poner dolby surround ni auro3d, pues ellos lo han optimizado para ese modo de sonido, configurando al 100% para ese dts x que trae la fuente, no??

    Y he entrecomillado, por lo que ya hemos hablado muchas veces, los avs traen los modos de escucha o escenas (no me acuerdo como se le llamaba en Yamaha), para usarlos al gusto, y también lo de siempre, jejeje, cada salón, cada orejas, cada equipo, cada percepción pueden ser tan distintas como parecidas, jejeje, yo solo he intentado siempre mantener el modo de escucha “lógico” de cada modo de audio según la fuente, y me suena de vicio, jejej, prefiero darle más al play y menos a la “probatura” ajajaja

    Obviamente están para probar y usarse al gusto, sin duda alguna, yo mismo estos días así ando, pero me parece que el botón amarillo auto, cobrará más importancia ahora si cabe, jejeje, antes no lo usaba, sino el verde, pero ahora el amarillo ya me aplica el modo “correcto”, y me hará sonar las de techo también según el modo de sonido y la fuente cuando escuche pelis que no sean atmos/dts x, vamos, la mayoría del tiempo, y sino me convence la “altura” con ese tipo De Fuentes sin capa de altura, pues botón verde y a seguir como estaba, jejejje

    No quiero rallarme mucho ahora a probar si estoy equivocado, o me estoy perdiendo algo, por poner un ejemplo, si fuese mucho mejor aplicar siempre neural x o auro 3d a todas las fuentes de sonido, si hago eso, será con los 4 de techo puestos.
    No te ralles por que cada sistema de audio los altavoces hay que tenerlo instalados a su fin su audio ...( auro 3d) ..( o atmos) ...

    osea para auro 3d de la manera que ellos marcan ....

    y para atmos los mismo ....

    cada uno tiene sus sistema y el audio no se percibe igual de una manera a otra ....

    claro teniendo los altavoces instalados como citan .......





    en los cines comerciales siempre esta atmos esta certificado por dolby digital.....
    Última edición por michelpladur; 13/02/2024 a las 19:27
    ManuelBC, largiko y Capoeira han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  13. #1018
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Esa es otra, jejje, la colocación, he visto por ahí varios modelos de configuraciones 5.1.4, por ejemplo estas dos.





    Y mi setup no se parece a ninguno, jejeje, bien es cierto que he visto todo tipo de montajes atmos por aquí en el foro, jejeje, pero ya me entran dudas de donde meter los traseros, me parece que los voy a poner por detrás, a la misma distancia del sofá que tengan los de delante.

    agranadosg, ManuelBC, largiko y 1 usuarios han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  14. #1019
    especialista Avatar de agranadosg
    Registro
    26 mar, 08
    Mensajes
    3,175
    Agradecido
    5326 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Yo físicamente lo tengo como el segundo esquema de dolby, digamos que los surround están entre los 4 de altura y no detrás.
    largiko y Capoeira han agradecido esto.
    Imagen: Sony Bravia 83A90J
    Reproductor: oppo UDP-205
    Receptor: Denon AVC-A1H
    Altavoces 5.2.4:
    • Frontales: Sonus Faber Sonetto V
    • Central: Sonus Faber Sonetto Center II
    • Surround: Sonus Faber Sonetto I
    • Atmos: Polk Audio OWM3
    • Subwoofers: Arendal 1961 1s

    Mi Sala 5.2.4 (No dedicada): Pásate por mi casa

  15. #1020
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,383
    Agradecido
    5435 veces

    Predeterminado Re: ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)

    Efectivamente, la configuración que preconiza actualmente Dolby es la segunda. De esta manera se favorecen los efectos delante-atrás, que en la forma original quedaban demasiado concentrados encima del sofá/punto de escucha.

    La separación a lo ancho, más que trazada con una regla respecto de los frontales debe establecerse teniendo en cuenta la altura del techo. Siguiendo las reglas del estéreo que preconiza la formación de un triángulo entre altavoces y oyente, pues los colocaremos más abiertos o cerrados hasta acercarnos lo mejor posible a esa premisa.

    Un saludo del Oso
    navone y Capoeira han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 68 de 74 PrimerPrimer ... 18586667686970 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salón nuevo
    Por Brëtol en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/03/2015, 23:36
  2. Nuevo HTPC salón
    Por rayman18 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/06/2014, 19:10
  3. Mis salas !!! (Nuevo salon 2012)
    Por auryn_hi_foros en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 148
    Último mensaje: 28/05/2013, 11:50
  4. Nuevo equipo para salón
    Por osete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 27/10/2011, 13:09
  5. Obras,piso nuevo(salon nuevo).
    Por segundo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2006, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins