Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Sistema de sonido 5.1 de bajo presupuesto para una televisión en el salón

principiante
    Registro
    02 may, 16

Predeterminado Re: Sistema de sonido 5.1 de bajo presupuesto para una televisión en el salón

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Si no usas el BR puedes prescindir de él, si estás a gusto con el sonido no gastes en el reproductor.

Yo sí uso los discos, además de archivos mkv.

Por ejemplo, si tu tv no puede sacar el audio en 5.1 o el DTS en 5.1; entonces las películas con formato en 5.1, o DTS en 5.1 saldrán en 2.0; eso lo tienes que ver en tu manual del televisor.

Dos de las tv's que uso me sacan el DD en 5.1, pero el DTS sólo en 2.0; otra tv sólo saca todo el audio en 2.0. La tuya si es nueva muy probablemente saqué el DTS en 5.1; pero si son formatos DTS-MA-HD o Dolby Digital HD, tal vez no pueda con ellos y sólo los saquen en 2.0, y es ahí donde perderás respecto a un reproductor bluray.

Eso déjalo al último, si lo vez necesario te compras uno, estoy seguro que por 50 euros ya encuentras un modelo que satisfaga tus necesidades.

Pero para reproducir los formatos DTS-MA-HD o Dolby Digital HD, no se encarga el Amplificador? (por ejemplo el Denon dht-520bt de que hablabamos). No seria lo mismo el Bluray que el AV Denon?

experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11

Predeterminado Re: Sistema de sonido 5.1 de bajo presupuesto para una televisión en el salón

Cita Iniciado por DragonMorelli Ver mensaje
    Pero para reproducir los formatos DTS-MA-HD o Dolby Digital HD, no se encarga el Amplificador? (por ejemplo el Denon dht-520bt de que hablabamos). No seria lo mismo el Bluray que el AV Denon?
    Se encarga el amplificador siempre y cuando reciba esa señal.

Si tienes un archivo mkv en DTS-MA-HD o Dolby Digital HD (7.1 ó 5.1) y lo reproduces en tu tv, y si tu tv no tiene capacidad para ese formato de archivos, entonces lo que haría sería bajarlos a DTS o DD estándar en 2.0, 5.1; o tal vez en HD pero sólo en 2.0, entonces tu receptor sólo podrá reproducir el sonido que le manda la tv.

Si tienes la mala suerte de que tu televisor todo el audio que reciba lo saque en 2.0, entonces tu receptor recibirá sonido en 2.0 y así es como lo va a reproducir.

El BR no es lo mismo que el receptor, tu tv y el BR son fuentes de video e imagen, el receptor se encargará de darle vida al sonido y enviar la imagen de video a la tv (o puedes prescindir de ello, dependiendo de cómo lo conectes).

El BR lo usarás para reproducir las películas o música, pero con una mayor versatilidad que la tv, ya que no tendrás problemas al enviar el sonido DTS-MA-HD o Dolby Digital HD, el receptor lo recibirá tal cual y así es como lo vas a disfrutar.

OJO: sólo asegúrate que el BR tenga capacidad para ese formato de archivos, pero sinceramente creo que cualquier BR puede con esos formatos, pero no está de más que te asegures que así sea.
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 26/05/2016 a las 05:26
    DragonMorelli ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    02 may, 16

Se encarga el amplificador siempre y cuando reciba esa señal.

Si tienes un archivo mkv en DTS-MA-HD o Dolby Digital HD (7.1 ó 5.1) y lo reproduces en tu tv, y si tu tv no tiene capacidad para ese formato de archivos, entonces lo que haría sería bajarlos a DTS o DD estándar en 2.0, 5.1; o tal vez en HD pero sólo en 2.0, entonces tu receptor sólo podrá reproducir el sonido que le manda la tv.

Si tienes la mala suerte de que tu televisor todo el audio que reciba lo saque en 2.0, entonces tu receptor recibirá sonido en 2.0 y así es como lo va a reproducir.

El BR no es lo mismo que el receptor, tu tv y el BR son fuentes de video e imagen, el receptor se encargará de darle vida al sonido y enviar la imagen de video a la tv (o puedes prescindir de ello, dependiendo de cómo lo conectes).

El BR lo usarás para reproducir las películas o música, pero con una mayor versatilidad que la tv, ya que no tendrás problemas al enviar el sonido DTS-MA-HD o Dolby Digital HD, el receptor lo recibirá tal cual y así es como lo vas a disfrutar.

OJO: sólo asegúrate que el BR tenga capacidad para ese formato de archivos, pero sinceramente creo que cualquier BR puede con esos formatos, pero no está de más que te asegures que así sea.
    Te entiendo.
    Lo que pasa es que normalmente reproduzco mis peliculas directamente de la TV, ya que las veo por streaming desde el PC que tengo en la otra habitación, ya que tengo todo conectado a una red.
    La tv en principio reproduce bastantes cosas, incluso x265, que no se si todos los BluRay podrán con este codec (HEVC).

En este caso, seria mejor sacar el sonido de la TV por hdmi (ARC) o salida optica digital?
    Saludos.

Registro
    30 abr, 11

Ignoro si todos los bluray reproduzcan los HEVC. Usa el ARC para sacar el sonido al receptor.

principiante
    Registro
    02 may, 16

Si el Denon que me recomendaste tuviese ARC.....ya tendría el problema resuelto.

principiante
    Registro
    02 may, 16

Ignoro si todos los bluray reproduzcan los HEVC. Usa el ARC para sacar el sonido al receptor.
    Y que tal si cambio un poco el dispositivo?
    Que opinais de un home cinema con BluRay? Tipo SAMSUNG HT-J5500?
    Es subwoofer pasivo per da una potencia de 1000w y seria totalmente compatible con la TV. Aunque solo tiene una salida HDMI, creo que es ARC.

Registro
    30 abr, 11

Te arrepentirás de haberlo comprado, sonido muy inferior y muchas otras limitaciones en cuanto a conectividad.

Busca info de los Yamaha's 379 y 479 y mira si están dentro de tu presupuesto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12