Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Elección de equipo.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 jul, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elección de equipo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s.
    Soy nuevo en este mundillo y me gustaría preguntar por si me pueden aclarar.
    Estoy pensando en hacerme con el siguiente equipo:
    - Amplificador Onkyo A-9030
    - Altavoces Wharferdale Diamond 9.1

    Que os parece la elección?

    Es para una habitación o salón de unos 40 a 50 m2 más o menos.
    Vengo de un Pioneer 503, un poco plano en bajos y unas columnas hechas por mi
    con grave 8" de Beyma y su twiter T-2030, es decir, nada que ver con lo que me planteo.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Elección de equipo.

    Bienvenido Alfredo,

    Si la combinación del Pioneer con unas columas HUM de 8" te parecen planas, no creo que un Onkyo con unas Diamond 9.1 mejore la cosa...

    AL ser una caja HUM no sé si podríamos estar hablando simplemente de un problema de diseño (filtro, recinto, etc. ), de la sala o una mezcla de todo.

    ¿ Sigues teniendo el Pioneer ?...
    Alfredo340 ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Elección de equipo.

    Seria interesante saber que quieres hacer y que presupuesto tienes
    Alfredo340 ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    15 jul, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de equipo.

    Si, sigo teniendo el Pioneer.
    Las cajas fueron sintonizadas por el departamento técnico de Beima tras mandarles
    Un croquis con medidas y volumen interno para poder ajustar la longitud del tubo reflex,
    Me mandarln hasta las curvas de respuesta.
    Constan con un bajo 8B40, twiter T2030 y filtro 2 vias HiFi.
    Están preparadas para añadirles otro 8B40 por caja, variando el tubo réflex para sintonizar y frecuencia de resonancia.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    15 jul, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de equipo.

    Prefiero calidad a potencia.
    Oigo de todo prácticamente y en habitáculo no muy grandes.
    Busco algo en columnas que no sea excesivamente aparatoso como es el caso de
    mis columnas (algo más de 1.25 m de altura).
    La fuente de sonido es el PC/Tablet/telefono.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Elección de equipo.

    Y de cuánto money hablamos que quieres gastar en altavoces?

    Y en AVR ?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Elección de equipo.

    Hola Alfredo y compañía, si no te importa te voy a ir dando algún dato a modo de pincelada (que bien suena).
    Parece que hablas de música, de todo tipo pero principalmente música, comentarte que de algún modo puedo percibir lo que en este momento tienes, ya que fueron bastantes los proyectos que realice de cajas, con material Beyma.
    El Pioneer fue, es un ampli muy digno y no te esperes más del Onkyo que contemplas en lo que sería la percepción que en estos momentos tienes con tus cajas; en este sentido decirte que tienes unas cajas de corte “Clásico”, es decir un recinto y unos altavoces (lo de ahora que el fabricante pone otro tipo de altavoz, en un recinto muy elaborado etc, es otra cosa, pero volviendo a tus cajas.
    El T-2030 es un muy buen altavoz de agudos, claro, cristalino, muy bien definido, muy bueno, con un toque un pelín Pro, pero manteniendo el punto Hi-Fi.
    El Hándicap de lo que tienes es el 8” de cartón que en el concepto tradicional no sonaba, ni lo hacia el 8W/P….bueno sí que sonaba y mucho, hay que ponerse en su momento donde uno se construía esas cajas para reemplazar, por ejemplo las Technics SB - CS 9 que te daban con la cadena del momento, mejorando estas pero, daban lo que daban, aunque alguno se lleve las manos a la cabeza en construcción tradicional hay que ir a un 12” y 3 vías para tener algo bueno.
    Por otro lado tú sala, es muy grande y aunque hoy los malvados fabricantes, nos proporcionen con altavoces pequeñitos un sonido lleno como antes con un pedazo de cajón, tampoco existen milagros con las Cambridge (a falta de que te expliques más) en esa sala posiblemente te des un tortazo, dependiendo de cómo te guste escuchar la música.
    Desde luego tendrías un cambio, mejorarías el equilibrio que hoy no tienes por las carencias de concepto Beyma (el grave), pero igual no es lo que buscas.
    Cuenta más cosas, presupuesto etc, yo por lo que percibo no veo que te vaya a llenar, cuéntanos más cosas
    -Lo que si miraria es un ampli que te trabaje, la señal Digital pura del PC, que hay tienes otro nicho de problemas
    -Con permiso del Gran Manuel de momento no veo un AVR
    Pero animo, que si rompes el desequilibrio actual y dentro de tu presupuesto coges unas Magnat de esas o lo que te vaya a satisfacer seguro que mejoras
    Un saludo
    ManuelBC y Alfredo340 han agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Elección de equipo.

    jejeje, la batalla del AVR vs estéreo, yo lo tengo claro, tengo ambos, uno en cada zona de la casa, pero si no pudiera tener ambos, lo tendría claro, un AVR sobra para el 99% de los mortales para disfrutar de cine en casa y buena música.

    La tendencia de la juventud que poco a poso se independizan (me refiero a los que tienen hoy 25-35 años) lo mejor que han escuchado es un iPod cargado de mp3 en su cabeza, los más afortunados, la mayoría desde hace años tiran de móvil y sus cascos de botón o su PC con unas cajas de PC de 90 € de 2.1. Para colmo ahora se ponen de moda las mono-torres multi-altavoz con una entrada de pincho guarrindongo.

    Cualquier AVR con unas cajas decentes, flipan ... pero flipan de verdad.
    De melómanos del HI-FI quedamos ya muy pocos, desafortunadamente.
    Anonimo26102016 y Alfredo340 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Elección de equipo.

    A este tipo de amplificador me referia entra digital USB B, blu....etc
    https://www.bc-acoustique.com/en/ele...tooth-1-detail
    Por cierto esta marca, sorprende
    Pd: no hay Guerra Manuel, solo gusto unos compran Mercedes otros Avr jajajjajajajaja
    Alfredo340 ha agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Elección de equipo.

    Si solo es música sin mirar a ver cine o tv, un amplificador estéreo con salida de SW por si las moscas, sería la mejor opción, efectivamente.
    Alfredo340 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Elección de equipo.

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Pd: no hay Guerra Manuel, solo gusto unos compran Mercedes otros Avr jajajjajajajaja
    ... y otros compramos ambas cosas
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con elección de equipo
    Por Tron_vlc en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/08/2014, 12:02
  2. Ayuda con elección de equipo
    Por vesga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/03/2014, 17:28
  3. Eleccion de equipo completo
    Por sagatxxx en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/01/2013, 20:16
  4. eleccion equipo
    Por escorpion60 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2009, 06:35
  5. Elección de equipo de sonido 5.1
    Por larariro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/06/2006, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins