Re: ¿Alguien ha comprado alguna vez en material directo?
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Iniciado por
skan
Pues yo he tenido problemas tanto con tarjeta como con Paypal.
Con Visa fue hace años, fui con un grupo de amigos a un hostal en Irlanda, habíamos reservado con antelación 4 días.
Cuando llegamos allí estaban de obras, todo lleno de sacos de cemento, obreros trabajando, incluso dentro de la habitación, todo sucio...
Pedimos que nos devolviesen el dinero y no quisieron.
Entonces nos fuimos, no llegamos a quedarnos ni un sólo día.
Pedimos al banco la anulación del cargo.
Pues ellos reclamaron por su lado y no sé cómo pero consiguieron cobrar, a pesar de que teníamos fotos y pusimos reclamación en la oficina del consumidor.
Pero al final si queríamos nuestro dinero teníamos que acudir a juicio, en Irlanda, ya no estábamos allí y no queríamos problemas. Decidimos que lo mejor era perder ese dinero que no costearnos otro viaje y posiblemente abogados en un país extranjero.
Con Paypal también tuve un problema similar por la compra de un GPS a un vendedor americano.
Paypal, Visa, etc... intentan que el vendedor pague pero si este se niega alegando que es culpa tuya, que lo has roto tú, que has inclumplido algo o cualquier cosa que se invente es tu palabra contra la suya. Normalmente ellos pasan de líos, pero si no acabas en juicio.
Tú has tenido problemas porque has hecho mal las cosas. Te repito que de ninguna forma estás desamparado cuándo pagas por internet con tarjeta o PayPal. Sólo hay que saber hacer la reclamación de la forma correcta y en los plazos correctos.
El desconocimiento general de los derechos del consumidor son la razón por la qué las reclamaciones no lleguen a buen final.
Yo he podido devolver hasta un proyector a lámpara (cierto que con muy pocas horas) pese al pataleo y a la rabieta del vendedor.