Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Bluray 4K en JS9500

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Bluray 4K en JS9500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tengo una samsung JS9500, ahora mismo no tengo reproductor bluray 4K pero tengo en mente hacerlo en los proximos meses, de hecho ya mes estoy comprando las pelis en blue ray 4K (porque como tambien tienen el blu ray normal...). El caso es que he leido en más de un sitio, que si tienes una TV buena, salvo que sea de más de 70 pulgadas, no se va a notar diferencia entre un bluray normal y uno 4K. Entonces queria saber si alguien que tenga mi TV y ya haya probado los bluray 4K si realmente hay diferencia de calidad o no. Me gustaria saberlo por si merece la pena gastarse el dinero en el reproductor y en las pelis (que son mas caras que las normales).

    Gracias de antemano!

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24612 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    Yo tengo la JS9500 y el reproductor UHD de Samsung. También varias películas en UHD 4k, con HDR.

    Sí, hay diferencias de calidad con respecto a los Bluray 1080p. ¿Grandes diferencias?. Bueno, depende de la película en concreto. En mi opinión, en cualquier caso, si haces una inversión como la de una JS9500 o una OLED 4k, es aconsejable también comprar un reproductor UHD.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    Gracias Albert! la verdad es que si, pero si encima me confirmas que notas la diferencia entre unas y otras, a poco que sea, pues me vale, me temia gastarme el dinero para luego verlo igual.

  4. #4
    principiante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    Pues claro que lo vas a ver igual a no ser que estés tan cerca de la tele
    que las pestañas toquen la pantalla.

    ¿A dos metros y medio puedes ver un pixel en un tele 1080? pues está claro que no.
    ¿A dos metros y medio puedes ver un pixel en una tele UHD? tampoco.

    Por lo tanto no vas a notar la diferencia.

    Además hay que tener en cuenta que las imágenes de video (sean al bitrate que sean) son imágenes comprimidas
    que tienen artefactos y aberraciones. Para tener una imagen límpia que aprovechase 100% la resolución habría
    que conectar por ejemplo un ordenador con un juego que se renderizase en UHD.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    Buenas Zarkon, y una pregunta hecha desde la ignorancia, yo ya me he visto bastantes pelis en Bluray en la TV, y se ven cojonudas, pero veo un video de yotube en 4K directamente desde la aplicacion de la TV y flipo como se ve, sin duda mucho mejor que cualquier bluray, eso por que¿? yo esa definicion no la he visto en ninguna peli.

    Por otro lado me baje una peli en 4K, unos 50 gb, para ver como se veia, se supone que la resolucion era 2160P, y la puse unos minutos y juraria que si habia diferencia, no la vi entera porque la peli en cuestion la tengo blueray uhd y esperare a verla en ese foprmato, pero yo diria que se veia mejor si. Pero bueno, puede que este confundido... Lo cierto es que teniendo esta tv, y costando los blurays 4k cinco euros mas que las normales, pues me comprare el reproductor y ya veremos que pasa. Por lo que pueda pasar me pillare la xbox one s, y asi a las malas tambien tengo la consola jeje.

    Gracias por las respuestas

  6. #6
    principiante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    ¿Qué videos en 4k has visto en youtube? si son de esos que duran muy poquito tiempo olvídate porque están
    preparados y súper retocados para que se vean que te cagas.

    Posiblemente que una se vea mejor que otra dependa del bitrate y del códec de compresión (los bluerays normales utilizan un h.264 ligeramente modificado y los UHD un h.265) y no por la resolución final. Ten en cuenta que esa peli de 50Gb es como si fuera de 100Gb (el h.265 comprime el doble que el h.264) de ahí que se pueda ver mejor.

    Puedes hacer una prueba: coges la cámara de fotos y haces una foto guay. Luego creas dos copias, una la bajas la resolución hasta los 1080p y otra a 2160P. Las pones en la tele, te sientas en el sofá y pasas de una a otra varias veces. A ver si notas la diferencia.

    De todas maneras está claro que si se tiene una tele UHD lo lógico es tener un blueray UHD pero vamos
    que siendo objetivos a la distancia de visionado desde el sofá se va a ver igual.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    Pues la verdad es que la mayoría de los videos que hablo serán esos sí, las demos 4K que tienen las marcas para las TV’s, pero hay otros videos que no, por ejemplo hay unos videos de sony para promocionar una cámara suya, la EOS-1D, y también flipo en colores como se ve, y esos no estan manipulados no¿? El video de youtube “EOS-1D X Mark II 4k…..” se ve espectacular, y yo no he visto ninguna peli en bluray con esa calidad.

    Lo que comentas del códec, y sigo hablando desde el desconocimiento, si el bluray UHD tiene un códec más eficiente y un bitrate más alto, aunque no sea por la resolución, pero tendrá que notarse la diferencia entre un bluay UHD y otro que no lo es no¿?

    Entiendo que la prueba que mencionas, para que sea una prueba fiable debería hacer la misma foto con una buena cámara 4K y la otra con una buena HD no¿?

  8. #8
    principiante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    Sí, podríamos decir que un blueray UHD se va a ver mejor por el códec empleado que por la resolución final je.

    La foto tiene que ser exactamente la misma para notar o nola diferencia. Además cualquier cámara de fotos sencillita de hoy en día
    te va a dar una resolución mayor de 4K.

    Un saludo.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    07 jul, 16
    Mensajes
    27
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    Los vídeos un UHD de YouTube, así como las demos específicas, se graban a 2160p y por eso se ven tan bien. Las pelis en UHD de momento la mayoría tienen el "Digital Intermediate" (o DI) en 2K y están reescaladas desde ahí a UHD, por eso da la impresión de que no se ven tan bien como deberían, o de que no hay tanta diferencia con el Blu-Ray.

    Luego además también influye la postproducción de cada peli y el tratamiento que le hagan. Deadpool se ve de maravilla, pero es sobre todo por la mejora que supone el HDR sobre el color. En el caso de Batman vs Superman, a pesar de que el DI es 4K, tiene el problema de que le han metido un efecto de grano que a veces estropea la imagen.

    Yo también tengo una JS9500 y ya empiezo a comprar pelis en UHD. ¿Vale la pena? Yo creo que sí, pero está claro que el formato está en sus inicios y aún tiene mucho que mejorar. Los primeros Blu-Rays tampoco ofrecían mucha mejora sobre sus versiones en DVD.
    Albert Dirac y Peter_33 han agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    14 jul, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    una pregunta...tengo una js9000,yevo con ella un par de semanas,por lo tanto soy un poko reciente en esto,,ahora parece que estan saliendo los torrents de las pelis en 4k para bajarse por la red,mi pregunta es...si bajo cualkier de estas pelis como dead pool,risen etc..y las veo a traves del hdd..es lo mismo que verlas a traves del reproductor?me imagino que no es lo mismo..xro deberia ser casi iwal no?por cierto ya he prbado netflix en uhd y esta muy bien aunke lo del tema del hdr en mi js9000 no lo tengo muy claro xro se ve cojonudooo....

  11. #11
    principiante
    Registro
    13 oct, 15
    Mensajes
    88
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    yo las veo con hdd externo, el reproductor es el propio de la tele y a mi gusto lo hace genial. Mi modelo es inferior al tuyo, por lo que supongo que sin problemas
    Saludos

  12. #12
    aspirante
    Registro
    21 mar, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    Hola
    buenas tardes
    Yo tengo una Js9500 y tenia algunas preguntas a ver si me podeis ayudar.
    Me quiero de dar de alta en NETFLIX y queria contratar la opcion UHD, pero no se si va bien con movistar.Tengo fibra de 300 mg y he leido que no va muy bien, sabeis si ya funciona correctamente?
    Yo voy a comprarme la xbox one s que tiene HDR y no creo que de problemas con nexflix y HDR, ya que como es de microsoft seguramente estaran actualizando la aplicacion.
    Otra pregunta. sabeis cuando va actualizar Samsung las teles de 2015, lei que en agosto pero no estoy seguro.
    por ultimo.
    tengo un home cinema lg con bluray y de repente no me localiza el HDMI ARC, antes funcionaba, ahora solo puedo oir el sonido por fibra optica, alguien sabe porque puede ser.

    Muchas gracias.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    07 jul, 16
    Mensajes
    27
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    Cita Iniciado por js9500samsung Ver mensaje
    Hola
    buenas tardes
    Yo tengo una Js9500 y tenia algunas preguntas a ver si me podeis ayudar.
    Me quiero de dar de alta en NETFLIX y queria contratar la opcion UHD, pero no se si va bien con movistar.Tengo fibra de 300 mg y he leido que no va muy bien, sabeis si ya funciona correctamente?
    Yo voy a comprarme la xbox one s que tiene HDR y no creo que de problemas con nexflix y HDR, ya que como es de microsoft seguramente estaran actualizando la aplicacion.
    Otra pregunta. sabeis cuando va actualizar Samsung las teles de 2015, lei que en agosto pero no estoy seguro.
    por ultimo.
    tengo un home cinema lg con bluray y de repente no me localiza el HDMI ARC, antes funcionaba, ahora solo puedo oir el sonido por fibra optica, alguien sabe porque puede ser.

    Muchas gracias.
    Si tienes Movistar olvídate de ver nada en Netflix en 4K a partir de las 8 de la tarde hasta las 2 de la mañana. El resto del tiempo puede ir bien (o no), pero en esas horas hay que dar gracias si coges 720p. Yo lo tuve (300 mb/s) hasta que me harté y me fui a Vodafone. Y sigo leyendo el hilo que hay en los foros oficiales de Movistar y no, el tema todavía no está arreglado. Y en mi opinión no lo estará jamás, Netflix es competencia directa de Movistar + y no van a permitir que vaya bien.

    Y si optas por la Xbox One S, ojo que no va a ser compatible con formatos de sonido en HD, ni Dolby True HD ni DTS Master Audio. A la mayoría de la gente el sonido le da igual, pero conviene estar prevenidos, sobre todo si tienes un home cinema.

    Respecto al ARC, yo tengo un apmplificador Sony y también me ha dado problemas. Incluso a veces sin saber por qué, deja de funcionar. Apago el ampli, lo vuelvo a encender y ya va bien, así que tampoco le hago mucho caso. Suerte con eso.
    ManuelBC, caplan72 y js9500samsung han agradecido esto.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    Movistar con netflix y 4k es una ecuación que no da resultado! y no hay incógnita en este caso ya que se sabe que movistar le hace la puñeta a netflix para que no vaya bien como ya ha dicho el compañero.
    Mira que hay compañías de internet como para no tener que elegir a los del exmonopolio sangrador!
    Última edición por caplan72; 24/07/2016 a las 22:58

  15. #15
    aspirante
    Registro
    21 mar, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Bluray 4K en JS9500

    ya, tienes razon, pero solo tengo cobertura de fibra 300 mg con movistar

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Horas de uso de una JS9500
    Por Marcpow en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/2016, 12:00
  2. 65" JS9000 vs JS9500
    Por icanto en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23/03/2016, 22:35
  3. Menu Servicio JS9500
    Por Peter_33 en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2016, 19:40
  4. Samsung JU7000 o JS9500
    Por Albert Dirac en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/12/2015, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins