Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Conectar apple tv y ampli estereo

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Conectar apple tv y ampli estereo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que tal?? espero todo bien.

    Pues eso ya que este aparato no tiene ni salidas rca ni ópticas, la forma correcta seria una vez conectada a la tele sacar el audio de las salidas rca del tv al estéreo?? Puede parecer una tontería pero.., Alguien lo tiene asi conectado??

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Conectar apple tv y ampli estereo

    ¿ Lo que llamas "estéreo" que tipo de aparato es exactamente ?....


    Las conexiones, de más a menos idóneas, serían:

    01- Apple TV a Receptor A/V por HDMI y de receptor a TV por HDMI (el receptor debe admitir audio y video por HDMI).

    02. -Apple TV a TV por HDMI y del TV al receptor o amplificador por la salida óptica del TV (si tiene salida óptica). Pero si el aparato donde lo vas a conectar no tiene entrada óptica, lo mejor es poner un pequeño DAC (desde 12 euros aprox.)

    03 - En efecto, si el TV tiene salidas analógicas (comprueba que no sean entradas realmente), es otra forma de conectarlo aunque podría haber una restricción por parte del televisor en este caso, es decir que no tuviera salida analógica de una entrada digital, aunque el coste de comprobarlo es el de un simple RCA de 2 euros.
    manuel01979 ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Conectar apple tv y ampli estereo

    El Apple TV tiene un jack conector de 3,5mm combo analógico y digital (minitoshlink) Puedes conectar un cable jack 3,5 mm a RCA o un cable minitoshlink a toshlink (digital óptico)
    manuel01979 ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Conectar apple tv y ampli estereo

    Gracias.

    El caso es que únicamente tendría que encender el amplificador stereo "Yamaha as-1000" y asi no tener que utilizar el receptor y además es que este modelo de Apple tv solo tiene la toma de red, el hdmi y la toma de corriente.

    Un saludo y gracias

  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Conectar apple tv y ampli estereo

    Si tu modelo sólo tiene hdmi, entonces lo que te ha dicho Pablo.
    manuel01979 ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,386
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Conectar apple tv y ampli estereo

    Qué maravilla, el as1000.

    Hay conmutadores de digital a rca, en Amazon los puedes encontrar fácilmente.

    S2...
    manuel01979 ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 12
    Mensajes
    230
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Conectar apple tv y ampli estereo

    Si al final probare con uno de esos convertidores de digital analógico, ya contare la experiencia.

    gracias
    input ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Conectar apple tv y ampli estereo

    Hola! Con vuestro permiso, sigo con este hilo, ya que tengo algunas dudas similares.

    Yo tengo el appleTV2 conectado así: Un HDMI del apple tv a la tele y un cable óptico digital del appleTV a la entrada del receptor AV.
    Así no tengo que tener la TV encendida para escuchar música del Spotify desde el PC o el movil por el receptor.

    Ahora otra cosa: Me he dado cuenta de que ya no me pongo películas en 5.1 y además, el cine que me gusta no es un cine de muchos efectos sonoros, así que estoy pensando en cambiar el receptor por un ampli estéreo. Estaba buscando alguno que tuviera entrada digital óptica por el tema de conectar el apple tv, pero no me acaban de gustar y además he visto algunos "vintage" de ocasión que me llaman la atención.

    Entonces, como decís: se puede poner un DAC entre al appleTV y el ampli estéreo "vintage" para así seguir usándolo todo como hasta ahora?
    Creéis que vale la pena el cambio?

    Gracias, un saludo!!
    input y manuel01979 han agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,386
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Conectar apple tv y ampli estereo

    Cita Iniciado por vinivina Ver mensaje
    Hola! Con vuestro permiso, sigo con este hilo, ya que tengo algunas dudas similares.

    Yo tengo el appleTV2 conectado así: Un HDMI del apple tv a la tele y un cable óptico digital del appleTV a la entrada del receptor AV.
    Así no tengo que tener la TV encendida para escuchar música del Spotify desde el PC o el movil por el receptor.

    Ahora otra cosa: Me he dado cuenta de que ya no me pongo películas en 5.1 y además, el cine que me gusta no es un cine de muchos efectos sonoros, así que estoy pensando en cambiar el receptor por un ampli estéreo. Estaba buscando alguno que tuviera entrada digital óptica por el tema de conectar el apple tv, pero no me acaban de gustar y además he visto algunos "vintage" de ocasión que me llaman la atención.

    Entonces, como decís: se puede poner un DAC entre al appleTV y el ampli estéreo "vintage" para así seguir usándolo todo como hasta ahora?
    Creéis que vale la pena el cambio?

    Gracias, un saludo!!
    Me has descrito al 100%

    Estoy en tu misma situación, pero me resisto a deshacerme del av (me gusta bastante), pero se que a la larga me haré con un ampli estéreo para todo.

    En mi caso sólo necesitaría una entrada digital, por lo que comprar un estéreo con entradas digitales no se si me compensaría, aunque de hacerlo sería este:



    Yamaha A-S701

    Sobre el cambio, dependerá del av que tengas actualmente y del estéreo que compres. Yo al menos pienso que es mejor hacer una buena compra sosegada y pensada, que cambiar por cambiar. Antes me gustaban los amplis vintage, pero soy demasiado vago para estar sin mando a distancia , por no hablar de posibles fallos que tenga o puedan salir.

    HAce poco conecté un estereo Pioneer con más de 20 años para cine, y aquello sonaba de pm, sólo conectado vía rca del POpcorn, no eche en falta sub al tener columnas.
    vinivina y manuel01979 han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Conectar apple tv y ampli estereo

    Hombre Input, ese Yamaha tiene muy buena pinta!! Pero en estos momentos se me escapa de precio.

    Pues a ver como terminamos! Yo no tengo ni idea de eso de los DAC's externos, miraré de enterarme un poco más.
    Si alguien nos ilumina, pues mejor!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/06/2016, 15:56
  2. Conectar teclado apple con TV LG
    Por jmartinktm en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2015, 10:21
  3. Conectar frontales a ampli estereo y receptor av a la vez
    Por MANEL64 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/12/2014, 18:55
  4. ¿No se puede conectar un sub a un ampli estereo?
    Por prim en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/02/2010, 02:00
  5. conectar dos parejas de altavoces a un ampli estereo
    Por javichu126 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/2008, 12:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins