Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 180

Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

  1. #106
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    No hagas tanto analisis gratuito Acting
    Es mi opinión sobre esos aparatos tras haberlos probado personalmente.

    La etapa "gorda" de Vincent monofónica que utilizaba el otro conocido que alimentaba las Magneplanar era precisamente la SP991 (una por cada canal en sus sistema de cinema). Ese modelo no se si tenía es mismo ruido de tranformador y hiss que sus hermanos menores comentados, ni si se calienta tanto como los dos integrados comentados (que literalmente quemaban), porque no tenía la confianza suficiente con él para ponerme a realizar ese tipo de pruebas.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #107
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es mi opinión sobre esos aparatos tras haberlos probado personalmente.

    La etapa "gorda" de Vincent monofónica que utilizaba el otro conocido que alimentaba las Magneplanar era precisamente la SP991 (una por cada canal en sus sistema de cinema). Ese modelo no se si tenía es mismo ruido de tranformador y hiss que sus hermanos menores comentados, ni si se calienta tanto como los dos integrados comentados (que literalmente quemaban), porque no tenía la confianza suficiente con él para ponerme a realizar ese tipo de pruebas.

    Un saludete
    No seria la redactancia de la luz de inspección?
    Yo conozco a uno que, le mosqueaba un zumbido en Dome de un 747 y era eso
    Que transformación acting, ahora podremos tener debates interesantes, cosa que me alegra, hasta ahora solo valian los test rigurosos, bind, con SPL igualado el THD y la prueba a ciegas, por lo que todo era la misma cosa, unas cajas de PC a unas ATC, o una etapa pro barata a un etapon (no el Vincent, que se que es una cosa intermedia), bien bien, me alegro que al margen del calor y el ruido, notes "diferencias"

  3. #108
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    No seria la redactancia de la luz de inspección?
    Yo conozco a uno que, le mosqueaba un zumbido en Dome de un 747 y era eso
    Que transformación acting, ahora podremos tener debates interesantes, cosa que me alegra, hasta ahora solo valian los test rigurosos, bind, con SPL igualado el THD y la prueba a ciegas, por lo que todo era la misma cosa, unas cajas de PC a unas ATC, o una etapa pro barata a un etapon (no el Vincent, que se que es una cosa intermedia), bien bien, me alegro que al margen del calor y el ruido, notes "diferencias"
    He dicho que sonar sonaban muy parecidos (en una primera prueba recuerdo me pareció más claro el Etalon... pero tal y como he comentado pudo ser efecto placebo); sonaban suficientemente parecidos como para probablemente no detectarse en doble ciego... pero por otro lado, en cuanto a "problemas secundarios" el Vincent tenía más hiss (más ruido de fondo, y la diferencia no era pequeña) y su transformador zumbaba: no tanto como en de la etapa Crown K2 que también he tenido (con menos hiss que ambos Vincent, siendo mucho más potente).

    Como comprenderás, yo al menos no pago lo que vale un Vincent (clon Sheng-ya) para que tuviera esos problemas (de hecho, ni siquiera lo pagaría por el Sheng-ya que cuesta mucho menos y es un más de lo mismo). Ahora... cada cual tiene sus valoraciones personales y decide según las mismas.
    Sobre lo que se calientan, para mí es otro de sus peores defectos (no hay nada peor para los componentes electrónicos que trabajar expuestos a una temperatura tan alta) y el motivo principal por el cual mi colega se quito del encima el SV238 (junto a ese hiss), y yo al final decidí no comprar el SV233... y eso que en aquella época hacía poco tiempo que conocía a los de matrixhifi pero ya empezaba a ver qué lo que hasta entonces había creído distaba bastante de lo que en realidad había.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/06/2016 a las 20:10 Razón: Error tecleo
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #109
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Hola atcing, pues yo recuerdo todavía de mi época pitufa el SV233 como un muy buen ampli, construcción, potencia, etc. al final como es lógico me pasé a los AV.

    Un saludo
    atcing ha agradecido esto.

  5. #110
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Cita Iniciado por rgv250 Ver mensaje
    Hola atcing, pues yo recuerdo todavía de mi época pitufa el SV233 como un muy buen ampli, construcción, potencia, etc. al final como es lógico me pasé a los AV.

    Un saludo
    Por sonido cumplía (como casi todos); a mi lo que me molestaba era sobretodo ese ruido de fondo y de transformador + lo que se calentaba. En esa época (en la que estaba de transición "azul-rojo"), todavía me fijaba en esos detalles y si me gastaba dinero prefería que al menos no tuviera ese tipo de defectos.

    Eso sí, para mi gusto eran muy bonitos. No se si recuerdas las etapitas monofónicas que se ponían en vertical y no eran especialmente grandes.




    Un saludete
    rgv250 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #111
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Como comprenderás, yo al menos no pago lo que vale un Vincent (clon Sheng-ya) para que tuviera esos problemas (de hecho, ni siquiera lo pagaría por el Sheng-ya que cuesta mucho menos y es un más de lo mismo). Ahora... cada cual tiene sus valoraciones personales y decide según las mismas.
    Entonces, entiendo que el Vincent o el Shen-ya, que tienen ruidos y se calientan no lo compras ni loco, es decir son una mierda y con la logica estas diciendo que es lo mismo que un amplifcador de 500 €, que digo peor!!!, el otro no se calienta ni hace ruidos.
    Creo que deberias de ser claro y decir que es una estafa de producto y que es malo (a mi me importa el pelo de una gamba) un robo en toda regla, no termino de enterder a alguien que cuestiona casi todo, el comentar de esa manera tan suave algo que llego a España de la mano de los malvados tenderos

  7. #112
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,409
    Agradecido
    9305 veces

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Entonces.............qué ampli estereo es BBB ni hace ruido ni se calienta?
    JDPBILI ha agradecido esto.

  8. #113
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Entonces, entiendo que el Vincent o el Shen-ya, que tienen ruidos y se calientan no lo compras ni loco, es decir son una mierda y con la logica estas diciendo que es lo mismo que un amplifcador de 500 €, que digo peor!!!, el otro no se calienta ni hace ruidos.
    Creo que deberias de ser claro y decir que es una estafa de producto y que es malo (a mi me importa el pelo de una gamba) un robo en toda regla, no termino de enterder a alguien que cuestiona casi todo, el comentar de esa manera tan suave algo que llego a España de la mano de los malvados tenderos
    Ein? No sé de donde deduces todo esto


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #114
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Entonces.............qué ampli estereo es BBB ni hace ruido ni se calienta?
    Pues depende.

    Depende del tipo de amplificación : unas son más eficientes (en el sentido de que emanan más calor y por tanto, el ratio vatio consumido vs vatio amplificado es diferente, como también es diferente la forma de amplificar (clase A, B, D ...) y algunos amplis, pues funcionan mejor "calentitos" y están diseñados para que sea así. Otra cosa es su eficiencia energética, en los que los clase A, pues, ciertamente, no lo son.

    No es cierto que todos los amplis suenen igual. Un ejemplo claro, lo tienes en el ajuste del bias de los transistores bipolares de las etapas de potencia de algunos amplis, por ejemplo, y eso puede hacer que un mismo amplificador suene ligeramente distinto, eso lo sé muy bien.

    Uno que yo conozco muy bien, por ejemplo, debes de regularlo en función del tiempo de funcionamiento y hay un pequeño potenciómetro por etapa para hacerlo y unas tomas en las que poner el polímetro y ajustar. Así, a los 5 min, debe de medir 4,5 mV y a los 20 minutos, 5,5 mV, es decir, una diferencia de 1 mV, que si os fijáis, es el 50% de la señal media que saca un lector CD vía analógica (suelen sacar unos 2 mV). Y a los 60 minutos, 7mV

    Dicho de otro modo, la temperatura de trabajo influye en los componentes electrónicos, en los amplis y en los altavoces principalmente.

    Me salgo del tema del hilo, pero que un amplificador se caliente, no significa para nada que sea peor. Sí será peor en eficiencia energética, pero en calidad de audio, está por ver.

    Saludos.
    JDPBILI, luco_mtb, input y 1 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #115
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    La alta temperatura no tiene porqué influir en la calidad del audio (al menos mientras el aparato es "nuevo"); en lo que sí influye es en los componentes electrónicos y durabilidad de los mismos. Las altas temperaturas son uno de los mayores enemigos de los componentes electrónicos (lo lo general cada 10 grados reduces la vida a la mitad), eso incluye degradación gradual mayor, que en algunos componentes, si los amplificadores son de los que literalmente queman, se podrian llegar incluso a fundir las soldaduras (he visto más de un caso).

    Onkyo por ejemplo pasó una muy mala época con el sobrecalentamiento de sus A/V, que cascaban cada dos por tres por dicho motivo. Audio Vídeo Center (Barcelona) hará al menos 15/20 dejó de manejar amplificadores a válvulas (al menos durante esa época) tras un buen susto al salirle literalmente ardiendo uno (no precisamente económico).


    Sobe los amplificadores, no todos suenan igual (de hecho, no todos suficientemente lineales para que un oído MUY entrenado no pudiera distinguir pequeñas variaciones de respuesta en frecuencia entre ellos)... pero muchos (que no todos) sí suficientemente parecidos como para en blind test nadie haya apreciadio diferencias entre ciertos modelos, o si se han llegado a aprecian han sido tan sutiles como para no decantarse de manera clara hacia uno u otro (o cuando se han decantado por uno, no ha sido de manera unánime siendo una elección repartida entre los participantes).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/06/2016 a las 17:08
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #116
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La alta temperatura no tiene porqué influir en la calidad del audio (al menos mientras el aparato es "nuevo"); en lo que sí influye es en los componentes electrónicos y durabilidad de los mismos.
    Depende. Me explico.

    Que el exceso de temperatura es malo, nadie lo cuestiona y es como dices. Otra cuestión es que tú diseñes y elijas unos componentes que trabajen eficientemente a la temperatura a la que van a ser sometidos ; entonces, no hay problema, más que, seguramente, tendrás un aparato más caro y más ineficiente energéticamente

    Sobre soldaduras fundidas, no tienes más que ir a algunas de las primeras Ps3. Pero si diseñas pensando en temperaturas extremas (costes aparte), no tienes problemas, pero eso, es más caro, lógico, si se hace bien.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    los amplificadores, no todos suenan igual
    Si hablamos de amplificadores suficientemente bien construídos, no sé a otros, pero a mi creo que se me antojaría difícil percibir diferencias en respuesta en frecuencia o THD en prueba ciega (que puede haberlas, no lo niego).
    Las diferencias, no van por ahí.

    Las diferencias van, en todo caso, en tres sentidos, creo yo :
    1.- en mover cajas difíciles por su exigencia de entrega de corriente e impedancia.
    2.- Tal vez en el hiss de fondo.
    3.- Pero, sobre todo, en la dinámica.
    Iguala dos amplis a 85 dbs con ruido rosa en el punto de escucha.
    Ahora, con sonómetro en mano, pon el CD de la "Marcha Fúnebre de Sigfrido", sello Decca dirigido por Solti. Y mide los picos de uno y otro. Y luego cuentas cuantos dbs hay de diferencia, lo fliparás. Yo ya lo he hecho, pero eso no hace más que corroborar que lo que uno oye, suele ser medible, no hay magia, es física, ciencia, que es en lo que muchos creemos. Y es lo que, ceteris paribus, puede hacer una escucha más placentera, duradera y agradable en un equipo que en otro, es decir, con menor fatiga auditiva.

    Saludos.
    JDPBILI y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #117
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Indocti discant, et ament meminisse periti

    Matiasss A bove ante, ab asino retro, a muliere undique caveto

    ¿no vale para la prueba el ocaso de los dioses?, yo me pongo una casaca Nazi rota, para escucharla

    Pa acer pruebas
    Última edición por Anonimo26102016; 22/06/2016 a las 19:35

  13. #118
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Indocti discant, et ament meminisse periti
    Joder, ya estás haciendo honor a tu nick, Alfonso X El sabio y la escuela de traductores de Toledo, jodío.
    Es latín y, si no me equivoco, quiere decir, algo así como "apréndanlo los ignorantes, y recuérdenlo los entendidos"

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    A bove ante, ab asino retro, a muliere undique caveto
    Y esto, algo así como : Guárdate del buey por delante, del asno por detrás y de la mujer por todos los lados, o sea, cuidado, mira a todos lados, que te dan por culo
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #119
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    ¿no vale para la prueba el ocaso de los dioses?, yo me pongo una casaca Nazi rota, para escucharla
    Pues es que es con ese corte con el que yo he hecho muchas pruebas de dinámica, es espectacular, Alfonso. Si no lo tienes, intenta hacerte con él, que te gustará seguro. Esa versión del Anillo del Nibelungo, es la mejor grabada e interpretada que yo he oído (aquí entramos ya también en los gustos, pero yo te doy el mío por si te sirve y no lo conoces)

    Hay un hilo por ahí donde medimos la dinámica en casa con esa grabación.

    Saludos.
    JDPBILI y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #120
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Stereo por 15.000 € ¿que comprariais?

    Yo Matias....al buen callar le llaman Sancho, jeje si sancho el que iba con el estrafalario fantasma del desierto.....que algunos leemos
    Como bien dices, el problema de la clase A es que aun inactivo esta en pleno trabajo y eso es consumo y calor y por ello el diseño de la disipacion es más caro hay expecciones como Krell que va escalando la entra de potencia en 7 fases desde 30 W a full. pero por ejemplo mis malvadas Vicente al aire solo cojen un punto de calo, la gata se echa buenas siestas, pero como esten ligeramente encerradas se convierten en un horno, por eso el mueble que encargue que se ve por hay lo he tenido que tirar y todo volvio a su ser

    Pd: el nombre era Vicente y del calor se fundio la 2ª e, y lo dejaron asi
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Stereo o multi ch stereo
    Por Gabriel vazquez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 30/05/2014, 00:20
  2. Aclaracion sobre sonidos multicanal, stereo, y salidas digitales, HDMI y RCA stereo..
    Por pumukyb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/09/2010, 18:57
  3. Que tv comprariais???
    Por Chirfris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2009, 18:07
  4. ¿que Comprariais?
    Por pericho30 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2007, 12:37
  5. Lo compraríais ? Sub JBL D12
    Por huroncito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2005, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins