Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 31 de 34 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 507

Venezuela: "ese país hermano".

  1. #451
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    sin quitarte la razon en lo que dices en tu mensaje, tambien hay que reconocer que chavez y el chavismo gano limpiamente y con un amplio respaldo varias votaciones. hicieron cosas buenas para un gran sector de la poblacion completamente abandonado a su suerte y afrontaron mejoras en la educacion, sanidad y vivienda para mucha gente.

    cierto totalmente que con unos recursos caidos del cielo y con una nefasta gestion, y tambien cierto que sin ningun incentivo al esfuerzo y la mejora. chavez no deja de ser la respuesta populista a años de desidia y latrocinio generalizado.
    daviduco y OrtoPiroMeta han agradecido esto.

  2. #452
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".


  3. #453
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    Cita Iniciado por Vestas Ver mensaje
    sin quitarte la razon en lo que dices en tu mensaje, tambien hay que reconocer que chavez y el chavismo gano limpiamente y con un amplio respaldo varias votaciones. hicieron cosas buenas para un gran sector de la poblacion completamente abandonado a su suerte y afrontaron mejoras en la educacion, sanidad y vivienda para mucha gente.

    cierto totalmente que con unos recursos caidos del cielo y con una nefasta gestion, y tambien cierto que sin ningun incentivo al esfuerzo y la mejora. chavez no deja de ser la respuesta populista a años de desidia y latrocinio generalizado.
    Si, comparto tu análisis pero la mayoría también se equivoca, eso no es garantía de nada. La clase alta o acomodada en Venezuela y en hispanoamerica generalmente tiene un cierto aire elitista.

    La lección es para todos, ricos y pobres. Para los ricos que no se puede apretujar tanto al pueblo y para los pobres que no pueden vivir de robar a los ricos.

    Tengo relación con muchos venezolanos y el discurso que escucho básicamente es siempre el mismo, un país rico pero..... Yo creo que son capaces de identificar algunos de sus problemas y porque sucedieron pero no terminan de entender en un sentido mas amplio porque están así.

  4. #454
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    yo tengo unos tios y primos que se fueron a venezuela a vivir, volvieron hace muchos años, como unos 30 y pico. pero me acuerdo que nos contaban muchas cosas de la vida alli y los temas de violencia, armas y como era la poblacion te daba una idea de que ese tipo de pais no tiene nada que ver con el nuestro. lo fundamental es que la clase media es practicamente una elite, porque la clase baja que estaba concentrada en la poblacion indigena sobre todo no es que fueran pobres, es que parecian de otro planeta, por miseria, cultura y habitos de vida. hace poco hable con un conocido que trabaja (bueno, trabajaba) alli y tampoco parece que la situacion fuera tan distinta ahora. a mi me da que la gente que se ha ido de alli (dicen que unos tres millones) deben de ser todo lo que es esa clase media y alli estan los que no tienen ninguna posibilidad de hacerlo, ni por medios, ni por preparacion profesional ni por conocimientos.
    daviduco ha agradecido esto.

  5. #455
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    Cada pais es un mundo pero en 1999, un año antes del corralito, estuve 15 dias en Buenos Aires y se palpava en el ambiente lo que ya estaba sucediendo.

    Brasil, más de lo mismo, visita en 2005 en Sau Paulo, me vinieron a buscar al aeropuerto un guardaespaldas con mi contacto y coche blindado.

    Y ya no hablemos de Colombia. Aquello es otro mundo, y España es el país de las maravillas.

    Venezuela no se ha escapado a la corrupción, y miseria, y lo tiene francamente complicado porque están en el fondo, del fondo.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #456
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    Cita Iniciado por Vestas Ver mensaje
    yo tengo unos tios y primos que se fueron a venezuela a vivir, volvieron hace muchos años, como unos 30 y pico. pero me acuerdo que nos contaban muchas cosas de la vida alli y los temas de violencia, armas y como era la poblacion te daba una idea de que ese tipo de pais no tiene nada que ver con el nuestro. lo fundamental es que la clase media es practicamente una elite, porque la clase baja que estaba concentrada en la poblacion indigena sobre todo no es que fueran pobres, es que parecian de otro planeta, por miseria, cultura y habitos de vida. hace poco hable con un conocido que trabaja (bueno, trabajaba) alli y tampoco parece que la situacion fuera tan distinta ahora. a mi me da que la gente que se ha ido de alli (dicen que unos tres millones) deben de ser todo lo que es esa clase media y alli estan los que no tienen ninguna posibilidad de hacerlo, ni por medios, ni por preparacion profesional ni por conocimientos.
    Los que se van a Colombia y Peru son clase baja. La clase media se paga un avión y se viene a Europa que le garantizan en el peor de los casos sanidad, educación y ayudas sociales. Los que cruzan la frontera lo hacen caminando y con sus posesiones en unas maletas.
    Por cierto, hay mucha clase baja que vive en los “ranchitos” equivalentes a las favelas Brasileñas, que rodean a las ciudades sobre todo en Caracas. Pero hay clase media, no tanta como en España u otros países. Hay profesionales liberales que son considerados clase media (ingenieros, médicos, abobados, sector bancario, etc) que ganaban para vivir de forma acomodada pero no se pueden considerar ricos. Y hay mucha gente que directa o indirectamente vive del petróleo. En los años 60-70 Caracas era una ciudad más moderna y con mejores infraestructuras que a Madrid.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #457
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    Hoy enlazan en El País con un artículo de CTXT que explica la situación de Venezuela y cómo Trump la ha elegido como tabla de salvación en USA, lo que es malo para Venezuela.

    No me he querido posicionar sonre Guaidó hasta no tener más datos. Ahora que los tengo estoy bastante más asustado.
    Alto riesgo de guerra e intervención
    Las rimas del Tío Sam
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #458
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Hoy enlazan en El País con un artículo de CTXT que explica la situación de Venezuela y cómo Trump la ha elegido como tabla de salvación en USA, lo que es malo para Venezuela.

    No me he querido posicionar sonre Guaidó hasta no tener más datos. Ahora que los tengo estoy bastante más asustado.
    Alto riesgo de guerra e intervención
    Las rimas del Tío Sam
    Bastante simplista el análisis, cayendo en lo común, los intereses americanos onmiboros que lo engullen todo por el interés de un mandamás. Propaganda antiamericana. Lo cierto es que las únicas fuerzas exteriores que están en territorio Venezolano son las farc, Mercenarios Rusos y un número indeterminado pero numeroso de Cubanos en funciones de inteligencia, defensa de Maduro etc. Además del ejército podrido en su cúpula por el negocio de la droga, al igual que la oligarquía chavista. Y las milicias chavistas que al estilo de los CD-R están armados por maduro. Un presidente al que se le acabo el mandato y unas últimas elecciones que no fueron reconocidas ni por la OEA, ni por la comunidad europea ni por USA y Canadá. A un tirano que mata a su pueblo y les hace huir de hambre a su pueblo y que se sabe que ha hecho pucherazo no se le puede pedir que haga unas elecciones libres. Además que controla los tres poderes, la asamblea ilegítima, que se sacó de la manga, el poder judicial ya que ha nombrado a todos sus miembros y al ejército. En Venezuela si hay presos políticos.
    Ahora bien, como en todos los conflictos saldrá la propaganda anti americana hablando de que lo único que les interesa es el petróleo (como si no lo tuviera igualmente, USA es uno de los mayores compradores de crudo de Venezuela) y que van a los conflictos para solucionar problemas internos. Vamos lo que han dicho toda la vida la propaganda antiamericana.

  9. #459
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    https://twitter.com/AmbJohnBolton/st...20_719684.html

    Una gran pista que marca el camino a seguir, seguro que van a terminar entendiendo que la fiesta se termino para ellos.

  10. #460
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Bastante simplista el análisis, cayendo en lo común, los intereses americanos onmiboros que lo engullen todo por el interés de un mandamás. Propaganda antiamericana. Lo cierto es que las únicas fuerzas exteriores que están en territorio Venezolano son las farc, Mercenarios Rusos y un número indeterminado pero numeroso de Cubanos en funciones de inteligencia, defensa de Maduro etc. Además del ejército podrido en su cúpula por el negocio de la droga, al igual que la oligarquía chavista. Y las milicias chavistas que al estilo de los CD-R están armados por maduro. Un presidente al que se le acabo el mandato y unas últimas elecciones que no fueron reconocidas ni por la OEA, ni por la comunidad europea ni por USA y Canadá. A un tirano que mata a su pueblo y les hace huir de hambre a su pueblo y que se sabe que ha hecho pucherazo no se le puede pedir que haga unas elecciones libres. Además que controla los tres poderes, la asamblea ilegítima, que se sacó de la manga, el poder judicial ya que ha nombrado a todos sus miembros y al ejército. En Venezuela si hay presos políticos.
    Ahora bien, como en todos los conflictos saldrá la propaganda anti americana hablando de que lo único que les interesa es el petróleo (como si no lo tuviera igualmente, USA es uno de los mayores compradores de crudo de Venezuela) y que van a los conflictos para solucionar problemas internos. Vamos lo que han dicho toda la vida la propaganda antiamericana.
    Vas a terminar diciéndonos que Trump es tu modelo a seguir
    fenomeno y toni58 han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #461
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Vas a terminar diciéndonos que Trump es tu modelo a seguir
    No, pero si te paras a pensar no hay grandes cambios en política exterior entre demócratas y republicanos pero cuando gobiernas estos últimos parece que el mundo se va a acabar. Lo que hizo Obama en Libia es impresentable. Y si hay que elegir entre Maduro y Guaidó o Maduro y Trump lo tengo claro. Las elecciones no las puede convocar quien ya hizo pucherazo, quien tiene presos políticos, concentra todos los poderes del estado, un marco estado corrupto. Yo lo tengo claro y meridiano.

  12. #462
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    A mal tiempo buena cara, un poco de humor



    Al final terminarán dándole la orden Isabel la Católica

  13. #463
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24747 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    Finalmente, y como pasa demasiado a menudo con temas de política exterior, la UE no ha alcanzado un acuerdo unánime sobre el reconocimiento al señor Guaidó.

    Pero ese reconocimiento sí se ha producido por parte de los países más importantes de la UE: Alemania, Francia y (todavía) el Reino Unido. España ha hecho lo que debía hacer, reconociendo también al nuevo presidente venezolano.

    Ojalá que el señor Maduro recapacite, dé un paso al costado, y se pueda reconducir la situación sin más violencia. Aunque en las elecciones que se convoquen, el señor Maduro no pueda participar (su sitio está, o fuera de Venezuela si el cambio democrático se hace pacifícamente, o en prisión, esperando juicio, si no es así), los puntos de vista de los seguidores del ex-presidente Chávez, todavía muy numerosos en Venezuela, pueden encontrar otro representante, seguramente más digno y con más enjundia que el señor Maduro, para presentarse a esas elecciones.

    Desgraciadamente, parece que el señor Maduro se va a aferrar al poder, y estamos tan sólo ante el principio de la crisis. Solamente una intervención militar de las Fuerzas Armadas venezolanas, si pueden actuar en bloque y no dividirse, deponiendo al señor Maduro y su gobierno, pueden evitar que se siga derramando sangre.

  14. #464
    Anonimo251020194
    Invitado


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    Fuerza a animo a todos mis amigos venezolanos en estos momentos tan trascendentales.

  15. #465
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Venezuela: "ese país hermano".

    2 capitulo de economia chanante de chavez



    vas un dia por la calle, te encuentras a chavez en el parque, te quejas de lo mal que esta el servicio de autobuses y: "pero no me jodas, deja que llame por el movil que te van a poner un limousina ahorita mismo" jjjj

    y por lo que decis por ahi arriba, a mi el trump me parece un autentico mondongo, pero hay que reconocer que es el principal artifice del derrocamiento del sinverguenza este del maduro. yo entiendo la postura del pedro sanchez, pero si quieres liderar un tema que nos toca mas que a nadie en el mundo hay que ser mucho mas valiente y jugarsela en los momentos que hay que jugaserla.

    mucho me temo que deben tener tal cantidad de muertos escondidos en los armarios que no se puede largar el maduro ni aunque quiera

    y si, es normal que los norteamericanos le saquen provecho a la intervencion, pero vamos hay que ser muy ingenuo para pensar que los rusos, los chinos y los cubanos estan apoyando al regimen porque les gusta la salsa venezolana jjjj

    lo unico que espero es que el trump no sea tan gilipollas como para realizar una intervencion militar, porque entonces si que ya no salen del lio en treinta años mas

+ Responder tema
Página 31 de 34 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TV promoción "EL PAIS"
    Por ALSI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/06/2008, 17:34
  2. Colección "Grandes Directores" EL PAIS
    Por fjcblanco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2008, 10:54
  3. Coleccion de "Libro+CD" de Jazz en EL PAIS
    Por pernath en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/01/2007, 16:42
  4. "Año Mozart" en EL PAIS
    Por pernath en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01/03/2006, 18:53
  5. "EL PAIS-en directo" Colección DVD´s musicales
    Por epi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2004, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins