Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 200

¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

  1. #106
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,008
    Agradecido
    56002 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo he pensado hacer eso ahora que tengo desde hace un tiempo dos SW iguales JBL y los frontales JBL, y que ambos SW están de forma simétrica uno a cada lado del mueble. Y ahora ya no tengo problema de cableado pues no pasa por coarrugado a la salida que hice de obra en la pared en altura (160 cm) sino que van sueltos tras el mueble y que perfectamente podría poner ambas JBL ES30 encima de los SW y formar una columna de 3 vías con el grave de 10" que es el SW.

    Lo malo es el central que no se donde diablos meterlo, debajo del tv no cabe podría ponerlo detrás de la pantalla pero el sonido quizás no saldría bien ... o si pues la pantalla deja hueco a sus lados.

    A ver ... que hago ...?, lo dejo tal cual que para mi se oye muy bien la verdad, o este finde me pongo a mover altavoces y probar, pero la mejora ya se que va a existir porque sencillamente los tres frontales bajaran a una altura de 150-160 cm a 60 cm del suelo sobre los SW y tras tv.

    La foto, ya sabéis en mi firma últimas hojas actualizado de cuando el cambio del Marantz.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #107
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Y eso no es todo, muchas veces he visto a profesionales instalar un sub grande y potente, y directamente encima un altavoz más normal, y al final eso resulta en lo mismo que una caja como las Focal, solo que comprado en partes.
    Exacto tienes toda la razon Dias de Playa, es lo mismo.

  3. #108
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo he pensado hacer eso ahora que tengo desde hace un tiempo dos SW iguales JBL y los frontales JBL, y que ambos SW están de forma simétrica uno a cada lado del mueble. Y ahora ya no tengo problema de cableado pues no pasa por coarrugado a la salida que hice de obra en la pared en altura (160 cm) sino que van sueltos tras el mueble y que perfectamente podría poner ambas JBL ES30 encima de los SW y formar una columna de 3 vías con el grave de 10" que es el SW.

    Lo malo es el central que no se donde diablos meterlo, debajo del tv no cabe podría ponerlo detrás de la pantalla pero el sonido quizás no saldría bien ... o si pues la pantalla deja hueco a sus lados.

    A ver ... que hago ...?, lo dejo tal cual que para mi se oye muy bien la verdad, o este finde me pongo a mover altavoces y probar, pero la mejora ya se que va a existir porque sencillamente los tres frontales bajaran a una altura de 150-160 cm a 60 cm del suelo sobre los SW y tras tv.

    La foto, ya sabéis en mi firma últimas hojas actualizado de cuando el cambio del Marantz.
    Comprate la MA, que de momento vas muy bien encaminado............y dejate de inventos, que casi todos los inventores terminaron medio locos y pobres
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #109
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Manuel, respecto a poner el central tras la pantalla de TV...

    https://www.forodvd.com/tema/160947-...-de-televisor/

    Saludos.
    JDPBILI, ManuelBC y Cubster han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #110
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,008
    Agradecido
    56002 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Comprate la MA, que de momento vas muy bien encaminado............y dejate de inventos, que casi todos los inventores terminaron medio locos y en pobres
    jejejeje ... si la cosa se trata de mover cajas, yo el primero, ya sabes que me apunto a un bombardeo
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #111
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,008
    Agradecido
    56002 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Manuel, respecto a poner el central tras la pantalla de TV...

    https://www.forodvd.com/tema/160947-...-de-televisor/

    Saludos.
    Leido ... con lo que me temo como ya me imaginaba que me estoy quieto y se quedan donde están.
    lemg ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #112
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Leido ... con lo que me temo como ya me imaginaba que me estoy quieto y se quedan donde están.
    como que se quedan quietas sin haberme pronunciado yo al respecto (con mi sabia opinión!!!!), me siento humillado
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #113
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Pues mira a mi me acaban de decir que mi sala tiene un RT de 0,6 o 0,7 y aun así tengo mis dudas.

    Le pasé unas grabaciones a un técnico de sonido, lo que el me pidió, poner el micro en medio de la sala, ir a cada esquina y dar una palmada.

    Supongo que luego habrá aplicado sus software o cálculos etc...

    Todo esto para evaluar si me merecía la pena meter paneles para bajarlo.

    Pero en el punto de escucha yo creo que el RT es mayor al menos en las frecuencias graves porque mi sala tiene el techo inclinado y en la zona de escucha es el punto más bajo casi.

    Cual sería una forma científica de medirlo? Se puede hacer con REW bien? He visto que te da cálculos sobre RT.

    Offtopic
    Haya paz, cada uno tiene su opinión y debemos respetarla sin imponer la nuestra.

    Alfonso si tienes unas cajas de altísimo nivel te podrás permitir hacer la prueba con algún técnico a ver si te gusta más el sonido con tratamiento, ya sea con ecualizador o con paneles o lo que sea.
    Yo solo por curiosidad lo intentaría. Esa curiosidad es la que me trajo a este foro precisamente donde la acústica se tiene más en cuenta.

    Yo mismo voy a poner lienzos de películas y por detrás los voy a rellenar de lana de roca y probar a ver si se nota, primero de oído y luego midiendo. Total vale 4 duros.

    Saludos!
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  9. #114
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Yo mismo voy a poner lienzos de películas y por detrás los voy a rellenar de lana de roca y probar a ver si se nota, primero de oído y luego midiendo. Total vale 4 duros.

    Saludos!
    interesante esto. alguna página en la que hayas visto los lienzos de pelis?

    gracias
    "Always Never The Same"

  10. #115
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    interesante esto. alguna página en la que hayas visto los lienzos de pelis?

    gracias
    En Amazon mismo, buscas por lienzo marvel, batman, el señor de los anillos... o cosas similares y frikis y hay bastantes. Incluso hay tripticos, que es el lienzo partido en 3 cuadros y también queda chulo.

    De coste suelen rondar los 60€, lo cual para decorar no es nada caro y con 2 o 3 ya cubres una buena superficie. Rondan los 120cm de ancho por 60cm de alto.

    Saludos!
    raul_cegarra ha agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  11. #116
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Alfonso, dicho con respeto y cariño, pero te obcecas en una idea que es muy fácil de comprobar.

    Yo será que cuestiono todo, lo diga un fabricante de prestigio o mi vecino de enfrente me gusta comprobarlo por mi mismo, en ese sentido la exageración de +/- 9 dB por mover el punto de escucha 15 cm puede ser el margen de error de los dos sonómetros que suelo emplear para mediciones, aunque me da que es demasiado margen de error.

    Lo único que planteo muy resumido es que por mucha excelencia que tenga en los aparatos no evita que tenga que mover esos 15 cm si quiero la menos mala de las respuestas de sala posibles.

    Saludos.
    Pues sí: es lo que tienen los modos de la sala... y sólo sabe "lo que uno se pierde" quienes con los años han aprendido a "domarlos"

    Y es que +/-9dB es mayor diferencia de linealidad de la que hay entre casi cualquier caja (la gran mayoría rondan en anecoica entre +/-1dB y +/-4dB)... y esos +/-9dB ya varía con sólo desplazarse 15cm... cómo para no analizar la sala y trabajar sobre la misma.



    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje

    Por cierto, aun conservo la "huella acústica", llevamos nuestros años en estos temas ;-)

    Saludos.
    Algún tiempecillo sí je,je,je


    Un saludete
    lemg y Cubster han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #117
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Creo que no te equivocas Luco como siempre, al acecho para impartir sana Justicia, pareces mi sombra tio, ves que no me callo y denunciame y que me Baneen, pero ya me cansas tu y unos cuantos más, que con el amparo de las formas, el respeto y la educación, os pasais metiendo pullas a quien no os cae bien o comulga con vuestro princios
    Puedes estar tranquilo, no te persigo, nos encontramos en el mismo foro.

    Me equivoco mucho, no lo niego, pero no siempre.

    Entrar en bar gay, y pretender que todos los usuarios se vuelvan heterosexuales....es complicado.

    cada uno tiene que saber en que lugar esta. Y ver en que lugar encaja mejor.

    yo como siempre, te invito a que escuches lo que dice la ciencia de este tema.
    Cubster ha agradecido esto.
    ***

  13. #118
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    A la atencion del Sr. Raul Cegarra en all pósters había en tiempos de todo...hay Laminas no Lienzos

    http://www.allposters.es/-st/Cine-Posters_c101_.htm

    Si lo que busca son originales americanos lo mismo pero dacom o .com
    Última edición por Anonimo26102016; 09/09/2016 a las 19:47
    raul_cegarra ha agradecido esto.

  14. #119
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    LANA DE ROCA con lo que pica eso , ya no hbrá quien este en esa habitación...piensalo bien ya me piaca a mi
    Última edición por Anonimo26102016; 09/09/2016 a las 19:29
    Axelpowa ha agradecido esto.

  15. #120
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Realmente es importante la acústica? ¿Me afecta a mi que no me preocupa el tema?

    Alfonso si tienes unas cajas de altísimo nivel te podrás permitir hacer la prueba con algún técnico a ver si te gusta más el sonido con tratamiento, ya sea con ecualizador o con paneles o lo que sea.
    Yo solo por curiosidad lo intentaría
    Gracias, un dia te vienes por mi casa y te daré una dosis de corrección

+ Responder tema
Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2014, 14:32
  2. ¿ Como NOS afecta la decisión de WARNER ?
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 10/01/2008, 09:21
  3. ¿SON REALMENTE IMPORTANTE LAS CAJAS TRASERAS
    Por uno_mas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/2005, 01:07
  4. retroproyectores.les afecta esto?
    Por jmml en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2005, 11:05
  5. Afecta la resolución al contraste?
    Por Azicuetano en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/2005, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins