Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda compra auriculares

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 15
    Mensajes
    164
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Ayuda compra auriculares

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que auriculares me recomendais para ver pelis? Busco lo mejor que se pueda encontrar por unos 200€ aprox. que sean lo mas parecido a un 5.1 y pueda diferenciar por que lado viene cada sonido. Quiero sumergirme dentro de la pelicula y oir todo al maximo detalle posible.

    Serian para conectarlos a una TV (tiene salida optica y HDMI ARC) o a una raspberry pi 3.

    Gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra auriculares

    Los auriculares "5.1" - aunque no sea concretamente por lo que preguntas, aunque si de manera indirecta - no tienen buena aceptación en el mundo del audio.

    Hay algo que no comentas y es importante para el uso que le vas a dar, y es si los buscas con o sin cable. En el caso de los primeros (con cable) me iría a unos auriculares cerrados como por ejemplo los Beyerdynamic DT-770 Pro (https://www.amazon.es/Beyerdynamic-D...ywords=770+pro ) y un amplificador con DAC incorporado económico como el SMSL M3 (https://www.amazon.es/dp/B01FLYEG40?psc=1) .

    Este amplificador estaría por debajo del potencial de los auriculares -por entendernos- pero te serviría de manera económica para amplificarlos y tener el DAC necesario para su conexión.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra auriculares

    Un matiz importante, que quería haber puesto ayer y me acabo de dar cuenta de que no lo hice:

    Como la amplificación de los auriculares será "modesta", debe prestarse atención a la impedancia y sensibilidad de los mismos. Por ejemplo Beyerdynamic suele vender tres versiones de algunos auriculares (32,80 y 250 para el modelo que cito), en tu caso deberías ir a por los dos primeros y en ningún caso a por el tercero.

    En cuanto a la sensibilidad, a mayor "número" tendrás un mejor rendimiento.
    Juan DP










  4. #4
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda compra auriculares

    Hola, complejo mundo el del auricular y delicado, si algo de lo que te comenta Jbili te gusta hazle caso, que sabe un poco, decía complejo por que yo por ej. tengo tipo Seorita de la Limpieza anos 70, es decir, Diadema 2 pares de AKG y me encanta su sonido pero, pero a los 50 minutos ya no los aguanto de lo que aprietan (y no es por que tenga la cabeza gorda)
    Un saludo
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra auriculares

    En efecto, la comodidad es primordial y gracias al comentario de Alfonso me acabo de acordar de una de las características de las versiones "pro" de Beyerdymanic: que "aprietan más". Es decir, te asegura que no se mueven y una respuesta ligeramente "mejor" (no se mueven, más pegados, etc. ) pero puede resultar más molesto.

    Por ejemplo los DT-880 (semi-abiertos) están en versión "estándar" y "pro", pero los 770 tienen dos versiones: "pro" y "m". Las diferencias de presión son:

    - Versiones estándar: 2,8 N (p.e. DT-880, semibaiertos)
    - Versiones PRO: 3,5 N (DT-770 PRO)
    - Versión M: 6´5 N (DT-770 M)

    Es decir en Beyerdynamic es frecuente encontrar un mismo modelo con diferentes impedancias (32/80/250 e incluso 600), diferentes acabados (por ejemplo modelos edition o manufaktur) y diferentes ajustes (Estándar, pro, etc. ) lo que hace que puedas elegir un auricular en función del uso que le vayas a dar con bastante precisión.
    Juan DP










  6. #6
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 15
    Mensajes
    164
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra auriculares

    He leido maravillas de los Sony MDR-HW700DS, son 9.1 y inalambricos, aunque se van un poco de precio, pero si valen la pena puedo hacer el esfuerzo. Se que muchos dicen que unos buenos estereo le dan 10 vueltas a unos 5.1, pero de verdad es asi en el caso de querer escuchar por donde vienen todos los sonidos de una pelicula? Os dejo unos analisis de los sony a ver que os parecen:

    http://www.avforums.com/review/sony-...s-review.10290
    Sony MDR-HW700 review | Headphone Reviews
    Sony MDR-HW700DS review | T3
    Sony MDR-HW700DS Review | SoundVisionReview

  7. #7
    aprendiz Avatar de Rayden1983
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    248
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra auriculares

    Sumándome a este hilo; ese pequeño amplificador no es necesario si conectas a un AVR o al pequeño amplificador, como en mi caso, de un 2.1 Edifier de escritorio, no?
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Salón no dedicado:
    TV LG OLED 65BX
    Receptor AV Denon AVR X2300W
    Columnas frontales Q Acoustics 3050 acabado Black Leather
    Central Q Acoustics 3090 acabado Graphite
    Traseros Q Acoustics 3010 acabado Graphite con pies originales Q Acoustics 3000 color negro
    Subwoofer SVS PB2000
    Consolas PlayStation 5, Nintendo Switch OLED y Xbox Series X

    Cueva no dedicada:
    TV LG OLED 55C8
    Barra de sonido Dolby Atmos + subwoofer LG SL8YG
    Altavoces traseros surround LG SPK8

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra auriculares

    Cita Iniciado por Rayden1983 Ver mensaje
    Sumándome a este hilo; ese pequeño amplificador no es necesario si conectas a un AVR o al pequeño amplificador, como en mi caso, de un 2.1 Edifier de escritorio, no?
    Te comento un poco por encima:

    Los auriculares -como los altavoces- tienen dos valores muy determinantes a la hora de "moverlos" y de su rendimiento: la impedancia y la sensibilidad. Cuanto mayor sea la impedancia, menos "potencia" tendrá el amplificador a la hora de moverlos y cuanto mayor sea la sensibilidad, mayor será su rendimiento (más SPL a igualdad de volumen).

    Por ejemplo, uno de los auriculares que tengo tienen 250 ohmios (alta impedancia): con el móvil y directamente conectados al PC, casi ni suenan. Conectados al receptor (SR5009) se pueden oír sin problemas y conectados al amplificador específico, no tienen limite, así de claro.

    Otro caso contrario, de otros auriculares que tienen 62 Ohmios, pero son conocidos por necesitar amplificación externa: sinceramente con el receptor suenan bien y no los he probado en dispositivos portátiles.

    Otro tema, si te quieres "complicar" un poco más es el tema de "casar impedancias" y para ello me autocito (pero no te compliques demasiado):

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    La peculiaridad de los auriculares y su amplificación es que cuanto menos impedancia tengan los auriculares, menos voltaje necesitan. O lo que es lo mismo: a mayor impedancia, más voltaje.

    Por el contrario, los auriculares de mayor impedancia necesitarán menos Intensidad. O lo que es lo mismo: a menor impedancia, más voltaje.

    Hasta aquí, habríamos hablado de la impedancia del auricular. Pero existe -además- una relación entre la impedancia de éste y la impedancia de la salida del amplificador.

    La impedancia de salida "ideal" sería un valor de "0" (cosa que no puede ser) por lo que se convierte en un valor a tener en cuenta. Como este valor no es cero, al conectar unos auriculares se produce además una disminución del voltaje, de modo cuanto mayor es la impedancia, mayor es la caída de voltaje (recuerda que los auriculares con más impedancia querían más voltaje....) de ahí la importancia de la impedancia de salida.

    Además de lo anterior, se producen variaciones la respuesta de frecuencia y se reduce el factor de amortiguamiento.

    Por eso es importante adaptar las impedancias de salida de los amplificadores de auriculares y es conveniente tener un amplificador dedicado.

    Como "norma" (ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo), sería aconsejable una impedancia de 1/7 a 1/9 de la impedancia del auricular a conecta. Es decir, para un auricular de 100 ohmios una salida de entre 14 - 11 Ohmios....

    Y ahora simplificando:

    Normalmente para dispositicos portatules (poca potencia) se recomiendan auriculares hasta 80 ohmios (32 ideal), los todo-terreno en alta fidelidad son los auriculares hasta 150 ohmios (se supone que cualquier amplificador podrá) y a partir de 250-300 ohmios se recomienda el uso de amplificadores externos. Desde luego, los de 600 ohmios siempre.

    Yo tengo tres auriculares "grandes" (62-250-300 ohmios) y el receptor los mueve muy bien, con el amplificador dedicado no hay problema (obvio) y con dispositivos portátiles si que hay más problema.

    En tu caso (¿ Qué modelo es de Edifier ? ), con impedancias entre hasta 80 ohmios no deberías tener ningún problema, salvo sensibilidades muy bajas o excepciones (p.e. los AKG K701 que son de 62 Ohmios pero "puñeteros"). Si son para la cajas no compraría auriculares de 250-300-600 ohmios desde luego...

    Es por tanto importante saber dónde se van a conectar y cuáles van a ser, pero siempre hay marcas como Beyerdynamic que citaba arriba que tiene muchas combinaciones de un mismo modelo.
    Rayden1983 ha agradecido esto.
    Juan DP










  9. #9
    aprendiz Avatar de Rayden1983
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    248
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra auriculares

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Te comento un poco por encima:

    Los auriculares -como los altavoces- tienen dos valores muy determinantes a la hora de "moverlos" y de su rendimiento: la impedancia y la sensibilidad. Cuanto mayor sea la impedancia, menos "potencia" tendrá el amplificador a la hora de moverlos y cuanto mayor sea la sensibilidad, mayor será su rendimiento (más SPL a igualdad de volumen).

    Por ejemplo, uno de los auriculares que tengo tienen 250 ohmios (alta impedancia): con el móvil y directamente conectados al PC, casi ni suenan. Conectados al receptor (SR5009) se pueden oír sin problemas y conectados al amplificador específico, no tienen limite, así de claro.

    Otro caso contrario, de otros auriculares que tienen 62 Ohmios, pero son conocidos por necesitar amplificación externa: sinceramente con el receptor suenan bien y no los he probado en dispositivos portátiles.

    Otro tema, si te quieres "complicar" un poco más es el tema de "casar impedancias" y para ello me autocito (pero no te compliques demasiado):




    Y ahora simplificando:

    Normalmente para dispositicos portatules (poca potencia) se recomiendan auriculares hasta 80 ohmios (32 ideal), los todo-terreno en alta fidelidad son los auriculares hasta 150 ohmios (se supone que cualquier amplificador podrá) y a partir de 250-300 ohmios se recomienda el uso de amplificadores externos. Desde luego, los de 600 ohmios siempre.

    Yo tengo tres auriculares "grandes" (62-250-300 ohmios) y el receptor los mueve muy bien, con el amplificador dedicado no hay problema (obvio) y con dispositivos portátiles si que hay más problema.

    En tu caso (¿ Qué modelo es de Edifier ? ), con impedancias entre hasta 80 ohmios no deberías tener ningún problema, salvo sensibilidades muy bajas o excepciones (p.e. los AKG K701 que son de 62 Ohmios pero "puñeteros"). Si son para la cajas no compraría auriculares de 250-300-600 ohmios desde luego...

    Es por tanto importante saber dónde se van a conectar y cuáles van a ser, pero siempre hay marcas como Beyerdynamic que citaba arriba que tiene muchas combinaciones de un mismo modelo.
    Vaya máster class nos has dado! Gracias.
    Pues en mi caso estoy viendo unos cascos para cine y videojuegos. Que estén preparados para el gaming y, dentro de ello, que sea de calidad aunque no llegue a la excelencia de las marcas dedicadas. Estoy mirando unos Razer Manowar. Estos tienen 36 ohmios de impedancia.
    Salón no dedicado:
    TV LG OLED 65BX
    Receptor AV Denon AVR X2300W
    Columnas frontales Q Acoustics 3050 acabado Black Leather
    Central Q Acoustics 3090 acabado Graphite
    Traseros Q Acoustics 3010 acabado Graphite con pies originales Q Acoustics 3000 color negro
    Subwoofer SVS PB2000
    Consolas PlayStation 5, Nintendo Switch OLED y Xbox Series X

    Cueva no dedicada:
    TV LG OLED 55C8
    Barra de sonido Dolby Atmos + subwoofer LG SL8YG
    Altavoces traseros surround LG SPK8

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda compra auriculares bluetooht
    Por Piñuky en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2016, 10:44
  2. Ayuda: Compra AURICULARES Home Cinema
    Por falldown08 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/2014, 18:33
  3. COMPRA AURICULARES.
    Por acgreen en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2006, 12:54
  4. Ayuda para compra de auriculares compañeros...
    Por fgarcia6 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2005, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins