Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 200

¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

  1. #61
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Es un eco flotante como un piano y muy parecido al que tengo en el sótano.
    Cada cual tendrá su opinión. En algun comentario bajo hilo se cita la vibración del soporte.

    Un eco flotante suele presentar una vibración algo diferente: un patrón más constante en intensidad y alternancia (entre las "cancelaciones" y "realces" producidos por el rebote entre superficies paralelas): Similar a los ejemplos que he colgado o este otro sample:

    SIN TRATAMIENTO

    Por otro lado, los ecos flotantes (que se producen especialmente en la zona media y alta) no los crean los paneles absorbentes porosos, más bien es todo lo contrario: correctamente colocados para romper paralelismos ese tipo de paneles (similares a los del vídeo) los elimina); si acaso, un eco flotante que ya existe (esté o no enmascarado por la alta reverberación de otras frecuencias) no se eliminará si no se coloca el panel en el lugar adecuado. Andreu hace muchos años tenía un eco flotante en su sala tras un cambio en la misma que no entendida, porque comentaba que no había cambiado panel absorbente alguno de sitio. Fui a su casa, con una simple palmada el eco flotante era evidente... pero estaba claro que algo había quitado que antes lo eliminaba (aunque no lo recordará). Me di cuenta de que había quitado un panel de gomaespuma en la zona de la pared/techo trasera que cubría la caldera. Fue volver a poner el panel ahí y se desapareció el eco por completo.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/09/2016 a las 19:02
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #62
    principiante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Hola a todos.
    Después de leer las explicaciones de onda estacionaria y modo de sala en la wiki
    https://es.wikipedia.org/wiki/Onda_estacionaria
    https://es.wikipedia.org/wiki/Modo_propio
    Entiendo que las ondas estacionarias van a estar allí siempre, entonces lo que nos interesa es minimizar sus efectos.
    En el caso de ir moviendo la posición del altavoz, lo único que conseguimos es cambiar el punto de la sala donde se producirá el nulo, o sea, que esa será la posición donde ese modo y sus múltiplos no afectarán al sonido, creando el famoso punto dulce ¿Es así?
    Por otra parte, el poner paneles absorbentes de gran espesor o trampas de graves hará que la onda reflejada invertida de fase 180º que provoca el modo se atenúe, mitigando así el efecto del modo en cuestión.
    En resumen y a efectos prácticos, lo ideal sería una sala con proporciones áureas para evitar que distintos modos se nos sumen, atenuando su efecto. En su defecto, ¿donde interesa actuar para conseguir optimizar nuestra inversión?. En colocar trampas de graves, en colocar varios subs o aplicar eq.
    Se que lo ideal son las tres pero no siempre es posible.
    El tema del RT de la sala es otra cuestión y allí se impone el tratar con absorbentes y difusores para conseguir principalmente que sea homogéneo en todo el rango de frecuencias (por encima de los modos de sala).
    Un saludo.
    Cubster y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  3. #63
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Esa es tu opinión. En algun comentario bajo hilo se cita la vibración del soporte.
    Un eco flotante suele presentar una vibración algo diferente: más constante en intensidad y alternada (entre las "cancelaciones" y "realces" producidos por el rebote entre superficies paralelas): Similar a los ejemplos que he colgado o este otro sample:

    SIN TRATAMIENTO

    Por otro lado, los ecos flotantes (que se producen especialmente en la zona media y alta) no los crean los paneles absorbentes porosos, más bien es todo lo contrario: correctamente colocados para romper paralelismos ese tipo de paneles ( similares a los del vídeo los elimina); si acaso, un eco flotante que ya existe esté o no enmascarado por la alta reverberación de otras frecuencias no si no se coloca el panel en el lugar adecuado. Andreu hace muchos años un eco flotante en su sala tras un cambio en su sala, que no entendida porque comentaba que no había cambiado panel a sorbe re alguno de sitio. Fui a su casa, con una simple palmada el eco flotante era evidente... pero estaba claro que algo había quitado que antes lo eliminaba (aunque no lo recordará).Me di cuenta de que había quitado un panel de gomaespuma en la zona de la pared/techo trasera que cubría la caldera. Fue volver a poner el panel ahí y se desapareció el eco por completo.

    Un saludete
    Es mi opinión, en base a conocimientos y experiencias propias. He incluso si miras el enlace anterior lo escucharas tu mismo. En mi caso, comenzó a ser mas audible cuando entró mas absorbente en la sala.

    Respecto a que se pueden corregir con abs fácil estoy contigo, pero hay que ponerlo JUSTO donde está.

  4. #64
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Es mi opinión, en base a conocimientos y experiencias propias. He incluso si miras el enlace anterior lo escucharas tu mismo. En mi caso, comenzó a ser mas audible cuando entró mas absorbente en la sala.

    Respecto a que se pueden corregir con abs fácil estoy contigo, pero hay que ponerlo JUSTO donde está.
    Yo también hablo por mi experiencia y conocimientos
    Si en tu caso comenzó a ser más audible cuando entró más absorbente es porque no se colocaron en el lugar adecuado y lo que hicieron dichos paneles fue absorber la reverberacón de otras frecuencias que estaban "enmascarando" dicha vibración o eco flotante de tu sala haciéndolo más audible que previo a colocarlos (pero no el hecho de que los paneles absorbentes en sí añadidos lo generaran).

    Tal y como comentas es bastante sencillo corregir este "defecto", aunque EMHO en ese video colgado por Diasdeplaya ese sonido metálico por la forma y patrón del mismo no se corresponde con un eco flotante (como sí se corresponde en cambio los ejemplos del enlace que has colgado en el mensaje #60).



    -Añado este artículo sobre la percepción subjetiva de las primeras reflexiones y los ecos, que creo es interesante y de sencilla comprensión al alcance de todo el mundo:

    https://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/do...inas/ecos.html

    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/09/2016 a las 20:10
    lemg ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #65
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Por cierto atcing, ¿quién dice que los abs porosos creen los ecos flotantes?

  6. #66
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Otro video EMHO interesante donde se muestra los diferentes niveles de presión en la sala que se generan colocando un subwoofer en una esquina conforme varía la frecuencia. Ello ayuda a entender lo comentado por lemg sobre las ondas estacionarias y el porqué según ubiques caja/sub/subs/oyente en una sala la respuesta en punto de oyente no es lineal en todas las frecuencias, sino que la intensidad varía según frecuencia en cualquier punto de la sala donde colocaras el oyente :



    Con ello se deduce la importancia de disponer de libertad en la ubicación tanto de cajas/sub como de oyente, buscando las zonas donde el nivel de presión en frecuencía a oscile lo menos posible. Como es imposible evitar la oscilación lo suyo es minimizarla, donde dentro de posiciones con "oscilación +/- XdB similar" elegir la que presente menores cancelaciones (pues es más sencillo trabajar sobre realces).

    En esa zona de presión que tiene todo recinto de "tamaño doméstico" incluso de dimensiones considerables, el tratamiento tanto pasivo como activo ayudan a minimizar dichos problemas de presión irregular en frecuencia, incluido el efectivísimo añadir fuentes de emisión de dichas frecuencias problemáticas desde otras ubicaciones: caso de los multisub (que bien optimizado probablemente sea lo más efectivo para lograr un grave de muy alta calidad; cada vez más empleado y recomendado por los mejores ingenieros de sonido actúales).



    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/09/2016 a las 14:53
    lemg ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #67
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55883 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Lo de tener libertad de colocación de cajas y oyente en un salón-comedor no dedicado, es de ciencia ficción y si aquí preguntásemos apostaría que nadie salvo muy rara excepción ha probado todas las posibles ubicaciones de ambos en su salón comedor dejando el mejor.

    La teoría de la realidad en este asunto que nos ocupa distan muy mucho una de otra.

    En fin ... yo me apeo porque como clase teórica bien, pero que es inviable llevarla a la práctica.
    Mike43 y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #68
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Hola, como va degenerando esto del sonido, antes se tenia la cadena de mucica con los 2 altavoces y como los cangrejos americanos que se cargan toda la fauna autoctona, han llegado via HC los por mi odiados SUB, que hacen que sean la extrella del equipo, no se concibe u equipo sin el cajon mentiroso, solo sehabla du sub, mas sub, por que el sub, como nos han comido el coco con la mayot mentira acustuca que es el suB, me pongo enfermo con los putos sub.
    Esto tambien es austica no? los prohibiria por ley
    Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #69
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Mas que degenerando yo diría regenerando. El único problema son los prejuicios.

  10. #70
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Mas que degenerando yo diría regenerando. El único problema son los prejuicios.
    Casi siempre es un apaño, tu ves con pasta a por un estereo y veras como no te traes un sub, claro si se trata del quiero y no puedo..................., pero bueno es una opinion no? puedo penar asi? o tengo que cambiar mi pensamiento, que siempre manifeste que soy estereofonico

    por cierto el hilo lo veo muy parao.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #71
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55883 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Hombre, los SW están bien siempre y cuando estén bien integrados en el resto de sala y equipo.

    No se trata de convertir el salón en un coche de botellón pero como digo, en su justa medida son ideales.

    Yo uso 2 de 10" y no son para nada molestos ni tapan otras frecuencias. Como digo yo, no se notan que están, salvo que los apagues.

    Todo en esta vida en exceso, es malo, menos el tener dinero que si es bueno
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #72
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55883 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Casi siempre es un apaño, tu ves con pasta a por un estereo y veras como no te traes un sub, claro si se trata del quiero y no puedo..................., pero bueno es una opinion no? puedo penar asi? o tengo que cambiar mi pensamiento, que siempre manifeste que soy estereofonico

    por cierto el hilo lo veo muy parao.
    Efectivamente es asi, con pasta, mucha pasta en cajas para estéreo 2.0 no hay SW que valga.
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #73
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Casi siempre es un apaño, tu ves con pasta a por un estereo y veras como no te traes un sub, claro si se trata del quiero y no puedo..................., pero bueno es una opinion no? puedo penar asi? o tengo que cambiar mi pensamiento, que siempre manifeste que soy estereofonico

    por cierto el hilo lo veo muy parao.
    La opinión es una cosa y las formas son otras.

    Yo sinceramente dame 1m de euros que voy a seguir poniendo subs en mis instalaciones.

    Y por cierto, mira esta pareja estéreo por 270.000$. Que idiotas usando esas cajas no dignas de algo mas que una rave:MBL's Extreme X-Treme | Stereophile.com

  14. #74
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Efectivamente es asi, con pasta, mucha pasta en cajas para estéreo 2.0 no hay SW que valga.
    Y yo me pregunto, qué se supone que llevan unas Utopía debajo, sino un cajón de graves ?? la única diferencia con un sw es que éste lo puedes ubicar en el lugar que necesites, no necesariamente debajo de las columnas...

    Un saludo
    ManuelBC, atcing, Huguito y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #75
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Es relativo, depende del círculo en que te muevas. No dudo que seamos minoría, aun así de las numerosas viviendas de aficionados que he visitado a lo largo de varias provincias (la mayoría precisamente tienen sus equipos en un salón compartido), que no tengan mínimamente cuidada la posición de cajas y punto de escucha para compensar en la medida de lo posible los problemas de sobrepresiones en estacionarias, solo recuerdo dos a lo sumo.

    Sí, es complicado, pero no son pocos los que dejan al margen estos prejuicios y se ponen manos a la obra, independientemente de cualquier otra consideración, tiene mucha relevancia el situar correctamente estas y solo cuando lo has probado te das cuenta que la solución a los no pocos problemas de graves que se leen a diario en distintos foros es tan simple y económica (o compleja si nos empeñamos en esa rigidez para mover mobiliario), sobre todo porque aun con aparatos económicos (que no de mala calidad) bien aprovechados, se puede tener un sonido más natural, con mejor respuesta, escena, espacialidad, que con un sistema mucho más caro donde no se ha tenido en cuenta nada respecto a la acústica de sala.

    Ojo, hablo de sistemas estéreo sin subwoofer, esa es otra historia que aunque se puede relacionar con las estacionarias (como bien han apuntado, una manera de corregir de forma activa es precisamente empleando subwoofers activos) de nuevo el círculo en que me muevo para estéreo no conozco a nadie que los utilice, aunque tampoco reniego de ellos.

    También me apeo, está bastante bien explicado de modo que cualquier profano pueda entenderlo y como no hay más interés que compartir, ya está hecho.

    Saludos.
    atcing, Huguito, luco_mtb y 3 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema
Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2014, 14:32
  2. ¿ Como NOS afecta la decisión de WARNER ?
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 10/01/2008, 09:21
  3. ¿SON REALMENTE IMPORTANTE LAS CAJAS TRASERAS
    Por uno_mas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/2005, 01:07
  4. retroproyectores.les afecta esto?
    Por jmml en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2005, 11:05
  5. Afecta la resolución al contraste?
    Por Azicuetano en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/2005, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins