Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 351

Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

  1. #121
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias por tus palabras, y sí, por eso mismo, somos paisanos, aunque lleve tiempo lejos, ahora ando por GCLP literalmente ;-)
    alvaricua8 y molinacf han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  2. #122
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Yo tampoco estoy el tiempo que me gustaria en Málaga, pero tengo base aquí ...

    Saludos paisano..
    lemg ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  3. #123
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Buenas, hoy vengo a hacer de abogado del diablo, por mi última experiencia, y un comentario de opinión, que tampoco suelo prodigarme con ellos.

    Personalmente he constadado cambios sonoros entre cables, claramente evidentes sé que se muestran pocas veces, que no siempre lo más caro resulta en cualquier sistema lo mejor, y que en cualquier caso no arreglan problemas que tengan otro origen (entiéndase acústica, respuesta de cajas, amplificación... principalmente), tan solo terminaría de afinar algo que de por sí ya tengamos bien ajustado.

    El caso concreto que comento, tras un cambio de amplificación (en estéreo) en una sala de algunos metros más a la dedicada y acondicionada donde estaba acostumbrado la última década a escuchar, previo estudio y medición para situar cajas y punto de escucha, de modo que la sala (en bajos, modos de la misma) interfieran lo menos posible, tenía muchos menos graves de los que estaba acostumbrado y me gustan, aunque más naturales, reales y contenidos, en definitiva una respuesta más plana, menos problemas de resonancias bajas.

    El caso es que pese a en teoría y a nivel físico ser mejor respuesta, no terminaba de acostumbrarme, e intenté aun a sabiendas que apenas podría aportarme, probar algunas "soluciones" poco sensatas, entre ellas los cables de altavoz.

    Tuve la oportunidad gracias a un muy buen amigo de probar unos cables de marca de muy alto nivel (y precio) que en principio tenía bastantes prejuicios contra ellos, y no es broma (este amigo me insistió en probarlos, me los dejó y aun así los he tenido dos meses "aparcados" hasta que me decidí a probarlos); por estética, por filosofía (de esas marcas que meten en medio unas cajitas bien selladas que no se sabe qué llevan dentro pero no te explicas el motivo o lo que puedan aportar en unos simples cables de altavoz), por precio (me parecen desorbitados algunos, sobre todo en relación al costo de lo que asocies a ellos), etc. En resumen, pese a una opinión negativa de entrada, por probar no perdía nada, y así lo hice.

    Pues bien, el cambio no es nada exagerado, no puedo llamarlo con los adjetivos que se suelen emplear habitualmente, no digo que sean una maravilla que se empleen donde se empleen funcionen mejor, etc, etc. Pero sea como sea, noto el extremo bajo, los graves, con más cuerpo, más presentes. ¿Sugestión? De estas cosas donde el corazón tiene razones que la razón no entiende, he "negociado" con este amigo un cambio para dejar esos cables en mis cajas principales... aunque sigan pareciéndome horrorosos cada vez que los miro, y no es mi mujer quien me ponga pegas, soy extremadamente maniático y me suelo auto limitar y mucho con la estética, simetrías, y manías varias (mi mujer dice que tengo TOC, y no me atrevo a negárselo ;-)

    Es solo mi experiencia, esta no ha sido una prueba rigurosa, científica, aunque la sugestión jugaba fuerte en contra, y aun así el cambio me gustó, también es la primera vez que en mi sistema unos cables tan caros comparados con mis habituales me gustan, el resto (y han sido unas cuantas) me quedé claramente con los míos, y alguna vez los cambios eran evidentes (a peor los más caros) en prueba rigurosa bajo las condiciones que se realizaron. ¿Me estaré "ablandando" con la edad?

    Saludos.
    Hola lemg, has probado a medir el antes y el después del cambio de cables ? Entiendo que si notas los graves más presentes cantará en las gráficas y si éstas permanecen idénticas, será sugestión...

    Un saludo

  4. #124
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Buenas noches Sres.
    LEZG <CAO> TO LETO.---(MILAIS) SEC.
    LEMG-GCLP…….en tiempo.
    Bueno después de la chorrada….. agradecer a LEMG sus comentarios y sinceridad, en relación a una experiencia de la que no todos, creo que la comentasen ya que es un tema 4º milenio.
    Solo decirte que lo veo totalmente posible, yo en su día ya comente lo que me ocurrió con las 1028BE y los agudos, además en aquel momento lo tenía afortunadamente fácil, podían salir por donde entraron sin ningún tipo de problema, pero se solucionó con los cables que yo veo tan hermosos.
    Espero LEMG, que el negocio te salga lo más favorable posible y piensa que siempre puedes “decorarlas” con alguna espiral de esas de recoger varios cables amarilla o verde cortas trozos y parecerán serpientes de zona húmeda…….o para alguna fotografía te pueden servir

  5. #125
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Sinceramente, ya he dicho que esta prueba no fue nada rigurosa, creo haber sido claro y aunque no descarto que sea sugestión, como he explicado, esa sugestión iba predispuesto a que actuase en contra.

    Lo más que he medido, pero sin dejar constancia de ello ni en papel ni gráficas de ningún tipo porque como digo no fue nada metódico, no esperaba nada, es presión sonora (centrándome en los modos del eje largo de la sala que es donde más se nota la variación de presión según el punto de medición en sala, sin aplicar ningún tipo de corrección o ecualización electrónica) desplazando punto de escucha medio metro hacia el frente para tener una ganancia de varios decibelios, y tras el cambio de cables, volver a retrasarlo al punto de origen (según el primer cálculo y medición que hice al instalarme en esta sala) donde ahora sí medía mayor presión, como digo no guardé nada, de memoria, pudiera ser alrededor de 5dB de ganancia (medido con tonos puros, reproducidos con un disco de pruebas, tengo uno generado por mi en pasos de 1 Hz de 20 a 200 Hz, otro de la casa Disky Communications, para quien interese, TCDE 873802 de 1996).

    https://www.discogs.com/es/Various-T...release/932890

    No me preocupé más, algo me parecía ganar, sin querer creerlo por lo expuesto, el caso es que sugestionado o no, me agrada más el extremo bajo. Como digo es mi experiencia, sin más pretensión que compartirlo y que cada cual busque las suyas propias, a poder ser con la mente abierta, es decir, ni creer en los cambios ni dejar de creer, que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Saludos.
    Última edición por lemg; 14/08/2016 a las 01:51
    molinacf ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #126
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Hoal, LEMG, imagino que simplemente, será una aclaración general, no obstante debo de aclarar yo tambien que simplemente comento lo que ocurrió por encima en mi caso (sin mas intencion). Estoy seguro que así entenderá ya que es lo único que pretendo.
    Por otro lado en mi caso algo me decía, nos decía que algo estaba mal y, alguien con muchas horas de vuelo propuso esa "solución y funciono".
    Para todos, entiendo que las pruebas rigurosas y demás "historias"(dicho cariñosamente) esta muy bien, pero yo soy más simple que todo eso, si mañana me hago una Paella de marisco, meto la cuchara y si la noto sosa le pongo sal y si la veo pasada agua y retiro, hasta que me sabe bien, no me ando con aparatos de elaboratorio (tampoco los tengo, ni sabría usaros) y al final todo el que la pruebe +- le gustara, pues con el sonido me ocurre lo mismo, si NO me gustan como suenan unas cajas compradas el día anterior y suenan "raras en agudos" y alguien dice con los cables se soluciona, dejo el margen de la duda, si se soluciona bien, si no que se las lleven, y me traigo otra cosa, al final se quedaron, y me sonaban de pm como la paella y con eso me sobra.
    Escribo esto, para que te quede meridianamente claro, el porque de mi escrito, para que no haya malas interpretaciones por parte de nadie tu incluido.
    Un saludo y nuevamente te digo que me alegro de que te sientas más satisfecho aunque sea en poca medida.
    lemg y molinacf han agradecido esto.

  7. #127
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    El tema cables es un mito y sugestión siempre partiendo de unos mínimos.

    Tan sencillo como coger un polímetro y medir continuidad (ohmios) y nos damos cuenta que tanto el cable caro carisimo y el normal decente miden lo mismo.
    molinacf ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #128
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    El tema cables es un mito y sugestión siempre partiendo de unos mínimos.

    Tan sencillo como coger un polímetro y medir continuidad (ohmios) y nos damos cuenta que tanto el cable caro carisimo y el normal decente miden lo mismo.
    Buenos días, que te voy a meter caña matinal Manuel
    ¿Has medido algo al margen de agujero, para manifestar que tu nuevo juguete suena mejor que el Sony?
    ¿En el comercio que escuchaste las MA, tambien te llevaste aparatos de medida?
    Em relación al viedo
    ¿si fueses conmigo a tomar una caña, medirías a Salma?
    ¿ despúes, cuando caminando por la calle y con estado de shock, si cuentas tu experiencia a alguien y te dice: pero la mediste, que le dirías?
    Pos eso

    BUeno ya es hora, ya puedes escuchar algo en el pequeñin
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #129
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    El tema cables es un mito y sugestión siempre partiendo de unos mínimos.

    Tan sencillo como coger un polímetro y medir continuidad (ohmios) y nos damos cuenta que tanto el cable caro carisimo y el normal decente miden lo mismo.
    Como respuesta ya más seria.
    Medir el que? a 120Km/h en tu buga vas mejor que en un tarro
    y pregunto desde el desconicimiento,
    ¿que vamos a medir?
    ¿acaso vamos ver a los electrones como van y vienen?¿como va y viene la corriente por el cable?
    desde mi ignorancia, se que hay una entrega de corriente, a su vez más o menos muy por encima, que la caja genera corriente que va al ampli, todo esto cin unas frecuencias de infarto, etc etc etc, y nosotros sacamos la cinta de Ikea o el Fluke y decimos 27!!! y nos quedamos tan anchos. No se si he abusado del Oxigeno en mi vida pasada, pero no os entiendo, con lo de las mediciones en general.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #130
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Hombre .. coger un fluke como tengo yo o cualquier otro que mida continuidad en ohmios ya ves rápido si un cable es bueno o no.
    alvaricua8 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #131
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Buenos días, que te voy a meter caña matinal Manuel
    ¿Has medido algo al margen de agujero, para manifestar que tu nuevo juguete suena mejor que el Sony?
    ¿En el comercio que escuchaste las MA, tambien te llevaste aparatos de medida?
    Em relación al viedo
    ¿si fueses conmigo a tomar una caña, medirías a Salma?
    ¿ despúes, cuando caminando por la calle y con estado de shock, si cuentas tu experiencia a alguien y te dice: pero la mediste, que le dirías?
    Pos eso

    BUeno ya es hora, ya puedes escuchar algo en el pequeñin
    Que el Marantz YO lo escucho mejor que mi anterior Sony está fuera de toda duda porque uso mis sentidos. Si alguien lo hubiera podido medir igual me muestra que es todo efecto placebo pero me es indiferente pues yo lo escucho mejor ahora si cabe.
    Sobre medir la conducción de un cable de cobre no tiene misterio en electronica, hay un valor que es 0 y cualquier polimetro te da la resistencia del cable para saber si conduce bien o excelentemente bien.
    Es electronica basica de parvulitos.
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #132
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Que el Marantz YO lo escucho mejor que mi anterior Sony está fuera de toda duda porque uso mis sentidos. Si alguien lo hubiera podido medir igual me muestra que es todo efecto placebo pero me es indiferente pues yo lo escucho mejor ahora si cabe.
    Sobre medir la conducción de un cable de cobre no tiene misterio en electronica, hay un valor que es 0 y cualquier polimetro te da la resistencia del cable para saber si conduce bien o excelentemente bien.
    Con todo mi respeto Manuel, en este comentario te has lucido, resumiendo: "Mis sentidos no me engañan, a los demás sí"

    ¡¡Eso es argumento científico!!

    Volviendo a los cables, como he apuntado la mayoría de las veces no se aprecian cambios, pero algunas sí, y medibles, lo he hecho, al menos en un par de ocasiones en el tiempo que llevo con esta afición; distorsiones medidas y a la vez claramente audibles, entre distintos cables en un mismo sistema. Y como este tema es siempre lo mismo, ninguno convence por mucho argumento que ofrezca a las posturas contrarias, no tiene sentido continuar, mi última intervención que desde luego no es mi intención polemizar.

    Sin acritud, saludos.
    ManuelBC y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  13. #133
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Yo no dije nada en absoluto que a los demas SI.
    Eso lo dijiste tú y no yo.

    Tampoco dije nada de que era cientifico, no se donde leiste eso.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #134
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    veo que es hablar de cable,,, y se abre rapido un debate... jajaja , tomo asiento...


    Saludos..
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  15. #135
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Yo uso cables "de marca" y no pasa nada....el hilo de los inconformistas....

    Yo hago solo una reflexión de una cosa que me paso hace poco con unos altavoces...

    Se aflojo una borna del lado negativo.. , tuve que desmontar el altavoz para poder apretar la tuerca que sujeta la borna.. y cual fue mi sorpresa que el cableado que lleva interno , desde las bornas a los filtros y de hay a los altavoces era un autentica porquería.. por lo de menos de sección y tacto por no decir la calidad de los facton de conexion ... y estaban conectados al amplificador con unos cables bastante caros..


    Saludos...
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

+ Responder tema
Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien conoce la marca del subwoofer que me he comprado????.....""ACE BASS""
    Por javier1985cs en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/10/2014, 13:30
  2. ha llegado la hora: me compro tv ¿46" o 50"? ¿que marca elijo? echo un lio estoy!!
    Por diegogsm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/07/2010, 19:52
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/03/2007, 19:27
  4. Cables de la marca "Connex"
    Por LuisM en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2005, 17:21
  5. Loewe "gama baja" vs. Otra marca "g.media"
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/07/2004, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins