Post con ánimo constructivo, acting y demás, así que o me ayudáis a enfocar el asunto o llamo a
Eva Neadora para que haga su trabajo
En serio. Vamos a ver si somos capaces en ponernos de acuerdo en los preliminares, porque yo tengo algunas dudas que paso a exponer, todo tras haber escuchado diversas grabaciones de "Una canción" de Claudia Gómez colgadas por atcing frente al original que poseo y, como ya dije unos posts atrás, como las diferencias eran enormes a favor del original y como conozco a acting (no en persona, creo), creo que el problema para comparar estaba, en este caso, en la toma de sonido. Todo ello a fin de poder hacer una comparación con rigor.
El objetivo, entiendo, es poder hacer comparaciones con todo el rigor que podamos y que puedan ser repetibles ¿ok? Bien, pues lanzo 2 preguntas.
1.- ¿podemos recoger el sonido real de una sala en el punto de escucha de manera que podamos oirlo los demás? me explico : Si yo tengo un plato X con una cápsula Y y grabo un vinilo Z en un CD y ManuelBC, por ejemplo, hace lo mismo con el suyo, podríamos comparar cómo suena mi vinilo digitalizado vs el de ManuelBC y comparar cuál nos gusta más.
La pregunta es si podemos hacer lo mismo con cómo suena la misma grabación en nuestra sala.
2.- Si la pregunta anterior es afirmativa, pregunto, ¿qué se necesita para hacerlo?¿qué micro?
3.- ¿podemos hacer las grabaciones sin compresión (lo digo para evitar el posible sesgo de pasar de 16/44,1 a mp3) ?
Se admite todo tipo de opiniones y sugerencias, pero constructivas, por favor.
Saludos.