Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 65

¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

  1. #31
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo lo enfocaría de manera diferente.

    Lo primero, uno TIENE definir qué quiere Y BUSCA REALMENTE, dando prioridades y en base a eso, a lo que ya tiene y a su presupuesto, seleccionar y empezar poco a poco. Me explico un poco.

    Tal vez tengas un ampli bueno (que como previo+ampli da la talla) pero se ha quedado corto en conexiones digitales o cosas que entran por internet. A lo mejor es mejor opción buscar un buen visualizador (que procese bien la imagen y ya te ahorras el tema vídeo y no duplicas tecnologías) ¿y lo de la red y eso si es que te interesa? Pues una nueva fuente que tenga esa posibilidad.

    Las prioridades de cada uno, son las de cada uno y, a mi juicio, eso es lo que uno tiene que tener claro. Y a partir de ahí, centrar el tiro. Evidentemente, cuanto más presupuesto, más opciones, aunque puede que en algunos casos, sean redundantes.

    Saludos.
    input ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #32
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9307 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Yo creo Input, que la reflexión deberías de hacerla, quizás de un modo diferente.
    Si partes de unas cajas de batalla por decirlo de alguna manera, un poco te va a dar igual, yo la pregunta que me haría es, que si tengo unas cajas de pongamos 1.500-2.000 para un estéreo y las alimentas con un 701, van a sonar muy bien, sin duda, pero nunca les sacaras todo el partido, en cambio con una amplificación de más calidad si, por lo que resumiendo es como si tuvieses 2 modelos de cajas distintos, eso es fácil de argumentar y es el planteamiento que uno debe de hacerse dentro de las 2.000 combinaciones posibles
    ME gustaría pasar a 2.1, teniendo las columnas también, de ahí el A,B en el estereo. Quizás Kef o TAnnoy + JBL para cine, pero 1500-2000€ en un par de monitores no voy a gastar.

  3. #33
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9307 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Que malo eres, ManuelBC, no se por que no quieres que mejore Input , yo te entiendo Input quieres algo mejor que esas cosas llamadas AVR
    NO te creas, un av bien calibrado dejaría a muchos , yo el primero, pero si no vas a usar todo lo que da un AV mejor no comprarlo.
    ManuelBC y Cubster han agradecido esto.

  4. #34
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9307 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Yo creo que deberías separarlos en dos grupos: hasta el A-S701 por un lado y del A-S2000 para arriba. Y justo en medio el A-S1000 que tiene ahora mismo un precio muy bueno.
    Lástimas que el as1000 esté en negro por 799€, de comprar un estereo sería en color plata. Entonces, para ti habría diferencias "grandes" ente el 701 y el 2000?

  5. #35
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9307 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo lo enfocaría de manera diferente.

    Lo primero, uno TIENE definir qué quiere Y BUSCA REALMENTE, dando prioridades y en base a eso, a lo que ya tiene y a su presupuesto, seleccionar y empezar poco a poco. Me explico un poco.

    Tal vez tengas un ampli bueno (que como previo+ampli da la talla) pero se ha quedado corto en conexiones digitales o cosas que entran por internet. A lo mejor es mejor opción buscar un buen visualizador (que procese bien la imagen y ya te ahorras el tema vídeo y no duplicas tecnologías) ¿y lo de la red y eso si es que te interesa? Pues una nueva fuente que tenga esa posibilidad.

    Las prioridades de cada uno, son las de cada uno y, a mi juicio, eso es lo que uno tiene que tener claro. Y a partir de ahí, centrar el tiro. Evidentemente, cuanto más presupuesto, más opciones, aunque puede que en algunos casos, sean redundantes.

    Saludos.
    Pienso igual.

    Conexiones digitales no necesito, sólo 2 hdmi que irían directos a la tv, no quiero conexión a internet en el equipo, ni streaming ni nada parecido, como muchos youtube y ya lo tiene al smart tv. Muchas veces alguien busca un amplificador estereo porque sólo tiene conexiones RCA y nos empeñamos en aconsejar AVS. Básicamente escucho cds-vinilos y los dvds-bds de concierto en estereo últimamente, porque los traseros para escuchar aplausos al final de cada canción o en alguna película, escuchar agua, viento o tiros....pasando. El central no me gustan las voces en conciertos, se me hace "raro"

    Lo de siempre, ver tus necesidades-presupuesto y a partir de ahí hacerte la idea de qué buscar.

  6. #36
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9307 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo lo enfocaría de manera diferente.

    Lo primero, uno TIENE definir qué quiere Y BUSCA REALMENTE, dando prioridades y en base a eso, a lo que ya tiene y a su presupuesto, seleccionar y empezar poco a poco. Me explico un poco.

    Tal vez tengas un ampli bueno (que como previo+ampli da la talla) pero se ha quedado corto en conexiones digitales o cosas que entran por internet. A lo mejor es mejor opción buscar un buen visualizador (que procese bien la imagen y ya te ahorras el tema vídeo y no duplicas tecnologías) ¿y lo de la red y eso si es que te interesa? Pues una nueva fuente que tenga esa posibilidad.

    Las prioridades de cada uno, son las de cada uno y, a mi juicio, eso es lo que uno tiene que tener claro. Y a partir de ahí, centrar el tiro. Evidentemente, cuanto más presupuesto, más opciones, aunque puede que en algunos casos, sean redundantes.

    Saludos.
    Edito: perdón, la conexión otra vez está dando fallos y he duplicado.

  7. #37
    principiante Avatar de Xibeca
    Registro
    28 may, 15
    Mensajes
    42
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Yo esto lo enfoco como la fotografía. La mitad el objetivo y la otra mitad el cuerpo, pues para un equipo de música estéreo yo aplicaba la regla de la mitad las cajas y la otra mitad el resto, a no ser que unas cajas más económicas te seduzcan.
    El altavoz es lo que suena y por tanto es lo más importante sin duda.
    Por otra parte hay que tener en cuenta que cualquier equipo es tan bueno como el más malo de sus componentes.
    En un A/V contando que son 5 cajas más sub. quizas 66/33 haria yo.
    input, kikocb500 y Momento Angular han agradecido esto.

  8. #38
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9307 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Cita Iniciado por Xibeca Ver mensaje
    Yo esto lo enfoco como la fotografía. La mitad el objetivo y la otra mitad el cuerpo, pues para un equipo de música estéreo yo aplicaba la regla de la mitad las cajas y la otra mitad el resto, a no ser que unas cajas más económicas te seduzcan.
    El altavos es lo que suena y por tanto es lo más importante sin duda.
    Por otra parte hay que tener en cuenta que cualquier equipo es tan bueno como el más malo de sus componentes.
    En un A/V contando que son 5 cajas más sub. quizas 66/33 haria yo.

    Buen pensamiento!!.

    El problema es que hoy día el precio no significa relación calidad/precio, sino diseño-marca-producción.etc.

    Me he enfocado en Yamaha porque creo que es una marca que hoy día en relación calidad-precio es de lo mejor, por encima creo de Denon y Marantz, con todos mis repetos a los seguidores de estas marcas, siendo además yo Pro-Denon, pero se ha quedado desfasado en Hifi, aunque ha sacado modelo nuevo de ampli y Marantz en Amplificadorfes estereo los modelos bajo o medios de gama no tienen muy buena prensa.

  9. #39
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Cita Iniciado por Xibeca Ver mensaje
    Por otra parte hay que tener en cuenta que cualquier equipo es tan bueno como el más malo de sus componentes.
    Cuánta razón tienes.......
    Xibeca ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  10. #40
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Input, te cuento mi experiencia con los amplificadores estéreo "propios" (sin tener en cuenta audiciones, conocidos, familia, etc.)

    He tenido un Technics, un Pioneer, dos Marantz, un Primare sencillito y un Unison Research. Los cuatro primeros sinceramente no me aportaron demasiado: un más de lo mismo o poco más o menos similares.

    El primer cambio -que realmente puede apreciar, diciendo "aquí hay algo más"- fue con el Primare, que tenía fuerza para parar un carro aunque resultaba algo "frio", y finalmente el Unison...aquí es cuando te das cuenta que realmente "hay otra cosa": poder usar el amplificador a máxima potencia, cualquier fuente y sin nada de distorsión, un volumen que no parece tener límite.

    Es el único amplificador que he tenido en que el límite era el mío, no el del amplificador...

    Pero claro, hablamos de categorías de precio muy distintas, los cuatro primeros son gamas accesibles, el Primare algo más caro pero también era accesible, pero el Unison ya empieza a pertenecer a gamas más altas, y te lo comento por que algunos de los pretendientes que tienes son de gama alta (en torno a los 1.700-2.000 euros) y -según que marcas y modelos- no tiene nada que ver con las gamas básicas.
    input y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    Juan DP










  11. #41
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9307 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Input, te cuento mi experiencia con los amplificadores estéreo "propios" (sin tener en cuenta audiciones, conocidos, familia, etc.)

    He tenido un Technics, un Pioneer, dos Marantz, un Primare sencillito y un Unison Research. Los cuatro primeros sinceramente no me aportaron demasiado: un más de lo mismo o poco más o menos similares.

    El primer cambio -que realmente puede apreciar, diciendo "aquí hay algo más"- fue con el Primare, que tenía fuerza para parar un carro aunque resultaba algo "frio", y finalmente el Unison...aquí es cuando te das cuenta que realmente "hay otra cosa": poder usar el amplificador a máxima potencia, cualquier fuente y sin nada de distorsión, un volumen que no parece tener límite.

    Es el único amplificador que he tenido en que el límite era el mío, no el del amplificador...

    Pero claro, hablamos de categorías de precio muy distintas, los cuatro primeros son gamas accesibles, el Primare algo más caro pero también era accesible, pero el Unison ya empieza a pertenecer a gamas más altas, y te lo comento por que algunos de los pretendientes que tienes son de gama alta (en torno a los 1.700-2.000 euros) y -según que marcas y modelos- no tiene nada que ver con las gamas básicas.
    POr volumen no hay problema, habitación de 13m, vecinos, y volúmenes bajo-medios (aunque no quita darle un buen "empujón" de vez en cuando). HE puesto esos modelos porque además de ser buenos amplificadores, me gusta su estética y por darme un capricho, no nos vamos a engañar.

    También cabe la posibilidad del 701 por sus entradas digitales (óptica para la tv) y aumentar el presupuesto para unos monitores, pero claro, gastar mucho en unos monitores para no sacarle todo su jugo?, aunque me temo que para acabar con los 100w a 8 ohm del 701 hay que subir y mucho el pote, salvo que tengas cajas muy muy duras.

  12. #42
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Pos si no te vas a gastar pasta en cajas, no te gastes en nada
    Salvo que tengas unas cajas o cajas+sub de la leche
    POr volumen no hay problema, habitación de 13m, vecinos, y volúmenes bajo-medios (aunque no quita darle un buen "empujón" de vez en cuando). HE puesto esos modelos porque además de ser buenos amplificadores, me gusta su estética y por darme un capricho, no nos vamos a engañar.
    ESTE ES EL GRAN ERROR que tanto una amplificacion buena como unas caja, aun escuchandolas a poco volumen te transmiten la energia, la claridad, esa es la diferencia. No por darle volumen y por contra contra mças limitado es un equipo hay que darle más volumen para notar las cosas
    por eso a mismo SPL en el punto de escucha la potencia y las cajas ganan por goleada si hablamos de lo bueno a lo basico
    Última edición por Anonimo26102016; 06/06/2016 a las 20:42

  13. #43
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9307 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Pos si no te vas a gastar pasta en cajas, no te gastes en nada
    Salvo que tengas unas cajas o cajas+sub de la leche
    Sabemos que hablar de €€e es muy relativo, para algunos 1000€ es calderilla y para otros un mes de sueldo. Hayq ue andar con ojo con el tema del dinero.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  14. #44
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Me hago cargo de lo que dices y para mi no es calderilla 1.000 € aunque a final de mes me den alguna perra más, no me interpretes mal Input. hasta hace poco esta biendo enlaces en Ebay en UK y .De y habia NAD C370 por 400 € y y el stereo gordo de vincent Ex demo 1200 y por 700 habia 2 Mkv hibridos vincent como tiene el compañero de las Tannoy, lo digo más que nada como el cerramiento de no me cambio nada.
    Un saludo
    input ha agradecido esto.

  15. #45
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9307 veces

    Predeterminado Re: ¿cuánto gastarse en un amplificador en relación a las cajas?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Me hago cargo de lo que dices y para mi no es calderilla 1.000 € aunque a final de mes me den alguna perra más, no me interpretes mal Input. hasta hace poco esta biendo enlaces en Ebay en UK y .De y habia NAD C370 por 400 € y y el stereo gordo de vincent Ex demo 1200 y por 700 habia 2 Mkv hibridos vincent como tiene el compañero de las Tannoy, lo digo más que nada como el cerramiento de no me cambio nada.
    Un saludo
    Tranquilo, no te mal interpreto

    Sobre potencia-volumen, estoy de acuerdo, me refería queno necesito un amplificador con mucha potencia.

    Al final me estaré quieto, quizás sea un calentamiento del momento de querer sólo estereo y al escucharse muy bien el AV me esté cegando en querer sólo estéreo y engañándome a mi mismo,entrando el el peligroso y caro paso de otro amplificador e ir hacia atrás y ver que el resultado es a peor.

    Entonces...quedo aparcado el momento amplificador estereo y nos vamos al cambio de cajas completo 5.1.?
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Simple duda; Amplificador -Altavoces ; relación potencia
    Por Showtime en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01/04/2016, 10:44
  2. Cuánto hay que gastarse para IGUALAR al JBL ES 250 PW? Explico:
    Por Jugonako!!! en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 23/02/2016, 18:50
  3. ¿Cuánto cuesta enviar un receptor AV/amplificador por correos?
    Por nomusicnolife en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/2014, 10:02
  4. Relación potencia cajas vs. amplificador
    Por El_Califa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 20/01/2014, 18:46
  5. Relacion Potencia W consumidos Amplificador
    Por altonxp en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2011, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins