Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Mi proyecto "cine en casa". Varias dudas.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 jun, 16
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Mi proyecto "cine en casa". Varias dudas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas.
    pues despues de mucho tiempo (años...) planteandome el montar algo asi en casa.... creo que voy a dar el paso pero, como buen novato, tengo las tipicas dudas que seguro resolveis de un plumazo...

    Actualmente no tengo absolutamente nada montado en casa (excepto la tele, pero me refiero a un proyector) y no conozco de nadie que tenga nada montado en casa para tener alguna sensacion y me asaltan varias dudas de por donde empezar. El tema seria para montarlo en el salon de casa. No tendria problemas de control de iluminacion por que si necesito oscuridad bajo la persiana y chimpum, pero no seria una sala dedicada como algunas de las que teneis que lo he flipado! xD
    Lo primero... proyector y pantalla. Hasta ahi bien... y empiezan las dudas.

    Distancias: Buscando las max pulgadas posibles de proyeccion he redistribuido el salon, por lo que ahora mismo tengo una distancia de 3.5m desde sofa hasta pared. Esa pared llega a unas dimensiones de 3.5 de ancho que es donde actualmente tengo la tele y donde pondria el proyector que al bajar ocultase la tv. Entiendo que entonces la distancia de visionado (reduciendo en 10cm la distancia ya que tele y soporte me ocupan 8) se quedaria en unos 3.4 de visionado. Es asi? o acabo de hacer la cuenta la vieja? xD

    El tamaño: Problemas de espacio no tendria. Mi salon es practicamnte rectangular, de 5.8m de largo por unos 3.5m en la parte mas ancha. Mi tele es de 47' y tenia el sofa a 2.1m mas o menos (al limite max. de cercania segun parametros que he encontrado por ahi) y no me he encontrado incomodo en ningun momento, por lo que... con estas distancias, rondar las 100' seria excesivo? o gustandome las pantallas grandes (se que eso va a gustos, lo que os he leido en varias ocasiones lo de en el cine ser los que prefieren de la mitad para adelante o para atras... yo soy de los que en medio no se siente mal pero no le importaba adelantarse un par de filas) incluso podria atreverme con algo mas?

    Equipo: he estado mirando un moton de modelos y marcas que poneis y me he vuelto medio lelo... asi que antes de buscar equipo entiendo que hay que saber que se busca, asi que quisiera un equipo que reproduzca 1920x1080 full HD y tenga 3D. Con el 3D me asaltan dudas, ya que en practicamente todos los modelos que he visto (no se si casualidad o no he sabido mirar o entender) hablais siempre de gafas DLP o algo asi... y otras RF... lo que entiendo que los proyectores, dicho quizas mal y rapido (corregidme si digo una burrada) es como si tuvieran el 3D activo de las teles y no el pasivo?

    De momento esto seria las preguntas mas a grosso modo que tengo ahora mismo (vengo de trabajar y la mente no me da para mucho mas xD)

    Por descontado, muchas gracias de antemano!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Mi proyecto "cine en casa". Varias dudas.

    En mi opinión, para decidirte sobre el tamaño, lo mejor es comprar primero el proyector y pruebas tamaños antes de comprarte la pantalla. A mi 100" no me parece excesivo, aunque ya va en gustos.
    FroY_sSanT ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    07 jun, 16
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi proyecto "cine en casa". Varias dudas.

    Gracias coaxy. Entonces lo primero seria comprar el proyector y jugar con las distancias hasta encontrar la que me guste y entonces buscar pantalla? Entiendo que no debería tener problemas si busco proyectores que ronden las 100 pulgadas por si finalmente me decido por algo más grande o mas pequeño? O exactamente como debería empezar mi búsqueda de proyector para no fallar en mi elección?

    Vale, a lo del 3d creo que puedo auto contestarme después de seguir buscando mas información... Es activo en los proyectores por diferentes problemas con el pasivo que el activo resuelve perfectamente como pueden ser la luminosidad.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Mi proyecto "cine en casa". Varias dudas.

    Lo primero definir cual será tu tiro máximo y mínimo (distancia desde la lente - ojo, no desde el culo del proyector - a la pantalla) con eso en projectorcentral con la calculadora puedes ver qué tamaños de pantalla puedes conseguir con los distintos modelos.

    Si tienes 3.5 metros de sofá hasta pared, dependiendo del proyector estarás entre 90 y algo y 100y algo pulgadas. Ten en cuenta que hay proyectores que miden casi medio metro de fondo, y que la pantalla, salvo que sea pintada en la pared, tienes que separarla un poco (más todavia si la cuelgas delante de la TV), así que el tiro real se te reduce mucho. Otra cosa sería que giraras 90º, así no tendrías problema de tiro con el lado largo del salón.

    Lo segundo determinar si quieres un DLP, un 3LCD, un SXRD o un D-ILA, tanto por pasta como por lo que busques (máximo contraste, máxima cantidad de luz, etc), si eres sensible al arcorirs del dlp, etc.

    Lo tercero leete infinitas reviews de todo tipo (projectorreviews.com está muy bien para eso) y aprende los pros y contras de cada tecnología.
    oliods y FroY_sSanT han agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    07 jun, 16
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi proyecto "cine en casa". Varias dudas.

    Hola hola!!
    Le he estado pegando un ojo a la web... Pero... Aunque no soy del todo nulo en inglés... No se si lo entiendo todo como tendría que entenderlo... Jeje. Alguna recomendación similar pero en español?

    Por otra parte... Mañana quisiera ir a ver proyectores físicamente a alguna tienda más o menos especializada. Soy de Alicante capital (aunque no me importaría desplazarme un poco), alguien podría recomendarme donde ir a mirar? La "única" opción más a mano que tengo es media markt... Pero muchas veces pecan los vendedores de no ser muy entendidos... Y no quisiera mal asesorarme...
    A poder ser, obviamente, si fuese un sitio donde se pudiesen ver como funcionan ya seria lo mas pero me extraña que algún sitio tengan proyectores para probar. Mas que nada lo digo por el tema del efecto arco iris. Como no tengo experiencia en proyectores caseros no se si soy sensible o no... Y no se como estará la política de devolución para estos cacharros en caso de comprar algo que no me termine de convencer...

    De nuevo, muchas gracias de antemano!!!

  6. #6
    aspirante
    Registro
    07 jun, 16
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi proyecto "cine en casa". Varias dudas.

    Al releerte me he dado cuenta que o bien no me exprese bien con las medidas o no te acabo de entender con lo de girar 90º... A ver, te pongo un cutre dibujo para que se vea como tengo ahora mismo el salon sin grande detalle... xD
    El proyector iria al techo.



    De esta forma el tiro del proyector seria en la parte larga del salon con casi 6 metros (espero no tener problema) y la proyeccion seria sobre la pared de 3,5m que es donde esta ubicada la tv. Despues de volver a medir he comprobado que la distancia desde la cabeza a la pared vienen siendo 3,5m y no 3 como dije en un principio.

    He estado mirando las diferentes tecnologias que me comentas. Por lo que veo LCD saca mejores colores, DLP mejores contrastes y brillos (ademas de menor mantenimiento al ser menos sensibles al polvo y demas) y SXRD o D-ILA es LCoS pero de JVC y Sony que es una mezcla que auna lo mejor de las anteriores tecnologias... pero se suben un poco de precio.
    He leido que lo que mas suele gustar es DLP pero si eres sensible al efecto arcoiris... jodido...a no ser que busques DLP de 3 chip DMD que se supone solucionan el tema de la rueda de color.... pero valen un pico.
    Luego aparte estaria la tecnologia laser... pero... por lo que he visto... sigue siendo de precio bastante elevado tb.
    Apoximadamente... esto que comento es asi? o me dejo algo importante a tener en cuenta?

    El uso del proyector seria para pelis, series y algo de juego. No seria mi intencion ver la tv (que de hecho veo entre practicamente poco y nada... incluso menos xD). En caso de no ser sensible al arcoiris... El DLP, hasta donde he leido y entiendo, es lo que mejor se ajustaria a mi caso. Es asi? o alguna variable se me escapa?

    De nuevo, gracias de antemano !
    Última edición por FroY_sSanT; 10/06/2016 a las 09:15

  7. #7
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Mi proyecto "cine en casa". Varias dudas.

    A esa distancia de 3,5 metros de visionado creo que lo ideal serían 100"-106", pero como te han dicho, pilla primero el proyector y luego la pantalla.

    En cuanto a los proyectores yo siempre intento evitar los dlp (efecto arcoiris), aunque hay gente muy contenta con ellos.
    Yo he tenido Epson (TW3200) y JVC (HD350) y estan de p*tisima madre. Creo que con cualquiera de estos 2 no te equivocas. Yo te recomendaría buscar en 2a mano para poder acceder a proyectores de 1ª división a precio de regional... (El Epson es más polivalente y de colorimetria me gusta más que el jvc)

    Ojo con los dlp, que si tu no eres sensible pero un amigo/familiar si lo es pues también es una pena, pero ya te digo que a esas distancias cualquier tecnología/proyector te valdría.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    07 jun, 16
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi proyecto "cine en casa". Varias dudas.

    Hola! Muy buenas de nuevo.
    Me mandaron a trabajar leeeeeeeejos y no he tenido ocasion de seguir con lo que empece... pero he vuelto y vuelvo al lio!
    He seguido mirando mucho mucho y rediseñado el salon. Ahora, segun la imagen de arriba, el sofa esta pegado a la pared de la izquierda por lo que la distancia de visionado la aumento a unos 5 metros!
    Despues de volver a mucho mirar creo que una muy buena opcion podria ser el Optoma HD27 por lo bien que lo pintan en tantos sitios. Basicamente lo quiero para series y pelis (con una raspberry) y juegos (tb con la pi con streaming). En mediamarkt esta por unos 650 (no recuerdo el precio exacto) ... en ese rango de precio creeis que puede haber mejor opcion? Si me subo un poco el liston... me valdra la pena? o tendria que subir mucho para una diferencia sustancial? Recordar que sera mi primer proyector y, a no ser que sea una calamidad, lo voy a flipar! jaja

    Como siempre, mil gracias por vuestra ayuda!!!!

  9. #9
    aspirante
    Registro
    07 jun, 16
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi proyecto "cine en casa". Varias dudas.

    Hola de nuevo!
    Bueno,contar mi experiencia... Ayer fui a una tienda a comprar un proyector para "ver" la experiencia si me convencia o no ya que la remodelacion del salon es en exclusiva para meter este aparato. Si no me convence... no tendria sentido la que estoy liando en casa jeje.
    Mi eleccion fue el HD26 y una pantalla de tripode en la que sacaba unas 80'' (mi intencion es llegar a las 120 aproximadamente) pero para una primera toma de contacto lo veia aceptable.
    La cosa es que nada mas llegar a casa lo probe unos minutos con un amigo (en concreto el capitulo "La Batalla de los bastardos" de Juegos de tronos en 1080) y quede enamorado jaja me habia decidido! pero mas tarde, que tenia jarana en casa con mas amigos y la novia y tal... volvimos a poner exactamente el mismo capitulo, en los mismo minutos, conectado al mismo aparato... vamos, todo exactamente igual y cual fue mi sorpresa que TODOS apreciamos el maldito efecto arcoiris en algunas secuencias... y la experiencia se me vino un poco abajo. Lo que no entiendo es por que en la primera visualizacion fue todo perfecto (sabia lo del efecto arcoiris y andaba buscandolo como loco para comprobarlo y no lo vi) y en la segunda lo vimos TODOS (eramos 10 personas).
    El proyector he de decir que era el de exposicion (no he consumido la hora que me indicaba el vendedor por lo que pienso devolverlo) y no se si podra tener algo que ver.
    Vosotros que opinais? a que puede ser debido? uno de mis amigos me dijo que en la primera vez igual era por la emocion que no me di cuenta... pero no lo creo pues como digo andaba buscando verlo y no lo vi y otro amigo que estaba conmigo que luego si lo vio tampoco lo aprecio en el primer visionado. No se... me he quedado muy mosca con esto, asi que recurro a vosotros expertos para ver si podeis asesorarme o decirme algo a lo que pueda ser debido... posibles soluciones y/o posibles alternativas.

    Como siempre, de antenamo, muchas gracias por vuestra ayuda!! y perdonadme el tochete!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyección "primer proyecto" y muchas dudas
    Por pepe2hd en el foro Foro HUM
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 12/11/2015, 13:22
  2. AYUDA y OPINIONES SOBRE ESTA CONFIGURACIÓN PARA "CINE EN CASA"
    Por jqaraya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/12/2013, 04:26
  3. VENDO SISTEMA SONIDO CINE EN CASA "CREATIVE"
    Por Optimista en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2004, 22:01
  4. Cuando sale la revista "Cine en Casa" de Abril?
    Por Chispi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2004, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins